Lebara: información, servicios y tarifas

Usted está aquí

 
Lebara: tarifas móviles para llamadas internacionales

Lebara tiene tarifas de contrato y prepago para hacer llamadas nacionales e internacionales al precio más bajo. Te explicamos cómo recargar, las tarifas más interesantes y el teléfono de atención al cliente.


Qué es Lebara

Lebara Mobile fue fundada en 2001 por Leon Ranjith, Baskaran Kandiah y Ratheesan Yoganathan y tiene su sede central en Londres. El primer producto que comercializó Lebara fueron tarjetas para hacer llamadas internacionales que se vendían en tiendas de telefonía móvil.

Lebara Mobile está presente en nueve países:

  • Alemania
  • Arabia Saudí
  • Australia
  • Dinamarca
  • España
  • Francia
  • Holanda
  • Reino Unido
  • Suiza

En España, Lebara actúa como Operador Móvil Virtual (OMV) desde 2007 y se distingue como una compañía orientada principalmente al público inmigrante y con un servicio enfocado a las llamadas internacionales a bajo coste.

En 2017, Lebara fue adquirida por la empresa suiza de inversión privada Palmarium a través de su filial Vieo. Esta operación supuso algunos cambios en la compañía, tanto a nivel estructural como en lo relativo a las tarifas de Lebara.

En 2018, el proveedor de transferencias online WorldRemit se convirtió en el socio oficial de transferencia de dinero de Lebara. De esta forma, ahora es posible enviar dinero con Lebara a más de 145 países.

Tarifas de Lebara

La OMV Lebara ofrece telefonía móvil a bajo coste destinado principalmente a inmigrantes que quieren hacer uso de llamadas internacionales. Las líneas móviles de Lebara están disponibles tanto en contrato, a través de alguno de sus Planes, como en tarifas Lebara de prepago.

La otra línea de negocio de Lebara está en las transferencias de dinero. Este servicio se inició en el Reino Unido en 2011 bajo la denominación de Lebara Money destinado a todos los clientes de Lebara que quisieran mandar dinero al extranjero. En España, el servicio de envío de dinero con Lebara se amplió a raíz del acuerdo de la compañía con WorldRemit.

El último de los servicios Lebara son los bonos de datos extra, los bonos de datos de Lebara permiten aumentar la cantidad de gigas por un precio extra.

Los bonos de datos extra Lebara disponibles son:

  • 300Mb por 5€
  • 1GB por 7€

Tarifas móvil de contrato Lebara

Las tarifas móviles de lebara pueden ser de contrato o prepago. La diferencia es que en las tarifas de contrato el cliente paga una vez hecho el consumo y este pago está automatizado.

Por otro lado, en las tarifas de prepago el cliente recarga con saldo la tarjeta y puede hacer consumos hasta que este saldo se acaba. permiten un mayor control de los consumos realizados.

Las tarifas de contrato Lebara no tienen permanencia, incluyen roaming y llamadas a 51 destinos internacionales. Las opciones de contrato de Lebara son:

  • Pan Mensual Lebara 10€: incluye 3GB de Internet y 500 minutos para llamadas nacionales y a 51 destinos internacionales por 10€ al mes.
  • Pan Mensual Lebara 20€: incluye 10GB de Internet y minutos ilimitados para llamadas nacionales y a 51 destinos internacionales por 20€ al mes.
  • Pan Mensual Lebara 25€: incluye 20GB de Internet y minutos ilimitados para llamadas nacionales y a 51 destinos internacionales por 25€ al mes.

Países incluidos en las llamadas internacionales de Lebara contrato Alemania, Argentina, Austria, Bangladesh, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Chipre, Colombia, Croacia, Dinamarca, Dominica, Eslovaquia, Eslovenia, Estados Unidos de América, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hong Kong, Hungría, India, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malasia, Malta, Marruecos, México, Noruega, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Singapur, Suecia, Suiza, Tailandia, Uruguay, Venezuela.

Tarifas móvil de prepago Lebara

Las tarifas de prepago de Lebara pueden contratarse en varias modalidades, por un lado la compañía ha creado tarifas que duran un periodo determinado, durante este tiempo el cliente puede disfrutar de una cantidad determinada de minutos y gigas.

Por otro lado, la compañía cuenta con las tarifas Lebara precio por minuto, en estas el cliente recargar la cantidad de dinero que quiera y puede hacer consumos hasta que este dinero se acabe.

Las tarifas de prepago de Lebara cuentan con infinidad de opciones para solo hablar o navegar, para hablar y navegar o llamar al extranjero.

Selectra no comercializa los servicios de esta compañía pero cuenta con multitud de tarifas de prepago y contrato de otras operadoras. Llama de forma gratuita para obtener más información.

Llamar a Selectra

Cómo recargar el saldo con Lebara

Para recargar el saldo de la SIM de Lebara es posible hacerlo de forma online accediendo al área de cliente de Lebara.

Lebara permite entrar a My Lebara como usuario habitual con el usuario y contraseña de cada cliente o entrar como invitado. Además, también podrás consultar el saldo.

Tras seleccionar el importe a recargar seleccionas el pago con Paypal, Mastercard, VISA o American Express, y el saldo será añadido al instante.

Existe otra forma de recargar el saldo en Lebara y es en los establecimientos físicos de la operadora.

Cobertura de Lebara

Lebara cuenta con cobertura móvil de Vodafone tanto para voz como para Internet móvil. Es decir, que la cobertura de Lebara abarca prácticamente todo el territorio español y ofrece un servicio de calidad gracias a su acuerdo con el operador rojo.

Además, desde 2018 Lebara tiene acceso a la red 4G de Vodafone, la más rápida de España junto con la de Movistar. Esto permite que los clientes de Lebara con smartphones y tarjetas SIM compatibles con 4G puedan disfrutar de este servicio.

Aquellos usuarios de Lebara que no cuenten con una SIM compatible con la red 4G pueden solicitar una nueva SIM Lebara a través de la web de la compañía.

Enviar dinero con Lebara

Desde abril de 2018, WorldRemit actúa como socio oficial del servicio de transferencia de dinero de Lebara. De esta forma, los antiguos clientes del servicio Lebara Money ahora pueden enviar dinero con Lebara de cuatro formas distintas:

  • Transferencias bancarias
  • Recogida de efectivo
  • Dinero electrónico en el móvil
  • Recarga de saldo

My Lebara

My Lebara es el área de cliente de Lebara, disponible tanto en la página web de la compañía como en forma de aplicación móvil gratuita.

La app de la compañía se llama My Lebara y está disponible para IOS y Android.

Estas son algunas de las funcionalidades de MyLebara:

  • Consultar los minutos de voz y los datos restantes
  • Consultar el saldo
  • Recargar el saldo de la tarifa prepago de Lebara mediante Paypal, tarjeta de crédito/débito o cupón de recarga
  • Acceder a ofertas exclusivas de Lebara

Atención al cliente de Lebara

El teléfono de Atención al Cliente de Lebara es un servicio disponible todos los días del año desde las 10h hasta las 22h. Estos son los diferentes teléfonos de atención al cliente de Lebara con los que los usuarios pueden comunicarse con la compañía:

Teléfonos de Lebara
Gestión Teléfono
Teléfono de Atención al Cliente de Lebara desde un móvil Lebara 2222
Teléfono de Atención al Cliente de Lebara desde otro operador 901 810 810
Teléfono de Atención al Cliente de Lebara desde el extranjero (+ 34) 91 276 91 75
Teléfono de la centralita de Lebara +34 911 090 091
Teléfono para comercializar los servicios de Lebara 901 109 119
Teléfono de Selectra para información sobre otras compañías 910 766 637

Además de los teléfonos de Lebara, la compañía también pone a disposición de los usuarios otras formas de atención al cliente:

  • Chat online Lebara disponible todos los días de 10:00 a 21:30
  • Formulario de contacto Lebara en la página web
  • Redes sociales de Lebara
    1. Facebook: @LebaraES
    2. Twitter: @lebaraes
  • Por correo
    1. Lebara Móvil Madrid: Vía de los Poblados, 3, Edificio 6, 28033, Madrid
    2. Lebara Móvil Barcelona: Carrer de la Diputació, 14, 08015, Barcelona

Portabilidad a Lebara

En el proceso de portabilidad a Lebara se puede mantener el actual número de teléfono o solicitar uno nuevo. El primer paso para solicitar la portabilidad a Lebara es rellenar el formulario requerido por la compañía.

En ese formulario es necesario facilitar una serie de datos:

  • Nombre y apellidos
  • Documento identificativo
  • Dirección de entrega de la nueva tarjeta SIM de Lebara
  • Datos bancarios

Una vez rellenado el formulario de contacto, la nueva SIM de Lebara llegará al domicilio indicado en un plazo de 48/72 horas. Posteriormente, la compañía avisará por SMS al usuario indicando la fecha en la que se llevará a cabo la portabilidad a Lebara.

El último paso será insertar la SIM de Lebara en el móvil, activarla y, en la web de la compañía, seleccionar la tarifa de Lebara que se desee contratar.

Opiniones de Lebara

Es absurdo que en sus planes no especifiquen que el Roaming no sirve con las llamadas, me siento estafado y no podré mas que dar una mala reseña de su compañía. Especificidad! es mucho pedir que cuando uno adquiere un servicio no tenga que asumir! Un plan que promete pero al final por falta de detalle en su oferta resulta ser una completa decepción, su compañía termina estando en al igual que muchas en el punto de la MEDIOCRIDAD. No lo recomiendo, lean con mucho detalle el alcance del plan y estén alertas, deberán gastar su tiempo consultando con sus empleados a ver si en verdad el plan que exponen es el que ofertan.

Diego Plaza

Llevo tres años con esta compañía y no he tenido NINGUN problema. tengo un plan 15 euros y me llega perfectamente, aunque hable mucho por teléfono. Probe un mes con Jazztel a causa de su agresiva publicidad y volví sin dudarlo.

Anónimo

Una buena operadora barata que te tiene durante unos meses con descuentos en las tarifas.

Marian Baluta

Seriedad ninguna,nada de educacion la persona me colgo el telefono,sin saber solucionar el problema.

Anónimo

Estructura de Lebara

La compra de Lebara por parte de Palmarium conllevó la salida del hasta entonces CEO de la compañía, el cofundador Ratheesan Yoganathan. Tras ese movimiento, así queda la estructura de Lebara:

  • Graeme Oxby: CEO
  • Baskaran Kandiah: Director
  • Leon Ranjith: Director
  • Richard Bastin: Director Técnico
  • Beatrice Farina: Director de Marca
  • Andrew Lacy: Director de Producto
  • Manjot Mann: Director de Comunicación
  • Paul van Straaten: Director Jurídico
  • Aditya Thakur: Jefe de Prensa

Datos identificativos de Lebara

  • Lebara Ltd.
  • Domicilio social en Vía de los Poblados nº3, Parque Empresarial Cristalia, edificio 6, planta 2ª, 28033 Madrid
  • CIF W-0069455-D
  • Registro Mercantil de Madrid, Tomo 23557, Libro o Folio 153,Sección 8, Hoja M−422721.
  • Email : care.spain@lebara.com

¿Necesitas información de otras compañías?

logo Adamo
logo Lebara
logo Lycamobile
logo Digi Mobil
91 076 66 37
Te llamamos