¿Compensa el Plan 8 Horas de Iberdrola? Precio y comparativa

Iberdrola ofrece a los consumidores el Plan Elige 8 Horas, una tarifa de luz para hogares que permite a los usuarios elegir el momento del día en el que pagarán menos por la luz.


¿Cómo funciona el Plan Elige 8 Horas de Iberdrola?

Con el Plan Elige 8 Horas de Iberdrola los consumidores pueden elegir 8 horas promocionadas al día, donde pagarán un precio menor por la energía consumida. De esta manera, el usuario puede adaptar el plan a sus hábitos de consumo.

El consumidor puede establecer un horario diferente para cada día y agrupar estas horas como más le interese para ahorrar en su consumo de luz:

⯈ Establecer las ocho horas de forma consecutiva

⯈ Dividir las horas en hasta ocho franjas horarias

El Plan 8 Horas de Iberdorla establece dos precios para la energía. Por un lado, las horas promocionadas, donde el precio de la luz es más económico. Por otro, las horas no promocionadas, donde el precio de la electricidad es mucho más elevado.

Hay una serie de requisitos para poder contratar esta tarifa de Iberdrola:

  1. El Plan 8 Horas lleva asociado la contratación del Asistente Smart de Iberdrola, que tiene un precio de 1,20 €/mes. Sin embargo, los cuatro primeros meses son gratis y no tiene permanencia. Esta aplicación permite al usuario conocer el histórico de su consumo y conocer las horas y días de mayor gasto.
  2. Disponer de un contador inteligente. Los clientes que no dispongan de dicho contador serán reasignados al Plan Estable de Iberdrola.
  3. Tener activada la facturación electrónica durante la duración del contrato.

Una vez firmado el contrato, el cliente deberá seleccionar las horas promocionadas que desee para ahorrar en su consumo. Es muy importante que conozca sus hábitos de consumo para establecer un horario que le permita reducir el coste de su factura.

Para ello, puede consultar la curva de carga que ofrece su distribuidora, que permite visualizar y conocer el consumo diario realizado por el usuario. Para conocer estos datos, el usuario debe acceder al área de clientes de su distribuidora.

Precios del Plan 8 Horas de Iberdrola

El Plan 8 horas está disponible para clientes domésticos que tengan hasta 15 Kilovatios de potencia eléctrica contratada con Iberdrola.

Esta tarifa ofrece dos precios para el consumo y dos para la potencia. En las horas promocionadas el usuario pagará menos por la electricidad, mientras que en las horas no promocionadas deberá abonar una cantidad superior.

Precios del Plan 8 Horas de Iberdrola
Potencia Término de energía Potencia punta Potencia valle
Hasta 10 kW P1: 0.1866 €/kWh 0.0950 €/kW día 0.0119 €/kW día
P2: 0.1118 €/kWh
Hasta 15 kW P1: 0.1843 €/kWh 0.1022 €/kW día 0.0046 €/kW día
P2: 0.1095 €/kWh

Precios sin impuestos | P1: horas no promocionadas, P2: horas promocionadas

Esta tarifa está recomendada para los consumidores que tengan claros sus hábitos de consumo y puedan concentrar el gasto energético en las horas previamente seleccionadas.

Consulta los tramos horarios establecidos para la potencia con la nueva tarifa eléctrica.

Condiciones de contratación

A continuación, se muestran las condiciones de contratación de esta tarifa:

  • Energía certificada 100% renovable
  • Sin permanencia
  • Contrato de 12 meses de duración
  • Facturación electrónica
  • Disponible en toda España
  • Es necesario tener instalado un contador inteligente
  • Permite elegir las horas más económicas de consumo

Opiniones del Plan 8 Horas

A la hora de decidir qué tarifa de luz contratar puede ser muy útil comprobar qué opinan otros usuarios al respecto. Por ello, mostramos a continuación diversas opiniones sobre el Plan 8 Horas de Iberdrola.

“Tú mismo decides el periodo de 8 horas (o de 4 horas + 4 horas) que quieres que te salga más barato. Que no se te ocurra contratarla sin haber estudiado con precisión tu consumo por horas”

Opinión de la OCU.

“Yo tenía PVPC , pagaba unos 45-50€ al mes , me pasé al plan 8 horas y siendo riguroso y usando electrodomésticos en su franja pasé a pagar 30-33€ , solo hay que ser consciente de los horarios”.

127.0.0.1, usuario de YouTube.

“Llevo varios años con esta compañía y no tengo queja alguna ni por atención ni por precio. Tengo contratado el Plan Elige 8 Horas y por ahora ninguna otra compañía ha podido superar mi oferta”.

José Manuel, comparador de Selectra.

“Terrible año con Iberdrola, me lo he pasado haciendo reclamaciones. Pésimo servicio y atención al cliente”.

Jimena, comparador de Selectra.

Los usuarios que recomiendan esta oferta aseguran que es un buen plan porque han conseguido ahorrar en su factura de la luz. Sin embargo, hay que tener claros nuestros hábitos de consumo para que sea rentable. Por el contrario, otros consumidores valoran de forma negativa el servicio de atención al cliente que presta Iberdrola.

¿Cómo cambiar las horas promocionadas del Plan Elige 8 Horas de Iberdrola?

Como ya se ha mencionado antes, el usuario puede elegir las 8 horas que prefiera para disfrutar de un precio más económico en su consumo eléctrico.

Al inicio de la contratación del Plan, el cliente elige las horas promocionadas que desee para una semana tipo, teniendo en cuenta que deben ser horas completas, por lo que deben empezar a en punto. El usuario podrá modificar dicha semana hasta un total de seis veces al año.

Además, también podrá modificar las horas para que afecten a un día concreto hasta 25 veces al año. En caso de realizar varias modificaciones en un mismo día, Iberdrola aplicará el último cambio realizado.

El usuario podrá modificar las horas promocionadas desde el área de clientes de Iberdrola o a través de la app para móviles de la compañía. Los pasos que debe seguir son los siguientes:

  1. Entrar al perfil personal con el nombre de usuario y contraseña establecidos.
  2. Una vez dentro, seleccionar el Plan Elige 8 Horas. Después de clicar, el usuario podrá ver un listado con los días de la semana y horas seleccionadas como promocionadas.
  3. El usuario puede realizar la selección a su gusto o seguir la recomendación de Iberdrola basada en su consumo energético activando la pestaña “Mostrar horas recomendadas”. Si la propuesta de la compañía le parece adecuada, deberá pulsar el botón “guardar” para establecer dichas horas como promocionadas.
  4. Para establecer las horas manualmente, el cliente debe clicar en el día de la semana deseado y elegir las ocho horas promocionadas que se adapten a su consumo. Conforme las vaya seleccionando, se mostrarán en color verde.
  5. Una vez elegidas las horas, el usuario puede guardar y repetir el proceso con el resto de días de la semana, o bien copiar esas horas en el resto de días activando la pestaña “Aplicar mismas horas que otro día de la semana”.

¿Es recomendable el Plan 8 Horas de Iberdrola?

Como ya se ha explicado, el Plan Elige 8 Horas de Iberdrola establece dos precios para el término de energía: horas promocionadas y no promocionadas. A continuación, se resumen sus principales puntos fuertes y débiles:

Ventajas

  • Sin permanencia
  • Energía 100% renovable
  • Puedes adaptar las horas económicas a tu rutina

Desventajas

  • Asistente Smart obligatorio
  • Horas sin promoción: €/kWh elevado
  • Horas con promoción: precio elevado respecto a otras tarifas

En caso de que el Plan 8 Horas no convenza al usuario, Iberdrola cuenta con otras alternativas:

Plan Noche

  • Tarifa con discriminación horaria
  • Precio Valle: 0.1272 €/kWh
  • Precio Punta: 0.1630 €/kWh
  • Potencia Punta: 0.0950 €/kW día
  • Potencia Valle: 0.0119 €/kW día
Ver Plan Noche

Plan Estable

  • Tarifa con precio fijo
  • Mismo precio las 24 horas del día
  • Energía: 0.1452 €/kWh
  • Potencia Punta: 0.0950 €/kW día
  • Potencia Valle: 0.0119 €/kW día
Ver Plan Estable

Precios sin impuestos.

¿Cómo contratar el Plan 8 Horas de Iberdrola?

Los usuarios interesados en contratar esta tarifa pueden hacerlo a través del teléfono de Iberdrola o mediante los siguientes canales:

Formas de contratar el Plan Elige 8 Horas de Iberdrola
Vía Contacto
Teléfono atención al cliente 900 110 011
Web de Iberdrola Formulario online
Oficinas de Iberdrola Puntos de atención al cliente

Aquellos que ya sean clientes de la compañía y quieran cambiarse a este plan pueden hacerlo a través del área de clientes de Iberdrola, donde podrán acceder con su usuario y contraseña.

Para contratar el Plan 8 Horas, el usuario deberá facilitar una serie de datos a la comercializadora:

  1. Datos personales (nombre, apeliidos y DNI)
  2. Correo electrónico y teléfono de contacto
  3. Código CUPS
  4. Datos bancarios
  5. Potencia a contratar
  6. Boletín eléctrico
  7. Dirección de la vivienda

Otros enlaces de interés

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