Knet: información, servicios y tarifas

Usted está aquí

 
Knet

Knet es un operador de telecomunicaciones que ofrece servicios de Internet y telefonía a particulares y empresas. Toda la información en este artículo sobre los servicios de Knet.


Knet: información de la compañía

Knet es una compañía riojana de telecomunicaciones que nace en 1997 y actúa como operador regional en La Rioja y regiones cercanas como Navarra y Burgos.

Este operador ofrece tarifas de Internet, tanto con ADSL como a través de fibra óptica, y de telefonía fija y móvil para particulares y empresas.

Knet fue adquirido por Adamo a mediados de 2018 mediante un acuerdo en el que se respeta la marca Knet y también su filosofía y su plantilla.

Esta operación permitirá llevar la fibra de Adamo bajo la marca Knet a más de 50.000 domicilios de La Rioja, Navarra y Álava en los próximos tres años.

El operador Knet cuenta con una cartera de más de 6.000 clientes, un equipo humano de 20 personas y una facturación anual cercana a las 3 millones de euros.

Servicios de Knet

Más allá de los productos de Knet que la compañía comercializa como proveedor de servicios de telecomunicaciones, el operador riojano ofrece también otras soluciones tecnológicas:

  • Centinela Knet: permite que los clientes de Knet establezcan determinados filtros para limitar el acceso a determinadas páginas, evitar descargas de algunos tipos de archivos y eliminar publicidad no deseada.
    1. Centinela KNET Junior: para filtrar páginas web con contenido inapropiado.
    2. Centinela KNET P2P: para limitar acceso o bloquear páginas web en las que se comparten archivos con otros ordenadores.
    3. Centinela KNET TOTAL: permite realizar operaciones bancarias con seguridad y ofrece protección ante programas espía.
  • Antivirus knet: diferentes soluciones de seguridad para proteger equipos.
  • Correo electrónico Knet: cuentas individuales o packs de buzones con el dominio @knet.es.
  • Dominios knet: registro y mantenimiento de dominios con la posibilidad de trasladar a Knet los ya registrados.

Knet para empresas

Las tarifas de Internet y teléfono de Knet para empresas son similares a las ofertas para particulares. Se ofrecen los mismos servicios, pero en tarifas algo más completas en lo que a velocidad de conexión y datos móviles se refiere.

Otra de las diferencias entre Knet empresas y particulares radica en las soluciones tecnológicas disponibles. A las que se ofrecen a los clientes particulares como el antivirus, dominios o correo electrónico, hay que añadir otras:

  • Housing: permite alojar servidores de empresas en el centro de datos de Knet e incluye atención al cliente especializada.
  • Hosting: alojamiento de webs en los servidores de Knet.
  • Dirección IP fija.

Tarifas de Knet

El catálogo de Knet se compone de diferentes servicios de telecomunicaciones y la posibilidad de contratarlos tanto de manera independiente como en una sola factura.

Las tarifas convergentes que reúnen varios productos en una sola oferta suelen resultar más económicas que la contratación de esos servicios por separado y son una buena opción para ahorrar en las facturas mensuales.

A continuación se muestran las distintas tarifas que puedes contratar con Knet:

  • Internet sin línea telefónica: ofrece la tarifa Mini y la tarifa Plus con conexión de fibra óptica o ADSL de dos velocidades diferentes.
  • Internet + teléfono fijo: la operadora cuenta con dos ofertas en las permite elegir entre Internet con fibra óptica o ADSL de varías velocidades.
  • Tarifas de móviles: dos tarifas móviles con determinada cantidad de minutos a fijos y móviles nacionales y gigas móviles para navegar<, también cuenta con una opción que incluye llamadas ilimitadas.
  • Internet + fijo + móvil: ofrece la opción de combinar algunas de las tarifas anteriores y crear un plan convergente.
  • Internet + móvil: de la misma forma que la opción anterior, cada cliente construye el paquete que más se adapta a sus necesidades.

Internet de Knet: fibra óptica y ADSL

Como operador regional, Knet ofrece tarifas de Internet en lugares a los que las grandes compañías de telecomunicaciones en España no llegan.

La fusión entre Knet y Adamo refuerza aún más esta filosofía gracias a la fuerte inversión en despliegue de fibra óptica prevista por la compañía de origen sueco para los próximos años.

Las tarifas de Internet de Knet permiten decidir si se quiere incluir o no una línea de teléfono fijo y ofrecen distintas posibilidades en lo relativo a la velocidad de conexión:

  • ADSL de Knet de 10Mb o 20Mb
  • Fibra de Knet: 50Mb, 100Mb o 300Mb

El teléfono fijo de Knet, en caso de que se desee incluir en la tarifa de internet en casa, cuenta con las siguientes características:

  • Tarifas Mini: llamadas ilimitadas a fijos nacionales, 100 minutos de llamadas a móviles nacionales de lunes a viernes y tarifa plana en fin de semana.
  • Tarifas Plus: llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales.

Las tarifas de fibra y ADSL de Knet tienen una permanencia de 12, 18 o 24 meses, el compromiso de permanencia establecido por Knet ofrece la posibilidad de contratar sus servicios con una ventaja económica sobre el precio original.

En caso de que el cliente decida dar de baja los servicios de Knet antes de finalizar el compromiso de permanencia, este deberá hacerse cargo del pago de una penalización, la cantidad dependerá del servicio contratado y de los meses incumplidos.

Móvil de Knet

Las tarifas móviles de Knet permiten navegar por Internet y hablar, se pueden contratar tanto por separado como en tarifas convergentes de Internet + móvil.

La cantidad de datos y de minutos de voz incluidas en las diferentes tarifas de Knet para móviles se ajustan a los distintos tipos de usuario:

  • 1GB
  • 2GB
  • 4GB
  • 10GB

Los minutos que ofrecen las tarifas de Knet son:

  • 100 minutos a fijos y móviles
  • 200 minutos a fijos y móviles
  • Llamadas ilimitadas a fijos y móviles

En caso de superar el límite de datos de la tarifa, la velocidad se reduce a 64Kbps. Por otro lado, en los minutos incluidos en la tarifa, no se cobra el establecimiento de llamada, superado el límite de llamadas el coste de estas será 5 cént./min más establecimiento de llamada.

La permanencia de las tarifas móviles de Knet depende del tipo de oferta, las más sencillas no tienen permanencia, mientras que las que ofrecen llamadas ilimitadas cuentan con 12 meses de permanencia.

Knet Únika

Las tarifas Knet Únika son los paquetes convergentes del operador riojano en los que se incluyen Internet y móvil con la opción de añadir una línea telefónica.

Estas ofertas de Knet suponen un ahorro mensual respecto a la contratación de los diferentes servicios por separado y combinan en paquetes ya predeterminados por la compañía sus diferentes tarifas de Internet, fijo y móvil.

  • Knet Únika MINI : la oferta más sencilla con la velocidad de fibra o ADSL más baja, la línea de móvil incluye minutos u gigas para hacer un consumo moderado.
  • Knet Únika Sin: la única que no incluye línea de teléfono fijo.
  • Knet Únika: oferta intermedia con una velocidad de Internet por fibra o ADSL intermedia y móvil con llamadas ilimitadas y gigas.
  • Knet Únika PLUS: Internet de velocidad media alta, tarifa plana de llamadas desde el fijo y móvil con llamadas ilimitadas y gigas.
  • Knet Únika DELUXE: la comexión a Internet más rápida de la operadora y las mejores prestaciones para fijo y móvil.

En el caso de Knet Únika para empresas se incluyen otras dos tarifas:

  • Knet Únika FIBRA PLUS
  • Knet Únika FIBRA PLUS PRO

Todas las tarifas Únika conllevan un compromiso de permanencia en Knet de 18 meses.

Cobertura de Knet

Las tarifas de fibra de Knet se ofrecen a través de redes propias de la compañía en La Rioja y determinadas localidades de provincias cercanas.

Además, Knet también comercializa algunas de sus tarifas de Internet a través de la fibra indirecta de Movistar.

La fusión de la compañía con Adamo permitirá que la cobertura de fibra de Knet se extienda en los próximos años a más municipios de La Rioja, Navarra y Álava mediante la red de fibra de Adamo.

Por otro lado, la cobertura móvil de Knet depende de la red de Orange, que es una de las más extensas en territorio español.

Esto hace que solo sea posible contratar Internet para casa con Knet en determinados territorio, sin embargo, sus clientes puede utilizar el móvil en cualquier parte del territorio nacional e internacional por sus acuerdos con compañías de mayor tamaño.

Atención al cliente de Knet: teléfono de contacto

Existen diversas formas de ponerse en contacto con Knet a través de las cuales resolver alguna incidencia con la compañía o, simplemente, consultar información.

  • Teléfono de Knet: 941 51 91 51
  • Fax: 941 51 93 92
  • Correo electrónico: info@knet.es

El centro de atención al cliente de Knet está disponible en los siguientes horarios:

  • De lunes a viernes de 8:00h-21:30h
  • Sábados de 10:00h-13:30h

Esta es la dirección de la sede de Knet en Logroño: Calle Calvo Sotelo, 10 Bajo, 26003, Logroño (La Rioja)

Knet Opiniones

Los clientes de Knet opinan que el operador riojano con sede en Logroño tiene un gran servicio técnico. El reducido tamaño de esta compañía permite atender las necesidades de sus clientes de forma cuidadosa y detallada, asegurando una buena experiencia de usuario.

Otro punto destacable de Knet es la cobertura de la fibra óptica, la compañía cuenta con su propia red de fibra que ha llevado hasta las zonas más asiladas de la comunidad, esto permite que muchos más hogares puedan acceder a una conexión a Internet con fibra óptica.

La cobertura móvil de Knet también es positivamente valorada por sus clientes, estos aseguran que esta es lo suficiente amplia para hacer llamadas y navegar en la mayor parte del territorio, perdiéndose solo en zonas aisladas.