Cómo dar la Lectura de Gas a Iberdrola: teléfono y online

Actualizado el
min de lectura

Tanto si Iberdrola es tu comercializadora o es tu distribuidora, puedes realizar la lectura de gas por teléfono o de forma online.

¿Por qué hay que dar la lectura del contador a Iberdrola?

Aunque actualmente no se emiten lecturas de contador de luz en la mayoría de las viviendas porque estas ya cuentan con un contador de luz digital, sí se siguen haciendo las lecturas de contador de gas.

Estas lecturas son importantes hacerlas porque si no, la distribuidora puede estar emitiendo lecturas estimadas. Si quieres evitar esto, tendrás que hacer una autolectura.

¿Cómo dar la lectura de gas de Iberdrola?

Dependiendo de su Iberdrola es tu comercializadora o tu distribuidora (Iberdrola Distribución), tendrás diferentes modos para dar la lectura del contador del gas.

Una de las formas para dar la lectura de gas de Iberdrola es a través de la revisión de un técnico enviado por la distribuidora para hacer la lectura del consumo.

Sin embargo, si no acude ningún técnico y sospechas que tu distribuidora está haciendo lecturas estimadas, que no coinciden con la factura que te envía tu comercializadora, puedes enviar una lectura de gas a Iberdrola tú mismo. Puedes hacerlo por teléfono u online.

Di adiós a las facturas estimadas

Facilita tu lectura de contador y paga solo por lo que consumes

Asesor independiente

Di adiós a las facturas estimadas

Facilita tu lectura de contador y paga solo por lo que consumes

Asesor independiente

¿Cuál es el teléfono de lectura de gas de Iberdrola?

El teléfono para dar la lectura de gas a Iberdrola dependerá de si tu distribuidora es i-DE (Iberdrola Distribución) o si Iberdrola es tu comercializadora y quieres hacerle llega a tu distribuidora la lectura del contador a través del teléfono de Iberdrola de atención al cliente.

Contacto para dar lectura de gas de Iberdrola
CompañíaTeléfono
Iberdrola900 225 235
Iberdrola Distribución (i-DE)900 171 171

Para dar la lectura del contador de gas de Iberdrola solo necesitarás aportar estos datos:

  • Nombre y DNI del titular del suministro
  • CUPS
  • Dirección del punto de suministro
  • Lectura de consumo

Dar la lectura de gas de Iberdrola online

¿Se puede dar la lectura de gas de Iberdrola online? Sí, puedes hacerlo a través del área de clientes de Iberdrola o simplemente a través del apartado de gestiones de su web. Si quieres hacerlo a través de su web, tendrás que ingresar los siguientes datos:

  1. DNI del titular del contrato.
  2. Número de contrato (lo puedes encontrar en las facturas de la comercializadora).
  3. Datos del contador.

Para hacerlo a través del área de clientes de Iberdrola, tendrás que ingresar tu usuario y contraseña y acceder al apartado de “Gestiones” y después “Lecturas”.

¿Se puede dar la lectura de gas de Iberdrola con la app Yoleogas?

Sí, se puede hacer la lectura de contador de Redexis, Nedgia, o Nortegas. Solo tienes que descargar la app, hacer una foto al contador y enviarla con los datos requeridos.

¿Por qué mi factura no coincide con la lectura de contador de gas de Iberdrola?

Esto puede deberse a diferentes motivos. Uno de ellos es porque tu distribuidora puede estar haciendo lecturas estimadas de gas y tu comercializadora está emitiendo las facturas en base a un consumo erróneo.

Si este es el caso, lo que debes hacer es ponerte en contacto con tu distribuidora y enviarle una autolectura. Después, Iberdrola podrá regularizar el precio de las facturas de Iberdrola. Puedes hacer este trámite por medio de una reclamación a la compañía.

Sin embargo, puede que la lectura de gas no haya sido estimada y un técnico de la distribuidora haya acudido al contador para emitirla. Si esto es así, la lectura que haya registrado el técnico prevalecerá sobre la del usuario.

¿Qué significa la luz roja del contador de Iberdrola?

Los contadores de luz de Iberdrola son contadores inteligentes, es decir, pueden medir el consumo en cada hora y así poder, mandarlo a la comercializadora divido en franjas horarias.

Además de esta función, el contador de Iberdrola cuenta con una luz roja que indica las siguientes situaciones:

  1. Si la luz está encendida y fija significa que el suministro se ha interrumpido porque se ha superado la potencia contratada.
  2. Si la luz está parpadeando, es porque, en ese momento, se está realizando consumo eléctrico.
  3. Si la luz parpadea muy rápido, significa que el consumo eléctrico se está elevando de forma drástica.
  4. Si la luz está apagada significa que no hay consumo eléctrico.