República Móvil

 
República Móvil

República Móvil es una de las compañías de bajo coste que suponen una alternativa a las tarifas de los grandes operadores. Llamadas y datos de una forma sencilla y económica, la carta de presentación de la compañía española.


Ofertas de República Móvil

MÓVIL
LLAMADAS
ilimitadas
DATOS
20 GB
PRECIO
19,90
al mes
PERMANENCIA: Sin permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Gratis
ALTA DE LÍNEA: Gratis
MÓVIL
LLAMADAS
150 min
DATOS
1,5GB
PRECIO
7,90
al mes
PERMANENCIA: Sin Permanencia
CUOTA DE LÍNEA: Gratis
ALTA DE LÍNEA: Gratis

¿Qué es República Móvil?

El sector de las telecomunicaciones, y más concretamente el de la telefonía móvil, ha experimentado una constante evolución en los últimos años, de forma que no solo se ha incrementado el número de compañías, sino que también ha mejorado considerablemente su presencia.

Prueba de ello son la multitud de operadores móviles virtuales que han aparecido en los últimos tiempos, entre ellos, República Móvil. Se trata de una compañía independiente que no cuenta con imposiciones de otras grandes compañías de telecomunicaciones.

República Móvil se enmarca dentro de las llamadas operadoras móviles virtuales, es decir, aquellas que no cuentan con una red propia de telecomunicaciones, sino que se sirven de las de otros operadores para poder ofrecer servicio a sus clientes.

Nació el 31 de octubre del año 2013, de la mano de Carlos Vecino, ex empleado de Vodafone, y ahora CEO de la compañía de bajo coste española. Desde su creación, República Móvil se ha considerado como una compañía de móvil diferente, sencilla y sin ningún tipo de compromisos de permanencia para los clientes.

Como principal ventaja, tal y como podrás ver explicado más adelante al detalle en un epígrafe de nuestro artículo, República Móvil ofrece a sus clientes la posibilidad de descontar dinero en sus facturas mensuales a través del Plan Pioneros.

Servicios de República Móvil

Algunas operadoras móviles virtuales están experimentando cambios en lo que se refiere a su línea de negocio. Nos referimos, concretamente, a la inclusión de conexiones a Internet entre los servicios que ofrecen.

Sin embargo, no todas las compañías se están decantando por esta opción, y prefieren seguir siendo operadores especializados en tarifas de telefonía móvil. Este es el caso de República Móvil.

De esta manera, República Móvil dispone únicamente de tarifas de telefonía móvil, tanto en la variante de contrato como en la de prepago.

Quedará por ver si en un futuro República Móvil también se subirá al carro de las conexiones a Internet, con el objetivo de ofrecer paquetes convergentes que fidelicen a sus clientes tanto en telefonía como en Internet.

Cobertura de República Móvil

La cobertura se ha convertido, con mucha diferencia, en uno de los aspectos esenciales a tener en cuenta antes de contratar cualquier tipo de tarifa de telecomunicaciones.

Esto se debe a que es la cobertura la que determina no solo cuál será la calidad de tu servicio, sino también si podrás disponer de él en tu localización.

Como decimos, República Móvil, como operador móvil virtual, no cuenta con una red propia de telefonía, sino que debe servirse de la de uno de los grandes operadores de telefonía.

  • La cobertura de República Móvil está ofrecida por Orange, con cuya red tiene la capacidad de ofrecer servicio a sus clientes. Gracias a la compañía naranja, República Móvil puede disponer de clientes hasta en un 99% del territorio nacional.

De esta manera, casi cualquier usuario de telecomunicaciones residente en España podrá disfrutar de las tarifas de República Móvil, explicadas en el siguiente apartado de nuestro artículo.

Tarifas de República Móvil

Los grandes operadores de telecomunicaciones suelen disponer de tarifas muy completas con servicios que van más allá de las llamadas de voz y los datos móviles, pero sus precios se sitúan notablemente por encima de la media del mercado.

La estrategia al respecto de los operadores móviles virtuales es bien diferente, ya que se centran en ofrecer la mejor relación calidad-precio en las tarifas disponibles en su catálogo.

Una de las prácticas más habituales en este sentido es la de ofrecer a los clientes una tarifa configurable, que cada cliente pueda adaptar en base a su consumo tanto de llamadas como de megas de Internet.

Precisamente este es el ejemplo que sigue República Móvil, que ofrece varias franjas de volúmenes de datos móviles combinables con tres opciones de llamadas: a 0 céntimos, bono de minutos o llamadas ilimitadas.

De esta manera podrás ajustar tu gasto mensual lo más posible, ya que no estarás contratando servicios de más que vayan incluidos en una tarifa cerrada.

Móvil de prepago con República Móvil

En el sector de la telefonía móvil la tendencia en cuanto a modalidades de línea se refiere es la del decrecimiento de las líneas móviles de prepago en favor de las de contrato.

Esta evolución del sector móvil también se refleja en República Móvil, compañía que cuenta con un mayor número de clientes de contrato que de prepago.

Sin embargo, a pesar de este factor, República Móvil sigue contando con tarifas móviles en la modalidad de prepago, conscientes de que aún existe un nicho de clientes potenciales.

Lejos de contar con tarifas específicas para este tipo de clientes, República Móvil ha apostado por ofrecer las mismas combinaciones de tarifas de contrato para sus tarifas de móvil de prepago. Así, los usuarios de República Móvil que prefieran pagar por sus servicios por anticipado, podrán disfrutar de las mismas prestaciones en su tarifa que cualquier usuario de pospago.

Portabilidad con República Móvil

La portabilidad es una gestión relacionada con el mundo de las telecomunicaciones que consiste en llevar tu número de móvil de tu compañía actual a una nueva, esto es, cambiar de compañía de telefonía (ya sea fija o móvil) conservando el número que tienes hasta el momento.

Llevar a cabo este trámite con República Móvil es posible, por lo que no deberás preocuparte por perder tu número de teléfono. Para cambiarte a República Móvil y conservar tu número de teléfono, tan solo debes ponerte en contacto con ellos y ofrecerles los datos que necesitan para gestionarlo.

En la siguiente lista te mostramos toda la información que deberás presentar a la compañía en caso de que quieras realizar una portabilidad con República Móvil:

  • Nombre completo del titular.
  • Dirección del domicilio.
  • Fecha de nacimiento.
  • Documento de identidad.
  • Número (o números) de teléfono a portar.
  • Número de cuenta bancaria para la facturación mensual.

Una vez aportados los datos que te acabamos de comentar en el listeado anterior, tan solo te quedará esperar a que la portabilidad se confirme y sea llevada a cabo.

Por norma general, el plazo de una portabilidad es de unas 48 horas desde que recibas la tarjeta SIM en tu domicilio. Este envío también suele ser rápido, alrededor de unos 3-5 días.

De esta manera, es muy probable que la portabilidad a República Móvil te lleve menos de una semana.

Plan Pioneros

El Plan Pioneros es la gran innovación de República Móvil en materia de ahorro. Ya existen otros planes de ahorro en las facturas mensuales basados en la captación de amigos o familiares de los clientes, pero República Móvil va más allá.

Con este plan de ahorro, no solo disfrutarás de un descuento en base a las personas que tú lleves a la compañía, sino que también te beneficiarás del descuento por cada una de las personas que incorporen aquellas a las que tú apadrinaste.

El proceso para disfrutar del Plan Pioneros de República Móvil es muy sencillo. Te lo contamos paso a paso a continuación:

  1. Hazte cliente de República Móvil.
  2. Invita a tus amigos.
  3. Durante su proceso de alta, deberán introducir tu número de móvil como "padrino".
  4. El dinero correspondiente se descontará de tu factura mensual, y si eres de prepago, se sumará a tu saldo.

En caso de que acumularas un descuento mayor al del importe de la factura, República Móvil te enviará una tarjeta monedero donde será ingresado cada mes el restante de tu factura.

Atención al cliente de República Móvil

Los servicios de telecomunicaciones son unos de los más susceptibles de requerir la asistencia por parte de las compañías, debido a que se trata de tecnologías más avanzadas y que requieren de una instalación y un mantenimiento determinados.

A continuación puedes ver cuáles son todas las vías de contacto con República Móvil de las que disponen sus clientes en la actualidad:

  • Por teléfono: llamando al 1515. Uno de los métodos más rápidos y fiables debido al trato personal.
  • Por email: escribiendo a la dirección de email contacto@republicamovil.es
  • Por chat: República Móvil dispone de un chat en vivo en el que podrás contactar vía escrita con alguno de los agentes disponibles en ese momento. Una buena manera de resolver tus dudas y preguntas.
  • Por redes sociales: a través de los perfiles de República Móvil en Facebook y en Twitter.

Además de estas formas de atención al cliente de República Móvil dispones de una herramienta extra que suele ayudar en muchas ocasiones a los clientes de la compañía: la sección de preguntas frecuentes.

En ella podrás ver cuáles son los problemas más comunes para el resto de usuarios y cuál es su solución. Los temas entre los que podrás realizar tus consultas son el Plan Pioneros, las tarifas de la compañía, cómo contratar, cómo configurar el terminal y la facturación mensual.

Teléfono de República Móvil

De todas las vías para ponerte en contacto con República Móvil, sin ninguna duda, siempre recomendamos usar el teléfono debido a que no solo te aporta la inmediatez que necesitas, sino también un asesoramiento más personalizado.

De cara a resolver cualquier tipo de duda o incidencia con tu línea móvil, al igual que la mayoría de compañías de telecomunicaciones, República Móvil dispone de un teléfono al que podrás llamar de forma gratuita siempre que lo necesites.

  • El teléfono de contacto de República móvil es el 1515.

Este teléfono es válido para llamar desde cualquier número de teléfono ubicado en nuestro país, pero no si, por ejemplo, te encuentras en el extranjero. En ese caso, el número que deberás marcar es el 910 611 422.

Contratar República Móvil

Si con todo lo explicado en el resto de apartados te has decidido a contratar alguna de las tarifas de República Móvil, debes saber cómo puedes hacerlo.

En primer lugar, te aconsejamos que lo hagas a través de una llamada telefónica, ya que en ella podrás escoger la tarifa que más te conviene con la ayuda de un asesor experto en la materia.

A continuación, deberás elegir si quieres conservar tu número a través de una portabilidad o bien disponer de uno nuevo a través de un alta de la línea. En cualquier caso, la documentación a aportar será la misma, a excepción del número de móvil a conservar, en caso de que se trate de una portabilidad:

  • Nombre completo y DNI.
  • Fecha de nacimiento.
  • Dirección del titular.
  • Número de móvil (en caso de portabilidad)
  • Cuenta bancaria para los pagos mensuales.