Suop, información y ofertas móviles

 
ofertas suop

Suop, el operador móvil que compone sus tarifas en función de lo que decidan sus clientes y usuarios.


Suop: información e historia de la compañía

Suop es un operador móvil virtual español lanzado en diciembre de 2013. Especializado en tarifas móviles (voz y datos), es el primer operador móvil de carácter colaborativo en España, es decir, en involucrar a sus clientes y usuarios sobre las decisiones en sus tarifas.

A través del foro y la comunidad Suop se recogen todas las ideas y propuestas, y se someten a votación para su aplicación. Para fomentar la participación, Suop ofrece dinero en forma de recargas sus usuarios más activos.

Actualmente el equipo directivo de Suopestá formado por:

  • Jaime Pla (CEO)
  • Hugo Pérez-Vigo (COO)
  • Luis Verdejo (Marketing online)
  • Número de teléfono que se quiera conservar

Ofertas de Suop

La estrategia comercial de Suop se centra principalmente en ofrecer productos de bajo coste, con la posibilidad de que cada cliente personalice su propia tarifa. Además, ninguna de sus ofertas están sujetas a compromisos de permanencia.

El operador cuenta únicamente en su catálogo con ofertas de tarifas móviles, por el momento no trabaja conexiones de banda ancha (ADSL o fibra) ni servicio de televisión.

Tarifas móviles de Suop

Las tarifas móviles de Suop se caracterizan principalmente por su flexibilidad y por los competitivos precios que ofrecen. Con la última rebaja de precios, el bono de 1Gb de Suop pasó a valer 3,5€/mes, convirtiéndose así en la compañía con el giga más barato.

En cuanto a sus planes móviles, cuenta con tarifas de prepago y contrato, en los que el cliente puede seleccionar su propia línea, que vaya desde 1gb a 20gb en datos móviles y de 100 a 5000 minutos en llamadas.

Todas sus líneas móviles cuentan con cobertura 4G sin coste adicional, para navegar a máxima velocidad.

Cobertura de Suop

Como un gran número de OMV, Suop utiliza cobertura Orange, de esta forma puede ofrecer red móvil en al 98% de la población española. Y desde 2018 los clientes de Suop también contarán con velocidad 4G de Orange en sus líneas móviles, lo que les permitirá navegar desde el móvil a mejor velocidad para ver vídeos en streaming o realizar llamadas VoIP.

Comunidad de Suop

Uno de los lemas de la compañía es "En Suop, la comunidad manda". Basada en la política de Giffgaff, Suop nace como compañía colaborativa en la que los usuarios y la comunidad toman las decisiones.

A través de un sistema de puntos, que se traducen en saldo gratis y dinero, Suop premia a aquellos usuarios que aportan ideas para que la compañía mejore día a día. El sistema es simple, cuando una idea recibe el apoyo de la comunidad en el foro, pasa a la siguiente fase del proceso: la Wiki de ideas, para tomarla en consideración y estudiar su viabilidad.

En su web se pueden observar todas las ideas planeadas y las que finalmente se han hecho realidad.

Teléfonos y atención al cliente de Suop

Una de las iniciativas llevabas a cabo por la comunidad Suop es que la compañía contase con un servicio de atención al cliente telefónico. Gracias a lo cual el departamento de atención al cliente de Suop ya es una realidad.

Si tienes pensado llamar a Suop, primero deberás conocer los horarios de atención de la compañía, ya que generalmente este tipo de servicios no se ofrecen durante las 24 horas del día en ningún operador:

  • De lunes a viernes: de 9:30 a 20 horas
  • Sábados y domingos: de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas

Si te encuentras dentro del horario establecido y quieres ponerte en contacto con Suop, sin duda la mejor opción es llamar por teléfono. En función de qué tipo de cliente seas, deberás llamar a un número de teléfono o a otro. En la siguiente tabla puedes ver los números de teléfono de Suop disponibles:

Teléfonos de Suop
Gestión Teléfono
Atención al cliente desde línea Suop 1212
Atención al cliente desde otro operador o el extranjero +34 744 40 12 12

Además de la conexión telefónica, Suop cuenta con otras opciones para atender tanto a sus clientes como a aquellos usuarios que pueden llegar a serlo. Te las mostramos en el siguiente listado:

  • El foro: donde los usuarios de la comunidad se ayudan entre sí.
  • Correo electrónico: envios@suop.es
  • Redes sociales: @SuopStatus