Préstamo Evo: Cómo pedirlo, intereses y condiciones

Préstamo Personal Evo Banco
Préstamo Evo

El Préstamo Personal online de Evo Banco carece de comisiones y te permite solicitar entre 3.000 y 50.000 euros a devolver en un plazo de uno a ocho años, dependiendo de tu situación económica. Descubre aquí los requisitos para pedirlo, el tipo de interés y las opiniones de los usuarios.


Abre tu cuenta inteligente EVO

Características del Préstamo Personal de Evo Banco

Préstamo Personal de Evo Banco
Tipo de préstamo
Préstamo Personal
Plazo máximo de devolución
8 años
Intereses
Desde 8,75% TIN (9,27% TAE)*
Comisiones
Sin comisiones
Descripción
Préstamo personal sin comisiones de 3.000 a 50.000 euros para financiar un coche, un viaje, tus estudios universitarios etc.
Público objetivo
Todos los clientes de Evo Banco
Dónde contratarlo

TAE calculado para un préstamo de 3.000€ a pagar en 12 meses, siempre que se domicilie la nómina y se contrate el seguro de vida privado vinculado con la entidad.

La cartera de préstamos de Evo Banco se reduce a su préstamo personal. Contratable 100% online, puedes solicitar de 3.000 a 50.000 euros a devolver de uno a ocho años en cuotas totalmente personalizables.

Su apertura, el estudio, la amortización parcial y la cancelación anticipada carecen de comisiones, una ventaja que también se refleja en su tipo de interés, desde 8,45% TIN (9,27% TAE).

Disponible únicamente para clientes de la entidad (aquellos que tengan abierta la Cuenta Inteligente), el disfrute de estos intereses relativamente bajos implica domiciliar la nómina y contratar un seguro de vida. Por contra, al hacerte con el préstamo personal de Evo, automáticamente, gozarás de todos los beneficios de la citada Cuenta Inteligente, sin necesidad de cumplir con los requisitos: retirada de dinero en efectivo con la tarjeta gratis, descuentos en viajes, transferencias a coste cero, etc.

¿Cómo solicitar el préstamo de Evo Banco?

Como ya se ha adelantado, el primer paso para solicitar el préstamo de Evo es tener abierta la Cuenta Inteligente, ya que se oferta como un servicio más de esta última.

Abre tu cuenta inteligente

En el momento en que ya seas cliente de la entidad, para solicitar el préstamo tan solo tienes que acceder a la página web de Evo Banco y hacer click en Productos Inteligentes>Préstamo Evo. Una vez dentro, pulsa en ‘Lo quiero’, indica tus datos personales (Nombre, teléfono y correo electrónico) y un agente te llamará.

Para después consultar su estado, accede a la banca electrónica, clica en el menú ‘Préstamos’ y después en el imagen situada a la derecha de la pantalla.

Requisitos para pedir el préstamo de Evo

A la hora de solicitar el préstamo a Evo Banco hay que cumplir una serie de requisitos mínimos para que la compañía verifique tu perfil como contratante:

  • Ser mayor de 18 años
  • Demostrar cierta solvencia económica, es decir, unos ingresos mensuales fijos para hacer frente al pago de la deuda
  • No estar incluido en la lista de morosidad: entidades como ASNEF o RAI funcionan como bancos de morosos. Si tu nombre figura en alguna de las listas, Evo Banco te denegará el préstamo

En préstamos con cantidades elevadas, algunas entidades bancarias permiten la entrada de la figura del aval. En este caso, Evo Banco no la contempla, teniendo que hacer frente tú con tus ingresos de las cuotas de financiación.

Una vez cumplidas estas condiciones, tendrás que entregar una copia del DNI, el número de cuenta bancaria con Evo Banco, pero también otros documentos que acrediten esa buena salud económica:

  • Documentación a aportar para la concesión del préstamo de Evo Banco
  • Última Declaración de la Renta
  • Dos últimas nóminas/ pensión o recibos de ingresos frecuentes
  • Última declaración anual del IVA y del IRPF en caso de que trabajes por cuenta propia
  • Propiedades a tu nombre (terrenos, locales comerciales, fincas, segundas viviendas etc)

El préstamo de Evo Banco no debe suponer más del 35% de tus ingresos mensuales.

¿Qué es Evo Finance?

Evo Finance era la entidad especializada en cuestiones financieras del grupo EVO Banco. La misma ofertaba préstamos personales, tarjetas de crédito y seguros de compra tanto a particulares como empresas, actuando así como un complemento financiero a los productos ofertados por la entidad bancaria.

Evo Finance echará la persiana a principios del próximo verano, tal y como anunció Apollo. La financiera de la entidad bancaria se quedó fuera del contrato de compraventa firmado con Bankinter.

Valoración y opiniones sobre el préstamo de Evo

Desde Selectra opinamos que el Préstamo Personal de Evo Banco se ajusta al perfil económico y a las diversas situaciones financieras de cada uno de sus clientes. La ausencia de comisiones, unido al tipo de interés y los plazos de devolución, dibujan una imagen positiva de este producto . Como punto a mejorar, pensamos que podrían ofrecer un préstamo preconcedido.

En cuanto a las opiniones de los usuarios, son variadas. Hay quienes alaban el buen trato recibido y las facilidades prestadas, mientras que otros se quejan de los cambios en el tipo de interés sin una razón justificada:

Por el momento estoy contenta. No es el típico banco que atosiga para que devuelvas el préstamo, te dan un poco de aire. Siempre que he tenido una duda, me han respondido rápido y con mucha amabilidad.

Anónimo

No estoy disgustado del todo, pero hay que tener en cuenta que si no domicilias la nómina te suben el tipo de interés.

Anónimo

Dicen que no pero te cobran el tipo de interés que les da la gana, haya o no cambios en el mercado. Cuando vas a reclamar, te ponen trabas o no contestan ni a los e-mails ni a las llamadas.

Anónimo

Preguntas frecuentes sobre el préstamo de Evo Banco

¿Cuánto tarda en hacerse efectivo un préstamo de Evo Banco?

Desde la web de Evo Banco no lo especifican, todo dependerá de tu perfil y de la cantidad de dinero que hayas solicitado. Por lo general, en 24-96 horas deberías tener el dinero en tu cuenta.

¿Evo Banco tiene un simulador de préstamo?

No cuenta con un simulador en la web. Anteriormente estaba disponible en Evo Finance, pero a día de hoy no se puede acceder. De esta forma, dependiendo de la cantidad que hayas solicitado y los plazos de devolución seleccionados, desde Evo Banco te ofrecerán varias opciones adaptadas a tu situación financiera.

¿Puedo cancelar el préstamo de Evo Banco cuando quiera?

De acuerdo a la entidad, no te cobrarán ninguna comisión por la cancelación anticipada, pero suponemos que deberás avisar con un mínimo de antelación. Lo que sí que fijan son 14 días de periodo de desistimiento. En otras palabras, tienes dos semanas para cancelar el contrato de préstamo firmado.

Actualizado el
 
Abrir cuenta EVO
Abrir cuenta EVO