Contacta con Selectra

Para más información sobre alarmas llama gratis al

¿Cómo conectar una cámara IP al móvil?

Conectar la alarma al movil

Conectar la alarma al teléfono móvil permite conocer el estado de la vivienda o negocio y ver imágenes en tiempo real de la propiedad en cualquier momento y desde cualquier lugar. Entérate de cómo funcionan las alarmas que pueden conectarse al móvil y descubre cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades.



¿Cómo conectar una cámara IP al móvil?

Conectar la alarma al teléfono móvil significa que el propietario puede controlar todas las funcionalidades de su alarma desde su teléfono, lo que otorga de gran autonomía y tranquilidad al usuario.

Poder conectar y desconectar la alarma, así como comprobar el estado de la vivienda o negocio desde cualquier lugar y en cualquier momento se convierten en las principales ventajas de contratar una alarma para el hogar que cuente con una aplicación para móviles.

A través de estas aplicaciones podrás conectar las cámaras al móvil, pudiendo así acceder a sus grabaciones siempre que quieras.

El número y tipo de funcionalidades de la alarma dependerá de la empresa de seguridad con la que se contrate y de los elementos de alarma que quieran acoplarse.

Por otro lado, no todas las empresas de seguridad ofrecen la posibilidad de conectar sus sistemas de seguridad con el teléfono de usuarios. De manera que, si estás buscando específicamente esta especialidad, es recomendable que compruebes qué empresas la ofrecen.

Cada aplicación de alarma tendrá un funcionamiento diferente dependiendo de la empresa de seguridad y el equipo con el que se contrate, pero de manera general, a continuación, se explica cómo proceder para empezar a utilizarla.

  1. Descargar la aplicación
  2. Introducir nombre de usuario y contraseña
  3. Accede a la interfaz y todas las opciones

Aplicación de la alarma Tyco

La empresa de seguridad Tyco está tomando gran importancia en el mercado de las alarmas español. Se caracteriza por ofrecer kits de alarma que se adaptan a diferentes necesidades y con una relación calidad-precio muy competitiva.

Todos los kits de alarma Tyco pueden conectarse a una aplicación desde la que se puede controlar y configurar. Concretamente Tyco cuenta con dos aplicaciones de alarma disponibles, dependiendo del kit de alarma que se contrate.

  • ADT Alert: para los kits que solo incluyen un sistema de alarma.
  • Tyco Interactive security: para aquellos kits que, además de la alarma, cuentan con una o varias funciones domóticas.

Ambas aplicaciones son muy similares, Tyco Alert permite acceder a las funcionalidades propias de la alarma y Tyco Interactive Security añade las funcionalidades domóticas del kit con el que se contrate.

Funciones de la aplicación ADT Alert
Armar y desarmar la alarma Armar y desarmar la alarma La pantalla principal te muestra el estado de la alarma y te permite fácilmente armarla y desarmarla con un solo clic.
Recibir avisos de la alarma Recibir avisos de la alarma Si se produce un salto de alarma, algún elemento de la alarma deja de funcionar o hay un corte de electricidad, se recibirá una notificación inmediatamente en el dispositivo.
Comprobar los dispositivos Comprobar los dispositivos Es la pantalla en la que se muestran todos los elementos que están conectados a la alarma y su estado. Desde esta pantalla se pueden solicitar clips de las cámaras de seguridad que haya conectadas.
Clips on demand Clips on demand Cuando se solicitan clips, se recibe en alrededor de un minuto imágenes en movimiento y sin sonido que permiten ver con buena calidad lo que está ocurriendo en la estancia seleccionada.
Historial de eventos Historial de eventos La aplicación de Tyco, permite conocer todos los eventos que se han producido con la alarma ordenados por fecha y hora.

La aplicación Tyco Interactive Security cuenta con las mismas funcionalidades que Tyco Alert y adicionalmente puede controlar las funciones domóticas de la alarma que se instale.

A continuación, se muestran los diferentes kits de Tyco y qué funcionalidades tiene que cada uno.

Funciones de la aplicación Tyco Interactive Security
Kit Tyco View Kit Tyco Control Kit Tyco Energy
  • Funcionalidades de Tyco Alert
  • + cámara IP
  • Funcionalidades de Tyco Alert
  • + cámara IP
  • + enchufe domótico
  • Funcionalidades de Tyco Alert
  • + cámara IP
  • + enchufe domótico
  • + termostato

Aplicación de la alarma Prosegur

La aplicación de la alarma Prosegur recibe el nombre Movistar Prosegur Alarmas y permite controlar todas las funcionalidades de la alarma. A continuación, se muestran todas las funcionalidades y sus características.

Funciones de Movistar Prosegur Alarmas
Armar y desarmar la alarma Armar y desarmar la alarma En la pantalla principal podrás ver el estado de la alarma y armarla y desarmarla fácilmente. Prosegur Alarmas ofrece la opción de armar la alarma de forma parcial.
Clips on demand Imágenes en tiempo real Pulsando un botón, accedes a todas las cámaras que están conectadas a tu alarma. Pinchando encima de la que te interesa, conseguirás una imagen en tiempo real de la habitación que hayas seleccionado de una manera rápida y con una calidad suficiente.
Historial de la alarma Historia de notificaciones La aplicación muestra el resgistro de todas las actividades que ha realizado la alarma ordenadas por fecha y hora.
Recibir avisos de la alarma Otras funciones
  • Información personal: los contactos a los que quieres que avise la Central Receptora de Alarmas (CRA) en caso de emergencia, las palabras clave en caso de que salte la alarma y tu alias de usuario.
  • Facturas: puedes acceder a tu historial de facturas y ver los pagos mensuales y el desglose.
  • Contrato: puedes ver las condiciones del contrato que has firmado con Prosegur.

Aplicación de la alarma Securitas Direct

La aplicación de Securitas Direct recibe el nombre de My Verisure, como sus equipos de alarma. Tiene una interfaz muy sencilla e intuitiva y los usuarios están contentos con sus funcionalidades.

A continuación, se muestran las diferentes funcionalidades de la aplicación My Verisure y sus características principales.

Funciones de la aplicación Securitas Direct
Armar y desarmar la alarma Armar y desarmar la alarma Puedes ver el estado de la alarma, así como conectarla y desconectarla en cualquier momento y desde cualquier lugar, incluso cuando estés dentro de tu casa o negocio.
Clips on demand Imágenes en tiempo real Desde la aplicación, puedes pedir que envíen imágenes en tiempo real de cualquiera de los sensores de movimiento que tengan cámara incorporada. Aunque las imágenes tienen buena calidad, la recepción de las imágenes es casi instantánea. Las cámaras de los sensores de movimiento son de gran angular y consiguen captar estancias enteras.
Historial de notificaciones Historia de notificaciones Desde la aplicación puedes acceder a todos los eventos y notificaciones de la alarma, de manera que puedes ver la actividad que se ha producido en orden cronológico: saltos de alarma, armado y desarmado, etc.
Otras funciones de My Verisure Otras funciones Otras de las funciones que tiene la aplicación de Securitas Direct son las siguientes:
  • Gestionar las palabras clave
  • Gestionar los datos de contacto
  • Ver las facturas
  • Etc.

Ventajas de tener una alarma conectada al móvil

El teléfono móvil se ha convertido en una herramienta indispensable que nos facilita enormemente las tareas más cotidianas gracias a sus innumerables funcionalidad.

El móvil también puede hacernos partícipes de la seguridad de nuestra vivienda o negocio al poder conectarlo con la alarma.

Conectar la alarma al móvil se ha convertido en una opción que ofrecen casi todas las empresas de alarmas por la cantidad de ventajas que ello conlleva:

  • Ver imágenes en tiempo real de la vivienda o negocio
  • Comprobar que la todo en la propiedad está bien
  • Para padres, permite ver a qué hora han llegado sus hijos
  • Para personas con mascotas, les permite comprobar su estado
  • Comprobar el estado de segundas residencias

Ver imágenes de las cámaras de vigilancia desde el móvil

Como se ha visto en los epígrafes anteriores, las grandes empresas de seguridad ofrecen siempre una aplicación móvil con la que pueden verse imágenes en tiempo real de la vivienda o negocio donde se tenga instalada la alarma.

Para aquellos que quieren tener un control más exhaustivo de su propiedad y recibir no solo imágenes, sino también clips y vídeos de alta calidad, existen empresas de seguridad que ofrecen sistemas de videovigilancia con más cámaras y con aplicaciones especializadas en el envío y visualización de vídeos.

Son muchas las empresas de seguridad que ofrecen sistemas como estos y las condiciones de uso, así como las características del producto y de la aplicación dependerán de cada una de ellas.

Sistema de dómotica para seguridad

Los sistemas de domótica para la seguridad son, de manera genérica, sistemas de seguridad que consiguen proteger un negocio o una vivienda y ofrecen la automatización de tareas cotidianas.

Las alarmas de seguridad domóticas se caracterizan por estar vinculadas a una aplicación móvil que permite controlarla desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo móvil con acceso a Internet.

Los elementos de la alarma que realizan las funciones domóticas se denominan actuadores domóticos. Una alarma domótica tiene potencialmente la capacidad de realizar las siguientes funciones:

  • Detectar intrusiones en una propiedad.
  • Automatizar y facilitar tareas, como encender y apagar luces o controlar el termostato.
  • Detectar averías, como una fuga de gas o agua.

Aquí hablaremos de manera genéreica de los sistemas de domótica de seguridad, cuánto cuestan, que accesorios existen y nuestra opinión al respecto:

Cuánto cuesta una alarma domótica

Al igual que ocurre con las alarmas convencionales, no es posible conocer el precio final de una alarma domótica sin conocer previamente las condiciones de seguridad de la vivienda o negocio donde se vaya a instalar.

Para contratar una alarma para casa, en primer lugar, habrá que realizar un estudio de seguridad de la propiedad que se va a proteger. En este estudio se determinará el número y tipo de sensores de movimiento y cámaras de vigilancia que son necesarias para detectar cualquier intrusión. En segundo lugar, habrá que determinar qué actuadores domóticos se quieren contratar.

Una vez determinados todos los elementos que van a ser necesarios, cada empresa de seguridad ofrecerá un presupuesto de alarma al usuarios que también tendrá en cuenta:

  • Instalación de la alarma: cada empresa de seguridad concreta el precio de la instalación dependiendo del número y tipo de elementos que se contraten y del tipo de propiedad donde se instale. Algunas empresas de seguridad pueden ofrecer la instalación gratuita.
  • Cuota mensual: se trata de un pago mensual que garantiza la conexión de la alarma con una Central Receptora de Alarmas. En caso de allanamiento o emergencia, un técnico homologado se encarga de analizar la información que recibe de la alarma y enviar a los servicio de asistencia necesarios en cada caso.
  • Mantenimiento de la alarma: este servicio suele estar incluido en la cuota mensual. No obstante, algunas empresas de seguridad lo desvinculan una vez que se cumple el periodo de garantía de la alarma domótica.

Puedes pedir un estudio de seguridad gratuito y conocer el precio de las alarmas domóticas que mejor se adaptan a tus necesidades llamando sin compromiso al teléfono 91 076 66 42

Accesorios de alarmas domóticas

En este apartado te mostramos diferentes accesorios para un sistema de seguridad domótico. Mucha gente busca combinar los diferentes tipos de accesorios domóticos para incrementar la seguridad de sus hogares.

No todas las empresas de seguridad ofrecerán todos los accesorios, se recomienda recibir un estudio de seguridad previamente de la propiedad donde se quiere instalar la alarma para determinar qué accesorios son más interesantes en cada caso y poder seleccionar la empresa de seguridad que consiga ofrecer todos los servicios.

Enchufes domóticos

Los enchufes domóticos son piezas que se colocan entre el enchufe convencional y el cable del aparato electrónico que se quiera conectar. Según la empresa de seguridad, la complejidad y las características del enchufe domótico variarán. No obstante, las funcionalidades son principalmente:

  • Programar la conexión y desconexión del aparato
  • Controlar su funcionamiento desde una aplicación

El poder conectar y desconectar aparatos cuando los necesitamos sin necesidad de estar a su lado e incluso estando fuera de casa o del negocio puede tener ventajas adicionales como el ahorro energético.

Los enchufes inteligentes que van asociados a una alarma funcionan con la aplicación de la alarma. Las aplicaciones más completas te darán información sobre la eficiencia energética derivada de su uso.

La configuración de los enchufes domóticos o inteligentes dependerán de la empresa de seguridad con la que se contrate y de su aplicación. Será responsabilidad de la empresa de seguridad proporcionar la asistencia necesaria para configurar el enchufe inteligente.

Iluminación

La iluminación controlada a través de una aplicación permite:

  • Encender y apagar luces de manera automática desde el teléfono móvil o tablet
  • Programar las luces para que se enciendan y apaguen en un momento determinado de manera puntual o periódica

La iluminación domótica puede funcionar principalmente con dos métodos: a través de enchufes domóticos y a través de bombillas domóticas. Como ya se habló de los enchufes domóticos, en este caso hablamos de las bombillas.

Se trata de bombillas especiales que se conectan con la aplicación de la alarma y permite controlarlas. Aunque en principio no aumentan directamente la seguridad de la alarma, se emplean sobre todo cuando una casa se queda vacía por vacaciones. Al programar el encendido y apagado de luces, da la impresión de que hay alguien dentro y supone un método disuasorio ante allanamientos.

Termostato

La alarma domótica también puede combinarse con un termostato inteligente. El termostato inteligente sirve para controlar la temperatura y humedad de una vivienda o negocio desde el smartphone a través de una tabla.

La automatización y control del termostato contribuye a mejorar el ahorro energético.

Persianas

Las persianas son otro elemento que puede combinarse con la alarma domótica para controlar o automatizar sus movimientos desde el smartphone.

Al igual que ocurre con la iluminación, esta función permite hacer creer que hay gente en una vivienda aunque no sea así y funciona como método disuasorio.

Videoporteros

Los videoporteros están ganando especial relevancia especialmente en comunidades de vecinos. Estos dispositivos se conectan a una alarma con conexión a una Central Receptora de Alarmas y consta de los siguientes elementos:

  • Pantalla
  • Cámaras de vigilancia
  • Sensores de movimiento

Dependiendo de la empresa de seguridad, el videoportero puede ser más o menos complejo y contar con más o menos funciones, pero de manera general se encargará de:

  • Control de accesos
  • Aviso de allanamiento
  • Control periódico de las zonas comunes

Teleasistencia

La teleasistencia es un servicio de asistencia a distancia que ofrecen algunas empresas de seguridad e instituciones. Están especialmente dedicados para personas mayores o que tienen algún tipo de dependencia, aunque actualmente, también se usan para niños, personas que han sufrido violencia o que han sido operadas recientemente.

Las partes de la teleasistencia básicas son las siguientes:

  • Botón de emergencia
  • Altavoz
  • Central

El funcionamiento es muy sencillo, cuando el usuario se encuentra mal o está en una situación de emergencia, pulsa el botón de emergencia, lo que provoca un aviso en la Central Receptora de Alarmas. Desde allí, un técnico especializado atiende la llamada y se pone en contacto con el usuario a través del altavoz.

El técnico tendrá que valorar la gravedad de la situación y avisar a los servicios de seguridad o al organismo competente y a los teléfonos de contacto. El propio servicio de teleasistencia puede tener más funcionalidades dependiendo del organismo o empresa que lo ofrezca.

Opiniones sobre las alarmas de seguridad domóticas

En este apartado, se reúnen las principales opiniones que comparten los usuarios de alarmas de seguridad domóticas. Se destacan de manera general sus puntos fuertes y débiles.

Opiniones sobre sistemas de seguridad domóticos
Lo mejor A mejorar
  • Funcionalidades: el poder agrupar tantas funcionalidades y poder controlarlas desde el teléfono móvil supone una gran ventaja para los usuarios.
  • Aumentos de seguridad: el hecho de poder combinar la seguridad de una alarma y las funcionalidades de la domótica permite aumentar la seguridad de viviendas y negocios, lo que anima a muchos usuarios a combinar estos elementos.
  • Precio: aunque el precio puede variar mucho, tiende a ser superior que el de una alarma convencional.
  • Problemas técnicos: la domótica es un sector que aún tiene mucho recorrido, sobre todo en el mercado de las alarmas, por lo que es bastante común tener algún problema técnico eventual.
Actualizado el