aló ofrece la primera tarifa móvil ultralowcost de pago anual único y sin permanencia por una equivalencia de 8,33 euros al mes.

¿Qué es aló?

Igual que sucede con la cuota del gimnasio, el seguro del coche o las plataformas de streaming, ¿por qué no pagar solo una vez al año a la compañía telefónica? aló se presenta en sociedad como una revolución en el sector de las telecomunicaciones ofreciendo la posibilidad de hacer un pago único al año por su servicio de telefonía.

El objetivo de aló es despreocupar a sus clientes de los pagos mensuales y maximar su ahorro gracias a la primera tarifa móvil ultralowcost de España. Llamadas y datos ilimitados por un pago anual de 99,90 €, lo que equivadría a 8,33 € al mes.

Tarifa ultralowcost móvil de aló

En un mercado saturado de ofertas de telefonía con llamadas y datos ilimitados, el precio se convierte en el factor determinante de una tarifa u otra.

Tarifa móvil de aló
Datos
Ilimitados
 
Llamadas
ilimitadas
 
Precio
8,33 €/mes*
 
Permanencia: No
Cobertura: 4G+ de Orange
Llamadas en el extranjero: Roaming por Europa incluido

*Precio mensual equivalente al pago anual de 99,90 euros. Impuestos incluidos.

Más allá del precio, presenta otras ventajas como la red móvil 4G+ de Orange, por lo que los clientes se garantizan tener buena cobertura dentro España. A partir de 2025, incorporará la conexión 5G sin que suponga un gasto extra en la factura.

Por otro lado, la tarifa móvil de aló contempla los viajes fuera de las fronteras españolas. Dentro de Europa, todos los clientes dispondrán del servicio de roaming automáticamente para poder realizar llamadas. Si se quiere hacer uso de los datos móviles, habrá que crear un registro bajo APN (Nombre del Punto de Acceso), poniendo como nombre "aló" y como APN "datos".

¿Tiene permanencia la tarifa de aló?

aló no exige un compromiso de permanencia a los clientes que contraten su tarifa móvil. Permite solicitar la baja en cualquier momento y sin riesgo de penalización económica. De hecho, si se solicita la resolución del contrato antes de los 12 primeros meses, la compañía devuelve la parte propocional del coste de la tarifa.

Cuestionarse por la permanencia de una tarifa suele resultar la antesala a una posible baja o a una renovación. Ambos casos se resuelven por vía online. En el caso de la renovación, la compañía se pone en contacto con el cliente poco antes de la fecha de conclusión del contrato para confirmar la renovación o no.

¿Cómo darse de alta en aló?

Para contratar aló, solo es necesario adentrarse en su página web y dirigirse al apartado ¡Lo quiero!, donde hay que rellenar un formulario con los datos de contacto y elegir si se desea conservar el número de teléfono actual o pedir uno nuevo.

La tarjeta SIM de aló tarda de 24 a 48 horas si el envío se realiza a la Península o Baleares, y unos días más si se trata de Canarias. Una vez se recibe, aló comunicará por Whatsapp y correo electrónico el nuevo número, que quedará activado automáticamente.

No obstante, si se quiere mantener el número de teléfono, el cambio se hará de forma automática el mismo día de la contratación la portabilidad. Además, si se prefiere, también es posible solicitar el servicio de eSIM.

¿Cómo contactar con aló?

A pesar de que todas las gestiones con la compañía son online, en caso de incidencia o duda, aló pone a disposición el teléfono 919 700 700, con el que se puede contactar vía Whatsapp, y el correo info@alo.es