Averías Iberdrola: contacto gratuito para urgencias e incidencias
Las averías de Iberdrola pueden deberse a diferentes factores y en cada caso se debrá seguir un procedimiento. Consulta dónde debes contactar para reportar una avería de Iberdrola.
Averías de Iberdrola: ¿con quién debo contactar?
Estas son las diferentes incidencias que podemos encontrar con Iberdrola en luz y gas.
- Hay un problema en la instalación de luz o gas en el inmueble.
- Se ha producido un corte de luz de Iberdrola (o gas) programado.
- Se ha producido una avería de la red de distribución.
Cuando hay un corte de luz o gas que está afectando a más inmuebles de la zona, lo habitual es que se trate de una avería en la red de distribución o un corte programado. En ambos casos habrá que acudir a la distribuidora operadora de la zona.
¿Cuál es el teléfono de averías de mi distribuidora?
Teléfono de averías de Iberdrola para una incidencia en el inmueble
Si el usuario registra una incidencia en la avería o local, puede contactar con el teléfono de Iberdrola para atención al cliente o, si el consumidor tiene contratado alguno de los servicios de mantenimiento de Iberdrola, podrá acudir a dicho servicio.
Servicio | Teléfono |
---|---|
Atención al cliente Iberdrola | 900 225 235 |
Mantenimiento de gas | 900 22 45 22 |
Mantenimiento de luz | 900 22 45 22 |
Incidencias con Iberdrola: problema en la red de distribución
Si la avería está afectando a más inmuebles de la zona significa que se trata de un problema con la distribuidora. Aunque nuestra comercializadora de luz o gas sea Iberdrola, no significa que i-DE (distribuidora del grupo Iberdrola) opere en nuestra zona, por lo que si no conocemos cuál es la distribuidora que nos corresponde, será mejor recurrir al localizador.
¿Tu distribuidora es i-DE?
Si necesitas notificar una avería deberás llamar al teléfono de i-DE (Iberdrola Distribución). Es un teléfono que la distribuidora ofrece de manera específica para contactar con su departamento de urgencias.
Vía | Contacto |
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Teléfono | 900 171 171 |
Online | Formulario web |
Las distribuidoras de luz suelen generar cortes de luz programados para realizar servicios de mantenimiento o de mejora de las instalaciones. Si estás sufriendo un corte de luz con Iberdrola, puedes reportarlo aquí.
Reporta tu corte de luz
- Abengibre - 02250
- Agost - 03698
- Agres - 03837
- Aigües - 03569
- Alatoz - 02152
¿Puedo reclamar a Iberdrola una avería?
Sí, cualquier usuario puede hacer una reclamación por avería a Iberdrola. Sin embargo, la comercializadora solo se hará responsable cuando se trate de una incidencia no causada por cortes programados o cortes de luz por impago.
Cuando la avería es ocasionada por un problema en la distribución de luz, el Real Decreto 1955/2000 establece que las distribuidoras de luz deberán bonificar con un descuento a los usuarios que hayan sufrido un corte de luz por más de 3 minutos. Si el corte de luz supera las 5 horas o se producen 10 interrupciones anuales, la distribuidora tendrá que hacer un descuento del 10% de la factura anual del cliente.
La compañía también es responsable de los daños ocasionados a aparatos electrónicos por cortes de luz.