Cuentas ING: Cuenta Nómina, Cuenta Naranja, intereses y opiniones

Cuentas ING
Cuentas de ING

Las cuentas de ING se resumen en la Cuenta Nómina y la Cuenta Naranja, sin comisiones y gestionables totalmente a través de la app de la entidad bancaria. A continuación te mostramos las características, ventajas, intereses y opiniones de los usuarios de cada una de ellas.



Características de los tipos de cuentas de ING

Uno de los productos financieros más destacados de ING son sus cuentas, en concreto su Cuenta Nómina sin comisiones y la Cuenta Naranja, con una rentabilidad baja (del 0,01%), pero que permite ahorrar sin correr excesivos riesgos.

  • Características de las cuentas ING
  • Sin comisiones
  • Transferencias gratuitas y en el mismo día
  • Retirada de dinero en el momento en el que desees en el caso de la Cuenta Naranja

Plan Amigo INGSi abres la Cuenta Nómina porque te lo ha recomendado un amigo y domicilias tu nómina, hasta el 30 de marzo recibiréis 50 euros cada uno.

Cuenta Nómina de ING
Tipo de cuenta bancaria
Cuenta nómina
Comisiones
Sin comisiones
Descripción
Cuenta nómina sin comisiones, con tarjeta de crédito y débito gratuitas, y sin excesivas condiciones
Ventajas y requisitos
  • Domiciliar una nómina o ingresos de al menos 700 euros al mes si quieres disfrutar de todas las ventajas
  • Miles de cajeros disponibles para retirar efectivo sin coste
  • Hasta 2 titulares por cuenta

¿Cómo abrir una cuenta de ING?

Para abrir una cuenta de ING puedes recurrir al método tradicional y acudir a cualquiera de las sucursales que la entidad bancaria tiene repartidas por el largo y ancho de la Península.

Localizador de oficinas de ING

Si lo prefieres, también puedes abrir la cuenta ING vía online, a través de un ordenador personal o cualquier otro dispositivo con conexión a internet. Para ello, tienes que seguir estos pasos:

  1. Entrar en www.ing.es.
  2. Seleccionar la cuenta que quieres contratar.
  3. En el caso de la Cuenta Nómina, clica en “Abrir mi cuenta”. En lo que respecta a la Cuenta Naranja, elige la opción de “Quiero una Cuenta Naranja”.
  4. Introduce los datos que requiere, que son fecha de nacimiento, DNI (además de una foto), e-mail y el IBAN que posees en otra cuenta bancaria.
  5. Valida el proceso y disfruta de tu Cuenta ING.
Abre la cuenta Nónima
 
Abre la cuenta Naranja

Documentación para contratar una cuenta de ING

Si tienes la ciudadanía española, para contratar una cuenta de ING tan solo tienes que tener el DNI en vigor. En el caso de que no, estos son los documentos que has de aportar:

  • Ciudadano de la Unión Europea: pasaporte en regla o el Certificado de Registro de Ciudadano de la U.E. Desde ING recuerdan que no se efectuará la apertura de la cuenta si solo aportas el documento de asignación del NIE
  • Ciudadano no comunitario: tarjeta de residencia en vigor

Cuenta Nómina ING

La Cuenta Nómina de ING es una de las más empleadas por los usuarios. Sin comisiones y sin compromiso de permanencia, destaca por otra serie de ventajas de cara a administrar tu dinero:

  • Tarjeta de débito y de crédito completamente gratuitas
  • Transferencias en el mismo día
  • Permite tener un descubierto de hasta dos días sin que te cobren comisiones o intereses por ello

Funciones desde la app de INGDesde la app, como usuario de la Cuenta Nómina de ING podrás apagar o encender las tarjetas, cambiar la domiciliación e incluso cerrar la cuenta en tan solo un click.

En lo que respecta a la retirada de efectivo, puedes sacar dinero en más de 50.000 cajeros habilitados, sin tener que pagar ninguna comisión siempre que sobrepases el mínimo interpuesto por algunas entidades bancarias:

Cajeros y retirada de efectivo con la Cuenta Nómina ING
Cajeros de la entidad bancaria
¿Gratuito o no?
ING Direct
  (también se puede ingresar dinero)
Banco Popular y asociados
 
Bankia
Gratuito si el importe es igual o mayor a 50€
Resto de cajeros
Gratuito si el importe es igual o mayor a 200€

TwipTambién es posible pagar en los establecimientos o enviar dinero para retirarlo en los cajeros a través de Twip, la app perteneciente a ING que proporciona todos estos servicios. La misma está disponible tanto para iOS como para Android.

Domiciliación de la nóminaSi quieres disfrutar de descuentos en gasolina y de los dos días para poner los pagos al día por un descubierto, tendrás que domiciliar una nómina o ingresos de al menos 700 euros al mes. De no ser así, tampoco te cobrarán comisiones.

Todo sobre la Cuenta Nómina ING

Cuenta Naranja de ING

Cuenta Naranja de ING Direct
Tipo de cuenta bancaria
Cuenta corriente
Comisiones
Sin comisiones
Descripción
Cuenta sin comisiones, al 0,01% TAE y con la posibilidad de sacar el dinero siempre que quieras

La Cuenta Naranja ING es uno de sus productos estrella, al igual que sus hipoteca Naranja. Está destinada a todos aquellos que quieren obtener una pequeña rentabilidad mensual con sus ahorros -del 0,01% concretamente-. Entre sus ventajas destacan:

  • Exenta de comisiones, tanto de mantenimiento como a la hora de hacer transferencias o ingresar cheques
  • Retirada de efectivo en cualquier momento, sin perder los rendimientos obtenidos
  • Asesoramiento digital gratuito por parte de un agente de ING. Te indicará pautas y consejos para ahorrar de la mejor forma

Tal y como ha anunciado, ING se plantea a lo largo de 2020 cambiar las condiciones de la Cuenta Naranja para obtener una mayor vinculación de los clientes. La entidad baraja comercializarla únicamente para los usuarios que ya dispongan de otro producto: una cuenta nómina, un fondo de inversión, un seguro etc.

Abrir la Cuenta Naranja de INGLa Cuenta Naranja de ING se puede abrir mediante videollamada al 901 020 901, con el DNI, o introduciendo el IBAN de la cuenta con otra entidad bancaria.

¿Domiciliación de recibos?La Cuenta Naranja ING no permite la domiciliación de recibos, al menos que provengan de otros productos ofertados por este banco.

Todo sobre la Cuenta Naranja ING

Desaparición de cuentas de ING

Durante el año 2018 y 2019, son varias las cuentas de ING que han desaparecido. La entidad ha potenciado el resto de sus productos financieros. Así, estas son las que ya no están operativas:

  • Desaparición de cuentas de ING
  • Cuenta Sin Nómina de ING: desapareció en agosto de 2018. Carecía de comisiones siempre que se mantuviera un saldo de 2.000 euros como mínimo
  • Cuenta Negocios y Ahorro Negocios ING: dejó de estar operativa el 3 de agosto de 2019. La entidad avisó a sus clientes de que tenían de plazo hasta esa fecha para traspasar sus ahorros a otro banco.

¿Qué es el Plan Amigo de ING?

Si como cliente quieres disfrutar de más de ventajas de la Cuenta Nómina de ING, te puedes acoger al Plan Amigo, una promoción disponible hasta el 30 de marzo en la que tanto tú como el amigo que traigas a la entidad recibiréis 50 euros cada uno.

Requisitos para disfrutar del Plan Amigo de INGPara tener el Plan Amigo y recibir el dinero es necesario que ambos domiciliéis la nómina, la pensión o la prestación por desempleo.

El trámite se puede realizar en menos de 5 minutos pulsando en el enlace 'Abrir Cuenta Nómina', en el apartado Cuenta Nómina de la página principal de ING Direct. Para ello, es necesario que dispongas del DNI de tu amigo, de forma que ING pueda verificar que viene de tu parte.

Una vez que se ha realizado, el Plan Amigo de ING te permitirá disfrutar de todas las ventajas de la Cuenta Nómina:

Comisiones
No existen
Tarjetas
Todas gratis
Transferencias
Gratuitas y en el mismo día
Descubierto
Máximo dos días
Realización de movimientos
Desde el propio móvil

Valoración y opiniones sobre las cuentas de ING Direct

Desde Selectra opinamos que las cuentas de ING sobresalen no solo por las condiciones y ventajas que ofrecen (ausencia de comisiones), sino también por su comodidad, permitiendo al cliente abrirlas o cerrarlas en cualquier momento a través del móvil. Por el contrario, uno de los aspectos negativos que se sustrae del análisis es la rentabilidad, menor que en cuentas de otras entidades bancarias españolas.

En cuanto a las opiniones de los usuarios, la mayoría son positivas. Destacan la buena atención al cliente, la gratuidad de productos y operaciones y en general, las facilidades que les han ofrecido al tener su dinero en una de las cuentas:

Llevo con ING desde 2008 con una Cuenta Nómina y una Naranja. Tengo todo domiciliado en la Cuenta Nómina. Las transferencias son gratis, la tarjeta de débito y de crédito también, no tengo comisiones y puedo sacar dinero a coste cero en bastantes bancos. Estoy bastante contento. Nunca he necesitado ir a la oficina y las veces que he tenido alguna duda, por teléfono me han contestado rapidísimo.

Anónimo

Llevo alrededor de 10 años teniendo la nómina con ellos. Sinceramente estoy encantado. Había algún problema con los cajeros, pero poco a poco veo que lo están solucionando.

Anónimo

Siete años con ellos y una gozada. Puede que haya algunas entidades mejores, pero me da exactamente igual. Me ofrecen todo lo que necesito lo más rápido y sencillamente posible. Además desde la app o internet puedes hacer prácticamente todo. Y sí, las transferencias que hagas antes de las 13.00 llegan ese mismo día a otro banco.

Anónimo

Preguntas frecuentes sobre las cuentas ING

No tengo ni nómina, ni pensión, ni prestación por desempleo, ¿puedo abrir la Cuenta Nómina de ING?

Sí, para abrir la Cuenta Nómina de ING no es necesario domiciliar la nómina, solo lo tienes que hacer sí quieres disfrutar de todas las ventajas que ofrece, incluido el Plan Amigo. De todas maneras, si quieres disfrutar de los beneficios, basta simplemente con que puedas realizar ingresos mensuales de al menos 700 euros.

¿Cuándo puedo emplear la tarjeta asociada a la Cuenta Nómina?

Desde ING sostienen que una vez que reciban la primera nómina o pensión, ya podrás activar la tarjeta asociada a través de la web. Recuerda también que para realizar otras operaciones necesitarás la tarjeta de coordenadas y la clave de seguridad (formada por seis dígitos, se escoge en el momento que contrates la cuenta).

¿Cuándo recibiré mi dinero del Plan Amigo?

Tanto tu como tu amigo recibiréis el dinero una semana después de que se hayan verificado las condiciones indicadas en el plan. Sumado a ello, el importe máximo de este programa de fidelización es de 500 euros brutos.

¿Cuántos titulares puede haber en una Cuenta Naranja?

Pueden figurar dos personas en la Cuenta Naranja, un titular y un 'cotitular' o 'autorizado'. Para darlo de alta, tan solo tienes que acceder al área de clientes de la entidad. Eso sí, en caso de que el alta sea para un 'cotitular', el plazo máximo para añadirlo es hasta el 31 de enero del año siguiente al que hayas contratado la cuenta.

Actualizado el
 
Abrir cuenta ING
Abrir cuenta ING