ING: Acceso a clientes, hipotecas, cuentas, oficinas ING

ING es uno de los bancos online m√°s importantes de Espa√Īa. Caracter√≠stico por sus nulas comisiones, sus hipotecas y cuenta Naranja aqu√≠ te revelamos toda la informaci√≥n sobre sus productos financieros, √°rea de clientes, oficinas, cajeros y opiniones de los usuarios.



¬ŅQu√© caracteriza a ING? Ficha t√©cnica y presentaci√≥n

ING es un banco online espa√Īol perteneciente al grupo financiero holand√©s ING Group. Operativo en Espa√Īa desde hace 20 a√Īos, se considera la quinta entidad bancaria con mayor rentabilidad de Europa.

Actualmente está presente en 40 países, cuenta con más de 35 millones de clientes y concede una de cada diez hipotecas en nuestro país.

Ficha técnica de ING: código BIC, acceso clientes, oficinas y teléfonos
Nombre de la entidad
ING DIRECT N.V
CIF
N0032177H
Dirección
Calle Severo Ochoa Numero 2, Parque Empresarial Ma28232, Las Rozas de Madrid, Madrid
Código del Banco
ES1465
Código BIC/SWIFT
INGDESMMXXX
√Ārea de clientes
Accede
Apps
Disponible para Android e iOS
Teléfono de atención al cliente
902 13 23 13
N√ļmero de fax
916 349 231
Productos
Hipotecas, cuentas, tarjetas, fondos de inversión, planes de pensiones, préstamos

Acceso al √°rea de clientes de ING

Como cualquier banco online que se precie, ING tiene un √°rea de clientes- ING Clientes- donde poder realizar todas las gestiones bancarias habituales: consultar el saldo de la tarjeta, realizar una transferencia o directamente contratar productos financieros. Para acceder tan solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Ingresa en el √°rea de clientes: desde la web, tan solo tienes que clicar en el bot√≥n naranja ‚Äė√Ārea de clientes‚Äô, en la esquina superior derecha de la p√°gina principal
  2. Escoge el documento con el que quieres acceder: DNI, tarjeta de residencia o pasaporte
  3. Indica tu fecha de nacimiento y entra

También es posible acceder al área de clientes online introduciendo el DNI electrónico.

ING obliga a descargar la appPara aumentar la seguridad, ING obliga a descargar la app para realizar operaciones desde el ordenador. En vez de la mayoría de los bancos, que solicitan a los clientes introducir un código SMS para verificar su identidad, esta entidad envía una notificación a través de la aplicación.

Productos financieros de ING

Aunque son especialmente sus hipotecas o cuenta Naranja los productos m√°s reconocibles, el cat√°logo financiero de ING abarca todo lo necesario para la gesti√≥n completa de las finanzas personales:

 

Otros productos de ING DirectAdemás de los mencionados, ING también oferta depósitos y Broker Naranja, el servicio de orientación para invertir en bolsa.

Hipotecas Naranja de ING

Las hipotecas Naranja de INGson unos de los productos m√°s demandados y que m√°s visibilidad han dado a la entidad online. Se pueden adquirir en dos modalidades:

  • Hipoteca Naranja Variable de ING: con un 1,99% TIN durante el primer a√Īo, se puede solicitar hasta el 80% del valor de la tasaci√≥n para la vivienda habitual y un 75% para la segunda residencia siempre que el m√≠nimo no sea inferior a 50.000 euros.
  • Hipoteca Naranja Mixta de ING: con un TIN del 1,59% durante los primeros 10 a√Īos y un plazo m√°ximo de 40 a√Īos para amortizarla.
Características de las hipotecas Naranja de ING
Características
Hipoteca Naranja Variable
Hipoteca Naranja Mixta
Plazo mínimo
9 a√Īos
11 a√Īos
TAE
1,62 % TAE Variable
2,02 % TAE Variable
Edad máxima de contratación
75 a√Īos
75 a√Īos

En ambas hipotecas de ING no te cobrar√°n ni comisiones ni gastos por los estudios de viabilidad.

Simula tu hipoteca

Cuentas ING: Cuenta Naranja de ING

Al igual que en las hipotecas, dos son las cuentas de ING que m√°s se comercializan dado que ambas est√°n exentas de comisiones: la cuenta n√≥mina y la cuenta Naranja, siendo esta √ļltima la m√°s reconocible.

Con la cuenta Naranja de ING puedes retirar el dinero en el momento que lo desees sin perder la rentabilidad obtenida, ya que el TAE es del 0,01% durante tiempo ilimitado. Aquí te dejamos un resumen de sus características:

Cuenta Naranja de ING
Comisiones
Sin comisiones
TAE
0,01% TAE durante tiempo ilimitado
Domiciliación
No requiere domiciliar ingresos ni recibos
Compromiso de permanencia
Sin compromiso de permanencia
P√ļblico objetivo
Nuevos clientes
Otros servicios
Asesoramiento digital personalizado

Adem√°s de las dos citadas, ING tambi√©n cuenta con la cuenta sin n√≥mina y la cuenta Naranja Mini, dirigida a usuarios de 0 a 18 a√Īos.

Abre la cuenta Naranja
M√°s info sobre la cuenta Naranja

Préstamos ING: Préstamo Naranja de ING

El pr√©stamo Naranja de ING se puede solicitar, ‚Äúen menos de 15 minutos‚ÄĚ en internet, sin necesidad de domiciliar la n√≥mina y sin comisiones.

Con un 5,95 %TIN (6,12% TAE), todas estas ventajas hacen que Rankia le haya concedido el premio al mejor pr√©stamo personal durante dos a√Īos consecutivos.

Préstamos Naranja de ING
Categoría
Préstamo Rápido
TIN
5,95 %
TAE
6,12%
Comisiones
Sin comisiones, incluida la cancelación total anticipada
Compromiso de permanencia
Sin compromiso de permanencia
Domiciliación
Sin necesidad de domiciliar la nómina
P√ļblico objetivo
Nuevos y viejos clientes
Contrata el préstamo Naranja

Oficinas y cajeros de ING

A pesar de que todas las operaciones se pueden realizar online, ING tambi√©n cuenta con m√°s de 25 oficinas repartidas por todo el territorio espa√Īol as√≠ como un amplio n√ļmero de cajeros.

A d√≠a de hoy, ING dispone de oficinas en La Coru√Īa, Vigo, Gij√≥n, Oviedo, Santander, Bilbao, Zaragoza, Barcelona (3 oficinas), Palma de Mallorca, Valencia, Alicante, Salamanca, Valladolid, Madrid capital (4 oficinas), M√≥stoles, Majadahonda, Murcia, Sevilla, C√°diz, M√°laga, Granada, C√≥rdoba, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

Retirar dinero en cualquier cajero de ING, así como en alguno del Banco Popular, Banco Pastor, Banca March, Targobank, Euronet y Cashzone, es completamente gratis. En el caso de los cajeros de Bankia, no te cobrarán nada si retiras 50 euros o más. En el resto de bancos, la retirada tiene que ser mínima de 200 euros para librarte de las comisiones.

Oficinas de ING en Madrid Capital

  • Direcciones de las oficinas de ING en Madrid
  • Paseo de las Acacias 6, 28005 Madrid
  • Calle de O'Donnell 46, 28009 Madrid
  • Calle Costa Rica 27, 28016 Madrid
Localiza tu oficina

Oficinas de ING en Barcelona

  • Direcciones de las oficinas de ING en Barcelona
  • Avenida Diagonal 475, 08036 Barcelona
  • Avenida Meridiana 216,08027 Barcelona
  • Carrer Pi i Margall 10-12 Sabadell

WorkCaf√© ING ING se ha apuntado a la moda del ‚Äėwork caf√©‚Äô. Emulando a otros bancos como el Santander o Imaginbank, la entidad, adem√°s de ofrecer los servicios financieros habituales, ha abierto un espacio en su oficina de Sabadell para que los clientes puedan trabajar, participar en jornadas o acudir a charlas sobre todo tipo de asuntos.

Localiza tu oficina

Oficina de ING en Valencia

La √ļnica oficina de ING en Valencia est√° en la calle San Vicente M√°rtir 22, 46002 Valencia.

Localiza tu oficina

Apps de ING: ¬°Hazte con Twyp!

ING pone a tu disposici√≥n tanto el √°rea de clientes como un app para realizar todas las gestiones bancarias. A trav√©s de esta √ļltima es posible:

  • Tener ordenados todos los gastos generados
  • Controlar los gastos inesperados: desde la misma te dan una se√Īal de aviso
  • Crear presupuestos para tus actividades: cenas, recibos de la casa
  • Identificar todos los movimientos de la cuenta escribiendo un comentario o subiendo una fotograf√≠a
  • Apagar y encender la tarjeta si crees que la has perdido
  • Simular el precio de una hipoteca o pr√©stamo

En 2015, ING lanzó Twyp con la que es posible, seas o no cliente del banco, pagar en más de 20.000 puntos de venta y/o enviar a tus contactos instantáneamente. Además es posible retirar efectivo sin necesidad de acudir a un cajero.

Puede ser empleada desde los 14 a√Īos, lo que la convierte en un buen monedero virtual para que tus hijos reciban dinero de forma r√°pida y segura.

Hazte con la appLa app de ING Direct est√° disponible para Android e iOS

 

Desaparición de ING Negocios

ING Negocios dejó de operar con el objetivo de fortalecer sus servicios para particulares. El banco envió un correo el pasado 3 de agosto informando de que las cuentas Negocios estarían operativas limitadamente durante 2 meses y que después dejarían de funcionar.

Otros productos como las tarjetas dejaron de estar disponibles desde el 24 de julio y el servicio de remesas hasta el 2 de agosto. Asimismo la cuenta Ahorro Negocios dijo adiós el 2 de agosto.

El 2 de octubre el saldo que quedó en tu cuenta se transfirió a otras de las cuentas de ING. En caso de no tener otra, los fondos se te habrán quedado retenidos hasta que informes a la entidad de que quieres retirarlos.

Valoración y opiniones sobre ING

Desde Selectra opinamos que ING camina con paso firme para conseguir su objetivo: ser el banco hipotecario m√°s importante de Espa√Īa, pasando de conceder uno de cada diez a uno cada ocho pr√©stamos hipotecarios. Es precisamente con las hipotecas y la cuenta Naranja con las que ha logrado un crecimiento sustancial en los √ļltimos a√Īos.

Esta popularidad se refleja en las opiniones de los usuarios, a pesar de que algunos se quejen de que te obliguen a descargar la app para operar online, algo que desde ING ya est√°n estudiando:

Es la √ļnica entidad que ofrece la posibilidad de disponer de hasta cuatro cheques bancarios de forma totalmente gratuita. Y ya he preguntado en varias.

Juan

Lo encontr√© hace 20 a√Īos despu√©s de estar en un banco que me cobr√≥ 500 pesetas por un descubierto en la cuenta de 400. Me dije que nunca m√°s me iba a pasar y gracias a ING lo he conseguido. Es verdad que a veces la web falla, pero no m√°s que otras. Los servicios, la atenci√≥n al cliente y que no te cobren comisiones hasta por respirar salvan estos fallos.

Luis

Me he instalado la app para probar antes de proceder a cerrar la cuenta definitivamente. Os puedo decir que es un cachondeo y una gran mentira la informaci√≥n que da ING. Se supone que activando las notificaciones en la app, creando tu contrase√Īa personal y validando tu dispositivo m√≥vil, tienes 3 meses de acceso garantizado a trav√©s de la web para poder operar sin tener que usar la app pero no es verdad.

Anónimo

Preguntas frecuentes sobre ING

¬ŅC√≥mo contactar con ING?

ING Direct dispone de varias l√≠neas de tel√©fono gratuitas disponibles las 24 horas los 365 d√≠as del a√Īo:

  • Si eres cliente, puedes llamar al 91 206 66 66, al 901 105 115 o al +34 916 349 222 si est√°s en el extranjero
  • Si no eres cliente, llama al 91 206 66 55 y 901 020 901 o al +34 916 349 280 si est√°s en el extranjero

También puedes resolver tus dudas o problemas a través de las redes sociales (Twitter y Facebook), del chat online o contactando con Tu experto si ha solicitado o tienes una hipoteca o préstamo con la entidad.

¬ŅC√≥mo puedo abrirme una cuenta Naranja de ING?

Es un proceso muy sencillo, tan solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Escoge el producto que deseas, en este caso la cuenta Naranja
  2. Escribe la clave de seguridad: tiene que tener obligatoriamente 6 dígitos y la necesitarás para acceder tanto desde el móvil como desde el ordenador
  3. Realiza tu primer ingreso: puedes escoger la cantidad que desees. Se hará efectiva cuando entregues la documentación
  4. Solicita la documentaci√≥n: un mensajero te la entregar√° personalmente en la fecha y hora que t√ļ elijas
  5. Recibe tu documentación: hasta que no te la envíen no vas a poder operar en ING

¬ŅQu√© hago si me roban mi tarjeta de cr√©dito de ING?

Lo fundamental es bloquear la tarjeta lo antes posible, ya sea desde la página web, desde las aplicaciones móviles o desde el teléfono de atención al cliente:901 020 901 y 91 206 66 55. Es recomendable también denunciar el robo o pérdida por si después tienes que presentar alguna reclamación. Desde ING afirman que en caso de uso fraudulento, si la has empleado de forma responsable, tienes garantizado el reembolso de los gastos.

¬ŅC√≥mo puedo cambiar la domiciliaci√≥n de mis recibos con ING?

Es muy sencillo. Tan solo tienes que fotografiar los recibos y subirlos a la web en el apartado de ‚ÄėDocumentaci√≥n/Extractos‚Äô. Una vez hecho, ellos se encargan de realizar el tr√°mite de forma totalmente gratuita.

Si prefieres hacer el cambio de domiciliaci√≥n t√ļ mismo, contacta con el emisor del recibo y comun√≠cale el cambio.

Leer m√°s

 
Abrir cuenta ING
Abrir cuenta ING