img

Te ayudamos a rebajar tu factura ¡sin compromiso!

Nuestros asesores estudiarán tu consumo para ayudarte a ahorrar en tus facturas de internet, móvil y televisión.

Credit immo

Paga por lo que realmente necesitas

Estudiamos tu actual oferta de Internet y móvil para ayudarte a encontrar una mejor, ¡totalmente gratis!

O2: la compañía low cost de fibra y móvil de Movistar

Selectra es un comparador independiente. No somos O2.

O2 es una compañía de bajo coste propiedad de Movistar que cuenta con la calidad de los servicios de la compañía líder del sector, pero con unos precios reducidos.



Ofertas de O2

MÓVIL

Free
  • LLAMADAS
    ilimitadas
  • DATOS
    5 GB

PRECIO
10€


FIBRA 600 Mb + MÓVIL

Free
  • VELOCIDAD
    600 Mb
    FIBRA
  • MÓVIL
    25 GB
  • LLAMADAS
    ilimitadas
    Fijo y móvil

PRECIO
50€


¿Qué es O2?

O2 es una compañía de telecomunicaciones que está adquiriendo importancia en el panorama español de las telecomunicaciones gracias a ser una marca filial de Movistar, proveedora de todos los servicios que ofrece a sus clientes.

Su verdadero nacimiento fue en 1985 en Reino Unido, bajo el nombre Cellnet, con el conocido grupo British Telecom como copropietario. Su propiedad duró 21 años, hasta que en 2006 Telefónica compró la marca.

Pese a esta operación, Telefónica mantuvo O2 como empresa registrada en el Reino Unido y respetó su consejo de administración así como sus procesos corporativos y la estructura organizativa y empresarial.

Fibra óptica de O2

La fibra óptica es la conexión a Internet que cuenta hoy en día con más usuarios. Además, este número va en aumento gracias a las múltiples ventajas que aporta con respecto a otros métodos de conexión a la red.

Por este motivo ha sido el método de conexión elegido por O2 para dar servicio a sus clientes en todo el territorio nacional. Alta velocidad y mayor estabilidad de la señal son las principales claves de su alta demanda.

Como punto negativo, por así decirlo, la fibra óptica de O2 no puede contratarse de forma independiente, sino que la compañía de bajo coste propiedad de Movistar obliga a contratar un paquete convergente de fibra y móvil para poder disfrutar de una de sus conexiones.

FIBRA 300 Mb + MÓVIL

Free
  • VELOCIDAD
    300 Mb
    FIBRA
  • MÓVIL
    5 GB
  • LLAMADAS
    ilimitadas
    Fijo y móvil

PRECIO
38€


FIBRA 600 Mb + MÓVIL

Free
  • VELOCIDAD
    600 Mb
    FIBRA
  • MÓVIL
    25 GB
  • LLAMADAS
    ilimitadas
    Fijo y móvil

PRECIO
50€


La instalación de la fibra y el router de O2 son gratuitos. Sin embargo, el dispositivo fijo no se incluye en la tarifa. De esta manera, se dispondrá de la línea telefónica fija, pero no es obligatorio instalar el aparato.

También es posible añadir líneas móviles adicionales de O2 a esta tarifa convergente. Cada una de ellas cuenta con 10GB y llamadas ilimitadas por 15€.

Más tarifas de fibra de O2

Línea móvil de O2

Las líneas móviles son el servicio de telecomunicaciones que tiene una mayor penetración en la sociedad española, alcanzando más del cien por cien en varias zonas del país. Esto supone más de una línea móvil por habitante.

En el caso de O2, al contrario que con la fibra óptica, sí podrás contratar una línea móvil independiente con la compañía de bajo coste de Movistar.

La apuesta de O2 en telefonía móvil es clara: buscar clientes que hacen un uso constante de su teléfono móvil. De ahí que hayan incluido un gran volumen de datos móviles y llamadas ilimitadas en su tarifa.

MÓVIL

Free
  • LLAMADAS
    ilimitadas
  • DATOS
    5 GB

PRECIO
10€


MÓVIL

Free
  • LLAMADAS
    ilimitadas
  • DATOS
    25 GB

PRECIO
20€


Más tarifas de móvil de O2

Cobertura de O2

La irrupción en España de O2 ha sido muy sencilla para la marca, ya que al ser propiedad de Movistar, cuenta con todas las facilidades que le ofrece el operador líder en el sector.

Así, la cobertura de O2 está suministrada por Movistar, tanto en sus servicios de telefonía móvil como en las conexiones a Internet a través de fibra óptica.

  • Cobertura de móvil de O2: además de disponer de la cobertura de móvil más amplia del país, también es la red 4G más rápida del sector junto con la de Vodafone.
  • Cobertura de fibra de O2: existen compañías que ofrecen más velocidad, pero con la cobertura de Movistar ofrece más garantías a la hora de llegar a los hogares.

Teléfono de O2

Resolver problemas o contratar servicios suelen ser las dos causas principales por las que un cliente de telecomunicaciones puede tener la necesidad de contactar con su operador.

  • La mejor manera de ponerse en contacto con una compañía de telecomunicaciones es hacerlo a través de una llamada telefónica: el teléfono de atención al cliente de O2 es el 1551

Además, también se puede contactar con O2 a través de Twitter o email, pero la respuesta se demorará más tiempo y no todas las gestiones pueden realizarse a través de estos cauces.

Contacta con O2

Opiniones sobre O2

Los precios de O2 y el hecho de contar con cobertura de Movistar tanto para el servicio de Internet en el hogar como en el de telefonía móvil hacen que la valoración de O2 por parte de sus clientes sea realmente positiva.

Si se le puede poner una pega al operador de bajo coste de Telefónica es la excesiva simplicidad en su oferta. Es decir, el hecho de ofrecer tan solo dos servicios mediante una única tarifa en cada uno de ellos.

La velocidad de la conexión, la cantidad de datos móviles y el volumen de llamadas incluido son más que suficientes para usuarios que hagan un uso intensivo de los servicios de Internet y telefonía. Sin embargo, aquellos usuarios que los utilizan de forma más esporádica no encontrarán en O2 tarifas que se ajusten a su consumo real.

Ver opiniones sobre O2

Mi O2

Mi O2 es la aplicación móvil de la compañía, disponible tanto para Android como para iOS, desde la que se puede gestionar la línea y los productos contratados con el operador.

¿Qué funciones se pueden realizar con la app de O2?

  • Consultar las características de la tarifa contratada
  • Consultar en tiempo real el consumo de datos, llamadas y SMS y activar el widget de consumo
  • Test de velocidad en O2 tanto para fibra óptica como para la red 3G o 4G a la que se esté conectado
  • Visualización de las facturas de O2 con la posibilidad de descargarlas en PDF

Cómo contratar O2

La contratación de servicios de telecomunicaciones es una de las gestiones más comunes por parte de los usuarios domésticos, ya que es un sector cambiante en el que pasar de un operador a otro es habitual.

A continuación se muestra un listado con los documentos que se deben presentar en caso de querer contratar algunas de las tarifas de O2 que están disponibles actualmente:

  • Nombre completo del titular
  • DNI o equivalente
  • Dirección del domicilio
  • Número de teléfono
  • Número de cuenta bancaria

A la hora de contratar prácticamente cualquier oferta de telecomunicaciones que incluya una línea telefónica, ya se fija o móvil, se debe valorar si se desea una nueva numeración o, por el contrario, conservar el número de teléfono.

Para el primer caso, será suficiente con realizar un alta, mientras que para seguir disponiendo del mismo número de teléfono, el cambio de compañía debe hacerse a través de una portabilidad.

Portabilidad a O2

Como decimos, la portabilidad es un proceso que implica el cambio de una compañía de telecomunicaciones a otra, pero que permite la conservación del número de teléfono que tengas en la actualidad.

Además, las mejores en el sistema de cambios de compañía han conseguido que las portabilidades se realicen de una forma muy efectiva: en ningún momento se corta la línea y los cambios de una compañía a otra se realizan de madrugada.

Te explicamos cómo hacer una portabilidad.

En el caso de la portabilidad con O2, bastará con facilitar los datos mostrados en el apartado anterior, teniendo en cuenta que dos de ellos serán utilizados con diferentes propósitos:

  • Dirección del domicilio: no solo servirá para la facturación, sino que la localización es determinante a la hora de establecer un precio u otro dentro de las tarifas que incluyen Internet.
  • Número de teléfono: no solamente como contacto, sino también para solicitar el permiso para llevar ese número a la nueva compañía.

Leer más O2

¿Necesitas más información de otras compañías telefónicas?

 
 
91 076 95 64
Te llamamos