Tuenti, el operador low cost de Movistar

Usted está aquí

 

Selectra es un comparador independiente. No somos Tuenti.

Tuenti

Tuenti, de red social líder en nuestro país a operador de Internet y móvil de bajo coste. Gracias a la cobertura de Movistar la red de Tuenti es una de las mejores del mercado.


Ofertas de Tuenti

MÓVIL
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
11 GB
PRECIO
16,95
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis
FIBRA 100Mb + MÓVIL
VELOCIDAD
100 Mb
FIBRA
MÓVIL
4 GB
ilimitadas
PRECIO
40
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

Qué es Tuenti

Tuenti es un Operador Móvil Virtual (OMV) propiedad de Telefónica España dedicado a ofrecer servicios de telefonía móvil y fibra óptica a sus clientes tanto en España como en parte de Latinoamérica.

Desde que en 2010 comenzara como operador móvil en pruebas dependiente de Movistar, Tuenti ha experimentado un fuerte crecimiento llegando a estar presente en países como México, Argentina, Perú, Ecuador y Guatemala. En la actualidad, la compañía cuenta con 1 millón de clientes en todo el mundo y continúa apostando por la innovación en las comunicaciones digitales.

A pesar de que su línea de mercado se ha desarrollado siempre en torno a las líneas móviles, a finales de 2017 Tuenti se lanza al mercado de la banda ancha y comienza a comercializar fibra óptica.

La oferta de Tuenti está enfocada al público joven, al que ofrece diversas ventajas incluidas en las tarifas y precios ajustados.

Servicios de Tuenti

Aunque Tuenti nació como operador de telefonía móvil, en la actualidad cuenta con dos líneas principales de negocio en nuestro país: las líneas móviles de contrato y prepago y la fibra óptica para casa.

Además de ofrecer varias tarifas de estos servicios, los clientes de Tuenti también pueden disfrutar de ventajas exclusivas.

  • Plan Colegas: Tuenti ofrece descuentos a los clientes que inviten a sus amigos a unirse a la operadora. Estos recibirán 10€ de descuento en la factura, 10€ para el nuevo usuario y 0,5€ de descuento acumulables cada mes.
  • WiZink Center: los clientes de Tuenti podrán disfrutar del acceso rápido al centro, un 10% de descuento en bebida y comida, ropero gratis y WiFi gratis.
  • Golden Tuenti: Tuenti cuenta con su propia moneda los Tuents, estos pueden canjearse por entradas e festivales, descuentos directos en Uber, Ticketea... También sirven para pagar en festivales
  • Rutas Tuenti by VOI: VOI y Tuenti han organizado rutas de arte urbano para sus clientes.

Tuenti móvil: tarifas de contrato y prepago

Las líneas móviles de Tuenti cuentan con variedad de tarifas de contrato y prepago para satisfacer las necesidades de cada tipo de cliente.

Tuenti apuesta por tarifas low-cost y compite al nivel de otros operadores como Lowi o MásMóvil, que basan su estrategia en ofrecer los precios más bajos del mercado.

Las tarifas móviles de Tuenti se dividen en dos grupos:

  • Tarifas Tuenti de contrato: las tarifas móviles de contrato permiten combinar llamadas ilimitadas o llamadas a 0 cént/min con 3GB, 5GB o 11GB. En función de la combinación elegida el precio va desde los 6,95€ al mes hasta los 16,95€ al mes.
  • Tarifas Tuenti de prepago:Las tarifas móviles de prepago cuentan con llamadas a 0 cént/min y gigas a elegir entre 3GB, 5GB o 11GB. El precio de estas tarifas va desde 6,95€ al mes hasta 13,95€ al mes.

Las características comunes a todas las ofertas móviles de Tuenti son que cuenta con una velocidad 4G de Internet, una vez consumidos todos los gigas, se reduce la velocidad a 64kbps.

Las tarifas Tuenti móvil permiten contratar Bonoplus de gigas.

Además, todas las tarifas móviles incluyen roaming gratuito en Europa.

Fibra Tuenti

A finales de 2017 Tuenti anunciaba el lanzamiento de su servicio de fibra óptica para el hogar. Una vez más y gracias a la fibra de Movistar, el operador ofrece máxima velocidad a sus clientes.

La compañía tiene una única tarifa de fibra óptica Tuenti, esta ofrece fibra simétrica de 100Mb de velocidad con línea fija incluida y una línea móvil con llamadas ilimitadas y 4GB móviles.

El precio de la fibra de Tuenti es de 40€ al mes.

La instalación es totalmente gratuita al igual que el router, un modelo HGU que utiliza dos frecuencias para garantizar mayor velocidad (2,4Ghz y 5Ghz)

La línea fija incluida en la tarifa de Tuenti cuenta con llamadas ilimitadas a fijos nacionales.

La fibra de Tuenti es una de las pocas fibras del mercado que no tiene compromiso de permanencia, los clientes de Tuenti pueden abandonar la compañía en cualquier momento sin penalizaciones.

Cobertura de Tuenti

Un favor de Tuenti móvil es su cobertura, el operador cuenta con la misma red de cobertura que Movistar. De manera que ofrece la mejor conexión a sus clientes, tanto para realizar llamadas como para navegar por Internet.

Tuenti con cobertura Movistar es capaz de ofrecer sus servicios de telecomunicaciones en prácticamente toda España.

Pero además de la mejor cobertura posible, Tuenti también cuenta con la máxima velocidad para navegar desde el terminal móvil, gracias a la red 4G de Movistar.

La aplicación de Tuenti

La app de Tuenti permite a cada cliente acceder a la información y datos de los productos contratados con Tuenti.

Los usuarios acceden con claves privadas al área de clientes de Tuenti a través de la web o la aplicación móvil. La app de Tuenti está disponible para IOS y Android de forma gratuita.

Las funciones de la app de Tuenti son:

  • Controlar las tarifas contratadas, los consumos realizados, las facturas así como descargarlas, ver el saldo y recargar
  • Cambiar de tarifas
  • Pedir duplicados de SIM, activar o desactivar el roaming, comprobar el PUK
  • Contactar con Tuenti a través de un chat
  • Invitar a amigos

Atención al cliente Tuenti

La atención al cliente de Tuenti es únicamente online, la operadora no cuenta con teléfono de atención al cliente Tuenti.

Las opciones para consultar dudas, reportar problemas o fallos técnicos es a través de la página web de Tuenti o de la aplicación móvil, utilizando el Chat de Tuenti.

Para acceder al Chat de Tuenti es necesario entrar en la cuenta personal y el horario de atención al cliente es de lunes a domingo de 9:00h a 22:00h, festivos incluidos.

Otra opción para contactar con Tuenti es enviando un correo electrónico a ayuda@tuenti.es o escribir un comentario en Facebook, el usuario es @TuentiES.

Una vez contactado con el servicio técnico de Tuenti un agente valorará el caso y abrirá la incidencia, esta tendrá un número de incidencia para localizar cada consulta.

Opiniones de Tuenti

Yo llevo un año con ellos y me ha ido de maravilla, la relación servicio/costo, esta acorde y lo supera. Comparen tarifas con otras empresas a ver cuanto les cuesta???? LLamada ilimitadas por Voz Digital!!!! si te pones donde hay cobertura, se escucha excelente!!!! Llamadas gratis a algunas países del extranjero!!!! que empresa de lo daba. Dudas o reclamos, pues por el chat de resuelven todo. No hay que hacerle caso a los comentarios, si no uno mismo experimentarlos

Aura

Esta algo por que en el combo de 100 quitaron los minutos de llamada de voz digital y no aumentaron los minutos o dieron nada a cambio

Alex

Tras encender el teléfono en Mexico me llego un mensaje de consumo de datos de 50 euros mi marido y 16 euros en mi línea SIN navegar. Viajo muy a menudo y jamás me había ocurrido algo así con otras compañías. A mis compañeros de viaje no les ocurrió. Tras escribir varias veces es como hablar con la pared, así que me doy de baja inmediatamente.

Anónimo

Una compañia ****. No te dejan hacer la portabilidad a otro operador porque no les da la gana. Si alguien esta pensando en pasarse a Tuenti, que se lo piense dos veces, porque si entras no sales. Estoy seguro que hay operadoras mucho mas serias que esta y con mejores ofertas. El asunto va a ir camino de los tribunales.

Anónimo

La historia de Tuenti

La red social Tuenti fue creada en España a finales de 2006 por Zaryn Dentzel, Félix Ruiz y un pequeño grupo de desarrolladores. En 2009 ya era el tercer sitio web con mayor aumento de búsquedas del mundo, y en 2010 contaba con más tráfico que Facebook y Google juntos, copando aproximadamente el 15% de todo el tráfico de Internet de nuestro país.

En Agosto de 2010 Telefónica se convierte en el principal accionista de Tuenti con la compra del 85% de la compañía por 70 millones de euros. Este mismo año comienzan las pruebas para desarrollar un OMV, primero con los usuarios de la red social, luego, abierto a todo el mundo. Pero en 2012 y tras una renovación total de la página, Tuenti sufre una importante pérdida de usuarios lo que propició un cambio definitivo de estrategia y deciden centrar el desarrollo de la marca en la creación de una compañía móvil.

En 2014 casi el 100% de los beneficios de Tuenti provenían del operador móvil. Además, Telefónica inició la exportación de su marca a países de Latinoamérica.

Finalmente, en 2016, y tras comprobar que el trasvase de usuarios de la red social a clientes de móvil era mínimo, Tuenti anuncia el cierre de su red social y da a los usuarios la posibilidad de recuperar todas las fotos colgadas.

Tuenti en México, Perú, Argentina, Ecuador y Guatemala

Aprovechando la presencia de Telefónica en muchos países de Latinoamérica, Tuenti se lanza al mercado internacional creando una serie de tarifas económicas dirigidas a un público joven. Aunque las ofertas de Tuenti para Latinoamérica poco tienen que ver con sus ofertas en España, debido principalmente a que son mercados diferentes y las infraestructuras son más limitadas.

  • Tuenti México: Es el primer país, fuera de España, donde Tuenti empieza a operar. En 2014 la compañía comienza su recorrido en México que acaba en 2016 con la retirada de todas sus ofertas y migrando a los clientes obtenidos a Movistar.
  • Tuenti Perú: En 2014 tiene lugar el lanzamiento de Tuenti en Perú donde la compañía continúa su desarrollo.
  • Tuenti Argentina: El lanzamiento en Argentina (noviembre 2014) es más sencillo, puesto que Tuenti pasa a sustituir a la marca Quam, propiedad de Telefónica en el país.
  • Tuenti Ecuador: En mayo de 2015 tiene lugar la primera campaña publicitaria de Tuenti en Ecuador
  • Tuenti Guatemala: Junio de 2017, es el último país hasta la fecha en el que Tuenti ha lanzado su oferta de telefonía.

Equipo Directivo y datos de Tuenti

El actual Equipo Directivo de Tuenti lo forman ocho personas, de las cuales la mayoría lleva en el proyecto desde sus inicios. Entre ellos se encuentra el propio Zaryn Dentzel, fundador de la red social Tuenti en 2006.

  • Zaryn Dentzel (Fundador y Chairman de Tuenti)
  • Sebastián Muriel (CEO)
  • Paul Iliffe (Vicepresidente de Producto y Diseño)
  • Iván Izaguirre (CTO)
  • Antonio Vigueras (CFO)
  • Jorge Sánchez (Director de Desarrollo de Negocio Internacional)
  • Kiko Gámez (Director de Marca Global y Product Marketing)
  • Óscar Casado (Director Legal y Corporate Affairs)

Los datos identificativos de la compañía son:

  • © Telefónica Móviles España, S.A.U., 2.018.
  • CIF A-78923125
  • Registro Mercantil de Madrid en el Tomo 8958, Gral. 7804, Sección 3ª, del Libro de Sociedades, Folio 92, H-85226.
  • Domicilio social en Ronda de la Comunicación s/n, Distrito C, Edificio Sur 3, 2ª Planta, 28050 - Madrid

Estrategia de Tuenti

La estrategia comercial de Tuenti ha ido cambiando a lo largo de estos años, consecuencia de los cambios que iba sufriendo la propia compañía.

Pero si hay que destacar algo sobre la estrategia llevada a cabo por el operador desde su nacimiento, es sin duda la capacidad para aportar valor añadido a sus productos y el desarrollo e innovación en el campo de las comunicaciones digitales.

Tuenti nace como compañía móvil dirigida a un público joven, con tarifas económicas que potencian las llamadas gratis a través de la VozDigital. Pero lo cierto es que el público joven no les acompañó, al menos no tanto como la compañía esperaba, apenas hubo clientes procedentes de la red social.

Por ese motivo, con el último cambio de estrategia en 2017, Tuenti decidió subir el target de edad, modificar su logo y ampliar su catálogo de tarifas incluyendo planes de voz. Además de lanzarse al mercado de Internet para el hogar, como ya habían hecho otros OMV como Lowi o Amena.

¿Necesitas información de otras compañías?

logo Lowi
logo Amena
logo Eurona
logo Orange