ONO: ahora es Vodafone y cómo contratarlo

Ono, la marca de la fibra en España fue adquirida por Vodafone en el año 2014, pero su trayectoria en el sector de las telecomunicaciones es extensa. Te contamos toda la historia de ONO en este artículo.



Principales servicios de ONO

Ono comenzó su andadura en el sector de las telecomunicaciones con servicios de Internet y telefonía fija. La inserción del cableado a nivel nacional era su principal objetivo. Sin embargo, con la adquisición de AunaCable, en el año 2006 ONO amplia su oferta con servicios de telefonía móvil. En ese momento, Ono se convierte en la competencia directa de Teléfonica en servicios de Internet. También, ONO ha sido una marca popular entre los usuarios por su servicio de televisión de pago.

En la actualidad, la empresa de color morado, aunque pertenece a Vodafone España, sigue ofreciendo servicios a través de su página web bajo el nombre de 'Ono by Vodafone':

  • Internet y telefonía fija: fibra óptica.
  • Móvil: tarifas de contrato, smartphones y paquetes convergentes (fibra y móvil).
  • Televisión: Vodafone TV con distintos paquetes.
  • Vodafone One: el paquete estrella que combina Internet, móvil y TV.

Todos los servicios actuales de ONO se han mantenido intactos en el tiempo. ONO ya ofrecía todos los servicios antes mencionados, pero la adquisición de la empresa por parte de Vodafone ha fusionado los servicios del operador rojo, más orientados a la telefonía móvil, con los servicios de cableado de ONO.

La Televisión de ONO, el otro peso pesado de la marca junto a la conexión a Internet también ha evolucionado con el tiempo. En el año 2010 se introdujo Canal+ en la oferta televisiva, un año después, en 2011, estableció la televisión de alta definición y en la actualidad cuenta con dos paquetes en los que el fútbol y los estrenos de cine y series de los principales canales y plataformas de pago de TV están presentes.

La red de ONO

El despliegue de la red de ONO ha ido evolucionando con el paso del tiempo. Su despliegue real, el que comienza a dar sus frutos, es cuando ONO comienza a hacer sus pruebas de 100 Megas de banda ancha en el año 2008 en Valladolid. En el año 2010, la red de ONO ya llegaba a más de 5 millones de hogares en España.

En el año 2017, la red de ONO -ya fusionada con Vodafone- ha llegado a más de 19 millones de hogares en España.

¿Cómo es la cobertura de ONO?

Desde sus inicios, la cobertura de ONO -de Internet primero y de telefonía móvil después- ha sido suministrada por la propia marca. La cobertura de Internet, a través de su propio cableado, y la de móvil a través de su propio OMV. En la actualidad, Vodafone España sigue ofreciendo cobertura de fibra de ONO, mientras que la cobertura de móvil es la propia del operador rojo.

Cobertura de fibra de ONO

La conexión a Internet de ONO ha sido, junto a Movistar, una de las que contaban con mejor cobertura de España. Su estrategia de extensión del cableado para llegar a todos los hogares españoles a finales de los años 90, ha funcionado hasta la actualidad.

La conexión a Internet de ONO a través de tecnología HFC permite al usuario que le llegue la velocidad real, la que él mismo contrata. Vodafone, que ya contaba con otro tipo de tecnología para la conexión a Internet -FTTH-, ha conseguido gracias a ONO llegar a muchos más hogares en un poco tiempo.

Cobertura de móvil de ONO

Ono se introdujo en el sector de la telefonía móvil con la adquisición de AunaCable en el año 2005. Creó su propio OMV y comenzó a ofrecer servicios de telefonía móvil. Con la adquisición de la marca por parte de Vodafone, ONO comenzó a disponer de la cobertura del operador rojo, cobertura de alta calidad y con un amplio recorrido en todo el territorio español.

Teléfono de atención al cliente de ONO

Ono, aunque ya perteneciente a Vodafone, cuenta con su propia página web. Desde esa misma página, los clientes y no clientes de ONO pueden realizar gestiones mediante un teléfono de contacto o a través del Área de Cliente de la web en caso de pertenecer a la marca.

En la siguiente tabla se encuentran los teléfonos de ONO más importantes por si necesitas contactar por una avería o alguna gestión..

Teléfonos de ONO
Teléfono de ONO para info y contratación 91 076 66 37
Teléfono de ONO para clientes 22123
Teléfono de ONO para no clientes 900 878 441

Además de estos números de teléfono existen otras maneras de encontrar información de ONO. Una de las más recomendadas es acceder al área de cliente de ONO, donde además podrás realizar muchas de las gestiones que realizarías por teléfono o en una de las tiendas de la compañía.

A este área de clientes podrás acceder tanto desde tu ordenador como desde la aplicación Mi ONO en uno de tus dispositivos móviles.

Tarifas de ONO

Ono siempre ha apostado por diferentes paquetes que combinen varios de sus productos (Internet, telefonía y TV) como una forma de ahorro para el cliente. La base de esos paquetes, generalmente, es la velocidad de fibra óptica que el usuario necesite, y a partir de ahí, se diseña un paquete específico.

La unión con Vodafone no ha cambiado ese aspecto que ya trabajaba la marca. Su paquete estrella, Vodafone One, reúne todos los productos en uno solo. En la actualidad, ONO dispone de las mismas tarifas que Vodafone y cuenta con dos velocidades de Internet, tres tarifas de móviles y dos paquetes de TV con los canales y plataformas de pago más demandados del momento.

Ono no ha desaparecido por completo. Vodafone ha conseguido mantener la esencia de los expertos en fibra que a tantos hogares llegaron cuando la conexión a Internet todavía era cosa del futuro.

Fibra óptica de ONO

Dentro de los sistemas de conexión a Internet existentes en la actualidad, la fibra óptica sin duda es el mejor método que puedes contratar.

Más aún si se trata de la fibra óptica de ONO, una de las compañías pioneras en este método de conexión en nuestro país. Además, desde su adquisición por parte de Vodafone, la expansión de la red se ha potenciado considerablemente.

Por tanto, se ha convertido con el paso de los años en una de las conexiones de más calidad y más demandadas por parte de los usuarios de telecomunicaciones.

Para contar Internet de ONO mediante fibra, tan solo hará falta la instalación del cableado y del router de ONO correspondiente.

En cuando a conexiones de ADSL con ONO, no eran posibles hasta su fusión con Vodafone, que sí contaba con este tipo de red para dar servicio a sus clientes. Eso sí, son conexiones al mismo precio y con prestaciones considerablemente inferiores.

Vodafone One: fibra y móvil con ONO

Gracias a la fusión de Vodafone y ONO, esta última puede contar con paquetes convergentes que juntan conexiones de fibra óptica y líneas de telefonía móvil.

Estos paquetes pueden ser configurados a gusto del usuario, desde la velocidad de conexión como la línea móvil (o líneas móviles) que puedes

Además, al contratar paquetes Vodafone One, los clientes suelen contar con ofertas promocionales que les permiten pagar menos durante los primeros meses del contrato.

ONO empresas y autónomos

El grueso de los clientes de ONO son de tipo particular, pero también cuentan con servicios para empresas y autónomos, que aunque son menos, suelen ser contratos de mayor importe.

Por este motivo, tienen tarifas específicas para empresas, de cara a adaptarse a las necesidades de los negocios, ya tengan más o menos empleados con necesidades de comunicación.

Factura de ONO

Comprobar tus gastos mensuales es una buena manera de tener controlado tu gasto, y además, de saber si te sería posible ahorrar en algún aspecto de tu consumo.

Podrás ver las facturas de ONO tanto en papel, si así lo deseas, como en formato electrónico, a través de su aplicación o del área de clientes.

Dar de baja ONO

Una de las principales razones que los clientes tienen para contactar con su compañía es darse de baja. En el caso de ONO, también es así, por lo que debes disponer de la información necesaria.

Puedes dar de baja ONO, pero si lo haces de esa manera, perderás tu número de teléfono, por lo que lo más seguro es que no sea la solución que estás buscando.

Por este motivo, siempre es recomendable dar de baja ONO mediante una portabilidad hacia otra compañía, siempre y cuando quieras seguir contando con servicio de Internet y/o móvil en tu casa.

En el siguiente apartado podrás ver cómo contratar con ONO los servicios que necesites.

Ono WiFi

Si eres cliente de ONO, dispones de una red WiFi abierta para ti en los diferentes núcleos urbanos de nuestro país. Estos puntos de acceso se nutren de los propios clientes de ONO, de los puntos WiFi instalados por la compañía y de negocios que ofrecen su WiFi.

A la hora de configurarla dispones de dos opciones: o bien hacerlo mediante la app ONO WiFi o bien manualmente conectándote a la red _AUTO_ONOWiFi con tu usuario y contraseña de ONO.

Contratar ONO

Tanto si es a través de un nuevo alta (nueva numeración) como si es a través de una portabilidad, contratar con ONO es una tarea bastante sencilla.

Estos son los documentos que deberás presentar a ONO en caso de que quieras contratar cualquier servicio de la compañía morada:

  • Nombre completo del titular.
  • Documento de identidad.
  • Dirección del domicilio.
  • Número de teléfono.
  • Número de cuenta bancaria.

Correo ONO

El correo electrónico es uno de los servicios más utilizados por los usuarios de Internet no solo en nuestro país, sino también a nivel mundial.

En ONO son conscientes de ello, y por este motivo ofrecen a sus clientes un servicio de correo con la extensión @ono.es.

Para tener tu cuenta de correo electrónico tan solo deberás acceder a tu Área de cliente y elegir un nombre de usuario y una contraseña para acceder al nuevo email.

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