Alarmas anti mascotas

Alarmas anti mascotas
 

¿Tienes una alarma y tu mascota la hace saltar constantemente? En este artículo, descubrirás qué soluciones existen para combinar una alarma y una mascota. Conoce las empresas de seguridad que ofrecen el servicio anti mascotas con la mejor relación calidad-precio.



Cómo combinar una alarma con una mascota

En España, hay 20.000.000 de mascotas, una cifra muy superior a la de niños, 7.000.000. Del total de las mascotas, el 22% son perros y el 9% gatos. Estas mascotas son las que más problemas ocasionan en las viviendas donde hay una alarma instalada.

Algunos propietarios, especialmente los que viven en un chalet o casa con jardín, cuentan con perros guardianes que protegen la vivienda. La presencia de un perro supone de por sí un elemento disuasorio ante el robo y el allanamiento.

Para garantizar el bienestar de las mascotas, el BOE cuenta con un Código de Animales de Compañía con leyes a nivel comunitario en las que se habla de manera más específica de los animales de compañía y su cuidado. Ya sea con fines guardianes o no, es necesario tener muy en cuenta estas leyes y todas las atenciones que requiere un animal antes de adquirirlo, ya que el número de casos de abandono de mascotas sigue siendo alarmante en nuestro país.

Si se decide contratar una alarma, los perros y gatos que viven en casa pueden ser un problema al producir fácilmente un falso salto de alarma.

Las falsas alarmas suponen que la Policía acuda a una propiedad sin que exista una emergencia. Si esto ocurre de manera reiterada en un corto periodo de tiempo, la Policía puede obligar al propietario a mantener la alarma desconectada e incluso puede incurrir en sanciones económicas.

El principal método de detección que tienen las alarmas es a través de sensores de movimiento que detectan la presencia de cualquier individuo a través de rayos infrarrojos que detectan los cambios de temperatura. Este método no es capaz de distinguir entre personas y animales haciendo saltar la alarma indistintamente.

Las soluciones a los falsos saltos de alarma provocados por las mascotas variarán dependiendo principalmente de las siguientes circunstancias:

  • Tipo de mascota y tamaño: no es lo mismo evitar saltos de alarma con perros grandes que con perros pequeños o con gatos.
  • Tipo de propiedad: también existe diferencia si la propiedad es un piso o chalet.
  • Tipo de alarma: las alarmas pueden instalarse solo en el interior o también se pueden proteger las zonas exteriores y perimetrales, el tipo de alarma que se vaya a instalar también podrá ofrecer diferentes opciones anti mascotas.

Alarmas para perros

Al hablar de alarmas para perros hay que diferenciar entre perros grandes y pequeños. Cuando en la propiedad hay perros pequeños, de menos de 30 centímetros de altura, se pueden emplear las siguientes soluciones.

  • Configurar los sensores de movimiento de tal manera que la altura mínima sea superior a la altura del perro

Cuando en la vivienda o negocio hay perros grandes, de más de 30 centímetros de altura, la configuración de los sensores ya no es una opción, ya que se dejaría una franja muy amplia desprotegida que puede ser aprovechada por los ladrones. En su lugar, se puede optar a alternativas como las siguientes:

  • No permitir su acceso a las estancias con sensores de movimiento
  • Tener el perro fuera de casa, si hay jardín
  • Conectar solo los detectores magnéticos en puertas y ventanas

Alarmas para gatos

Combinar una alarma con un gato es más complicado dentro de casa. Los gatos son animales que no permanecen a la altura del suelo, por lo que la configuración de la altura los sensores de movimiento es inútil. En el caso de tener un gato en casa y querer contratar una alarma, las soluciones principales que existen son las siguientes:

  • Conectar los sensores magnéticos de puertas y ventanas únicamente
  • No permitir el acceso a las zonas protegidas con detectores de movimiento

Alarmas perimetrales con mascotas

En el caso de los chalets o casas con jardín existe la opción de instalar protección perimetral. La protección perimetral es un sistema que protege las zonas exteriores de una vivienda o negocio.

Cuando esté conectada la alarma perimetral, no se podrá dejar a la mascota fuera de casa, ya que la protección perimetral consta principalmente de sensores de movimiento y barreras infrarrojas cuyo objetivo es detectar cualquier presencia en la zona. Si se detecta el movimiento del perro o gato o si el animal pasa por la barrera infrarroja, se producirá un salto de alarma.

No obstante, en este caso, existe la opción de dejar a las mascotas dentro de casa y conectar únicamente la protección perimetral, que si se instala correctamente es de gran eficiencia y eficacia.

Aunque hay que tener en cuenta que se tendrá que dejar desconectada la alarma en el interior de la vivienda, perdiendo parte de la eficiencia y seguridad de la alarma.

Qué empresas de seguridad ofrecen soluciones de alarmas antimascotas

En este apartado, se mencionan las técnicas y tecnologías que ofrecen las diferentes empresas de seguridad privada que operan en España y están más reconocidas.

Estas empresas de seguridad están desarrollando diferentes tecnologías que ofrecen la mejor seguridad de una alarma cuando haya una mascota en la vivienda o negocio, pero todavía queda mucho margen de mejora.

Aunque las empresas de seguridad privada que ofrecen en España alarmas antimascotas no dejan de mejorar sus configuraciones y técnicas, las soluciones no son siempre las más óptimas y, en la mayoría de los casos, no puede evitarse que:

  • Se sigan produciendo saltos de alarma
  • Haya que reducir la eficiencia de la alarma

Las siguientes empresas de seguridad ofrecen sistemas de alarma anti mascotas a sus usuarios.

Logo Tyco
Logo Prosegur
Logo Securitas Direct
Logo Sector Alarm

Tyco Mascotas, ¿la mejor solución?

Hasta ahora, la configuración para mascotas que mejores resultados ofrece es la de Tyco. La empresa de seguridad ha sacado al mercado su sistema anti mascotas al que ha llamado Tyco Mascotas.

El funcionamiento de Tyco Mascotas consiste en una configuración especial de los sensores de movimiento. Se denomina "zona cruzada" porque es necesario que salten dos sensores consecutivos en un periodo inferior a 30 segundos.

La configuración de los sensores dependerá de cada propiedad y del número y tipo de sensores que sea necesario instalar. Este sistema ha demostrado ser el que mejor funciona hasta ahora y el que permite que la mascota campe a sus anchas por la vivienda mientras que la alarma está totalmente armada.

Actualizado el
 
91 076 66 42
Te Llamamos