¿Qué caracteriza a la Cuenta Naranja ING? Condiciones y opiniones

Actualizado el
min de lectura
Cuenta Naranja ING
Cuenta Naranja ING

La Cuenta Naranja ING es una de las señas de identidad de esta entidad bancaria, al igual que su hipoteca Naranja. Sin comisiones y con una rentabilidad del 0,01%, aquí te contamos todas las características, cómo abrirla y las opiniones de los usuarios que ya la tienen.

Características de la Cuenta Naranja ING

La Cuenta Naranja de ING es perfecta si estás buscando ahorrar y obtener una pequeña rentabilidad mes a mes. Con un 0,01% TAE, otra de las principales características de este producto financiero es que carece de comisiones, ni de apertura, ni de administración ni mantenimiento. Además te permite disponer del dinero en el momento que escojas, sin que tengas que pagar un importe extra.

Cuenta Naranja de ING
Tipo de cuenta bancaria
Cuenta de ahorro
Comisiones
Sin comisiones siempre que se cumplan condiciones de saldo
Descripción
Cuenta de ahorro, requiere tener abierta la Cuenta Nómina, sin comsiones y sin compromiso de permanencia, con una rentabilidad del 0,01%
Ventajas
  • Disponer del dinero siempre que quieras, sin penalizaciones
  • Operatividad móvil a través de las aplicaciones disponibles
  • Permite hasta dos titulares
 

TitularesAl igual que la Cuenta Nómina, la Cuenta Naranja admite un máximo de dos participantes: un titular y un cotitular (con los mismos derechos que el titular) o un ‘autorizado’ (una persona que, sin ser titular de la cuenta, puede realizar operaciones básicas como ingresar y sacar dinero).

¿Cómo abrir la Cuenta Naranja ING?

Para abrir la Cuenta Naranja ING es necesario tener previamente contratada la Cuenta Nómina ING, además, si eres ciudadano español, tan solo necesitas tener el DNI en vigor. Este proceso lo puedes hacer o acudiendo directamente a las oficinas o a través de la web o de la app de la entidad bancaria. Si te decantas por esta segunda opción, estos son los pasos a seguir:

  1. Completa los datos personales: e-mail, DNI o tarjeta de residencia, además del domicilio
  2. Incluye los datos laborales: ocupación e ingresos mensuales
  3. Sube una foto de tu documento de identificación: puede ser una del DNI o de la tarjeta de residencia
  4. Escoge el método por lo que quieres verificar los datos: por videollamada, con el DNI, o incluyendo el IBAN de otra cuenta bancaria con otra entidad en la que figures como titular

Durante este proceso, para activar la Cuenta Naranja ING te pedirán que indiques una clave de seguridad, compuesta de seis dígitos, y que necesitarás para firmar operaciones y acceder al ‘Área de clientes’ o la app.

En el caso de que seas ciudadano de la Unión Europea y quieras abrir la cuenta, tendrás que presentar el pasaporte en vigor y el Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión. Si eres ciudadano no comunitario, tienes que aportar tu tarjeta de residencia en regla.

Condiciones y comisiones de la Cuenta Naranja de ING

A pesar de ser una cuenta enfocada específicamente al ahorro tiene establecidas una serie de condiciones y comisiones como requisitos a cumplir:

Condiciones y comisiones de la Cuenta Naranja de ING
Condiciones Comisiones
  • Domiciliación de la nómina, pensión o prestación por desempleo
  • Recepción de ingresos de otro banco de al menos 700 euros
  • 10 euros/mes si el saldo medio mensual es igual o superior a 30.000 euros y pérdida de remuneración (-0,40% TAE)
  • Pérdida de remuneración (0,0% TIN y TAE) si no se cumplen condiciones de domiciliación

¿Qué puedes hacer con la Cuenta Naranja ING a través de las apps?

La mayoría de trámites habituales -sacar, ingresar dinero o realizar pagos en establecimientos o por internet, entre otras operaciones- con la Cuenta Naranja se pueden realizar a través del móvil, concretamente a través de sus app, asociables a Google Play y App Pay, o a través de Twyp.

¿Qué es Twyp?Twyp es una aplicación exclusiva de ING. Con la misma, si tienes abierta la Cuenta Naranja, puedes vincular cualquier tarjeta de cualquier banco y comenzar a enviar o pedir dinero a amigos y familiares, así como pagar en establecimientos, de una forma muy similar a Bizum.

 

¿Se pueden domiciliar recibos con la Cuenta Naranja ING?

A diferencia de la Cuenta Nómina, la Cuenta Naranja ING no permite domiciliar la nómina, los recibos o cualquier otro ingreso. Es una cuenta de ahorro y está diseñada para que obtengas una pequeña rentabilidad con los ingresos, a la vez que puedas disponer de los mismos en el momento que escojas.

Anteriormente, la entidad bancaria también ofrecía la Cuenta Sin Nómina, pero desde agosto de 2018 la han dejado de comercializar para poner el foco en otros productos financieros.

Más info sobre las cuentas ING
Cuenta Nómina ING

¿Cómo cerrar la Cuenta Naranja ING?

Si quieres cerrar la Cuenta Naranja ING, la entidad bancaria te ofrecen varias formas para hacerlo, todas totalmente gratuitas dado que no tiene compromiso de permanencia:

  • A través de la app. Concretamente en el apartado de ‘Configuración’>’Cerrar cuenta’ puedes abrir y cerrarla en el momento en que lo desees
  • Acudiendo a las oficinas de la entidad bancaria. Es la opción menos recomendable dada la inversión en tiempo que requiere
  • Llamando a los teléfonos de atención al cliente: 91 206 66 66 y 901 105 115. O +34 916 349 222 si quieres realizar la cancelación desde el extranjero

Antes de proceder con la baja, es fundamental que dejes la Cuenta Naranja ING a cero.

Valoración y opiniones sobre la Cuenta Naranja ING

Desde Selectra observamos que la Cuenta Naranja ING responde a la filosofía del banco a la hora de comercializar estos productos financieros: carece de comisiones y no tiene compromiso de permanencia. Uno de sus puntos fuertes es que puedes rescatar el dinero en el momento en que desees; una característica que hace que goces de total libertad a la hora de ahorrar con tus ingresos.

En cuanto a las opiniones de los usuarios, por lo general, son positivas. La mayoría de ellos afirma que el tema de la rentabilidad de la cuenta es un aspecto a mejorar en comparación con la oferta de otras entidades bancarias, pero sostienen que la ausencia de comisiones y la buena atención al cliente hace que merezca la pena abrirla:

Lo bueno de la cuenta Naranja de ING es que es tan fácil abrirla como cerrarla. No tienes que mandar documentos firmados y tan siquiera acudir a las oficinas si no lo deseas.

Anónimo

Es uno de los mejores bancos. Es verdad que la rentabilidad con la Cuenta Naranja es prácticamente nula, pero lo compensan con su política de nulas comisiones. No me planteo ni cambiarme de cuenta ni de banco.

Anónimo

Si quieres conseguir rentabilidad con los ahorros, olvídate. Pero si lo que buscas es tener tu dinero a buen recaudo, ING y en concreto la Cuenta Naranja es muy buena opción.

Anónimo

Preguntas frecuentes sobre la Cuenta Naranja ING

¿Hay que mantener un saldo mínimo en la Cuenta Naranja ING?

No, no es necesario mantener un saldo mínimo. Recuerda que es una cuenta de ahorro que puedes abrir y cerrar en el momento en que quieras.

¿Cuántos titulares pueden figurar en la Cuenta Naranja ING?

Al igual que la Cuenta Nómina, la Cuenta Naranja de ING admite dos personas: el titular y un cotitular (en otras palabras, un segundo titular) y un “participante” (una personas que, sin ser titular, tiene la posibilidad de hacer varias operaciones básicas). 

¿Que interés da la cuenta Naranja ING?

El tipo de interés de la Cuenta Naranja ING ha ido bajando con el paso de los años y actualmente está al 0,01% TAE, un porcentaje bajo en comparación con cuentas de otros bancos, pero que desde la entidad afirman que te permite tener el dinero bien seguro.

¿ING se plantea un cambio de política con la Cuenta Naranja?

A fecha de hoy, 24 de marzo de 2020, todavía no hay nada confirmado, pero varios medios de comunicación han informado que ING se plantea cambiar las condiciones de contratación de la Cuenta Naranja para obtener una mayor vinculación de los clientes. Concretamente una de las acciones que se sopesan es que los usuarios solo puedan abrirla si tienen también otro producto contratado: una segunda cuenta, un fondo de inversión, una hipoteca etc…