Eurona: compañía líder en Internet satélite

Usted está aquí

 
internet satelite eurona

Eurona es la compañía líder en conexiones de Internet vía satélite, lo que le permite ofrecer cobertura en zonas donde otros operadores no llegan.


Ofertas de Internet satélite Eurona

Satélite 20
VELOCIDAD
30Mb
TRÁFICO
20GB
PRECIO
24,90
al mes
PERMANENCIA: 18 Meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis
Satélite 30
VELOCIDAD
30Mb
TRÁFICO
ilimitado
PRECIO
39,90
al mes
PERMANENCIA: 18 Meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis
Satélite 50
VELOCIDAD
30Mb
TRÁFICO
ilimitado
PRECIO
59,90
al mes
PERMANENCIA: 18 Meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Eurona: información e historia

Eurona Wireless Telecom es una multinacional española dedicada al mundo de las telecomunicaciones, ofrece servicios de banda ancha y otras conexiones de Internet para llegar a los lugares más remotos.

Es líder en los mercados de las conexiones satélite y wifi; desde 2015 es la compañía encargada de establecer los servicios de Internet vía wifi en los aeropuertos gestionados por AENA (46 aeropuertos, 200 millones de pasajeros al año).

Además, la compañía está presente en 20 países y cuenta con más de 40.000 clientes a los que ofrece cobertura en zonas de difícil conectividad.

  • 2001. Jaume Sanpera Izoard funda Eurona Telecom como empresa de ingeniería de redes de telecomunicaciones
  • 2006. Empieza a ofrecer servios de conexión a Internet y telefonía en España
  • 2010. Eurona sale a Bolsa en el MAB (Mercado Alternativo Bursátil)
  • 2013. Compra Kubi Wireless, la filiar que ofrece Wifi en aeropuertos y centros comerciales
  • 2016. Eurona compra cuatro compañías del sector: Quantis, Sultan Telecom, Hablaya y Stoneworks
  • 2018. La compañía continúa su consolidación en el mercado de las telecomunicaciones

Consejo de Administración de Eurona

Desde que en diciembre de 2010 Eurona salera a Bolsa en el MAB, la compañía se ha colocado en entre los 10 operadores más importantes de nuestro país, con un valor en bolsa de más de 88 millones.

Consejo de Administración de Eurona:

  • Belarmino García Fernández (Presidente no ejecutivo)
  • Fernando Ojeda González-Posada (CEO)
  • Javier Moncayo Barriopedro (Consejero)
  • Jordi Martí Taulé (Consejero)
  • Jaume Sanpera Izoard (Consejero)
  • Richard David Alden (Consejero)
  • Manuel Campo Vidal (Consejero)
  • Javier Condomines Concellón (Secretario no consejero)

Líneas de negocio de Eurona

El Grupo Eurona cuenta con cuatro principales líneas de negocio, todas relacionadas con el objetivo de ofrecer servicios allí donde las operadoras convencionales no llegan.

  • Satélite: Eurona lidera el sector de las conexiones vía satélite en España, Europa y África.
  • 4G: Internet inalámbrico en entornos urbanos y rurales.
  • Wifi/Hotspot: Conexión a Internet en grandes recintos como aeropuertos, centro comerciales, hoteles, etc.
  • Servicios para extranjeros: Servicio de Internet, llamadas internacionales y canales de televisión internacionales para aquellos extranjeros que deciden quedarte una larga estancia en nuestro país.

Internet satélite

Las conexiones de Internet vía satélite son la mejor alternativa para disponer de acceso a Internet en lugares donde no llega la banda ancha (fibra o ADSL). La conexión se establece a través de un satélite que orbita a más de 36.000 kilómetros de distancia de la tierra, esto permite que, a priori, no haya lugar al que la cobertura satélite no pueda llegar.

La velocidad del servicio no puede compararse con la de la fibra óptica y generalmente puede verse afectada por inclemencias climatológicas.

Eurona es líder en el sector de las conexiones vía satélite, desarrollando unos planes de datos para que particulares y empresas puedan disponer de Internet satélite sin límite de descargas.

El precio del Internet por satélite es muy parecido al de las conexiones por cable, aunque todo depende de la velocidad del servicio contratado y las necesidades del cliente.

Internet 4G

Eurona ha diseñado un servicio para ofrecer conexiones Wifi en los hogares a través de la tecnología 4G. La principal ventaja del router 4G de Eurona sobre las ofertas de otros operadores, es que el router de Eurona tiene descargas ilimitadas, es decir, el usuario puede navegar todo lo que necesite sin temor a agotar un límite de datos.

Este tipo de conexiones no necesitan de instalación previa, se componen de un aparato de router inalámbrico el cual se conecta a las redes 3G y 4G para ofrecer wifi a toda la casa.

Eurona ha desarrollado dos tipos de router 4G:

  • Indoor: Ubicado dentro de casa, no necesita instalación.
  • Outdorr: Se instala en el exterior de la vivienda por lo que necesita de instalación específica.

Internet Wimax

La conexión Wimax es otro medio para ofrecer conexión a Internet en zonas donde aún no ha llegado el cable. Una antena instalada en el exterior de la vivienda recibe la señal emitida por la estación base más cercana. Este tipo de conexión es ligeramente más barata que el satélite y su velocidad de descarga es más limitada, aproximadamente 9Mb de velocidad en sus conexiones.

Hotspot Wifi

El servicio Hotspot de Eurona es fundamentalmente un servicio de wifi para negocios y establecimientos. Gracias a clientes como Aena, Ikea, Renfe o Bahia Principe Hoteles, Eurona es líder en el sector con más de 30.000 habitaciones de hotel, 48 aeropuertos o 200 millones de pasajeros conectados al año.

Servicios de Eurona para extranjeros

Eurona ha diseñado un catálogo para ofrecer servicios de telecomunicaciones a los extranjeros que viven en nuestro país. A través de ofertas de Internet, llamadas internacionales y canales de televisión, la compañía pretende copar un mercado de casi 5 millones de personas.

Cobertura de Eurona

La principal característica de Eurona es la capacidad de ofrecer cobertura en aquellos entornos donde otras compañías no llegan: zonas rurales, alta mar, viviendas aisladas...

Desde su acuerdo con Hispasat, Eurona es el operador con más capacidad de cobertura satélite de Europa. Salvo alguna excepción, la cobertura satélite de Eurona cubre el 100% del territorio nacional.

La cobertura Wimax está mucho menos extendida que la satélite o la 4G, además existe una gran diferencia en el desarrollo de esta tecnología entre los territorios españoles. Por ejemplo, Cataluña, País Vasco, Castilla y León y Andalucía son los territorios de mayor presencia de Wimax, mientras que en Cantabria, Extremadura o Madrid apenas hay presencia de este tipo de conexión.

Atención al cliente de Eurona

Eurona cuenta con varios canales de atención al cliente donde los usuarios pueden acceder a la compañía y solventar sus dudas o incidencias.
El más común es el servicio de atención telefónico, disponible en el siguiente horario:

  • Atención al cliente de Eurona: De lunes a viernes de 9 a 19 horas.

Además de la vía telefónica, los clientes de Eurona pueden elegir la vía online. En la página web de la compañía existe un formulario donde cualquier usuario puede dirigirse al operador.

También podrás dirigirte a las redes sociales de Eurona para solventar tus dudas sobre la compañía:

  • Facebok: facebook.com/EuronaTelecom
  • Twitter: @Eurona_WTelecom
  • Linkedin: /company/eurona-telecom