Averías de Iberdrola: contacto gratuito en caso de incidencia

Actualizado el
min de lectura

Las averías de Iberdrola pueden deberse a diferentes factores y en cada caso se debrá seguir un procedimiento. Consulta dónde debes contactar para reportar una avería de Iberdrola.

Averías de Iberdrola: ¿con quién debo contactar?

Estas son las diferentes incidencias que podemos encontrar con Iberdrola en luz y gas.

Cuando hay un corte de luz o gas que está afectando a más inmuebles de la zona, lo habitual es que se trate de una avería en la red de distribución o un corte programado. En ambos casos habrá que acudir a la distribuidora operadora de la zona.

¿Cuál es el teléfono de averías de mi distribuidora?

  • 21001
  • 21002
  • 21003
  • 21004
  • 21005
Cargando

Teléfono de averías de Iberdrola para una incidencia en el inmueble

Si el usuario registra una incidencia en la avería o local, puede contactar con el teléfono de Iberdrola para atención al cliente o, si el consumidor tiene contratado alguno de los servicios de mantenimiento de Iberdrola, podrá acudir a dicho servicio.

Contacto de Iberdrola para averías
ServicioTeléfono
Atención al cliente Iberdrola900 225 235
Mantenimiento de gas900 22 45 22
Mantenimiento de luz900 22 45 22

¿Necesitas ayuda? Te escuchamos

Asesoramiento telefónico gratuito.

Asesor independiente

¿Necesitas ayuda? Te escuchamos

Asesoramiento telefónico gratuito.

Asesor independiente

Incidencias con Iberdrola: problema en la red de distribución

Si la avería está afectando a más inmuebles de la zona significa que se trata de un problema con la distribuidora. Aunque nuestra comercializadora de luz o gas sea Iberdrola, no significa que i-DE (distribuidora del grupo Iberdrola) opere en nuestra zona, por lo que si no conocemos cuál es la distribuidora que nos corresponde, será mejor recurrir al localizador.

¿Tu distribuidora es i-DE?

Estas son las vías de contacto para notificar una incidencia en tu zona.

Notificar a Iberdrola Distribución una avería
VíaContacto
Teléfono900 171 171
OnlineFormulario web

Las distribuidoras de luz suelen generar cortes de luz programados para realizar servicios de mantenimiento o de mejora de las instalaciones. Si estás sufriendo un corte de luz con Iberdrola, puedes reportarlo aquí.

Reporta tu corte de luz

  • Abengibre - 02250
  • Agost - 03698
  • Agres - 03837
  • Aigües - 03569
  • Alatoz - 02152
Cargando

¿Puedo reclamar a Iberdrola una avería?

Sí, cualquier usuario puede hacer una reclamación por avería a Iberdrola. Sin embargo, la comercializadora solo se hará responsable cuando se trate de una incidencia no causada por cortes programados o cortes de luz por impago.

Cuando la avería es ocasionada por un problema en la distribución de luz, el Real Decreto 1955/2000 establece que las distribuidoras de luz deberán bonificar con un descuento a los usuarios que hayan sufrido un corte de luz por más de 3 minutos. Si el corte de luz supera las 5 horas o se producen 10 interrupciones anuales, la distribuidora tendrá que hacer un descuento del 10% de la factura anual del cliente.

La compañía también es responsable de los daños ocasionados a aparatos electrónicos por cortes de luz.