Telecable: información, servicios y tarifas

 
Telecable: operador de fibra de Asturias

Telecable es un operador de cable nacido en 1995 que da servicios de fibra óptica, fijo, móvil y televisión en Asturias y que actualmente es filial de la compañía Euskaltel.


Qué es Telecable: historia de la compañía

Telecable cuenta con una cuota en el mercado residencial asturiano del 80% en televisión de pago, un 48% en banda ancha, 30% en telefonía fija y 14% en telefonía móvil.

El operador de cable asturiano hace una fuerte apuesta por la fibra óptica, con un despliegue de red de fibra en Asturias de más de 50.000 kilómetros que le permite ofrecer velocidades de conexión de hasta 500Mb.

Historia de Telecable:

  • 1995: nace Telecable, formada inicialmente por Telecable de Oviedo, Telecable de Gijón y Telecable de Avilés.
  • 2002: estas tres empresas se unen para constituir Telecable de Asturias.
  • 2005: empieza a dar servicios como Operador Móvil Virtual (OMV).
  • 2007: firma un acuerdo con Vodafone para ofrecer servicios de telefonía móvil utilizando su cobertura.
  • 2016: cierra un acuerdo con Telefónica para empezar a utilizar la cobertura de Movistar.
  • 2017: Telecable es adquirida por Euskaltel.

Estructura organizativa de Telecable

Telecable fue adquirido en 2017 por el Grupo Euskaltel, que se hizo con el control total de la compañía asturiana al adquirir el 100% de su capital social, entonces en manos de Zegona Limited. Meses después del cierre de esta operación, el Grupo Euskaltel nombró a José Antonio Vázquez director general de Telecable.

La estrategia del Grupo Euskaltel, que previamente había adquirido también la compañía gallega R, es tratar de desbancar a MásMóvil como cuarto operador nacional.

No obstante, pese a estos movimientos, Telecable continuará como marca independiente y mantendrá su carácter local. Además, esta operación propone un nuevo objetivo a Telecable: tratar de implantarse en zonas limítrofes como Cantabria y León.

Servicios de Telecable

Telecable ha ido evolucionando con el paso de los años, ampliando su catálogo de productos hasta ofrecer en la actualidad un servicio integral de telecomunicaciones en Asturias:

  • Fibra óptica: la red de fibra propia de Telecable llega a más del 90% de municipios asturianos.
  • Telefonía fija
  • Telefonía móvil: Telecable actúa como OMV y dispone de cobertura móvil y 4G en todo el territorio español.
  • TV: Telecable es líder en televisión de pago en Asturias gracias a Tedi.
  • Wifisfera: red de wifi gratuita para clientes de Telecable.
  • Telecable empresas: servicios de virtualización y conmutación en la nube gracias a su Centro de Proceso de Datos.

Cobertura de Telecable

Telecable cuenta con una red propia de fibra óptica que le permite ofrecer cobertura de fibra a prácticamente todas las localidades asturianas.

Respecto a la cobertura móvil de Telecable, el acuerdo alcanzado con Movistar hace posible que el operador asturiano ofrezca cobertura y velocidad 4G a sus clientes en cualquier parte de España.

Fibra de Telecable

Con la fibra de Telecable se puede navegar a diferentes velocidades de conexión. Estas distintas velocidades están disponibles en todos los paquetes de fibra Telecable, que la compañía denomina Planes.

Los Planes de fibra de Telecable llevan todos incluidos la TV Esencial del operador asturiano y se pueden incluir de manera adicional servicios de teléfono fijo y/o móvil.

La fibra óptica de Telecable está disponible en las siguientes velocidades de conexión:

  • 50Mb
  • 100Mb
  • 300Mb
  • 500Mb

Líneas móviles con Telecable

Todas las líneas móviles de Telecable llevan 4G incluido. El operador asturiano ofrece diferentes tarifas móviles, tanto con llamadas limitadas como ilimitadas, y a todas ellas se pueden sumar bonos extra de datos, de minutos y de SMS por una cuota adicional.

Estas son algunas de las tarifas de líneas móviles de Telecable con llamadas ilimitadas:

  • 5GB
  • 12GB: SMS ilimitados
  • 20GB: SMS ilimitados

Los clientes de los Planes de Telecable -fibra, fijo y móvil- tienen la opción de incluir hasta dos líneas móviles adicionales en su tarifa.

Tedi: la televisión de Telecable

Tedi es la televisión digital interactiva de Telecable. Todos los Planes del operador asturiano llevan incluida la televisión, lo que hace que Telecable sea líder en el sector con una cuota del 80% en el mercado residencial del Principado.

Telecable pone a disposición de los clientes de Tedi numerosas funcionalidades:

  • Posibilidad de recuperar los contenidos emitidos en los últimos 7 días
  • Videoclub con miles de contenidos: series, películas, deportes...
  • Control del directo: permite parar un programa o reproducirlo desde el principio
  • Pocket TV: para ver Tedi en una tablet o smartphone
  • Google Cast: comparte aplicaciones desde un smartphone o tablet en la pantalla de la TV

Con Tedi se pueden ver más de 100 canales, algunos de los cuales se tienen que contratar como paquetes adicionales:

  • El mejor fútbol: beIN Sports, beIN LaLiga y LaLiga 1|2|3 TV
  • Liga y Copa del Rey: beIN LaLiga y LaLiga 1|2|3 TV
  • Champions y Europa League: beIN Sports
  • Series+: Movistar Series y Movistar Series Xtra
  • Cine+: Movistar Estrenos, Sundance TV, XTRM, Somos y Dark
  • Rakuten Wuaki
  • Iberalia TV

Telecable para empresas

Telecable empresas es otra de las líneas de negocio de la compañía. Además de los servicios de fibra óptica, telefonía fija, móvil y la televisión con Tedi, Telecable ofrece también otros productos para las empresas:

  • Fútbol BAR
  • Centralitas y terminales
  • Mantenimiento: Informático, Voz e Internet
  • Dirección IP-Fija
  • Servicio de Hosting o servidores en exclusiva para una empresa
  • Alojamiento de servidores
  • Servicio de correo profesional

Tarifas de Telecable

Las tarifas de Telecable ofrecen diferentes productos que permiten a los clientes del operador asturiano elegir entre un amplio catálogo de ofertas. Tedi, la televisión de Telecable, es el principal producto de la compañía y está presente en cuatro de los cinco Planes que se ofrecen:

  • Fibra, fijo, móvil y Tedi
  • Fibra, fijo y Tedi
  • Fibra, móvil y Tedi
  • Fibra y Tedi
  • Solo línea móvil

Atención al cliente de Telecable

El teléfono de Atención al Cliente de Telecable es un servicio gratuito que está disponible las 24 horas de los 365 días del año. Según la gestión que se desee realizar, será necesario dirigirse a un teléfono de Telecable distinto:

  • Teléfono de Atención al Cliente de Telecable: 900 222 111
  • Teléfono de Telecable para averías: 900 860 850

Además de los teléfonos de Telecable, el operador asturiano pone a disposición de sus usuarios distintas formas de atención al cliente:

  • Formulario de contacto a través de la web para consultas de facturación y asuntos administrativos
  • Foro de soporte técnico
  • Área de cliente Mi Telecable para gestionar asuntos como control de consumo, compromiso de permanencia o consulta de facturas
  • Opción de que Telecable llame a quien lo solicite, sin ningún coste
  • Redes sociales
    1. Facebook: @telecable.AS
    2. Twitter: @telecable_AS
    3. Instagram: @telecable_as

Portabilidad a Telecable

El proceso de portabilidad a Telecable es similar al del resto de operadores. Para contratar Telecable son necesarios una serie de datos para realizar la portabilidad de la línea una vez se haya elegido la tarifa que se quiere contratar:

  • Nombre completo
  • Dirección del domicilio donde se va a realizar la instalación
  • Documento que acredite la identidad
  • Número de teléfono que se quiera conservar
  • Datos bancarios

Una vez finalizada la portabilidad a Telecable, que no suele alargarse más de 48 horas, ya está a disposición del nuevo cliente de Telecable la línea que se haya contratado. El cliente también puede solicitar que la portabilidad se retrase hasta otra fecha deseada.

La duración de la interrupción de la línea durante la portabilidad a Telecable variará en función de qué servicio de telefonía se contrate:

  • Portabilidad de telefonía fija: de 8:00 a 20:00 horas en días hábiles de trabajo
  • Portabilidad de telefonía móvil: entre las 2:00 y las 6:00 del día en el que se realice el cambio de operador