Llamaya: el operador con llamadas internacionales y fibra óptica

Usted está aquí

 
Logo de Llamaya

Llamaya es una de las compañías que integra el Grupo MásMóvil y que está especializada en telefonía móvil con llamadas internacionales y fibra para casa. Te ofrecemos toda la información acerca de sus tarifas, cobertura, recargas y formas de contactar.


Ofertas de Llamaya

Llamaya 20GB + ilimitadas
DATOS
20GB
 
LLAMADAS
ilimitadas
 
PRECIO
25
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis
FIBRA 300Mb + MÓVIL
VELOCIDAD
300Mb
FIBRA
MÓVIL
7GB
ILIMITADAS
PRECIO
48,90
al mes
PERMANENCIA: 12 meses
CUOTA DE LÍNEA: Incluida
ALTA DE LÍNEA: Gratis

¿Qué es Llamaya?

Llamaya es una compañía de telecomunicaciones centrada en la telefonía móvil, especializada en llamadas internacionales, y las conexiones a Internet para casa mediante fibra óptica.

Después de llevar años operando de forma independiente, More Minutes, la empresa propietaria del 100% de las acciones fue adquirida en 2017 por el Grupo MásMóvil. Tras esta absorción, pasó a formar parte del cuarto operador si atendemos al número de clientes.

Sin embargo, a pesar de pasar a formar parte de otro grupo de telecomunicaciones mayor, Llamaya no ha perdido su identidad como marca y sigue disponiendo de la misma línea de negocio que llevaba hasta el momento.

Los servicios de Llamaya

La operadora del grupo MásMóvil cuenta con una oferta de servicios concreta y simple, por un lado Llamaya tiene tarifas móvil de prepago y contrato, por otro lado, los clientes de Llamaya pueden contratar fibra óptica y móvil en una misma tarifa.

La oferta móvil de Llamaya destaca por la variedad de tarifas para llamar al extranjero que incluye, los bonos de llamadas internacionales de la compañía ofrecen minutos para llamar a 167 países.

Llamaya no ofrece la posibilidad de contratar fibra óptica para casa sin línea móvil, las ofertas convergentes de la operadora incluyen fibra óptica simétrica, teléfono fijo y tarifa de móvil.

La mejor opción para conocer y contratar los servicios de Llamaya es contactar de forma telefónica con la operadora.

El Internet de Llamaya: fibra óptica simétrica

Llamaya completa su oferta con las tarifas de Internet para casa mediante fibra óptica simétrica. La compañía ofrece fibra óptica para los usuarios que cuenten con cobertura de este servicio, en caso de no tener cobertura, es posible contratar Internet con Llamaya mediante una conexión de ADSL.

La operadora ofrece dos conexiones de diferente velocidad de fibra Llamaya, una de ellas cuenta con una velocidad media pensada para clientes que hace un consumo moderado de Internet, mientras que la otra oferta incluye fibra de alta velocidad, esta es perfecta para los usuarios que trabajan en la nube, suben y descargan archivos, juegan online...

La fibra óptica de Llamaya es simétrica, esto garantiza la misma velocidad de subida y bajada, la velocidad simétrica cuanta con la ventaja de agilizar la subida de archivos a Internet y el envío de datos.

Ambas tarifas de fibra incluyen teléfono fijo con llamadas a fijo ilimitadas y una tarifa de móvil a elegir.

El alta e instalación de la fibra de Llamaya es gratuita, la compañía se hace cargo de los costes de dicha instalación, esto hace que el cliente deba firmar un compromiso de permanencia de 12 meses con la operadora. Los clientes que quieran darse de baja de la fibra de Llamaya, antes de finalizar la permanencia, deberán abonar el coste de la instalación y devolver los equipos instalados.

Tarifas móviles de Llamaya

Las tarifas móviles de Llamaya cuentan con un amplio abanico de posibilidades de contratar variantes de datos y minutos.

Además, cuentas con las dos modalidades de pago diferentes que puedes encontrar en casi cualquier compañía actual. Te las mostramos a continuación:

  • Tarifas de contrato: es la manera más habitual de contratar este tipo de tarifas de telefonía. En Llamaya dispondrás de tarifas con llamadas ilimitadas o con minutos determinados, con la posibilidad de combinarlas con el volumen de megas que necesites.
  • Tarifas de prepago: pensadas para ir pagando solo por lo que consumes, de forma que puedes tener un mayor control sobre las cantidades de dinero que gastas.

Para las tarifas de prepago y contrato se da la posibilidad de contratar bonos de megas o minutos o combos que conjugan ambos servicios

La operadora ofrece flexibilidad a la hora de contratar una tarifa móvil Llamaya, los usuarios pueden elegir entre:

  • Tarifa móvil de prepago o contrato
  • El Internet de la tarifa móvil, la cantidad de gigas que incluye la tarifa, ofrece las mismas opciones en las tarifas de prepago y contrato.
  • Las llamadas y SMS nacionales, permite elegir entre una determinada cantidad de minutos o llamadas ilimitadas con establecimiento de llamadas incluido.
  • Llamadas internacionales, permite añadir uno de los 4 bonos de llamadas internacionales.

Además las tarifas móviles de prepago y contrato tienen una opción para ampliar la cantidad de gigas móviles contratada con bono extra de datos de 1GB.

Llamaya no tiene permanencia en ninguna de sus tarifas móviles.

Llamadas internacionales de Llamaya

Llamaya destaca entre las operadoras de su sector por la variedad de bonos de llamadas internacionales que ofrece, estos incluyen cierta cantidad de minutos para hacer llamadas a países extranjeros.

El bono de llamadas internacionales de Llamaya más sencillo incluye 27 países de dentro y fuera de la Unión Europea, algunos de ellos son, Brasil, Canadá, China, Colombia, Corea del Sur, India, Hungría, Malta, México, Portugal, Reino Unido, Rumania o Suecia.

Mientras que el bono de llamadas internacionales más completo incluye 167 países de los 194 existentes.

Estos bonos están disponibles para los usuarios de tarifas móviles de Llamaya con independencia de que esta sea de contrato o tarjeta. Para disfrutar de estos bonos los clientes deben pagar un precio extra cada mes, el precio es mayor a medida que se incrementa el número de países incluidos en el bono.

Cobertura de Llamaya

Los operadores móviles virtuales, como Llamaya, aquellos que no tienen una red propia de telecomunicaciones, siempre han necesitado servirse de las infraestructuras de otros operadores más grandes.

Hasta hace unos años, esto se traducía en una cobertura de considerable peor calidad que la del operador principal, pero desde la llegada del 4G a este tipo de compañías, la diferencia se ha reducido considerablemente.

La cobertura de Llamaya se divide en dos partes, la cobertura móvil y la cobertura de fibra óptica, cada una es suministrada utilizando la red de diferentes distribuidores.

La cobertura móvil de Llamaya está suministrada por la red de Orange, que cubre hasta el 99% del territorio nacional.

Llamaya ofrece cobertura móvil 4G, esta permite navegar a gran velocidad y cubre la mayor parte del territorio, las zonas que no dispongan de 4G utilizaran red 3G o 2G.

La cobertura de fibra de Llamaya se distribuye a través de la propia red de fibra del grupo MásMóvil, la operadora también cuenta con acuerdos con otras compañías como Orange para aumentar su alcance.

Portabilidad con Llamaya

Una portabilidad es un trámite del sector de las telecomunicaciones que implica el cambio de una compañía a otra con la conservación del número de teléfono.

Esta ventaja, unida a la mejora en la rapidez del trámite, hace que sea muy sencillo para los clientes. Y es que en ningún momento se restringen los servicios de telecomunicaciones: cuando la antigua línea deja de funcionar, comienza a hacerlo la del nuevo operador, este cambio se produce entre las 2 y las 6 de la madrugada, de esta forma se evitan molestias y cortes.

Iniciar una portabilidad a Llamaya implica contratar uno de los servicios de la operadora, es recomendable hacer este trámite a través de la web o de forma telefónica. La operadora se encarga de hacer los trámites necesarios para la migración.

En el listado que te mostramos puedes conocer cuáles son los documentos que deberás presentar a Llamaya si quieres cambiar tu línea móvil a la compañía de bajo coste propiedad del Grupo MásMóvil:

  • Documentos para hacer una portabilidad a Llamaya
  • Nombre y apellidos del titular.
  • DNI o documento equivalente.
  • Dirección de facturación.
  • Número/s de teléfono a conservar.
  • Número de cuenta bancaria.

Consulta y recarga el saldo de Llamaya

Si te decantas por la modalidad de prepago debes tener en cuenta de que para poder disponer de datos y minutos de llamadas deberás ingresar dinero en tu línea móvil para hacer uso de él.

Consultar el saldo de Llamaya es muy sencillo, solo es necesario marcar *123# y pulsar el botón de llamada, la operadora envía un SMS con el saldo disponible. Este es un servicio gratuito, los clientes de Llamaya pueden utilizarlo tantas veces como necesiten.

Por otro lado, las recargas de Llamaya tienen dos modalidades diferentes que te explicamos detalladamente a continuación:

  • Recarga de saldo: se trata de una recarga convencional, en la que pagas la cantidad que consideres y pasará a estar a tu disposición de cara a realizar las llamadas de la duración que esa cantidad te permita.
  • Compra de Combo o Bono: son paquetes de datos y/o minutos que el usuario puede comprar por un precio inferior que si tarificara por cada mega o minuto consumido.

Recargar la línea de Llamaya no conlleva ningún coste adicional y puede realizarse a través de la web de Llamaya o físicamente en los siguientes establecimientos:

  • En El Corte Inglés y tiendas Telecor, Opencor y Supercor
  • En perfumerías Juteco y tiendas Bodybell y Workcenter
  • Gasolineras Cepsa, Repsol, Campsa y Petronor
  • Supermercados Eroski
  • Supermercados Día
  • En locutorios
  • En kioskos

Mi Llamaya

Mi Llamaya es una apartado de la página web de la operadora destinado a sus clientes, el área personal de los clientes de Llamaya permite acceder a sus datos personales.

Mi Llamaya da acceso a los datos y movimientos de cada cliente, permite consultar los consumos realizados en tiempo real, facturas...

Para acceder al área de clientes de Llamaya es necesario entrar en la web de la compañía con un usuario y contraseña personal, esta no dispone de una aplicación móvil. Los clientes de la contrato entran utilizando su número de teléfono como usuario y con la contraseña que Llamaya envía en el email de confirmación del pedido.

Atención al cliente: teléfonos de Llamaya

Ponerse en contacto con la compañía de telecomunicaciones en ocasiones es necesario para realizar gestiones o resolver dudas o problemas relacionados con los servicios contratados. Además, es la vía más útil de cara a contratar debido a que agiliza considerablemente los trámites.

Así, en la siguiente tabla puedes ver cuáles son los teléfonos gratuitos de Llamaya con los que puedes contactar para resolver cualquier gestión con la compañía:

Tipo de cliente Teléfonos de Llamaya
Información y contratación 91 076 66 37
Cliente de contrato 2376
Cliente de prepago 22955
Desde fijos nacionales (prepago) 900 805 979

Llamaya también ofrece otras formas de contacto, la página web de la operadora cuenta con un formulario web y las siguientes direcciones de correo electrónico y redes sociales:

Opiniones de Llamaya

Los clientes de Llamaya tienen opiniones favorables sobre las tarifas y precios de la compañía, en su mayoría, son clientes de llamadas internacionales que buscan llamar a otro país de forma económica.

La cobertura de la compañía también recibe opiniones positivas, la red móvil de Orange garantiza buena conexión a Internet en gran parte del territorio, además los usuarios de Llamaya no pierden la cobertura para hacer llamadas en prácticamente ningún sitio.

El servicio de fibra de Llamaya es valorado por su eficiencia técnica, garantizando la velocidad contratada y solucionando los problemas de forma rápida, además de su reducido precio.

¿Necesitas información de otras compañías?

logo Adamo
logo Lebara
logo Lycamobile
logo Digi Mobil
91 076 66 37
Te llamamos