Seguro de viaje y COVID: ¬Ņlo cubren?

seguro viaje coronavirus
Seguro de viaje para coronavirus
Contratar seguro

Un seguro de viaje¬†COVID, ¬Ņlo cubren? La mayor√≠a de aseguradoras s√≠ que contemplan el COVID-19 como una enfermedad entre sus p√≥lizas, ofreciendo amplias garant√≠as. Descubre aqu√≠ las coberturas que incluyen, los l√≠mites y las ventajas.


¬ŅUn seguro de viaje cubre el COVID?

Viajar en tiempos de coronavirus se ha convertido en toda una odisea. No son pocos los pa√≠ses que piden una PCR negativa antes de poner pie en el destino. De hecho, Espa√Īa recientemente ha aprobado esta norma para evitar la propagaci√≥n de contagios provenientes de fuera de las fronteras.

El temor y el cierre perimetral de varias comunidades han provocado que muchos viajeros prefieren posponer sus visitas o cancelar los vuelos ya reservados hasta que la curva en esta segunda ola decaiga.

Ante ello, bastantes aseguradoras de viaje han incluido el COVID-19 dentro de sus coberturas para así paliar en cierta medida esa incertidumbre de las personas ante un posible contagio en el lugar de destino.

Aseguradoras de viaje y COVID

Muchas compa√Ī√≠as y corredur√≠as de seguros de viaje han definido nuevas pol√≠ticas frente a la pandemia por el COVID-19, haciendo que el virus no se convierta en un freno.

  • Coberturas comunes por COVID de los seguros de salud de las principales aseguradoras
  • Reembolso de los gastos de cancelaci√≥n del viaje si t√ļ, tu acompa√Īante de viaje o alguno de tus/sus familiares da positivo en los d√≠as previos al comienzo del trayecto
  • Coste de la realizaci√≥n de una PCR durante el viaje siempre que la haya prescrito antes un facultativo
  • Coste de la prolongaci√≥n de la estancia en el hotel por dar positivo en coronavirus
  • Costes de la asistencia m√©dica por COVID-19

La mayoría también contempla la repatriación al lugar de origen si se pierde el vuelo a causa del coronavirus y los gastos de hospitalización.

Política de Mondo frente al coronavirus

La correduría Mondo ha implementado sus pólizas incorporando nuevas medidas frente al coronavirus. Estas son las que aplican en todos y cada uno de sus seguros de viaje:

  • Asistencia m√©dica por coronavirus en caso de contraerlo en el destino
  • Test de coronavirus si es preciso, bajo prescripci√≥n m√©dica
  • Prolongaci√≥n de la estancia en el hotel si tienes que guardar cuarentena hasta 1.500‚ā¨
  • Vuelta anticipada en caso de ingreso o fallecimiento del viajero o de un familiar directo a causa del COVID-19
  • Cancelaci√≥n del viaje por contagio o fallecimiento del viajero o de un familiar por COVID-19, siempre y cuando se contrate la cobertura opcional de cancelaci√≥n

AXA Assistance y coronavirus

Desde AXA Assistance afirman que su m√°xima es proteger a sus clientes, por lo que si contratas cualquier seguro de viajes de la compa√Ī√≠a contar√°s con estas garant√≠as siempre que sean derivadas de enfermedades o problemas de salud no preexistentes durante tu estancia en el extranjero, incluido el COVID-19:

  • Asistencia m√©dica
  • Repatriaci√≥n
  • Regreso anticipado

También contemplan los gastos de prolongación de la estancia dentro de los límites marcados en las condiciones particulares de la póliza de viaje, siempre durante un máximo de 10 días previa prescripción médica.

Los gastos de PCR no se incluyen en las coberturas de los seguros de viaje de AXA Assistance.

M√°s info

IATI y sus medidas frente al coronavirus

IATI ha puesto en marcha un seguro de viaje COVID-19 para que no tengas miedo de acudir a cualquier destino de Espa√Īa y Europa. As√≠, dentro de los l√≠mites definidos en la p√≥liza escogida, incluye:

 Gastos de anulación del viaje (viaje, hoteles)

Te los cubren si cancelas el viaje por dar positivo en las pruebas m√©dicas de COVID-19 en Espa√Īa tanto t√ļ como asegurado, tus padres o hijos durante las fechas previstas.

 Asistencia médica durante el viaje

Cubren los gastos derivados de la asistencia médica en caso de COVID-19, tratando esta como cualquier otra enfermedad. Así contempla:

  • Pruebas diagn√≥sticas para confirmar el contagio por coronavirus (PCR) siempre que est√© prescrita por un profesional si presentas s√≠ntomas compatibles con el virus
  • Traslado hasta el centro m√©dico m√°s pr√≥ximo
  • Atenci√≥n m√©dica y hospitalizaci√≥n en caso de que¬†lo requieras

 Prolongación de la estancia por cuarentena

Se cubren los gastos de hotel para cumplir la cuarentena médica estipulada en caso de dar positivo en coronavirus dentro del período máximo indicado en la póliza.

Este periodo puede ir de los 10 hasta los 14 días.

Intermundial: seguro de viaje para coronavirus

Conscientes de que el turismo como tal ha dado un giro de 360 grados desde el comienzo de la pandemia, Intermundial también ha hecho mejoras en sus seguros de viajes para proteger tanto tu salud como tu dinero si decides viajar durante estos tiempos tan complejos.

Asistencia médica COVID-19 de los seguros de viaje de Intermundial
Cobertura
Detalles de la cobertura
Gastos médicos
  • Hasta el l√≠mite marcado en la p√≥liza si te contagias de coronavirus
  • Tope de hasta 2.500.000 ‚ā¨ en el caso de Totaltravel annual
Traslado sanitario y repatriación
  • Gesti√≥n del transporte al lugar de origen si has dado positivo por COVID, has tenido que guardar cuarentena, prolongar la estancia y has perdido el viaje de vuelta
Prueba PCR en viaje
  • Gastos de la prueba por prescripci√≥n m√©dica si presentas s√≠ntomas compatibles con la enfermedad
  • Te solicitar√°n la factura de la compra del test, la del centro m√©dico adem√°s del informe
Prolongación de la estancia por cuarentena
  • Gastos derivados de la prolongaci√≥n de la estancia siempre de acuerdo a los l√≠mites que marca la p√≥liza
Cancelación por positivo en COVID-19
  • Gastos de cancelaci√≥n del viaje con un l√≠mite m√°ximo de 2.000‚ā¨
  • Incluye hasta dos acompa√Īantes y los menores inscritos en la p√≥liza y para el mismo viaje
  • Presente en los principales seguros de InterMundial (consultar las condiciones)

Centros médicosIntermundial cuenta con una red centros médicos internacional, con médicos especialistas en las capitales de todas las naciones del mundo.

Comparador seguros de viaje

Europ Assistance, ¬Ņcubre el coronavirus?

Como el resto, Europ Assistance tambi√©n cubre el coronavirus en todos sus seguros de viajes. La compa√Ī√≠a asume los gastos derivados de contraer la enfermedad dentro de las condiciones generales de cada una de sus p√≥lizas.

Desde la aseguradora afirman que el COVID-19 es tratado como cualquier otra enfermedad por lo que:

  • Incluyen la anulaci√≥n del viaje en caso de que como asegurado est√©s enfermo y te sea imposible viajar en las fechas concertadas. Asimismo, si un miembro de la familia¬†lo contrae, tambi√©n se aplican las mismas medidas
  • Asistencia m√©dica si se contrae la enfermedad durante el viaje, independientemente del lugar de destino

Preguntas frecuentes sobre seguros de viaje coronavirus

¬ŅTodas las aseguradoras cubren el coronavirus de igual forma?

No tiene por qué, pero vista la comparación hecha a lo largo del artículo, sí que la mayoría de aseguradoras de viaje ofrecen las mismas coberturas en relación al coronavirus: prolongación de la estancia, asistencia médica, hospitalización, repatriación y gastos de anulación. Las diferencias se observan en los límites y los detalles de cada una de estas garantías.

Si anulo un viaje por dar positivo, ¬Ņel seguro cubre todos los gastos?

Depende de la aseguradora. Algunas tienen la cobertura de gastos de anulación de viaje como opcional, de forma que si previamente no la habías solicitado no te devolverán el dinero. Asimismo, otras fijan un límite de devolución en función de la póliza. Ante ello, mira detenidamente las condiciones generales de seguro.

Actualizado el