¬ŅQu√© ofrece el servicio de renting de Bankia? Ventajas y opiniones

Bankia Renting
Servicio de renting de Bankia

Con el acuerdo firmado con Alphabet, Bankia Renting se posiciona como una alternativa fiable para alquilar un veh√≠culo a largo plazo en estado de revista. Con la posibilidad de pagar una √ļnica cuota mensual y sin tener que aportar una entrada inicial, aqu√≠ te revelamos todo lo que necesitas saber sobre el servicio de Renting de Bankia: tipos de veh√≠culos, precios, ventajas y opiniones de los usuarios.



Bankia Renting. Breve presentación y características

Con el paso de los a√Īos, el renting se ha convertido en una opci√≥n m√°s que abundante para "alquilar" un coche durante un largo periodo (por norma m√°s de un a√Īo) a cambio de una cuota fija mensual, con la posibilidad de hacerse con √©l al finalizar el contrato. Este servicio permite el uso y disfrute del veh√≠culo, adem√°s de que lleva incluidas amplias ventajas econ√≥micas y fiscales para las flotas de cualquier negocio.

De esto bien sabe Bankia Renting, quien desde 2018 ofrece este servicio para particulares, autónomos y pymes gracias al acuerdo firmado con Alphabet, la empresa multimarca especializada en renting, gestión de flotas y movilidad corporativa. Con esta firma, la entidad bancaria "alquila" una gran cantidad de vehículos adaptados a tus necesidades de movilidad, con las siguientes garantías:

  • Ventajas de Bankia Renting
  • Cuota fija mensual, sin necesidad de hacer una aportaci√≥n inicial si eres particular
  • Todos los servicios incluidos
  • Posibilidades de ahorro: es mucho m√°s barato que comprar y mantener un veh√≠culo
  • Amplias grant√≠as de calidad: Bankia te permite devolverlo si no cumple con tus expectativas
  • Beneficios fiscales y contables para pymes y empresas

Contrato del automóvilAunque Bankia ofrezca este servicio, será con Alphabet con el que suscribas el contrato de alquiler. La firma no significa que seas el propietario del vehículo durante el tiempo que dispongas del mismo.

¬ŅQui√©n puede disfrutar de Bankia Renting?Para disfrutar de Bankia Renting es necesario ser cliente de la entidad y domiciliar los pagos en alguna cuenta de Bankia, salvo que pertenezcas a alg√ļn colectivo que disponga de un acuerdo expreso.

Precios y ofertas de Bankia Renting para particulares

En las operaciones de una entidad bancaria hay diferencias dependiendo el tipo de cliente. En lo que se refiere a la entrada inicial, el servicio de renting de Bankia no hace discriminación entre particulares y empresas, ya que la elimina en ambos casos.

El precio de los vehículos de Bankia Renting para particulares varía en función del modelo, marca y carrocería, del kilometraje anual y de los plazos en los que lo vas a disfrutar, siendo el máximo 60 meses. Así, estas son algunas de las ofertas que ofrecen:

Ofertas de vehículos de Bankia Renting para particulares
Modelo del vehículo
Precio
Kilometraje anual
Plazos
Peugeot 208 Allure PureTech 73kW (100CV)
256,52 ‚ā¨/mes
10.000 Km/a√Īo
60 meses
Seat León Style Visio 1.6 TDI 85kW (115CV)
271,04 ‚ā¨/mes
10.000 Km/a√Īo
48 meses
Toyota Corolla 1.8 125H Active Tech E-CVT 90kW (122CV)
337,59 ‚ā¨/mes
10.000 Km/a√Īo
48 meses

Los precios se han consultado a 31/12/2019

Simula el precio de Bankia Renting

Precios y ofertas de Bankia Renting para empresas

Todos los vehículos de Bankia Renting están incluidos tanto para empresas como para particulares, pero sí que es verdad que hay algunos modelos que son más indicados para unos que para otros. En el caso de que seas pyme o autónomo, la entidad bancaria dispone de una amplia flota de vehículos. Además, la contratación del servicio lleva implícitas una serie de ventajas:

  • Ventajas fiscales: puedes deducirte hasta el 100% de la couta como gastos de Impuestos de Sociedades, adem√°s de ahorrarte el IVA.
  • Ventajas contables: el dinero ahorrado lo puedes invertir en realzar o expandir la actividad econ√≥mica de tu empresa.
  • Ventajas de gesti√≥n: en una factura mensual puedes saber todo el gasto que conlleva el "alquiler"; una caracter√≠stica que te permite ahorrar tiempo.
  • Ventajas de calidad: si no te convence o satisface tus necesidades, Bankia ofrece la posibilidad de cambiarlo por otro sin coste alguno, siempre y cuando no haya transcurrido m√°s de un mes desde la entrega.
Ofertas de vehículos de Bankia Renting para pymes y autónomos
Modelo del vehículo
Precio
Kilometraje anual
Plazos de devolución
Citro√ęn Berlingo Talla M BlueHDi 100 Live 75KW (102CV)
213,00 ‚ā¨/mes
10.000 Km/a√Īo
48 meses
BMW 318d Gran Turismo (2020)
621,40 ‚ā¨/mes
10.000 Km/a√Īo
60 meses
Opel 1.6TD S/S 74kW(100CV) Select XL H1 1000k (2019)
411,30 ‚ā¨/mes
10.000 Km/a√Īo
48 meses

Los precios se han consultado a 31/12/2019

Simula el precio de Bankia Renting

¬ŅQu√© servicios incluye Bankia Renting?

Independientemente de si contratas el servicio como particular o empresa, Bankia Renting cuenta con los mismos servicios para garantizar la seguridad al volante, además de los trámites, gestiones y una completa red de atención al cliente en caso de sufrir una avería o cualquier otro problema que te impida conducir con normalidad:

  • Servicios de Bankia Renting
  • Mantenimiento: como comprobar frecuentemente el nivel de los fluidos, la presi√≥n de los neum√°ticos adem√°s de atender a las alertas de aver√≠a.

  • Sustituci√≥n de los neum√°ticos: incluyen los pinchazos, reventones y bordillazos.

  • Reparaciones: cubre todos los da√Īos, desde aver√≠as, da√Īos o accidentes haya o no terceros implicados. Adem√°s incorporan el seguro de responsabilidad del conductor y de recogida, as√≠ como la entrega en los talleres homologados.

  • Asistencia en carretera: a trav√©s de la Plataforma de Atenci√≥n al Usuario, tanto si sufres una incidencia en tu pa√≠s como en el extranjero.

  • Gesti√≥n de las multas y pagos de impuestos: incluyen un servicio de asesoramiento jur√≠dico, adem√°s de que se ocupan del abono de los impuestos de Matriculaci√≥n (IEM) y de Veh√≠culos de Tracci√≥n Mec√°nica (IVTM).

  • Asesoramiento 24 horas: llamando al 900 226 542.

  • Veh√≠culos de sustituci√≥n y preentrega: dispones de un coche de sustituci√≥n durante 15 d√≠as para inmovilizaciones superiores a 24 horas. Adem√°s, hasta que llegue el coche de renting contratado, te ofrecen uno preentrega, de una catgor√≠a algo inferior a la adquirida.

  • Cita previa online: para los arreglos mec√°nicos, de carrocer√≠a y neum√°ticos.

Equipamientos de Bankia RentingLa flota de coches de Bankia Renting incluye los equipamientos de serie de cada marca y modelo de vehículo, además de otros opcionales como los faros antinieblas, puertas batientes, pintura metalizada, pantalla táctil o cámara de visión trasera, entre otros.

AlphaGuideAl adquirir un coche de Bankia Renting, puedes gozar de AlphaGuide, una aplicación con la que ver tu ubicación en tiempo real, además de la geolocalización de gasolineras y párkings. Está disponible tanto para Android como para para iOS.

M√°s info sobre AlphaGuide

Valoración y opiniones de Bankia Renting

Desde Selectra opinamos que Bankia Renting responde a las necesidades del usuario cuando decide hacerse con un servicio de estas características. Con el aval de Alphabet, los precios reducidos y el hecho de que no cobren una cuota de entrada al alquilar el vehículo suponen un plus de competitividad. Sumado a ello, contar con un simulador digital ahorra tiempo al cliente permitiéndole ver en un golpe de vista la cuota mensual resultante y los servicios incluidos en el contrato.

Dada el poco tiempo que Bankia Renting lleva en el mercado, las opiniones no son excesivas, pero sí que muchos han comentado sobre su experiencia con Alphabet:

En mi curro lo llevamos ya para 8 a√Īos y bien, ninguna cosa extra√Īa. Un a√Īo nos penalizaron por exceso de km, pero bueno, es un contrato y lo excedimos. Por el resto, un cambio de neum√°ticos al a√Īo y sus revisiones.

Anónimo

B√°sicamente te informan muy bien, sin sorpresas de seguro o de kms etc, otras compa√Īias son expertas en la letra peque√Īa.

Anónimo

Alphabet funciona muy bien. Un amigo ha sacado un Ibiza FR equipado a tope por 220 euros al mes.

Anónimo

Tengo un BMW Serie 1 y un Polo con ellos y ninguna queja por el momento. El servicio de prerenting que tienen es bastante bueno.

Anónimo

Preguntas frecuentes sobre Bankia Renting

¬ŅC√≥mo puedo cancelar el contrato con Bankia Renting?

En un principio, el contrato de renting se firma por un plazo fijo e incancelable. No obstante, siempre hay restricciones. Alphabet, comercializadora de Bankia Renting, informa que puedes suspenderlo abonando una indemnización del 50% de las cuotas pendientes. Para evitar esto, desde la entidad recomiendan que lo mejor es contratar AlphaRent, su oferta de renting flexible.

¬ŅBankia Renting comercializa diferentes tipos de renting?

S√≠, en el caso de las empresas, ofrece desde la campa√Īa cerrada hasta el renting personalizado, en el que puedes dise√Īar tu contrato de alquiler en funci√≥n de tus necesidades como empresa. Independientemente de la opci√≥n que escojas, dispones de todos los servicios de Bankia Renting mencionados.

¬ŅPuedo contratar cualquier tipo de veh√≠culo con Bankia Renting?

Bankia Renting incluye todos los vehículos que se pueden conducir con el carnet de B1, además de turismos y vehículos industriales ligeros que no superen los 3.500 kg.

¬ŅPuedo modificar el kilometraje y el plazo contratado con Bankia Renting?

Sí, tan solo tienes que informar en el servicio de atención al cliente de Bankia Renting sobre los cambios que quieres llevar a cabo. Desde la entidad se encargarán de recalcular la cuota mensual de acuerdo a las nuevas cifras dadas. Recuerda que el tiempo máximo de disfrute es de 60 meses y que el kilometraje no puede superar los 200.0000.

¬ŅPuedo hacerme con un veh√≠culo de ocasi√≥n con Bankia Renting?

Bankia Renting no especifica si te puedes hacer con un veh√≠culo de ocasi√≥n, pero dado que todo se comercializa desde Alphabet es probable que s√≠. Desde esta √ļltima compa√Ī√≠a disponen de veh√≠culos de ocasi√≥n tanto para particulares como para empresas (en este √ļltimo caso gracias al servicio Alphabet Used Cars).

¬ŅBankia dispone de servicio Lesing?

Sí, para los que no lo sepan el lesing es similar al renting, la principal diferencia es que este primero es un contrato de arrendamiento para alquilar bienes muebles e inmuebles para la empresa. Al igual que con el renting, Bankia lo ofrece sin tener que hacer desembolsos iniciales, a cambio de una cuota mensual.

Actualizado el