¿Compensa el Plan 8 Horas de Iberdrola? Precio y comparativa
Plan 8 Horas ya no está disponible
El Plan Elige 8 Horas de Iberdrola ya no está disponible para su contratación. Te invitamos a consultar las mejores tarifas de luz del mercado para encontrar una alternativa.
¿Hablamos?
Encontramos la tarifa perfecta para ti
El Plan Elige 8 Horas de Iberdrola era una tarifa de luz que permitía a los clientes seleccionar 8 horas al día en las que el precio por el consumo sería un precio reducido y más barato que el resto de horas del día.
¿Cuál es tu caso?
¿Cómo funciona el Plan 8 Horas de Iberdrola?
Con el Plan Elige 8 Horas de Iberdrola los consumidores pueden elegir 8 horas promocionadas al día donde pagarán un precio menor por la energía consumida. De esta manera, el usuario puede adaptar el plan a sus hábitos de consumo.
El consumidor puede establecer un horario diferente para cada día y agrupar estas horas como más le interese para ahorrar en su consumo de luz:
- Establecer las 8 horas de forma consecutiva.
- Dividir las 8 horas en diferentes franjas de manera no consecutiva.
El Plan 8 Horas de Iberdrola establece dos precios para la energía: por un lado, las horas promocionadas donde el precio de la luz con Iberdrola es más económico, y por otro lado las horas no promocionadas donde el precio de la electricidad es mucho más elevado.
Condiciones de contratación del Plan 8 Horas de Iberdrola
Los requisitos y las condiciones de contratación que había que cumplir para disponer del Plan Elige 8 Horas de Iberdrola eran las siguientes:
- Contratación del Asistente Smart de Iberdrola, gratuito durante los primeros 4 meses.
- Sin permanencia para potencias contratadas por debajo de 10 kW.
- Factura electrónica obligatoria.
- Los precios se mantienen durante 5 años.
- Se pueden cambiar las horas promocionadas pero el máximo de cambios será 6 veces al año si se cambian todas las horas de la semana y 25 cambios al año si se cambian las horas únicamente de un día.
- Es necesario disponer de un contador de luz inteligente.
Precios del Plan 8 Horas de Iberdrola
Atención gratuita
Encontramos la tarifa perfecta para ti
Información y contrataciones
¿Cómo quieres ser atendido?
Iberdrola ya no oferta el Plan 8 Horas por lo que no podemos mostrar sus precios. Si ya tenías contratado este plan antes de que dejara de comercializarse y tu contrato aún no ha caducado, puedes consultar los precios en tu última factura de luz de Iberdrola.
¿Quieres encontrar la tarifa más barata?
Si no te convence esta tarifa de Iberdrola, o ya no puedes contratarla, puedes comparar hasta encontrar la tarifa más barata. Visita el comparador de tarifas de luz y gas y contrata la oferta ideal para ti.
El Plan 8 Horas estaba disponible para clientes domésticos que tengan hasta 15 kW de potencia eléctrica contratada con Iberdrola.
Esta tarifa ofrecía dos precios para el consumo y dos para la potencia. En las horas promocionadas el cliente pagaría menos por la electricidad, mientras que en las horas no promocionadas pagaría una cantidad superior por el kWh.
Opiniones del Plan 8 Horas
A la hora de decidir qué tarifa de luz contratar puede ser muy útil comprobar qué opinan otros usuarios al respecto. Por ello, mostramos a continuación diversas reseñas sobre el Plan 8 Horas, de entre las opiniones de Iberdrola recopiladas.
“Tú mismo decides el periodo de 8 horas (o de 4 horas + 4 horas) que quieres que te salga más barato. Que no se te ocurra contratarla sin haber estudiado con precisión tu consumo por horas”
“Yo tenía PVPC , pagaba unos 45-50€ al mes , me pasé al plan 8 horas y siendo riguroso y usando electrodomésticos en su franja pasé a pagar 30-33€ , solo hay que ser consciente de los horarios”.
“Llevo varios años con esta compañía y no tengo queja alguna ni por atención ni por precio. Tengo contratado el Plan Elige 8 Horas y por ahora ninguna otra compañía ha podido superar mi oferta”.
“Terrible año con Iberdrola, me lo he pasado haciendo reclamaciones. Pésimo servicio y atención al cliente”.
Los usuarios que recomiendan esta oferta aseguran que es un buen plan porque han conseguido ahorrar en su factura de la luz. Sin embargo, hay que tener claros nuestros hábitos de consumo para que sea rentable. Por el contrario, otros consumidores valoran de forma negativa el servicio de atención al cliente que presta Iberdrola.
¿Cómo cambiar las horas promocionadas del Plan Elige 8 Horas de Iberdrola?
Al inicio de la contratación del Plan, el cliente elige las horas promocionadas que desee para una semana tipo, teniendo en cuenta que deben ser horas completas, por lo que deben empezar a en punto. El usuario podrá modificar dicha semana hasta un total de seis veces al año.
Además, también podrá modificar las horas para que afecten a un día concreto hasta 25 veces al año. En caso de realizar varias modificaciones en un mismo día, Iberdrola aplicará el último cambio realizado.
El usuario podrá modificar las horas promocionadas desde el área de clientes de Iberdrola o a través de la app para móviles de la compañía. Los pasos que debe seguir son los siguientes:
- Entrar al perfil personal con el nombre de usuario y contraseña establecidos.
- Una vez dentro, seleccionar el Plan Elige 8 Horas. Después de clicar, el usuario podrá ver un listado con los días de la semana y horas seleccionadas como promocionadas.
- El usuario puede realizar la selección a su gusto o seguir la recomendación de Iberdrola basada en su consumo energético activando la pestaña “Mostrar horas recomendadas”. Si la propuesta de la compañía le parece adecuada, deberá pulsar el botón “guardar” para establecer dichas horas como promocionadas.
- Para establecer las horas manualmente, el cliente debe clicar en el día de la semana deseado y elegir las ocho horas promocionadas que se adapten a su consumo. Conforme las vaya seleccionando, se mostrarán en color verde.
- Una vez elegidas las horas, el usuario puede guardar y repetir el proceso con el resto de días de la semana, o bien copiar esas horas en el resto de días activando la pestaña “Aplicar mismas horas que otro día de la semana”.
¿Cómo elegir las 8 horas para sacar el máximo provecho al plan?
Para conocer cuáles son tus 8 horas de mayor consumo, puedes consultar dicha información a través de tu distribuidora o utilizando nuestra app gratuita MySelectra.
¿Es recomendable el Plan 8 Horas de Iberdrola?
Como ya se ha explicado, el Plan Elige 8 Horas de Iberdrola establece dos precios para el término de energía: horas promocionadas y no promocionadas. A continuación, se resumen sus principales puntos fuertes y débiles:
Ventajas
- Sin permanencia
- Energía 100% renovable
- Puedes adaptar las horas económicas a tu rutina
Desventajas
- Asistente Smart obligatorio
- Horas sin promoción: €/kWh elevado
- Hay que centrar el consumo en las horas elegidas
Alternativas al Plan 8 Horas de Iberdrola
Como ya no es posible contratar el Plan 8 Horas de Iberdrola te mostramos, a continuación, una selección de tarifas de luz económicas y con buenas condiciones que podrían resultarte interesantes si estás buscando cambiar de tarifa de luz:
Estimación en base a 4 kW de potencia contratada y consumo mensual de 270 kWh. Para tarifas de dos periodos se pondera en 70% valle y 30% punta. Y en tarifas de 3 periodos en 49% valle, 26% llano y 25% punta. Precios sin impuestos.
Otros artículos de interés: