Netllar: el Internet low cost y sus opiniones

Usted está aquí

 
Netllar opiniones y tarifas

Netllar ofrece tarifas de fibra óptica de alta velocidad y tarifas móviles sin permanencia. Analizamos las tarifas del operador valenciano, el precio y la opinión de sus clientes. Además, te explicamos cómo contactar con la compañía.


Netllar

Netllar es una teleoperadora de origen valenciano que ofrece servicios de Internet de alta velocidad y telefonía fija y móvil a nivel nacional.

La operadora considera su principal atractivo sus tarifas de Internet y móvil low cost y defiende que sus clientes solo pagan por los servicios que utilizan, esto se debe a que no crean paquetes de varios servicios a no ser que el cliente así lo decida.

Otro factor diferenciador es que Netllar no tiene compromiso de permanencia en ningún servicio, apuesta por la libertad absoluta para sus clientes reteniéndolos con servicios de calidad y precios bajos, en lugar de con penalizaciones.

Tarifas de Netllar

Este apartado muestra la tarifa del operador Netllar más popular entre los usuarios de esta compañía y detalla los tipos de servicios que ofrece la operadora.

Internet 300
VELOCIDAD
300Mb
FIBRA
LLAMADAS
0,03 €/min
FIJO
PRECIO
34,9
al mes
PERMANENCIA: Sin Permanencia

Netllar ofrece varios servicios de telecomunicaciones, la operadora cuenta con conexión a Internet a través de dos métodos diferentes, por una lado ofrece Internet para casa con radio/wimax y por otro lado cuenta con Internet de fibra óptica simétrica.

La oferta de telecomunicaciones se completa con tarifas móviles con diferentes cantidades de gigas para navegar y servicios de telefonía fija con llamadas ilimitadas a fijos.

Como servicio complementario, Netllar ofrece a sus clientes la opción de ampliar la cobertura WiFi de su casa, los hogares de gran tamaño pueden tener problemas para distribuir el WiFi por todas las estancias, en estos casos un único router Netllar no es suficiente, para solucionar el problema se instala un amplificador que repite la señal WiFi.

A diferencia de otras empresas del sector, Netllar no cuenta con ofertas especiales para empresas ni autónomos.

La fibra óptica de Netllar

El apartado anterior detalla los tipos de conexión a Internet de Netllar, a la hora de contratar una de las ofertas de Internet de Netllar se debe tener en cuenta la cobertura en el domicilio del cliente.

Aquellos hogares que dispongan de cobertura de fibra óptica mediante banda ancha podrán contratar las tarifas de fibra de Netllar, estas ofrecen fibra óptica simétrica, es decir, tienen la misma velocidad de subida y de bajada.

La operadora ofrece tres tarifas de fibra de alta velocidad:

  • Internet 50: La tarifa de Netllar que ofrece fibra de 50Mb de velocidad simétrica, esta oferta tiene la cuota de línea gratis e incluye el router Netllar para distribuir la conexión por todo el domicilio, además cuenta con servicio de telefonía fija sin coste adicional.
  • Internet 100: en este caso la tarifa de fibra simétrica cuenta con una velocidad de 100Mb, considerada alta velocidad, las condiciones son las mismas que la oferta anterior, la única diferencia es que el precio y la velocidad de conexión son mayores.
  • Internet 300: la tarifa con la fibra más rápida de Netllar, presenta las mismas características que las ofertas anteriores a excepción de la velocidad de la conexión, en este caso 300Mb simétricos, y el precio.

Todas las tarifas de fibra Netllar incluyen un servicio de telefonía fija sin coste adicional, el cliente solo pagará por los consumos realizados, sin embargo la operadora también ofrece la opción de añadir uno de sus paquetes de telefonía fija con llamadas ilimitadas a fijos y minutos a móviles.

Otra ventaja de contratar Netllar es que sus tarifas no tienen compromiso de permanencia, el usuario es libre de abandonar la operadora, en cualquier momento, sin tener que pagar penalizaciones.

Los hogares sin cobertura de fibra tienen la opción de contratar Internet por radio o WIMAX. Pese a que esta opción está disponible para cualquier cliente, es recomendable contratar la fibra óptica siempre que sea posible. La fibra garantiza una conexión más estable y evita cortes, además garantiza la misma velocidad aún cuando hay varios dispositivos conectados al mismo tiempo.

La tarifa WIMAX de Netllar tiene 30Mb de velocidad máxima, se verá afectada por la distancia a la antena más cercana y las barreras geográficas. Las prestaciones son las mismas que en las tarifas de fibra, la única diferencia es que no incluye servicio de telefonía fija.

Las tarifas móvil de Netllar

Las tarifas de móvil de Netllar ofrecen minutos para llamar a fijos y móviles nacionales y gigas para navegar a velocidad 4G en cualquier parte. Los clientes más exigentes pueden optar por contratar una de las tarifas con llamadas ilimitadas de Netllar.

Las ofertas de Netllar para móviles se dividen en dos bloques. Por un lado, las tarifas que incluyen datos y minutos para llamar. Por otro, las tarifas que incluyen datos y llamadas ilimitadas. Cada uno de estos bloques cuenta con tres tarifas diferentes, estas se diferencian en la cantidad de minutos, gigas y el precio de cada una.

Las características comunes a todas las tarifas móviles de Netllar son:

  • Establecimiento de llamada incluido.
  • Llamadas ilimitadas o determinada cantidad de minutos a móviles y fijos nacionales las 24 horas.
  • Las llamadas a servicios de tarificación especial están excluidas de las tarifas, tendrán un coste extra.
  • Velocidad de Internet móvil 4G.
  • Velocidad reducida para navegar al acabar los gigas incluidos en la tarifa.

Además de los gigas incluidos en la tarifa existen los bonos extra de datos Netllar, por un precio extra añaden 500MB, 1GB o 3GB a la tarifa móvil para seguir navegando a velocidad 4G. Para contratar este servicio es necesario llamar a la operadora o acudir a uno de sus establecimientos físicos.

Teléfono Netllar El teléfono de Netllar para resolver dudas y hacer contrataciones es 961 040 404, también puede utilizarse para contratar un bono extra de datos.

Telefono fijo Netllar

El operador de origen valenciano también ofrece servicio de telefonía fija, este puede contratarse en dos versiones, al contratar un servicio de fibra óptica o contratando una de las tarifas de fijo de Netllar.

Netllar cuenta con dos ofertas de teléfono fijo:

  • Mi fijo plus: con llamadas ilimitadas a fijos nacionales y 60 minutos de llamadas a móviles nacionales.
  • Mi fijo plus internacional: con 500 minutos de llamadas a fijos nacionales e internacionales y 60 minutos de llamadas a móviles nacionales.

Estas tarifas de fijo no tienen permanencia y el establecimiento de llamada está incluido, los números de tarificación especial supondrán un coste extra en la factura.

La cobertura de Netllar

El mapa de cobertura de Netllar es diferente en función del servicio de la operadora, mientras que Netllar tiene cobertura móvil nacional, su cobertura de Internet es algo más limitada.

La cobertura móvil de Netllar es una de las más completas del mercado, esto se debe a que utiliza la red de Vodafone, de esta forma garantiza conexión 4G en la mayor parte del territorio y acceso a la red 3G y 2G en zonas aisladas.

La cobertura de fibra Netllar se limita a las zonas en las que la operadora ha desplegado su propia red de fibra óptica, la compañía de origen valenciano extiende su red principalmente a lo largo del litoral mediterráneo, sin embargo, no lo cubre en su totalidad. Para comprobar la cobertura de fibra Netllar en un domicilio, es necesario llamar a la compañía y proporcionar el código postal.

La cobertura de Internet WIMAX de Netllar funciona de forma similar a la fibra, la red no cubre la totalidad del territorio, por lo que conviene consultar el código postal concreto para saber si se puede contratar Internet con Netllar.

Pese a que la cobertura actual pueda parecer algo escasa, la compañía está en constante expansión de su red de distribución, se espera que en los próximos años las siguientes zonas tengan una cobertura de fibra total:

  • Zonas de Andalucía como Granada, Málaga, Sevilla o Almería.
  • Zonas de Murcia
  • Zonas de Extremadura como Badajoz
  • Zonas de Asturias como Oviedo y Gijón
  • Zonas de Aragón como Zaragoza y Teruel

Cómo hacer la portabilidad a Netllar

Son muchos los usuarios de telecomunicaciones que deciden cambiar de compañía a Netllar, Movistar, Vodafone o cualquiera de las múltiples opciones, la mejora en las condiciones o los continuos problemas técnicos son las principales razones que motivan el cambio.

Una portabilidad es un servicio por el cual el cliente pasa de contratar unos servicios de telecomunicaciones con una compañía a contratarlos con otra diferente, manteniendo su número de fijo y/o móvil.

Hacer una portabilidad a Netllar es un servicio gratuito que puede llevarse a cabo en una llamada telefónica. Existen dos tipos de portabilidades, la portabilidad fija, el número de teléfono fijo se mantiene o portabilidad móvil se mantiene el número de móvil.

Para hacer una portabilidad a Netllar, es necesario contratar uno de los servicios de la operadora, una vez hecho el contrato, Netllar se encargará de hacer la portabilidad manteniendo los números del cliente. Se recomienda ponerse en contacto con la anterior operadora para verificar el proceso.

El tiempo necesario para comenzar a utilizar los servicios de Netllar será como máximo de 30 días, sin embargo dependerá del tipo de servicio contratado.

Atención al cliente de Netllar: teléfono de contacto

La operadora pone a disposición de sus clientes varías formas de contacto con Netllar para consultar dudas, resolver incidencias técnicas o contratar sus servicios.

La opción más rápida es llamar por teléfono a Netllar, sin embargo la operadora también cuenta con un formulario web en el que introducir los datos para que llame la compañía.

Teléfono Netllar El teléfono de Netllar para resolver dudas, solucionar problemas técnicos y hacer contrataciones es 961 040 404.

El horario de atención al cliente de Netllar es de lunes a viernes de 9:00h a 21:00h.

Otras formas de contacto de Netllar son:

  • Correo electrónico: comercial@netllar.com e info@netllar.es
  • En la tienda física de la operadora, para consultar la dirección hay que introducir el código postal en la página web de la empresa.
  • A través de las redes sociales: @netllar

La dirección postal de la sede de Netllar es Avda. Padre Carlos Ferris 119, 46470 ALBAL VALENCIA.

El teléfono de la sede de Netllar es 961 198 630.

Opiniones Netllar

Los clientes de la operadora Netllar valoran positivamente los bajos precios de las tarifas de fibra, fijo y móvil, consideran que la compañía se esfuerza en mantener un precio bajo que hace más fácil acceder a servicios de Internet de calidad.

La atención al cliente es otro de los puntos fuertes de la operadora, esta mantiene un trato cercano y personalizado que hace que se satisfagan de forma más eficiente las necesidades de cada cliente.

La ausencia de compromiso de permanencia es algo que lejos de hacer que sus clientes abandonen la operadora, los retiene ya que confían más en las cualidades del servicio.

En general el sector de las comunicaciones genera muchas críticas entre los usuarios, Netllar también cuenta con detractores, sin embargo son muchos más los usuarios que aseguran estar satisfechos con los servicios de Netllar.

Historia de Netllar

Netllar es una compañía que nació en 2006 a manos de dos empresarios valencianos, actualmente cuenta con presencia nacional. Sus fundadores son Javier Salas y José Manuel Ferrandis.

El modelo de negocio de Netllar se basa en la creación de franquicias para distribuir sus servicios por todo el territorio. Netllar cuenta con más de 150 delegaciones.

Originariamente Netllar buscaba ofrecer sus conexión a Internet en grandes núcleos urbanos, la fuerte competencia hizo que se focalizara en ofrecer Internet donde otras compañías no llegan, entornos rurales sin conexiones de fibra óptica. Así pues empezaron por la comunidad valenciana, en 2009 que se expandieron a nivel nacional por la popularidad que habían alcanzado sus servicios.

Datos identificativos de Netllar

El siguiente listado muestra los datos de identificación de la compañía Netllar

  • Nombre: Netllar S.L.U.
  • Domicilio social: Avda. Padre Carlos Ferris 119, 46470 Albal, Valencia
  • CIF: B97682819
  • Teléfono: 961 198 630
  • Correo electrónico: info@netllar.es o clientes@netllar.es

¿Necesitas información de otras compañías?

logo Adamo
logo Lebara
logo Lycamobile
logo Digi Mobil
91 076 66 37
Te llamamos