Telecable: información, servicios y tarifas

Usted está aquí

 
Telecable: operador de fibra de Asturias

Telecable es un operador de cable nacido en 1995 que da servicios de fibra óptica, fijo, móvil y televisión en Asturias y que actualmente es filial de la compañía Euskaltel.


Qué es Telecable: historia de la compañía

Telecable es una operadora regional que opera en la zona de Asturias, la compañía ofrece servicios de Internet para casa, tarifas móviles y televisión de pago en toda la región.

Telecable cuenta con una cuota en el mercado residencial asturiano del 80% en televisión de pago, un 48% en banda ancha, 30% en telefonía fija y 14% en telefonía móvil.

El operador de cable asturiano hace una fuerte apuesta por la fibra óptica, con un despliegue de red de fibra en Asturias de más de 3.000 kilómetros que le permite ofrecer alta velocidad de conexión.

Historia de Telecable:

  • 1995: nace Telecable, formada inicialmente por Telecable de Oviedo, Telecable de Gijón y Telecable de Avilés.
  • 2002: estas tres empresas se unen para constituir Telecable de Asturias.
  • 2005: empieza a dar servicios como Operador Móvil Virtual (OMV).
  • 2007: firma un acuerdo con Vodafone para ofrecer servicios de telefonía móvil utilizando su cobertura.
  • 2016: cierra un acuerdo con Telefónica para empezar a utilizar la cobertura de Movistar.
  • 2017: Telecable es adquirida por Euskaltel.

Tarifas de Telecable

Telecable ha ido evolucionando con el paso de los años, ampliando su catálogo de productos hasta ofrecer en la actualidad un servicio integral de telecomunicaciones en Asturias:

  • Fibra óptica: la red de fibra propia de Telecable llega a más del 90% de municipios asturianos.
  • Telefonía fija
  • Telefonía móvil: Telecable actúa como OMV y dispone de cobertura móvil y 4G en todo el territorio español.
  • TV: Telecable es líder en televisión de pago en Asturias gracias a Tedi.
  • Wifisfera: red de wifi gratuita para clientes de Telecable.
  • Telecable empresas: servicios de virtualización y conmutación en la nube gracias a su Centro de Proceso de Datos.

La compañía ofrece estos servicios de forma agrupada para garantizar un servicio completo y de calidad, además agrupar varios servicios permite reducir el precio de estos y crear paquetes más económicos para los clientes.

Las tarifas de Telecable ofrecen diferentes productos que permiten a los clientes del operador asturiano elegir entre un amplio catálogo de ofertas.

Todos los planes de la compañía tienen permanencia, Telecable cuenta con una permanencia de 12 meses en la mayoría de los servicios y esta puede llegar a ser de 18 o 24 meses si de adquiere un terminal junto con la línea móvil.

Los siguientes apartados detallan cada servicio de Telecable así como sus condiciones y funcionalidades.

Tarifas Telecable

Fibra de Telecable

La fibra óptica es una conexión a Internet más avanzada que el ADSL, esta garantiza mayor velocidad, estabilidad y eficiencia y por lo tanto es cada vez más común. Telecable lleva 20 años expandiendo una red de fibra óptica propia para ofrecer el mejor servicio a toda la comunidad de Asturias.

Con la fibra de Telecable se puede navegar a diferentes velocidades de conexión. Estas distintas velocidades están disponibles en todos los paquetes de fibra Telecable, que la compañía denomina Planes.

Los Planes de fibra de Telecable llevan todos incluidos la TV Esencial del operador asturiano y se pueden incluir de manera adicional servicios de teléfono fijo y/o móvil.

La fibra óptica de Telecable está disponible en las siguientes velocidades de conexión, todas ellas son consideradas alta velocidad y permiten navegar y descargar contenido sin cortes ni interrupciones.

  • Velocidad de la fibra de Telecable
  • 50Mb
  • 100Mb
  • 300Mb
  • 500Mb

El precio de la fibra de Telecable depende el tipo de plan y los servicios incluidos, del mismo modo también afecta la velocidad de la fibra óptica. A modo general los precios de los paquetes de Internet Telecable van desde los 25€ al mes hasta los 90€ al mes.

En Selectra te informamos sobre las tarifas y precios exactos y te ayudamos a contratar la fibra de Telecable.

Llamar a Telecable

Telecable permite comprobar la velocidad de la conexión a Internet de casa mediante un test de velocidad, El test de velocidad de Telecable proporciona la velocidad real recibida en cada casa, de esta forma los clientes podrán comprobar si realmente reciben la velocidad contratada.

Líneas móviles con Telecable

La diferencia entre el servicio de telefonía móvil y el Internet es que las tarifas móviles de Telecable están disponibles para clientes de toda España mientras que la fibra solo puede contratarse en la región de Asturias.

Todas las líneas móviles de Telecable llevan 4G incluido. El operador asturiano ofrece diferentes tarifas móviles, tanto con llamadas limitadas como ilimitadas, y a todas ellas se pueden sumar bonos extra de datos, de minutos y de SMS por una cuota adicional.

  • Tarifas de líneas móviles de Telecable
  • 4GB con 150 minutos para llamar por 12€ al mes
  • 6GB con llamadas ilimitadas por 19€ al mes
  • 13GB con llamadas ilimitadas y SMS ilimitados 24€ al mes
  • 21GB con llamadas ilimitadas y SMS ilimitados por 30€ al mes

Los clientes de los Planes de Telecable -fibra, fijo y móvil- tienen la opción de incluir hasta dos líneas móviles adicionales en su tarifa.

Tarifas Telecable

Tedi: la televisión de Telecable

Tedi es la televisión digital interactiva de Telecable. Todos los Planes del operador asturiano llevan incluida la televisión, lo que hace que Telecable sea líder en el sector con una cuota del 80% en el mercado residencial del Principado.

Telecable pone a disposición de los clientes dos ofertas televisivas TV esencial o Tedi ambos numerosas funcionalidades:

  • Posibilidad de recuperar los contenidos emitidos en los últimos 7 días
  • Videoclub con miles de contenidos: series, películas, deportes...
  • Control del directo: permite parar un programa o reproducirlo desde el principio
  • Pocket TV: para ver Tedi en una tablet o smartphone
  • Google Cast: comparte aplicaciones desde un smartphone o tablet en la pantalla de la TV

Con Tedi se pueden ver más de 100 canales, la mayoría de estos vienen incluidos en Telecable TV Esencial, aunque algunos se tienen que contratar como paquetes adicionales:

  • Series+: Movistar Series y Movistar Series Xtra
  • Cine+: Movistar Estrenos, Sundance TV, XTRM, Somos y Dark

Cobertura de Telecable

Telecable cuenta con una red propia de fibra óptica que le permite ofrecer cobertura de fibra a prácticamente todas las localidades asturianas.

La cobertura de fibra de Telecable es mucho más extensa que la de la mayoría de teleoperadoras, esto se debe a que Telecable ha invertido todos sus esfuerzos en crear una red de distribución regional. La red de Telecable cuenta con una gran número de antenas que permite llevar fibra a núcleos de tamaño reducido y zonas aisladas que no están suministradas por ninguna otra operadora.

Respecto a la cobertura móvil de Telecable, el acuerdo alcanzado con Movistar hace posible que el operador asturiano ofrezca cobertura y velocidad 4G a sus clientes en cualquier parte de España.

Comprobar cobertura

Telecable para empresas

Telecable empresas es otra de las líneas de negocio de la compañía. Además de los servicios de fibra óptica, telefonía fija, móvil y la televisión con Tedi, Telecable ofrece también otros productos para las empresas:

  • Fútbol BAR: con LaLiga Santander, LaLiga Smart Bank, Champions League, Europa League
  • Centralitas y terminales
  • Mantenimiento: Informático, Voz e Internet
  • Dirección IP-Fija
  • Servicio de Hosting o servidores en exclusiva para una empresa
  • Alojamiento de servidores
  • Servicio de correo profesional

Telecable teléfono de Atención al cliente

La forma más rápida y eficiente de contactar con cualquier operdora es a través de su teléfono de atención al cliente, los teléfonos de Telecable se dividen en función de la gestión que desees hacer.

Teléfonos de Telecable
Gestión Teléfono
Atención al cliente Telecable particulares 900 222 111
Atención al cliente Telecable empresas 900 83 00 83
Atención al cliente de Selectra para Telecable 910 766 637
Telecable Averías 900 860 850
Telecable atención al cliente en Roaming 684 684 222

Además de los teléfonos de Telecable, el operador asturiano pone a disposición de sus usuarios distintas formas de atención al cliente:

  • Formulario de contacto a través de la web para consultas de facturación y asuntos administrativos
  • Foro de soporte técnico Telecable
  • Opción de que Telecable llame a quien lo solicite, sin ningún coste
  • Redes sociales
    1. Facebook: @telecable.AS
    2. Twitter: @telecable_AS
    3. Instagram: @telecable_as

La aplicación de Telecable: Mi Telecable

Telecable dispone de un área de clientes para los usuarios que quieran hacer ciertas gestiones sin necesidad de ir a una tienda o llamar la compañía.

Para acceder al área de clientes de Telecable es necesario entrar en la web de la compañía, en el apartado Mi Telecable o bien descargar la aplicación gratuita para dispositivos móviles.

La app de Telecable, Mi Telecable está disponible para IOS y Android en la App Store y Google Play, una vez instalada se acceder a través de un usuario y contraseña personalizados.

Las funciones de Mi telecable son:

  • Consultar y descargar las facturas actuales y pasadas
  • Consultar los consumos realizados
  • Contratar bonos de megas, canales Premium de TV (Fútbol, Cine y Series), activar líneas móviles o renovar tu smartphone
  • Gestionar el WiFi
  • Consultar o cambiar tu contraseña de tus cuentas de correo de telecable
  • Consultar o cambiar tu contraseña de Tedi Pocket TV, así como gestionar tus dispositivos asociados y el email asociado al servicio
  • Gestionar el servicio Wifisfera

Portabilidad a Telecable

El proceso de portabilidad a Telecable es similar al del resto de operadores. Para contratar Telecable son necesarios una serie de datos para realizar la portabilidad de la línea una vez se haya elegido la tarifa que se quiere contratar:

  • Nombre completo
  • Dirección del domicilio donde se va a realizar la instalación
  • Documento que acredite la identidad
  • Número de teléfono que se quiera conservar
  • Datos bancarios

Una vez finalizada la portabilidad a Telecable, que no suele alargarse más de 48 horas, ya está a disposición del nuevo cliente de Telecable la línea que se haya contratado. El cliente también puede solicitar que la portabilidad se retrase hasta otra fecha deseada.

La duración de la interrupción de la línea durante la portabilidad a Telecable variará en función de qué servicio de telefonía se contrate:

  • Portabilidad de telefonía fija: de 8:00 a 20:00 horas en días hábiles de trabajo
  • Portabilidad de telefonía móvil: entre las 2:00 y las 6:00 del día en el que se realice el cambio de operador

Opiniones Telecable

Llevo 25 años operando con tele cable y puedo decir que tanto con los recibos como cuando tuve algún mínimo problema me atendieron tanto por teléfono como en tienda de maravilla y muy buena disponibilidad y agilidad en resolver cualquier problema

Anónimo

He estado en varias compañías, con cincuenta y dos años, unas cuantas ya. Normalmente cuando cambie siempre lo hice por ahorra algo de dinero, pero al final siempre he vuelto a TELECABLE. Por supuesto que podría mejorar en algunas cosas, pero al final es la que siempre me ha ofrecido el mejor trato.

Anónimo

Voy a intentar ser diplomatico aunque me cueste, la verdad que he estado muchos años con ellos y nunca he tenido grandes problemas, salvo para el tema de negociar la tarifa año a año, este año me he cansado y he decidido probar otra compañia y me he dado de baja el dia 10, telecable por 10 dias me ha cobrado practicamente lo mismo que el mes completo. Esos pequeños detalles marcan que nunca mas me vuelva a plantear volver. Despues de tantos años me la juegan asi, penoso.

Anónimo

El servicio es súper bueno!

Anónimo

Más opiniones de Telecable

Estructura organizativa de Telecable

Telecable fue adquirido en 2017 por el Grupo Euskaltel, que se hizo con el control total de la compañía asturiana al adquirir el 100% de su capital social, entonces en manos de Zegona Limited. Meses después del cierre de esta operación, el Grupo Euskaltel nombró a José Antonio Vázquez director general de Telecable.

La estrategia del Grupo Euskaltel, que previamente había adquirido también la compañía gallega R, es tratar de desbancar a MásMóvil como cuarto operador nacional.

No obstante, pese a estos movimientos, Telecable continuará como marca independiente y mantendrá su carácter local. Además, esta operación propone un nuevo objetivo a Telecable: tratar de implantarse en zonas limítrofes como Cantabria y León.

Datos identificativos de Telecable

  • Nombre de la empresa: R CABLE Y TELECABLE TELECOMUNICACIONES, S.A.U.
  • Dirección postal: C/Marques de Pidal, nª 11 – Bajo, CP 33004, Oviedo
  • Correo electrónico: info@telecable.es
  • C.I.F A33445917
  • Registro Mercantil de Asturias en el Tomo 1834, folio 157, Hoja núm. AS-12807, inscripción 1ª

¿Necesitas información de otras compañías?

logo Lowi
logo Amena
logo Eurona
logo Orange
91 076 66 37
Te llamamos