Cómo contratar una alarma para hogares o negocios

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Contratar una alarma

En este artículo, se muestra toda la información sobre cómo contratar una alarma. Aprende a elegir la alarma que mejor se adapta a tu vivienda o negocio, conoce los mejores precios, servicios, accesorios de alarma y mucho más.


Qué alarma contratar

El número de empresas de seguridad y sistemas de alarma no ha dejado de aumentar en los últimos años.

Si te niegas a dejarte seducir por las estrategias de marketing de las grandes empresas y quieres aprender a elegir una alarma con el mejor criterio, te invitamos a que descubras las características que tienes que tener en cuenta antes de contratar una alarma.

Importancia de comparar precios de alarma

El precio de la alarma es una de las principales preocupaciones de los propietarios antes de contratar su alarma.

Efectivamente, encontrar un buen equilibrio entre calidad y precio es importante, pero no es recomendable dejarse llevar por las ofertas y alarmas más baratas del mercado, ya que no suelen cumplir los requisitos mínimos de seguridad.

Al comparar precios de alarmas, es importante tener en cuenta los servicios que ofrecen e incluyen y evitar contratar una alarma que no cumpla con los requisitos de seguridad mínimos:

  1. Que la alarma se adapte a las condiciones de seguridad específicas de la vivienda o negocio que se quiere proteger.
  2. Que esté conectada a una Central Receptora de Alarmas y los a Servicios de Seguridad.
  3. Que se incluya la instalación de la alarma por un experto homologado y el mantenimiento de la alarma.
  4. Que la alarma cuente con un sistema de videoverificación, que permita verificar intentos de atraco y allanamiento de una manera rápida y fiable.

Una alarma con una buena relación calidad-precio, incluirá en su precio final todos los servicios anteriormente enumerados.

Con qué empresa de seguridad contratar una alarma

Existen cientos de empresas de seguridad que ofrecen sistemas de seguridad y alarmas en nuestro país. La principal clasificación de empresas de seguridad es la siguiente:

Tipos de empresas de seguridad
Grandes empresas de seguridad Empresas de seguridad locales
  • Se caracterizan por operar a nivel nacional y llegar hasta las poblaciones más pequeñas.
  • Los kits de alarma suelen estar prediseñados y existe menos posibilidad de personalización.
  • Pueden contar con una amplia gama de accesorios de alarma y servicios de seguridad adicionales, destinados a ampliar el rendimiento de la alarma.
  • Ofrecen servicios solo a nivel local y regional.
  • Suelen tener una gama de accesorios de alarma y servicios de seguridad más reducida.
  • El trato es más personalizado y los kits de alarma suelen diseñarse para cada usuario individualmente.

Qué servicios y accesorios de alarma contratar

En los últimos años, las empresas de seguridad están dedicando grandes recursos a la innovación y el desarrollo de accesorios de alarmas y servicios de seguridad adicionales.

Las alarmas han dejado de ser un simple sistemas de seguridad para convertirse en un apoyo y aliado del propietario. Actualmente, las alarmas no solo protegen las viviendas y negocios del allanamiento y la ocupación, sino que facilitan las tareas cotidianas como controlar el termostato y las luces, acopar sistemas de teleasistencia y mucho más.

Entre los principales accesorios y servicios de seguridad que se ofrecen al contratar una alarma destacan los siguientes:

Accesorios y servicios de seguridad adicionales
Teleasistencia domiciliaria Un pulsador de pánico que permite a las personas mayores o dependientes ponerse en contacto directo con la CRA y los Servicios Sanitarios en caso de emergencia.
Domótica Se considera domótica a aquella tecnología destinada a automatizar actividades cotidianas de una vivienda o negocio. Los servicios de domótica más populares que se instalan con las alarmas son los que permiten:

  • Encender y apagar luces
  • Subir y bajar de persianas
  • Controlar el termostato
  • Conectar y desconectar automáticamente aparatos eléctricos con enchufes inteligentes
Videovigilancia adicional Además de los sensores de movimiento con cámara, es posible añadir cámaras de vigilancia inalámbricas que son fáciles de transportar a diferentes habitaciones y permiten ver imágenes en tiempo real desde el teléfono móvil.
Control de incendios y control de inundaciones Muchas empresas de seguridad cuentan con una amplia gama de sensores y detectores de alarma adicionales. Destacan los detectores de incendios e inundaciones para cocinas o negocios en los que exista este tipo de riesgo.
Sistemas de baterías Las baterías adicionales o SAI (sistemas de alimentación ininterrumpida) son sistemas que permiten a la alarma y sus dispositivos seguir funcionando aunque haya un corte de luz. Este sistema es especialmente interesante para evitar intentos de sabotaje.
Detectores perimetrales Para casas y negocios con jardín, patio, porche, terraza o cualquier zona exterior que suponga un peligro o riesgo de allanamiento.
Sirenas interiores y exteriores Es un sistema de disuasión. Hace entrar en pánico al ladrón y le incita a huir. También sirve de aviso para vecinos o personas que estén cerca, ya que son audibles a varios metros de la propiedad.

No todas las empresas de seguridad ofrecen todos los servicios de seguridad que se han mencionado anteriormente. Saber qué accesorios y servicios quieres para tu alarma y qué empresa de seguridad los ofrece, te ayudará a descartar opciones y te facilitará la elección final.

Tipos de alarmas

Actualmente, existen multitud de tipos de alarma en el mercado de la seguridad. Elegir una u otra dependerá de muchos criterios como los gustos personales, las posibilidades de nuestra propiedad, el precio, etc.

A continuación, se muestra los tipos de alarmas que generan más dudas en los usuarios y se dan a conocer sus principales ventajas.

En primer lugar, las alarmas con y sin cuotas, cuya principal diferencia está en el precio. El precio tan competitivo de las alarmas sin cuotas hace que el usuario ignore en muchas ocasiones su precaria capacidad de protección. Más detalles a continuación.

Alarmas con cuotas vs alarmas sin cuotas
Sin cuotas Con cuotas
Se considera un sistema de disuasión más que una alarma de seguridad. No está conectado a una CRA. La instalación la lleva a cabo el mismo propietario sin supervisión. No existe un mantenimiento del sistema. Recibe este nombre porque el propietario tiene que pagar una cuota mensual que garantiza la conexión con la CRA, la instalación, el mantenimiento y el aviso a la Policía en caso de emergencia.
Ventajas principales Ventajas principales
  • Alarma muy económica
  • Sin permanencia
  • Sin cuota mensual
  • Está conectada a una CRA y a la Policía constantemente
  • La instalación la lleva a cabo un experto en seguridad homologado
  • El mantenimiento de la alarma es periódico y está incluido en el precio

En segundo lugar, se presentan las alarmas con y sin cables. En los últimos años, las alarmas sin cables han ido ganando una gran popularidad. Aunque tienen fama de presentar algún problema de seguridad, las empresas de seguridad han trabajado mucho en mejorar la tecnología de este tipo de alarma y actualmente su nivel de seguridad es similar al de las alarmas con cables.

Alarmas con cables vs alarmas sin cables
Con cables Sin cables
Prácticamente en desuso actualmente. Para instalarla, requiere que la propiedad cuente con una estructura determinada, por lo que no todas las viviendas o negocios son aptas para este tipo de alarma. La comunicación entre los detectores y el panel de control se realiza a través de cables. Actualmente las alarmas que más se contratan. La comunicación entre los sensores y el panel de control se realiza a través de señales de radio.
Ventajas principales Ventajas principales
  • Se ven menos afectados por la inhibición
  • No requiere obra para su instalación
  • La instalación dura menos de dos horas
  • El acabado es elegante y discreto
  • Permiten acoplan un gran número de accesorios de alarma
  • Es posible instalar la misma alarma en otra propiedad en caso de mudanza o traslado

Cómo contratar una alarma

Si te estás preguntando cómo contratar una alarma, a continuación, te lo contamos paso a paso:

  1. Elegir el método de contratación de la alarma:

    Normalmente, las empresas de seguridad ponen a disposición de los usuarios varios métodos para contratar su alarma. Las más comunes son las siguientes:

    • Contratar la alarma por teléfono
    • Contratar la alarma por Internet
    • Contratar la alarma a través de un comercial

    De todos los métodos, el telefónico es el más popular, ya que permite contratar una alarma de una manera fiable, cómoda y sencilla.

    Por esta razón, en este artículo explicamos cómo contratar una alarma por teléfono paso a paso.

  2. Recibir un estudio de seguridad gratuito:

    Por teléfono, te atenderá un experto en seguridad que, a través de unas preguntas, determinará el número y tipo de componentes de alarma que necesita tu propiedad para quedar perfectamente protegida.

    Las preguntas estarán relacionadas con las características de la propiedad y las necesidades específicas de cada propietario.

    Una vez finalizado el estudio de seguridad, el experto también podrá ofrecerte los accesorios de alarma y servicios adicionales que más puedan interesarte.

  3. Perfilar el presupuesto de alarma:

    Una vez que entre los dos determinéis los componentes, accesorios y servicios, se te presentará un presupuesto de alarma donde aparezca toda la información y el precio de la alarma final.

  4. Firmar el contrato de alarma:

    Si aceptas el presupuesto, es hora de redactar y firmar el contrato de alarma. Es recomendable que lo leas bien antes de firmar y compruebes que todo lo que habéis hablado se cumple.

    En el contrato de alarma se especifica información sobre la relación con la empresa de seguridad y las responsabilidades de uso de la alarma.

    En este documento, se especifica el periodo de permanencia, la garantía de la alarma, el funcionamiento del mantenimiento, etc.

    Para redactar el contrato de la alarma, se necesitarán los siguientes datos:

    • Nombre completo del propietario
    • DNI del propietario
    • Fecha de nacimiento del propietario
    • Teléfono y correo electrónico de contacto del propietario
    • Dirección completa de la propiedad
    • Los datos personales de un segundo propietario, si fuera posible
    • Datos bancarios donde se pasarán los recibos
  5. Instalar la alarma:

    El último paso es fijar día y hora según tu disponibilidad para que un instalador homologado acuda a colocar y programar la alarma. Entre sus tareas están las siguientes:

    • Comprobar que la alarma funciona perfectamente y que todos los detectores y sensores están bien conectados con el panel de control y la CRA.
    • Comprobar que la propiedad queda perfectamente protegida y que ningún acceso o zona vulnerable se ha descuidado.
    • Comprobar que la comunicación con la CRA es constante.
    • Explicar al propietario detalladamente el funcionamiento de la alarma y ayudarle a configurar contraseñas y palabras clave.

Si te queda alguna duda, puedes pedir asistencia gratuita y sin compromiso a través del teléfono 91 076 66 42.

Cuánto cuesta contratar una alarma

El precio de la alarma está determinado principalmente por la empresa de seguridad con la que se contrata la alarma; el número y tipo de componentes y accesorios de alarma que se instalan y los servicios de seguridad adicionales que se contratan.

Estas características dependerán a su vez de las condiciones de seguridad de la propiedad donde se va a instalar.

El precio de la alarma siempre se expresa desglosado en tres pagos diferentes. A continuación, se explica este desglose y lo que hay que tener en cuenta para calcular el precio de una alarma de manera fiable.

Calcular el precio de una alarma
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Precio de instalación Precio del equipo Precio de la cuota mensual
Se liquida con un pago único el primer mes. El precio varía dependiendo de la empresa de seguridad, la propiedad en la que se instala la alarma y el número y tipo de componentes y accesorios de alarma que se instalan. Suele ser un pago único el primer mes, pero algunas empresas prefieren financiarlo con un coste mensual. Por último, existen empresas que ofrecen sus equipos en alquiler sin coste adicional. Pago mensual mientras se tenga contratada la alarma. Varía de una empresa a otra y también depende del número y tipo de componentes y la propiedad en la que se instale.

Además de este desglose, se recomienda tener en cuenta:

  • Los accesorios y servicios de seguridad adicionales: los elementos adicionales suelen suponer un gasto adicional. Antes de contratar una alarma, es importante que sepas cuáles son los elementos que vienen incluidos en el equipo de alarma básico y cuáles van a suponer un coste adicional.
  • El IVA: es de un 21% y normalmente no viene incluido en el precio que muestran las empresas de seguridad.
  • La permanencia de la alarma: depende de la empresa de seguridad con la que contrates la alarma. Normalmente es de 2 años, pero algunas empresas tienen periodos de hasta 3 años. Este dato es especialmente importante si se está pensando en dar de baja la alarma, ya que cancelar el contrato de la alarma antes de tiempo puede suponer una penalización económica.

Si quieres enterarte de las condiciones de contrato de alarma de las principales empresas de seguridad y recibir un presupuesto de alarma personalizado y sin compromiso, puedes ponerte en contacto con un especialista a través del teléfono gratuito 91 076 66 42.

Contratar alarma para el hogar

Si estás pensando en contratar una alarma para tu hogar, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes criterios, que determinarán las características que necesitará la alarma para proteger tu vivienda perfectamente.

  • Tipo de vivienda: casa con jardín, apartamento, casa de campo, etc.
  • Número de accesos.
  • Dimensiones de la vivienda.
  • Seguridad del barrio: las condiciones de seguridad de la alarma pueden variar dependiendo del riesgo y número de robos que se hayan dado en la zona.
  • Si hay jardín: proteger el jardín o zonas exteriores es la manera más fácil de detectar intentos de allanamiento con antelación.
  • Si es la vivienda habitual o una segunda residencia.
  • Si hay mascotas viviendo en la propiedad.

A continuación, se muestran las características de algunas de las alarmas más populares del mercado actual. Podrás hacerte una idea de sus precios y condiciones.

Kit básico de alarma para casa de Tyco
CARACTERISTICAS
Configuración especial para mascotas. Sistema anti inhibición incluido.
CUOTA
desde
33
al mes
PERMANENCIA: 24 meses
PRECIO INSTALACIÓN: 49€
PRECIO EQUIPO: 0€
Alarma para hogares de Alartec
CARACTERISTICAS
Amplia gama de sistemas de videovigilancia y CCTV.
CUOTA
desde
1
al día

Alarma Visión Total para casa de Prosegur
CARACTERÍSTICAS
Sistema Triple Seguridad: anti intrusión, anti sabotaje y anti inhibición
CUOTA
desde
38
al mes
PERMANENCIA: 24 meses
CUOTA DE ALTA: No incluida
OFERTA VÁLIDA HASTA: 30/09/2019

Contratar alarma para negocios

Si tienes un negocio y estás pensando en contratar una alarma, te invitamos a que sigas leyendo y descubras los criterios que tienes que tener en cuenta.

  • Tipo de sede del negocio: oficina, comercio, nave industrial, etc.
  • Número de accesos.
  • Dimensiones de la propiedad.
  • Negocio especial: existe una serie de negocios que requieren una seguridad especial como, por ejemplo, gasolineras, farmacias, joyerías, galerías de arte, tiendas de antigüedades, etc.

A continuación, se muestran algunas de las alarmas para negocios más populares actualmente. Conoce los precios y características y pide información adicional sin compromiso.

Kit básico de alarma para negocios de Tyco
CARACTERISTICAS
Sistema anti inhibición incluido.Posibilidad de acomplar una amplia gama de accesorios.
CUOTA
desde
33
al mes
PERMANENCIA: 24 meses
PRECIO INSTALACIÓN: 99€
PRECIO EQUIPO: 0€
Alarma para negocios de Alartec
CARACTERISTICAS
Amplia gama de sistemas de videovigilancia y CCTV. Detección de incendios. Alarmas para vehículos.
CUOTA
desde
1
al día

Pack Protección Integral para negocios de Prosegur
CARACTERÍSTICAS
Sistema Triple Seguridad: anti intrusión, anti sabotaje y anti inhibición
CUOTA
desde
38
al mes
PERMANENCIA: 24 meses
CUOTA DE ALTA: No incluida
OFERTA VÁLIDA HASTA: 30/09/2019
91 076 66 42
Presupuesto gratuito