Lebara: información, servicios y tarifas

 
Lebara: tarifas móviles para llamadas internacionales

Lebara es un Operador Móvil Virtual (OMV) con tarifas enfocadas principalmente al público inmigrante y especializado en llamadas internacionales a bajo coste.


Qué es Lebara

Lebara Mobile fue fundada en 2001 por Leon Ranjith, Baskaran Kandiah y Ratheesan Yoganathan y tiene su sede central en Londres. El primer producto que comercializó Lebara fueron tarjetas para hacer llamadas internacionales que se vendían en tiendas de telefonía móvil.

Lebara Mobile está presente en nueve países:

  • Alemania
  • Arabia Saudí
  • Australia
  • Dinamarca
  • España
  • Francia
  • Holanda
  • Reino Unido
  • Suiza

En España, Lebara actúa como Operador Móvil Virtual (OMV) desde 2007 y se distingue como una compañía orientada principalmente al público inmigrante y con un servicio enfocado a las llamadas internacionales a bajo coste.

En 2017, Lebara fue adquirida por la empresa suiza de inversión privada Palmarium a través de su filial Vieo. Esta operación supuso algunos cambios en la compañía, tanto a nivel estructural como en lo relativo a las tarifas de Lebara.

En 2018, el proveedor de transferencias online WorldRemit se convirtió en el socio oficial de transferencia de dinero de Lebara. De esta forma, ahora es posible enviar dinero con Lebara a más de 145 países.

Estructura de Lebara

La compra de Lebara por parte de Palmarium conllevó la salida del hasta entonces CEO de la compañía, el cofundador Ratheesan Yoganathan. Tras ese movimiento, así queda la estructura de Lebara:

  • Graeme Oxby: CEO
  • Baskaran Kandiah: Director
  • Leon Ranjith: Director
  • Richard Bastin: Director Técnico
  • Beatrice Farina: Director de Marca
  • Andrew Lacy: Director de Producto
  • Manjot Mann: Director de Comunicación
  • Paul van Straaten: Director Jurídico
  • Aditya Thakur: Jefe de Prensa

Servicios de Lebara

Lebara es un OMV que ofrece servicios de telefonía móvil a bajo coste destinado principalmente a inmigrantes que quieren hacer uso de llamadas internacionales. Las líneas móviles de Lebara están disponibles tanto en contrato, a través de alguno de sus Planes, como en tarifas Lebara de prepago.

La otra línea de negocio de Lebara está en las transferencias de dinero. Este servicio se inició en el Reino Unido en 2011 bajo la denominación de Lebara Money destinado a todos los clientes de Lebara que quisieran mandar dinero al extranjero. En España, el servicio de envío de dinero con Lebara se amplió a raíz del acuerdo de la compañía con WorldRemit.

Cobertura de Lebara

Lebara cuenta con cobertura móvil de Vodafone tanto para voz como para internet móvil. Es decir, que la cobertura de Lebara abarca prácticamente todo el territorio español y ofrece un servicio de calidad gracias a su acuerdo con el operador rojo.

Además, desde 2018 Lebara tiene acceso a la red 4G de Vodafone, la más rápida de España junto con la de Movistar. Esto permite que los clientes de Lebara con smartphones y tarjetas SIM compatibles con 4G puedan disfrutar de este servicio.

Aquellos usuarios de Lebara que no cuenten con una SIM compatible con la red 4G pueden solicitar una nueva a través de la web de la compañía.

No obstante, no todas las tarifas de datos móviles de Lebara cuentan con 4G y, de momento, solo está disponible para los diferentes Planes de contrato de la compañía.

Internet con Lebara

Contratar internet con Lebara es posible únicamente a través de una línea móvil, ya que Lebara no ofrece servicios de ADSL o fibra óptica.

En este sentido, en función de la tarifa de Lebara elegida, se podrá disfrutar de diferentes cuotas de internet móvil:

  • 2GB
  • 3GB
  • 5GB
  • 6GB
  • 7GB
  • 10GB
  • 15GB
  • 20GB

Además, se pueden contratar dos tipos de bonos de datos extra con Lebara, aunque en este caso no disponen de red 4G, sino que están únicamente disponibles con internet 3G:

  • 300Mb
  • 1GB

Móvil con Lebara

Si se desea contratar una línea móvil con Lebara, la compañía pone a disposición de los clientes diferentes tarifas en función de las necesidades de cada usuario:

  • Habla con Lebara: tarifas con diferentes cantidades de minutos para llamar a un total de 51 países.
  • Navega con Lebara: tarifas de datos móviles, de las cuales alguna incluye minutos para llamadas solo a teléfonos españoles.
  • Habla y navega con Lebara: tarifas de datos móviles y minutos de voz, algunas solo para llamadas a teléfonos españoles y otras internacionales.
  • Tarifas internacionales de Lebara: pensadas para llamar al extranjero, algunas también incluyen datos móviles.
  • Tarifas prepago de Lebara: se paga solo por los minutos de voz y los datos móviles consumidos y también se pueden contratar los bonos de datos extra para navegar por internet.

Enviar dinero con Lebara

Desde abril de 2018, WorldRemit actúa como socio oficial del servicio de transferencia de dinero de Lebara. De esta forma, los antiguos clientes del servicio Lebara Money ahora pueden enviar dinero de cuatro formas distintas:

  • Transferencias bancarias
  • Recogida de efectivo
  • Dinero electrónico en el móvil
  • Recarga de saldo

My Lebara

My Lebara es el área de cliente de Lebara, disponible tanto en la página web de la compañía como en forma de aplicación móvil. Estas son algunas de las funcionalidades de MyLebara:

  • Consultar los minutos de voz y los datos restantes
  • Consultar el saldo
  • Recargar el saldo de la tarifa prepago de Lebara mediante Paypal, tarjeta de crédito/débito o cupón de recarga
  • Acceder a ofertas exclusivas de Lebara

Atención al cliente de Lebara

El teléfono de Atención al Cliente de Lebara es un servicio disponible todos los días del año desde las 10h hasta las 22h. Estos son los diferentes teléfonos de Atención al Cliente de Lebara con los que los usuarios pueden comunicarse con la compañía:

  • Teléfono de Atención al Cliente de Lebara desde un móvil Lebara: 2222
  • Teléfono de Atención al Cliente de Lebara desde otro operador: 901 810 810
  • Teléfono de Atención al Cliente de Lebara desde el extranjero: (+ 34) 91 276 91 75

Además de los teléfonos de Lebara, la compañía también pone a disposición de los usuarios otras formas de atención al cliente:

  • Chat online disponible todos los días de 10:00 a 21:30
  • Formulario de contacto en la página web
  • Redes sociales de Lebara
    1. Facebook: @LebaraES
    2. Twitter: @lebaraes
  • Por correo
    1. Lebara Móvil Madrid: Vía de los Poblados, 3, Edificio 6, 28033, Madrid
    2. Lebara Móvil Barcelona: Carrer de la Diputació, 14, 08015, Barcelona

Portabilidad a Lebara

En el proceso de portabilidad a Lebara se puede mantener el actual número de teléfono o solicitar uno nuevo. El primer paso para solicitar la portabilidad a Lebara es rellenar el formulario requerido por la compañía.

En ese formulario es necesario facilitar una serie de datos:

  • Nombre y apellidos
  • Documento identificativo
  • Dirección de entrega de la nueva tarjeta SIM de Lebara
  • Datos bancarios

Una vez rellenado el formulario de contacto, la nueva SIM de Lebara llegará al domicilio indicado en un plazo de 48/72 horas. Posteriormente, la compañía avisará por SMS al usuario indicando la fecha en la que se llevará a cabo la portabilidad a Lebara.

El último paso será insertar la SIM de Lebara en el móvil, activarla y, en la web de la compañía, seleccionar la tarifa de Lebara que se desee contratar.