Tuenti

 
MasMovil, compañía de Internet, fibra y movil

Tuenti, de red social líder en nuestro país a operador de Internet y móvil de bajo coste. Gracias a la cobertura de Movistar la red de Tuenti es una de las mejores del mercado.


Ofertas de fibra y móvil Tuenti

MÓVIL
LLAMADAS
0 cent/min
DATOS
20 GB
PRECIO
21
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis
FIBRA 50 Mb + MÓVIL
VELOCIDAD
50 Mb
FIBRA
MÓVIL
1,5 GB
0 CENT/MIN
PRECIO
36
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis
FIBRA 50Mb + MÓVIL
VELOCIDAD
50 Mb
FIBRA
MÓVIL
4 GB
0 CENT/MIN
PRECIO
40
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Qué es Tuenti

Tuenti es un Operador Móvil Virtual (OMV) propiedad de Telefónica España dedicado a ofrecer servicios de telefonía móvil y fibra óptica a sus clientes tanto en España como en parte de Latinoamérica.

Desde que en 2010 comenzara como operador móvil en pruebas dependiente de Movistar, Tuenti ha experimentado un fuerte crecimiento llegando a estar presente en países como México, Argentina, Perú, Ecuador y Guatemala. En la actualidad la compañía cuenta con 1 millón de clientes en todo el mundo y continúa apostando por la innovación en las comunicaciones digitales.

A pesar de que su línea de mercado se ha desarrollado siempre en torno a las líneas móviles, a finales de 2017 Tuenti se lanza al mercado de la banda ancha y comienza a comercializar fibra óptica.

Tuenti, de red social a operador móvil

La red social Tuenti fue creada en España a finales de 2006 por Zaryn Dentzel, Félix Ruiz y un pequeño grupo de desarrolladores. En 2009 ya era el tercer sitio web con mayor aumento de búsquedas del mundo, y en 2010 contaba con más tráfico que Facebook y Google juntos, copando aproximadamente el 15% de todo el tráfico de Internet de nuestro país.

En Agosto de 2010 Telefónica se convierte en el principal accionista de Tuenti con la compra del 85% de la compañía por 70 millones de euros. Este mismo año comienzan las pruebas para desarrollar un OMV, primero con los usuarios de la red social, luego, abierto a todo el mundo. Pero en 2012 y tras una renovación total de la página, Tuenti sufre una importante pérdida de usuarios lo que propició un cambio definitivo de estrategia y deciden centrar el desarrollo de la marca en la creación de una compañía móvil.

En 2014 casi el 100% de los beneficios de Tuenti provenían del operador móvil. Además, Telefónica inició la exportación de su marca a países de Latinoamérica.

Finalmente, en 2016, y tras comprobar que el trasvase de usuarios de la red social a clientes de móvil era mínimo, Tuenti anuncia el cierre de su red social y da a los usuarios la posibilidad de recuperar todas las fotos colgadas.

Tuenti internacional

Aprovechando la presencia de Telefónica en muchos países de Latinoamérica, Tuenti se lanza al mercado internacional creando una serie de tarifas económicas dirigidas a un público joven. Aunque las ofertas de Tuenti para Latinoamérica poco tienen que ver con sus ofertas en España, debido principalmente a que son mercados diferentes y las infraestructuras son más limitadas.

  • Tuenti México: Es el primer país, fuera de España, donde Tuenti empieza a operar. En 2014 la compañía comienza su recorrido en México que acaba en 2016 con la retirada de todas sus ofertas y migrando a los clientes obtenidos a Movistar.
  • Tuenti Perú: En 2014 tiene lugar el lanzamiento de Tuenti en Perú donde la compañía continúa su desarrollo.
  • Tuenti Argentina: El lanzamiento en Argentina (noviembre 2014) es más sencillo, puesto que Tuenti pasa a sustituir a la marca Quam, propiedad de Telefónica en el país.
  • Tuenti Ecuador: En mayo de 2015 tiene lugar la primera campaña publicitaria de Tuenti en Ecuador
  • Tuenti Guatemala: Junio de 2017, es el último país hasta la fecha en el que Tuenti ha lanzado su oferta de telefonía.

Equipo Directivo de Tuenti

El actual Equipo Directivo de Tuenti lo forman ocho personas, de las cuales la mayoría lleva en el proyecto desde sus inicios. Entre ellos se encuentra el propio Zaryn Dentzel, fundador de la red social Tuenti en 2006.

  • Zaryn Dentzel (Fundador y Chairman de Tuenti)
  • Sebastián Muriel (CEO)
  • Paul Iliffe (Vicepresidente de Producto y Diseño)
  • Iván Izaguirre (CTO)
  • Antonio Vigueras (CFO)
  • Jorge Sánchez (Director de Desarrollo de Negocio Internacional)
  • Kiko Gámez (Director de Marca Global y Product Marketing)
  • Óscar Casado (Director Legal y Corporate Affairs)

Estrategia de Tuenti

La estrategia comercial de Tuenti ha ido cambiando a lo largo de estos años, consecuencia de los cambios que iba sufriendo la propia compañía.

Pero si hay que destacar algo sobre la estrategia llevada a cabo por el operador desde su nacimiento, es sin duda la capacidad para aportar valor añadido a sus productos y el desarrollo e innovación en el campo de las comunicaciones digitales.

Tuenti nace como compañía móvil dirigida a un público joven, con tarifas económicas que potencian las llamadas gratis a través de la VozDigital. Pero lo cierto es que el público joven no les acompañó, al menos no tanto como la compañía esperaba, apenas hubo clientes procedentes de la red social.

Por ese motivo, con el último cambio de estrategia en 2017, Tuenti decidió subir el target de edad, modificar su logo y ampliar su catálogo de tarifas incluyendo planes de voz. Además de lanzarse al mercado de Internet para el hogar, como ya habían hecho otros OMV como Lowi o Amena.

Qué es la VozDigital

El servicio de VozDigital de Tuenti permite realizar llamadas gratuitas desde la app de Tuenti utilizando el sistema de VoIP, es decir, llamadas que utilizan la conexión a Internet en lugar de la línea de voz tradicional.

La tecnología VoIP es por ejemplo la utilizada por plataformas tan conocidas como Skype, Whatsapp o Libon.

Todas las tarifas móviles de Tuenti cuentan con llamadas de VozDigital con las ventajas que eso conlleva, por ejemplo:

  • No consumen datos de la tarifa móvil
  • Se puede llamar a fijos, móviles, incluso hacer llamadas internacionales
  • No es necesario que el receptor tenga instalada la app de Tuenti, ni siquiera que sea cliente de la compañía.

Para utilizar este tipo de llamadas es necesario tener descargada la app de Tuenti y sincronizar la agenda del móvil con la app. De manera que cada vez que queramos realizar una llamada de VozDigital, deberemos dirigirnos a la agenda de la app en lugar de hacerlo desde la agenda del móvil.

El mayor inconveniente de este tipo de llamadas radica en la calidad de las mismas, ya que si alguno de los interlocutores no dispone de una cobertura de red óptima la llamada puede sufrir cortes o retardos.

Servicios de Tuenti

Aunque Tuenti nació como operador de telefonía móvil, en la actualidad cuenta con dos líneas principales de negocio en nuestro país: las líneas móviles y la fibra óptica para casa.

Tuenti móvil

Las líneas móviles de Tuenti se caracterizan por incluir servicio de VozDigital ilimitada en todas las tarifas, incluso en las más económicas. Pero quizás lo más importante sea su precio, Tuenti apuesta por tarifas low-cost y compite al nivel de otros operadores como Lowi o MásMóvil, que basan su estrategia en ofrecer los precios más bajos del mercado.

Otro punto a favor de Tuenti móvil es su cobertura, el operador cuenta con la misma red de cobertura que Movistar. De manera que ofrece la mejor conexión a sus clientes, tanto para realizar llamadas como para navegar por Internet.

Pero además de la mejor cobertura posible, Tuenti también cuenta con la máxima velocidad para navegar desde el terminal móvil, gracias a la red 4G de Movistar.

Fibra Tuenti

A finales de 2017 Tuenti anunciaba el lanzamiento de su servicio de fibra óptica para el hogar. Una vez más y gracias a la fibra de Movistar, el operador ofrece máxima velocidad a sus clientes, que pueden elegir entre conexiones de 50MB o 300MB.

La instalación es totalmente gratuita al igual que el router, un modelo HGU que utiliza dos frecuencias para garantizar mayor velocidad (2,4Ghz y 5Ghz)

Para contratar el servicio de fibra Tuenti es necesario contratar también una línea móvil asociada que incluirá datos y llamadas ilimitadas de VozDigital.

Todas las tarifas de móvil están disponibles tanto para contrato como para prepago.

Tarifas de Tuenti

Las tarifas de Tuenti se caracterizan porque son reducidas y simples, en la parte móvil destacan sus cuatro principales ofertas, todas ellas con llamadas ilimitadas desde la app.

  • Tarifa LOL
  • Tarifa FAV
  • Tarifa OMG
  • Tarifa WTF

Pero fuera de estas cuatro ofertas, el cliente tiene la libertad para diseñar su propia tarifa, adaptando los datos y los minutos de voz a sus necesidades reales.

Las tarifas de fibra Tuenti siguen el mismo esquema de simplicidad propio de la compañía. El cliente puede elegir entre fibra de 50MB o 300MB de velocidad y añadir línea móvil con llamadas y datos.

  • Fibra Tuenti 50MB
  • Fibra Tuenti 300MB