Seguro de viaje y COVID: ¿lo cubren?

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Seguro de viaje para coronavirus
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Un seguro de viaje COVID, ¿lo cubren? La mayoría de aseguradoras sí que contemplan el COVID-19 como una enfermedad entre sus pólizas, ofreciendo amplias garantías. Descubre aquí las coberturas que incluyen, los límites y las ventajas.

¿Un seguro de viaje cubre el COVID?

Viajar en tiempos de coronavirus se ha convertido en toda una odisea. No son pocos los países que piden una PCR negativa antes de poner pie en el destino. De hecho, España recientemente ha aprobado esta norma para evitar la propagación de contagios provenientes de fuera de las fronteras.

El temor y el cierre perimetral de varias comunidades han provocado que muchos viajeros prefieren posponer sus visitas o cancelar los vuelos ya reservados hasta que la curva en esta segunda ola decaiga.

Ante ello, bastantes aseguradoras de viaje han incluido el COVID-19 dentro de sus coberturas para así paliar en cierta medida esa incertidumbre de las personas ante un posible contagio en el lugar de destino.

Aseguradoras de viaje y COVID

Muchas compañías y corredurías de seguros de viaje han definido nuevas políticas frente a la pandemia por el COVID-19, haciendo que el virus no se convierta en un freno.

  • Coberturas comunes por COVID de los seguros de salud de las principales aseguradoras
  • Reembolso de los gastos de cancelación del viaje si tú, tu acompañante de viaje o alguno de tus/sus familiares da positivo en los días previos al comienzo del trayecto
  • Coste de la realización de una PCR durante el viaje siempre que la haya prescrito antes un facultativo
  • Coste de la prolongación de la estancia en el hotel por dar positivo en coronavirus
  • Costes de la asistencia médica por COVID-19

La mayoría también contempla la repatriación al lugar de origen si se pierde el vuelo a causa del coronavirus y los gastos de hospitalización.

Política de Mondo frente al coronavirus

La correduría Mondo ha implementado sus pólizas incorporando nuevas medidas frente al coronavirus. Estas son las que aplican en todos y cada uno de sus seguros de viaje:

  • Asistencia médica por coronavirus en caso de contraerlo en el destino
  • Test de coronavirus si es preciso, bajo prescripción médica
  • Prolongación de la estancia en el hotel si tienes que guardar cuarentena hasta 1.500 €
  • Vuelta anticipada en caso de ingreso o fallecimiento del viajero o de un familiar directo a causa del COVID-19
  • Cancelación del viaje por contagio o fallecimiento del viajero o de un familiar por COVID-19, siempre y cuando se contrate la cobertura opcional de cancelación

AXA Assistance y coronavirus

Desde AXA Assistance afirman que su máxima es proteger a sus clientes, por lo que si contratas cualquier seguro de viajes de la compañía contarás con estas garantías siempre que sean derivadas de enfermedades o problemas de salud no preexistentes durante tu estancia en el extranjero, incluido el COVID-19:

  • Asistencia médica
  • Repatriación
  • Regreso anticipado

También contemplan los gastos de prolongación de la estancia dentro de los límites marcados en las condiciones particulares de la póliza de viaje, siempre durante un máximo de 10 días previa prescripción médica.

Los gastos de PCR no se incluyen en las coberturas de los seguros de viaje de AXA Assistance.

IATI y sus medidas frente al coronavirus

IATI ha puesto en marcha un seguro de viaje COVID-19 para que no tengas miedo de acudir a cualquier destino de España y Europa. Así, dentro de los límites definidos en la póliza escogida, incluye:

 Gastos de anulación del viaje (viaje, hoteles)

Te los cubren si cancelas el viaje por dar positivo en las pruebas médicas de COVID-19 en España, tanto tú como asegurado, tus padres o hijos durante las fechas previstas.

 Asistencia médica durante el viaje

Cubren los gastos derivados de la asistencia médica en caso de COVID-19, tratando esta como cualquier otra enfermedad. Así contempla:

  • Pruebas diagnósticas para confirmar el contagio por coronavirus (PCR) siempre que esté prescrita por un profesional si presentas síntomas compatibles con el virus
  • Traslado hasta el centro médico más próximo
  • Atención médica y hospitalización en caso de que lo requieras

 Prolongación de la estancia por cuarentena

Se cubren los gastos de hotel para cumplir la cuarentena médica estipulada en caso de dar positivo en coronavirus dentro del período máximo indicado en la póliza.

Este periodo puede ir de los 10 hasta los 14 días.

Intermundial: seguro de viaje para coronavirus

Conscientes de que el turismo como tal ha dado un giro de 360 grados desde el comienzo de la pandemia, Intermundial también ha hecho mejoras en sus seguros de viajes para proteger tanto tu salud como tu dinero si decides viajar durante estos tiempos tan complejos.

Asistencia médica COVID-19 de los seguros de viaje de Intermundial
Cobertura Detalles de la cobertura
Gastos médicos
  • Hasta el límite marcado en la póliza si te contagias de coronavirus
  • Tope de hasta 2.500.000 € en el caso de Totaltravel annual
Traslado sanitario y repatriación
  • Gestión del transporte al lugar de origen si has dado positivo por COVID, has tenido que guardar cuarentena, prolongar la estancia y has perdido el viaje de vuelta
Prueba PCR en viaje
  • Gastos de la prueba por prescripción médica si presentas síntomas compatibles con la enfermedad
  • Te solicitarán la factura de la compra del test, la del centro médico, además del informe
Prolongación de la estancia por cuarentena
  • Gastos derivados de la prolongación de la estancia, siempre de acuerdo a los límites que marca la póliza
Cancelación por positivo en COVID-19
  • Gastos de cancelación del viaje con un límite máximo de 2.000 €
  • Incluye hasta dos acompañantes y los menores inscritos en la póliza y para el mismo viaje
  • Presente en los principales seguros de InterMundial (consultar las condiciones)

Centros médicosIntermundial cuenta con una red centros médicos internacional, con médicos especialistas en las capitales de todas las naciones del mundo.

Comparador seguros de viaje

Europ Assistance, ¿cubre el coronavirus?

Como el resto, Europ Assistance también cubre el coronavirus en todos sus seguros de viajes. La compañía asume los gastos derivados de contraer la enfermedad dentro de las condiciones generales de cada una de sus pólizas.

Desde la aseguradora afirman que el COVID-19 es tratado como cualquier otra enfermedad, por lo que:

  • Incluyen la anulación del viaje en caso de que como asegurado estés enfermo y te sea imposible viajar en las fechas concertadas. Asimismo, si un miembro de la familia lo contrae, también se aplican las mismas medidas
  • Asistencia médica si se contrae la enfermedad durante el viaje, independientemente del lugar de destino

Preguntas frecuentes sobre seguros de viaje coronavirus

¿Todas las aseguradoras cubren el coronavirus de igual forma?

No tiene por qué, pero vista la comparación hecha a lo largo del artículo, sí que la mayoría de aseguradoras de viaje ofrecen las mismas coberturas en relación al coronavirus: prolongación de la estancia, asistencia médica, hospitalización, repatriación y gastos de anulación. Las diferencias se observan en los límites y los detalles de cada una de estas garantías.

Si anulo un viaje por dar positivo, ¿el seguro cubre todos los gastos?

Depende de la aseguradora. Algunas tienen la cobertura de gastos de anulación de viaje como opcional, de forma que si previamente no la habías solicitado no te devolverán el dinero. Asimismo, otras fijan un límite de devolución en función de la póliza. Ante ello, mira detenidamente las condiciones generales de seguro.

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