Cámara 360º de Movistar Prosegur: manual de uso y configuración
Consulta en este manual cómo instalar, configurar y usar al máximo tu cámara 360º de Movistar Prosegur. Controla tu casa desde el móvil, recibe alertas y revisa grabaciones estés donde estés.
Cámara 360° de Movistar Prosegur Alarmas
Con la cámara 360° podrás ver en tiempo real lo que pasa en tu casa o negocio en cualquier momento y desde cualquier lugar con la app Movistar Prosegur Alarmas.
También podrás tener acceso a las grabaciones interrumpidas de los últimos 7 o 30 días (en función del pack de alarmas contratado), por lo que siempre disponible cualquier instante que quieras consultar.
Modo Privacidad en tu cámara de Movistar Prosegur
Puedes activar el Modo Privacidad para que la cámara se apague automáticamente al desconectar la alarma de Movistar Prosegur. Así, el dispositivo solo estará activo cuando la alarma esté conectada total o parcialmente (por ejemplo, durante la noche).
App > Pantalla Principal > Vídeo > Configuración > Modo Privacidad > Activar
La Central Receptora de Alarmas (CRA) no podrá ver las imágenes de la cámara a menos que se produzca un salto de alarma y la cámara se active para verificar la incidencia.
Cómo instalar y configurar tu cámara 360° de Movistar Prosegur
Inicia el proceso desde la app
Ve a la sección de Video y selecciona "Instalar tu cámara" si es la primera que vas a añadir o "Añadir Cámara" si ya tienes alguna instalada. Identifica sistema de videovigilancia escaneando su QR o introduciendo la dirección MAC.
Conecta la cámara a la corriente
Conecta el cable de alimentación a una toma eléctrica, se encenderá una luz roja fija y la cámara girará 180°, después parpadeará brevemente y pasará a luz verde intermitente.
Conecta la cámara al router
Conecta el cable de red a tu router, si la conexión es correcta, la luz verde dejará de parpadear y quedará fija.
Asigna un nombre a la cámara
Desde la app, ponle un nombre al dispositivo para identificarlo fácilmente, por ejemplo: "Cámara salón".
Verifica la cámara en la app
Espera unos minutos y comprueba que la cámara se ve correctamente en tu móvil. Para verla, necesitas tener permisos o ser usuario administrador.
Conecta la cámara al WiFi
Una vez configurada, puedes desconectarla del cable de red y conectarla al WiFi para colocarla en cualquier parte de la propiedad.
Error de conexión en la cámara 360° de Movistar Prosegur
Las opiniones de Movistar Prosegur recogen problemas en la conexión de la cámara al cambiar de proveedor de internet o modificar la contraseña del WiFi.
- ¿Cómo vuelvo a conectar mi cámara?
- Conecta el dispositivo al router con un cable de red.
- Abre la App y accede a los ajustes de tu cámara.
- Consulta la conexión WiFi y selecciona la que quieres conectar tu cámara e introduce la contraseña.
- Una vez configurado, ya puedes desconectar el cable y colocara donde tu quieras.
Las redes 5GHz no son compatibles con tu cámara, por lo que no estarán visibles en los ajustes wifi del dispositivo. Si este es tu caso, puedes contactar con tu proveedor de internet para habilitar una red 2,4GHz.
Reconocimiento Inteligente de la cámara 360° de MPA
El Reconocimiento Inteligente de tu alarma para casa es capaz de identificar movimientos, personas, mascotas y sonidos específicos (rotura de cristales, ladridos de perro, llanto de bebé y sirenas), generando automáticamente eventos notificaciones en tiempo real.
Puedes seleccionar qué tipos de eventos quieres que te notifiquen con alertas push en tu móvil. Así, recibirás solo la información que realmente te interesa:
Menú lateral > Ajustes de notificaciones > Notificaciones de entrada > Movimiento / Sonido.
Estas características la convierten en una de las mejores alarmas compatibles con mascotas en la actualidad, ya que pueden distinguir animales de hasta 30 kg.
Áreas de detección
Las áreas de detección son las zonas dentro de la imagen que ves desde tu cámara donde se activará la detección de personas o mascotas.
Por defecto, el dispositivo detecta todo lo que ve, pero si prefieres solo una parte concreta (por ejemplo: la puerta o la ventana) puedes editar esa zona desde:
Ajustes > Áreas de detección > Añadir / Editar / Eliminar, dibuja el área que quieras y establece un nombre.
Micrófono y función habla-escucha de la cámara 360°
La cámara móvil cuenta con un micrófono integrado que te permite escuchar lo que ocurre en casa y hablar en tiempo real a través de la app. Puede ser un complemento ideal a la teleasistencia de Movistar Prosegur si tienes personas mayores en casa.
Para utilizar la función habla-escucha, es necesario que te asegures que el microfono de la cámara esté activado:
Vídeo > Cámara > Mantén pulsado el icono del micrófono > Suelta para que se reproduzca el mensaje en el altavoz del dispositivo.
Si tienes un contrato de alarma para negocio, por normativa de privacidad, la función de audio no estará disponible: solo tendrás acceso a la imagen. Si no, podrías enfentarte a una multa por un incorrecto uso de la videovigilancia.
Preguntas frecuentes sobre el manual de la cámara 360° de Movistar Prosegur
¿Cómo resetear la cámara 360° de Movistar Prosegur?
- Gira suavemente la parte negra donde está la lente para acceder al botón de reinicio.
- Mantén pulsado el botón durante 10 segundos.
- La cámara se reiniciará y el LED verde empezará a parpadear, indicando que está lista para reconectarse.
¿Qué significan las luces LED de la cámara de Movistar Prosegur?
- Rojo fijo: Iniciando…
- Verde parpadeo lento: Inicio completado, esperando conexión a Internet.
- Verde parpadeo rápido: Conectándose a Internet.
- Verde fijo: Conexión establecida, todo funcionando correctamente.
- Verde y rojo alternando: Dispositivo actualizándose.
- Rojo parpadeo lento: Fallo de conexión de red.
- Rojo parpadeo rápido: Dispositivo defectuoso.
¿Cómo enciendo o apago la cámara 360° de MPA?
Puedes hacerlo fácilmente de 3 maneras:
- Desde la pantalla principal: Icono Cámara > Encender / Apagar
- Desde la sección vídeo: Vídeo > Ver todo > Cámara > Encender / Apagar
- Desde los ajustes de la cámara: Vídeo > Cámara > Icono Ajustes > Camara on/off
¿Cómo descargo o comparto grabaciones de la cámara de Movistar Prosegur?
- Para descargar: Vídeo > Cámara > Evento a guardar > Icono descarga
- Para compartir: Evento seleccionado > Icono compartir > Whatsapp / Correo...
¿Qué pasa si necesito una grabación más antigua de la que aparece en la app de Movistar Prosegur?
Si no encuentras una grabación antigua, es posible que ya haya sido eliminada automáticamente por el sistema de Movistar Prosegur tras el tiempo de retención.
¿Por qué no se conecta la cámara 360° al WiFi y cómo solucionarlo?
Si recibes un error al conectar la cámara al WiFi aunque la contraseña sea correcta, prueba esto:
- Desactiva en el router la red 5 GHz que tenga el mismo nombre que la 2.4 GHz.
- Evita usar caracteres especiales en el nombre y la contraseña del WiFi.
- Asegúrate de que el router use seguridad WPA2-PSK AES.
- Desactiva la función Band Steering si está activada.
Si sigue sin funcionar, contacta con el teléfono de Movistar Prosegur.
¿Cuánto cuesta la cámara móvil de Movistar Prosegur?
En muchos casos, está incluido dentro del precio de las alarmas de Movistar Prosegur como es el caso de la Alarma Avanzada para hogar o la Alarma Negocios Pro, desde 44,90 €/mes
No obstante, puedes contratar dispositivos extra por 3 €/mes.