ING Direct: Ventajas, productos, acceso clientes y opiniones

Usted está aquí

 
Información sobre Ing Direct

Ing Direct, un banco en tu móvil que te ofrece todas las oportunidades

Ficha identidad bancaria ING Direct: IBAN, Swift, Oficinas, teléfonos, acceso clientes

Ing Direct
Nombre del Banco
Ing Direct
Código entidad bancaria Entidad 0128 - Banco 0128
Código BIC Banco (Codigo SWIFT) BKBKESMM
País y Comunidad Autónoma de la sede Madrid, España
Dirección Paseo de la Castellana 29
Código Postal 28046
Teléfono atención al cliente Ing Direct 902 13 23 13
Página Web Ing Direct

Ing Direct breve presentación

Ing Direct es el banco hipotecario de España con mayor crecimiento y popularidad de los últimos años. Con una trayectoria que alcanza ya las dos décadas, el banco ING ofrece servicios y productos bancarios y de inversión, además de seguros, cuya rapidez, eficiencia y beneficios han calado hondo en la preferencia de los clientes.

El nombre de ING Direct proviene de las siglas que se forman de Internationale Nederlanden Groep, grupo financiero holandés que posee casi 36 millones de clientes distribuidos en al menos 40 países, como Canadá, Argentina, España, Luxemburgo, Italia, Francia, EE.UU., Alemania, Reino Unido, Bélgica, Austria, Australia, Polonia y Rumanía, en otras naciones a lo largo y ancho de tres continentes.

Sólo en España, Ing Direct cuenta con casi cuatro millones de clientes, y sus perspectivas de futuro son de crecimiento. Estos números se deben, en parte, a la apuesta de Ing Direct por la banca digital o electrónica, sumándose así al panorama digital bancario que ofrecen las tecnologías de comunicación, basadas en la rapidez, la seguridad, la escasa necesidad de infraestructuras donde realizar los trámites bancarios y la mayor oferta y flexibilidad que se ofrece a los clientes a la hora de decidir, teniendo así a su disposición un banco las 24 horas del día.

Aunque Ing Direct llegó a España en 1982 como una pequeña banca corporativa y de inversión, no fue hasta 1999 cuando abrío el mercado a la banca para particulares.

Para mayor tranquilidad y comodidad de los clientes, Ing Direct cuenta con 28 oficinas en diversas ciudades españolas: Gijón, Vigo, La Coruña, Barcelona, Palma de Mallorca, Madrid, Sevilla, Valencia, Granada, Cádiz, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, entre muchas otras.

Ing Direct, llamada ahora simplemente ING, cambió de identidad, quizás debido a que el público acortaba el nombre de la institución, tal vez por comodidad o confianza, y este hecho inspiró al banco a transformar su imagen. El banco mantiene la misma eficacia, rapidez, confiabilidad y beneficios de antes. Los clientes siempre tendrán en este banco un aliado insuperable.

Ing Direct: ventajas, productos, beneficios y acceso clientes

Con Ing Direct clientes tienes un amplio abanico de ventajas y posibilidades para seguir creciendo financieramente y hacer realidad tus sueños. Entre los beneficios que brinda Ing Direct clientes se encuentran las hipotecas variables y hipotecas mixtas con muy buenas condiciones en intereses y plazos.

Además, ofrecen préstamos rápidos, disponibles en menos de quince minutos, con tasas de interés muy bajas, y sin necesidad de tanto papeleo ni cuentas nómina.

Para poder solicitar un préstamo en Ing puedes realizarlo de forma online, sin comisiones y con la ayuda de un simulador puedes calcular fácilmente la cantidad solicitada, los tiempos de pago y los intereses, todo con la seguridad y transparencia que la entidad pone a disposición de los usuarios para que las condiciones del contrato no te hagan pagar más de lo indicado.

Además de hipotecas y préstamos, Ing Direct dispone para sus clientes de fondos de inversión, planes de pensiones y broker naranja con los cuales puedes sacar el mayor beneficio a tu dinero y pensar en el futuro.

Disponen de asesoría de expertos financieros, podrás encontrar el mejor rendimiento invirtiendo en bolsa de España y del mundo; además, podrás asegurar tu jubilación con un plan de pensión con bajas comisiones respecto al mercado y con una flexibilidad que permite la inexistencia de importe mínimo y sin penalizaciones. Tienes la posibilidad de rescatar tu dinero a los diez años.

Los servicios y herramientas financieras que ofrece Ing Direct son exclusivo para los clientes del bancos. Así pues, si quieres obtener los beneficios accede ahora al area de cliente y abre tu cuenta Ing:

Hacerse cliente ING Direct

Acceso clientes Ing Direct

¿Cómo conseguir acceso para los clientes de Ing Direct? Es muy fácil acceder a la plataforma de Clientes de este banco. Sólo debes seguir estos sencillos pasos y podrás disfrutar de todos sus beneficios:

  • Acceso clientes ING
  • Visita la página del banco: puedes llegar al sitio web principal del banco a través de www.ing.es
  • Haz clic en Área Clientes: En la esquina superior derecha de la página principal podrás ver un botón naranja llamado Área clientes. Haz clic sobre él.
  • Accede al Área con tus datos: Luego, llegarás a la página donde debes introducir tus datos de DNI, tarjeta de residencia o pasaporte y fecha de nacimiento. Si aún no eres cliente, tienes la opción de hacer cliente ING desde la misma página web
  • Disfruta de las ventajas: ya en la plataforma del Área de Clientes, podrás disfrutar de todos los productos y servicios como: cuenta naranja y cuenta nómina, préstamos e hipotecas y formar parte de Ing clientes.

ING Direct: Cuenta naranja y cuenta nomina

Dos de los servicios mas demandados que ofrece Ing Direct es el de la cuenta naranja y la cuenta nómina. Estos servicios se pueden contratar de forma 100% online sin tener que acudir a la oficina. Puedes contratarlo desde casa con solo una videollamada desde tu teléfono móvil, y en tan solo cinco minutos, podrás disfrutar de estos servicios, teniendo el control de tu dinero a través de la App de ING.

Cuenta naranja Ing Direct: puedes ahorrar sin comisiones y recuperar tu dinero cuando lo desees. La diferencia fundamental de esta cuenta con el resto de las cuentas tradicionales es que con ING cuenta naranja no pagas antenimiento de la cuenta, ni por el ingreso de cheques ni por realizar transferencias. No pagas ningún tipo de comisión y eso hace aumentar los beneficios a tu favor. Puedes retirar tu dinero cuando lo necesites, sin perder la rentabilidad que hayas obtenido, en el caso de la cuenta naranja es del 0,01 % TAE. Además, con esta cuenta dispones de forma gratuita de una asesoría digital personalizada, para que así puedas aprovechar aún más tus ahorros.

Cuenta Naranja ING Direct
Tipo de cuenta Cuenta de ahorro
Público de la cuenta Particulares
Ventajas Liquidez
Dinero siempre disponible
0,01%TAE sin límite de tiempo
Sin comisiones
Gestión 100% Online
Requisitos Nuevos clientes
No requiere domiciliar ingresos
No requiere domiciliar recibos
A partir de 18 años
Verificación con DNI
No requiere mantener un saldo mínimo
Opiniones usuarios cuenta Puntuación 3,5/5
Casi el 70% de los usuarios la recomienda
Contratación A través de internet o la aplicación móvil de ING

Cuenta nómina Ing Direct es otro de las cuentas que ofrece Ing. Con ella no existen las comisiones, y las tarjetas, ya sean de crédito o de débito, son totalmente gratuitas. Las transferencias también son gratis, tanto las realizadas dentro de España o en el resto de países de la unión Europea, hasta una cantidad de 50 mil euros, el dinero llegará el mismo día. El banco también ofrece la posibilidad de abrir la cuenta nómina sin contar con ella; en este caso, deberas demostrar unos ingresos de al menos 700 euros al mes, y así puedes disfrutar de sus ventajas.

Cuenta Nómina ING Direct
Tipo de cuenta Cuenta corriente
Público de la cuenta Particulares
Ventajas Tarjeta de crédito y débito gratuitas
Posibilidad de sacar dinero gratis en más de 50.000 cajeros
Devolución del 3% en Shell, Galp y DISA
Transferencias bancarias en el día
Sacar dinero sin cajero, a través de Twyp de ING en más de 8.000 tiendas
Requisitos Es necesario vincular una nómina, pensión o prestación
O bien, percibir ingresos mensuales a partir de 700€
No requiere domiciliar recibos
A partir de los 18 años
Verificación con DNI
Sin compromiso de permanencia

Opiniones usuarios cuenta Puntuación 3,5/5
El 70% de los usuarios recomienda esta cuenta por la facilidad para operar
Contratación A través de su web o la aplicación bancaria de ING Direct

Abrir una cuenta nómina o una cuenta naranja sólo te lleva 5 minutos, el proceso se realiza de forma online a través del móvil o tablet.

Ing hipoteca: la posibilidad de hacer realidad tus sueños

El servicio Ing Direct hipoteca consiste en poner como garantía de préstamo algún bien inmueble para que, de no poder pagar la cantidad solicitada, se proceda a la venta forzosa del inmueble hipotecado. Ing hipoteca no cobra comisiones ni gastos por el estudio de viabilidad. Ofrece dos modalidades que puedes seleccionar según las necesidades que mejor se adapten a tus posibilidades.

Ing Hipoteca Variable: Las caracterísiticas principales que esta hipoteca son el primer año sin variación y luego se actualizará cada seis meses según el comportamiento del euríbor más el diferencial que hayas seleccionado. Con esta modalidad recibes mejores condiciones pero debes estar pendiente de las variaciones futuras del mercado; es una producto al cual debes ir bien informado y asesorado por expertos.

Modalidad Hipoteca Mixta: Con ella, tienes la ventaja de disfrutar de una cutota fija durante diez años, sin que te afecten las posibles variaciones económicas que pudieran ocurrir dentro de este tiempo. Luego, como en la opción de la hipoteca variable, tus cuotas serán ajustadas cada seis meses en función del euríbor.

Para que puedas tener información previa antes de contratar, ING Direct ofrece un simulador de hipoteca Ing que permite calcular de manera inmediata y sencilla las cuotas del importe y el plazo a pagar. Esta herramienta facilita los cálculos ingresando los siguientes datos:

  • Indicar si se trata de una compra de vivienda o de un traspaso de hipoteca
  • Si eres cliente del banco
  • Si es tu vivienda principal
  • La cantidad de la hipoteca y el plazo de amortización.
  • Incluyendo estos datos podrás obtener un informe detallado con las principales características de tu hipoteca para que así puedas tomar una decisión más consciente antes de contratar. Con el simulador de Ing hipoteca podrás conocer de forma casi inmediata qué hipoteca es la que mas te interesa.

    Ing empresas: cancelada la oferta de productos para negocios

    ING no era sólo para particulares. Los servicios de Ing empresas contaban con servicios y herramientas financieras para negocios y empresas que les ayudaba a alcanzar sus objetivos. Sin embargo, con los cambios ocurridos, Ing direct ha decidido dejar de ofrecer productos para empresas y negocios, limitando el uso de los contratos existentes. La razón que da Ing direct negocios y empresas acerca de esta decisión consiste en: tras un análisis de rendimiento y las perspectivas de futuro para la entidad, se quieren centrar en ampliar y mejorar los servicios y productos sóo para particulares.

    Así, Ing empresas deja de existir para que la entidad pueda fortalecer sus ventajas y éxitos en sus servicios a particulares. Ha sido una decisión que hará crecer más la confianza entre sus clientes. Para las empresas y negocios que aún mantienen relación con la entidad. Si necesitas más información sobre esta el cierre de ING Empresas accede a el Área de clientes donde se explica las implicaciones de esta decisión.

    Ing Direct: cajeros y formas de enviar y recibir dinero con Twyp

    La entidad ofrece a sus clientes diversas vías de contacto y opciones de retirada de dinero. El objetivo es que los usuarios se sientan cerca de su banco y puedan, las 24 horas del día, disponer de sus ahorros. Esto se consigue gracias al uso de las nuevas tecnologías que permiten que el banco lo llevemos en el dispositivio móvil, todos interconectados

    El medio para facilitar que los usuarios dispongan del dinero que necesitan son loscajeros Ing Direct. Existen miles de cajeros Ing en toda España y ocho mil comercios que aceptan el sistema de pago creado por ING: Twyp.

    La transformación de las nuevas tecnologías ha hecho que nuestro teléfono móvil sea tan poderoso como tener una supercomputadora en los bolsillos, siempre a nuestra disposición. Esto lo ha aprovechado Ing para revolucionar la forma de relacionarse con los clientes, lo que ha permitido que el móvil sea el mismo banco convertido en teléfono. Para lograrlo, ha creado la aplicación Twyp con la que puedes enviar o recibir dinero y pagar en las tiendas. Puede ser usada a partir de los 14 años de edad y eso lo convierte en un excelente monedero virtual para que los hijos reciban dinero de manera rápida y segura. Descarga Twyp desde el sitio web principal de ing.es. En la parte superior derecha encontarás el enlace que te llevará a las especificaciones y descarga de esta útil App. Con nuestro teléfono también podemos realizar varias operaciones, desde abrir una cuenta, solicitar un préstamo en menos de 15 minutos y muchas operaciones más. Twyp de Ing Direct es fácil y seguro.

    Cómo usar Twyp





    Ing España: situación del banco, productos y gestiones

    Ing España es el banco que durante veinte años ha puesto su empeño en consolidar la confianza de los clientes a través de una serie de productos con grandes ventajas y beneficios, sin comisiones, y mayores cantidades de responsabilidad y seguridad. Según estudios especializados, este banco lleva siete años consecutivos como la institución bancaria con mayor vinculación a sus clientes y mayor número de clientes fidelizados, siendo esto resultado de la satisfacción y la buena imagen. La entidad está especializada en la atención a particulares y no a negocios o a empresas.

    Uno de los productos atractivos de este banco es el préstamos personal de ING. Con este servicio la entidad da la posibilidad de tener en menos de 15 minutos en tu cuenta, el dinero que necesitas para realizar alguna compra. Para solucionar tus problemas de liquidez no requieres de tediosos procesos en las oficinas bancarias ni buscar documentos. Para solicitar el préstamo puedes hacerlo a través de la web o la App de Ing, de tal forma que, puedes utilizar el simulador de préstamo donde indicas la cantidad que quieres solicitar y tiempo para pagarlo, automáticamente aparecerá la cantidad total con el interés del préstamo incluido; a continuación, debes rellenar un breve formulario. Para finalizar tienes que enviar una foto de tu DNI y recibirás el dinero al instante.

    Ing Direct en datos: Mensualmente ING registra treinta millones de clientes nuevos y la mayoría de ellos, casi el 80 %, se consiguen de formal online. El aumento de usuarios conlleva una buena expansión de cajeros Ing por toda España, donde es posible retirar y depositar dinero sin comisiones ni cargos extras. Ing Direct es el banco preferido por los españoles y la que mayor presencia ha tenido en el mundo electrónico.

    Opiniones Ing Direct

    El banco ING es uno de los mejores en el mercado. Podemos destacar entre sus productos la oferta de una cuenta bancaria sin nómina. La parte positiva es que también ofrece préstamos comerciales y productos de ahorro para particulares. La parte negativa es que la tasa de interés nominal de la cuenta naranja sea un 0,10%.

    Opiniones ING
    Puntos Postivos Una buena oferta para aumentar los ingresos Banco centrado en la innovación y 100% digitalizado
    Puntos Negativos Una tasa de interés nominal baja
    Solicita información
    Solicita información