¿Cómo ver y pagar las facturas de Iberdrola Empresas?
Las facturas de Iberdrola Empresas pueden descargarse directamente desde el correo electrónico que te llegó; desde el Área de Clientes en “Mis Facturas” > “Histórico de Facturas”, o en la App Iberdrola Clientes y se pueden pagar por bizum, domiciliación bancaria o en un cajero automático.
¿Cómo ver y descargar las facturas de Iberdrola Empresas desde el móvil?
Las facturas de Iberdrola Empresas pueden verse y descargarse desde el móvil a través de tres canales diferentes: mediante el Área de Clientes, desde la App de Iberdrola Clientes y desde el correo electrónico que Iberdrola te envía cada vez que se emita un recibo de luz y/o gas.
Área de Clientes de Iberdrola Empresas:
En primer lugar, has de acceder a la zona privada de clientes de Iberdrola Empresas con tu NIF, NIE o usuario alfanumérico y tu contraseña de usuario. Si aún no te has registrado en la plataforma, puedes hacerlo desde el formulario de alta.
Una vez dentro del Área de Clientes, para poder ver y descargar tus facturas, es tan sencillo como: Ir a “Mis Facturas” > “Histórico de facturas” > Seleccionar el recibo de luz o gas a descargar.
App Móvil Iberdrola Clientes:
Descargando la App de Iberdrola desde Google Play (Android) o desde la App Store (iOS), podrás ver y descargar los recibos de tu empresa de la siguiente manera: Haciendo click en la tarjetita “Última factura luz”, se abrirá un menú con todas las facturas de los últimos 12 meses, donde podrás descargar la factura que desees.
- Por correo electrónico: Cada vez que se emita una factura, Iberdrola Empresas enviará por correo electrónico al responsable del contrato de luz y/o gas el recibo correspondiente al mes facturado. En ese mail, podrás ver y descargar la factura de Iberdrola Empresas.
Simplificamos tu gestión energética
Facturación agrupada, control de consumo y gasto, asesoría y consultoría... Nos encargamos de todo para que no tengas que preocuparte por nada. ¿Hablamos?
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¿Qué formas de pago existen para abonar las facturas de Iberdrola Empresas?
Activar la facturación electrónica para tu empresa con Iberdrola
Si quieres tener las facturas en formato digital y tener acceso a tus recibos en cualquier momento y lugar, puedes activar la facturación electrónica de Iberdrola para tu empresa a través de las siguientes vías:
- A través de la página de Iberdrola para activar la facturación electrónica
- En la App Móvil Iberdrola Clientes: “Mis Gestiones” > “Factura Electrónica”, y aquí has de indicar el correo electrónico (o correos) al que quieres que te lleguen los recibos de luz y gas de Iberdrola Empresas. Puedes activar la facturación electrónica en todos tus contratos marcando dicha opción en el proceso de activación.
- Desde el Área de Clientes de Iberdrola: El proceso es el mismo que en la App Móvil Iberdrola Clientes.
- Llamando al teléfono de atención al cliente de Iberdrola Empresas, el 900 225 235.
La próxima factura la recibirás en formato electrónico en la dirección de correo que hayas puesto durante el proceso de activación.
Cómo iniciar una reclamación por tu factura a Iberdrola Empresas
Para reclamar a Iberdrola Empresas por un motivo relacionado con tu factura, puedes hacerlo en los siguientes canales:
Forma | Contacto |
---|---|
Atención al cliente Iberdrola Empresas | 900 225 235 |
Email reclamaciones Iberdrola | [email protected] |
Online (solicitud de reclamación) | Atención al Cliente Online Iberdrola |
Área de Gestiones de Iberdrola (seguimiento de reclamaciones) | Área de Gestiones |
Presencial | Oficinas de Iberdrola |
En cualquiera de las vías que se utilicen para interponer una reclamación a Iberdrola Empresas por motivos de tu facturación, Iberdrola puede pedir la siguiente documentación:
- Nombre y apellidos del titular del contrato
- DNI del titular del contrato
- Número de referencia del contrato
- Factura que se desea reclamar
¿Cuánto tarda Iberdrola en contestar una reclamación?
Iberdrola se compromete a contestar toda reclamación en un plazo máximo de 1 mes. Si pasado ese plazo no tienes respuesta de Iberdrola, puedes dirigir la reclamación a la Junta Arbitral de Consumo siempre que Iberdrola acepte este tipo de arbitraje.
Si Iberdrola no participa en el proceso de arbitraje, tendrás que buscar otras vías para resolver tu reclamación, como ir a la Oficina de Consumo de tu CCAA, o llevar la reclamación a los tribunales.
¿Se puede fraccionar una factura de empresa de Iberdrola?
Sí, actualmente puede fraccionarse una factura de empresa de Iberdrola, y este trámite puede realizarse por dos canales distintos:
- Por teléfono: llamando a su contacto telefónico de atención al cliente: 900 225 235
- En su App Móvil Iberdrola Clientes: seleccionando las facturas de las que quieres fraccionar el pago, el número de cuotas y el día y mes en el que quieres realizar el pago.
¿Iberdrola puede cortar la luz de mi empresa si tengo una factura pendiente de pago?
Sí, Iberdrola puede cortar la luz en tu empresa con tener una única factura sin abonar. Esto es suficiente para que la compañía inicie el proceso de interrupción del suministro eléctrico, aunque no puede cortar el suministro sin previo aviso.
¿Cuánto tiempo da Iberdrola a las empresas para pagar las facturas?
Es importante conocer que Iberdrola da un máximo de 20 días hábiles para el pago de la factura desde el momento de emisión de la misma.
Primero, se envía una notificación inicial tras vencer el plazo de pago, generalmente por correo postal, dentro de los dos meses siguientes.
Si el pago no se realiza, se envía una segunda notificación formal, normalmente por burofax o carta certificada, advirtiendo sobre el posible corte del suministro y especificando una fecha.
Si el pago sigue sin efectuarse, se envía una tercera notificación por burofax o carta certificada, anunciando la interrupción del suministro eléctrico.
¿En qué consiste la modalidad de pago de facturas Cuota Fija de Iberdrola?
La modalidad de pago Cuota Fija de Iberdrola consiste en que tú eliges la cantidad a abonar por tus facturas de luz o de gas, siendo esta cuantía la misma durante todo el año independientemente del consumo que se realice cada mes, y es válido tanto para particulares como para autónomos, medianas y grandes empresas.
Por ejemplo, decides acogerte a esta modalidad de pago, y pagar todos los meses 60€. Habrá meses que, en base a tu consumo, realmente pagarás menos, y otros meses pagarás más. A final de año se hace una regularización, de manera que puede que te salga un importe a pagar o a devolver.
Con la cuota fija durante todo el año has pagado 1.000€ en total, pero tu consumo real refleja es de 1.200€ durante todo el año. Esta diferencia de 200€ la incluirán en la última cuota del año, y, si el importe es elevado, puede fraccionarse en 12 meses.
Por el contrario, si has consumido menos en esos 12 meses de lo que has estado pagando, Iberdrola te abonará la diferencia.
¿Qué es el seguro de protección de pagos para empresas que ofrece Iberdrola?
Es un servicio de aseguramiento que ofrece Iberdrola para proteger a los autónomos de no poder pagar sus facturas de luz o gas en momentos complicados hasta un máximo de 4.000€. Tiene un coste de 3.95€ al mes impuestos incluidos.
¿Quién puede contratarlo y cómo?
El seguro de protección de pagos puede contratarlo cualquier persona menor de 67 años que esté activamente trabajando en régimen de autónomo y que tenga contrato de luz o gas con Iberdrola. Puede contratarse llamando al 911 985 423.
Incapacidad | Indemnización | Información |
---|---|---|
Incapacidad Temporal | 1.000€ x2 | 1.000€ después de 30 días continuos de incapacidad temporal y 1.000€ adicionales si alcanza los 210 días continuos en dicha situación. |
Incapacidad Absoluta y Permanente | 2.000€ | |
Fallecimiento por enfermedad | 3.000€ | |
Fallecimiento por accidente | 4.000€ |
El importe de la indemnización será destinado por Iberdrola a crear un crédito en el contrato de suministro eléctrico y/o gas natural al que esté afecto el seguro, de tal forma que no pagarás nada por tus facturas del contrato asegurado hasta agotar el saldo de la indemnización.
Esto significa que, si se recibe una indemnización de Iberdrola, el importe de esa indemnización se aplicará como un crédito en el contrato de suministro eléctrico y/o gas natural que está cubierto por el seguro. En otras palabras, no tendrás que pagar nada por tus facturas de ese contrato hasta que se haya utilizado por completo el saldo de la indemnización recibida.
¿Puedo darme de baja cuando quiera? ¿Tiene penalización?
Es importante conocer que puedes darte de baja de este servicio en cualquier momento sin penalización alguna.
¿Cómo comunico un siniestro?
Si ocurre un siniestro, deberás contactar a la aseguradora MetLife a través del correo electrónico [email protected], llamando al 917 250 077 (de 09:00 a 19:00 horas), o enviando un fax al +34 91 725 32 93.
MetLife se encargará de gestionar el siniestro y, si corresponde, informará a Iberdrola sobre la indemnización para que esta se aplique al contrato de electricidad o gas asegurado.
Servicio de gestión de facturas para empresas de Iberdrola
Iberdrola ofrece un servicio de gestión de facturación, el cual puede contratarse llamando al 919 034 571, y que permite a las empresas consolidar todas sus facturas eléctricas bajo un mismo CIF, cuenta bancaria o grupo empresarial. Este servicio proporciona:
- Acceso inmediato a la información detallada o agrupada de todas las facturas eléctricas tan pronto como se generan.
- Control y optimización del consumo eléctrico tanto a nivel global como por punto de suministro.
- Mejora en la gestión que resulta en ahorro de tiempo y dinero.
- Contribución a la sostenibilidad ambiental.
Además, el servicio utiliza un software dedicado que facilita:
- Acceso a la información detallada por punto de suministro o agrupada, para todas las facturas bajo un mismo CIF o cuenta bancaria.
- Visualización inmediata de la información a través de la web de clientes de Iberdrola, sin esperar la recepción física de las facturas.
- Análisis local del consumo eléctrico mediante la descarga de datos, que se pueden agrupar según los criterios deseados.
Facturas en otras compañías energéticas: