Fallo de Movistar y O2: problemas de su conexión de fibra

Actualizado el
min de lectura

¿No puedes entar a webs como la de Microsoft o Xbox? Aquellos clientes de las compañías que utilizan la fibra de Movistar están viendo como sufren fallos a la hora de conectarse a Internet. Te lo contamos todo.

Fallos en la conexión a Internet con Movistar u O2

Durante el día 5 de febrero de 2025, durante al rededor de 4 horas, muchos de los clientes de Movistar y O2 han sufrido problemas de conexión a Internet, impidiendo a estos entrar a algunas páginas web.

En principio, este problema ya debería estar solucionado, pero si sigues teniendo problemas te recomendamos llamar al teléfono de Movistar para la atención al cliente e informar de esta interrupción en el servicio.

Este problema no es la primera vez que ocurre, y ya en días anteriores se llamó la atención sobre ello en algunas cuentas de redes sociales para que la compañía pudiera solucionarlo con la mayor presteza posible.

Habla con un asesor especializado
Logo Selectra

¿Necesitas ayuda?

Llama gratis O te llamamos

En este momento estamos cerrados
Logo Selectra

Déjanos tu teléfono y te llamamos

Solicitar llamada

¿Por qué estás sufriendo este problema de conexión con Movistar?

El fallo que la fibra de Movistar ha tenido en estas últimas horas se ha debido a un bloqueo del operador a la IP relacionada con AWS o Cloudfare. Algunas de las páginas a las que es posible que no hayas podido acceder por este problema son las siguientes:

  • Página web de Xbox.
  • Sitio web de Microsoft.
  • Telegram.
  • Vercel.
  • GitHub.
  • Web de Minecraft.

Estas páginas pueden no ser las únicas a las que no puedas acceder. Si has notado que no puedes acceder a otros sitios dentro de la red puedes mencionarlo en la página web de Selectra para Opiniones de Movistar. De esta manera podrás ayudar a identificar nuevos fallos.

¿Cómo se puede solucionar este fallo en la fibra de Movistar y O2?

Los clientes de Movistar no pueden hacer demasiado para solucionar este problema de bloqueo en la IP. La mejor opción es comunicar a la compañía lo que está ocurriendo para que quede constancia de ello y puedan ponerlo en manos de sus técnico especializados.

Otras compañías que disponen de la infraestructura de Movistar para ofrecer sus servicios de fibra, también pueden estar sufriendo este fallo. Por ejemplo, es el caso de Silbo Telecom.