¿Dónde está el código CUPS en la factura de Iberdrola?

El número CUPS es el código que identifica un punto de suministro. Es necesario para realizar gestiones como el alta de luz o el gas, cambiar de titular o modificar la potencia contratada, entre otras gestiones.


Los clientes de Iberdrola pueden localizar el código CUPS de su instalación en el apartado datos relacionados con el suministro, en la parte posterior de su factura de luz o gas.

¿Qué es el CUPS de las facturas de Iberdrola?

Ejemplo Código CUPS IberdrolaES 0021 4025 3322 2456 MF

El número CUPS es un código formado por 20 ó 22 caracteres alfanuméricos que identifica de manera inequívoca un punto de sumistro. El código CUPS es asignado por la distribuidora de zona cuando autoriza la puesta en marcha de un punto de suminsitro nuevo.

Si una vivienda cuenta con instalación de luz y gas natural, contaremos con dos códigos CUPS, uno para cada suministro.

El código CUPS se asocia al punto de suministro, no al titular. Es decir, aunque cambie el titular o se dé de baja el contrato, el CUPS de la instalación no cambiará. Así, si nos mudamos, el CUPS en nuestras facturas cambiará.

¿Dónde está el CUPS en la factura de Iberdrola?

Para encontrar el número CUPS en las facturas de luz de Iberdrola, puedes consultar el apartado Datos relacionados con el suministro. En esta sección podrás encontrar datos como el número de contador, la referencia del contrato o la potencia contratada. El número CUPS, que siempre comienza por las letras ES, se recoge bajo el título Identificación punto de suministro (CUPS).

localizar CUPS factura Iberdrola

¿Cuándo voy a necesitar el código CUPS como cliente de Iberdrola?

El código CUPS es necesario para realizar un gran número de gestiones, por lo que es necesario saber localizarlo en una factura de luz. El número CUPS es como el DNI de nuestro punto de suministro, de manera que lo necesitaremos en la mayoría de trámites que queramos realizar.

A través del código CUPS, tanto la comercializadora como la distribuidora podrán identificar de manera exacta cada punto de suminsitro.

No tengo una factura a mano, ¿cómo averiguo mi CUPS con Iberdrola?

La manera más sencilla de ver nuestro código CUPS será a través de la factura de luz con Iberdrola. Si no tienes ninguna a mano, hay diversas maneras de obtener este número.

?︎ Área cliente de Iberdrola ⮕ Mis contratosContratosContrato deseadoCondiciones del contrato

?︎ En tu factura electrónica si tienes activada esta opción de facturación

? Llamando a Iberdrola: 900 225 235

? Llamando a tu distribuidora

En caso de que llames por teléfono a Iberdrola o a tu distribuidora, deberás facilitar una serie de datos de contacto:

  1. Nombre del titular del contrato
  2. DNI
  3. Dirección completa del punto de suministro
  4. Motivo de la solicitud

¿Cuál es mi código CUPS si Iberdrola es mi distribuidora?

En España, todos los CUPS empiezan por ES. Los siguiente cuatro caracteres del código CUPS identifican a la distribuidora de luz o gas responsable del suministro.

Código CUPS por distribuidora
Distribuidora CUPS
i-DE (Iberdrola) ES0021
e-distribución (Endesa) ES0023 , ES0024 , ES0029 , ES0288 , ES0363 , ES0396
Unión Fenosa Distribución (Naturgy) ES0022 , ES0390 , ES0397
E-Redes (Grupo EDP) ES0026
Viesgo Distribución ES0027

Los siguientes 12 caracteres del CUPS son números basados en parámetros propios de la compañía para la identificar el punto de suministro. Además, el CUPS también tiene dos letras finales cuya función es la verificación del código.

Otros enlaces de interés

Actualizado el