¿Dónde está el código CUPS en la factura de Iberdrola?

El código CUPS de Iberdrola lo puedes encontrar en cualquier factura de luz, dentro del apartado "datos relacionados con su suministro". Si Iberdrola es tu empresa distribuidora puedes ponerte en contacto al siguiente teléfono y solicitar tu número CUPS.

El Cups de Iberdrola es un código que identifica el punto de suministro y es necesario para realizar gestiones como dar de alta la luz, el gas o cambiar la potencia contratada. El CUPS lo puedes identificar en la factura de Iberdrola o solicitarlo vía telefónica.


¿Qué es el CUPS de Iberdrola?

El CUPS de Iberdrola, actualmente denominada I-DE Redes Eléctricas Inteligentes, es el código que asigna la compañía distribuidora a todos sus puntos de suministro de luz. El CUPS está formado por 20 o 22 caracteres alfanuméricos.

Cuando un usuario decide dar de alta la luz , la empresa distribuidora asigna un número CUPS para tener identificado el punto de suministro.

Este código estará asociado a un determinado domicilio para siempre, aunque cambie el titular del contrato o se dé de baja el contrato. Por lo tanto, como el CUPS identifica el punto de suministro, si el titular cambia de domicilio, el CUPS de sus facturas cambiará.

Si se cambia la comercializadora de luz, el CUPS no cambia, puesto que este número lo asigna la distribuidora y recae directamente sobre la vivienda o local.

Como distribuidora de luz, Iberdrola (I-DE Redes Eléctricas) opera en zonas concretas. Todos los puntos de suministro de electricidad que se encuentren dentro de la zona de distribución de I-DE Redes Eléctricas Inteligentes contarán con el CUPS de Iberdrola.

  • Comunidades en las que Iberdrola distribuye electricidad
  • Comunidad de Madrid
  • Comunidad Valenciana
  • Castilla la Mancha
  • Castilla León
  • Extremadura
  • La Rioja
  • Navarra
  • País Vasco
  • Murcia

Si un mismo punto de suministro cuenta con instalación eléctrica e instalación de gas natural, tendrá dos códigos CUPS diferentes uno para cada tipo de suministro.

¿Cuál es el código CUPS de Iberdrola?

En España, todos los CUPS empiezan por ES. Los siguiente cuatro caracteres del código CUPS son números que identifican a la distribuidora de luz o gas.

Los CUPS de Ibedrola (I-DE Distribución) empiezan por ES0021.

Los siguientes 12 caracteres del CUPS de Iberdrola son números basados en parámetros propios de la compañía para la identificar el punto de suministro. Después, el CUPS también tiene dos letras cuya función es la verificación del código.

¿Dónde está el CUPS en la factura de Iberdrola?

El código CUPS de Iberdrola está en todas las facturas de luz, independientemente de cuál sea la distribuidora. Localizarlo es muy fácil.

Para encontrar el CUPS de Iberdrola en las facturas de luz hay que buscar el apartado “Datos relacionados con su suministro”. En este apartado aparecen diferentes datos, como el número de contador, el número de referencia del contrato, los datos del producto contratado o la potencia contrata.El código CUPS lo puedes localizar bajo el título de "Identificación punto de suministro (CUPS)", fácilmente identificable por comenzar por las letras ES.

localizar CUPS factura Iberdrola

¿Puedo llamar a Iberdrola y solicitar mi código CUPS? ¿Qué me van a pedir?

Si no tienes a mano una factura de luz para localizar el código CUPS de Iberdrola puedes solicitar esa información directamente a Iberdola sempre quei I-DE sea la distribuidora de la zona que te corresponde.

Para solicitar el CUPS de Iberdrola por teléfono gratuito, la distribuidora te pedirá el nombre completo del titular del contrato, su DNI y la dirección completa del punto de suministro.

Teléfono de i-DE Distribución
Servicio Teléfono
Teléfono de Atención al Cliente 900 171 171

Hay que recordar que la distribuidora de luz es la compañía que asigna el código CUPS, puesto que es la que hace llegar la electricidad al punto de suministro. Por lo tanto, no tiene por qué ser la misma que la empresa comercializadora, que es la compañía con la que puedes contratar tu tarifa de luz o gas.

¿Cuándo voy a necesitar el código CUPS como cliente?

En la mayoría de trámites relacionados con el suministro de electricidad es necesario indicar el código CUPS.

A través del código CUPS, la empresa con la que quieras realizar alguna gestión puede localizar el punto exacto donde se encuentra el suministro.

¿Quién es el encargado de aportar el CUPS?

I-DE Distribución, la compañía distribuidora de luz del grupo Iberdrola, es la encargada de asignar el código CUPS a cada punto de suministro ubicado en la zona de distribución de esta compañía.

I-DE Distribudión asigna el código CUPS cuando un usuario desea dar de alta la luz en una dirección donde antes no había instalación eléctrica.

Para asignar el CUPS, la distribuidora envía un técnico autorizado que se encarga de revisar la instalación.

Cuando el técnico certifica que la instalación cumple con las condiciones necesarias, la distribuidora asigna el CUPS.

¿Cómo saber cuál es mi distribuidora?

La factura de luz la envía la comercializadora, no la distribuidora. Eso puede dar lugar a dudas sobre cuál es la distribuidora de luz.

Para saber cuál es tu distribuidora de luz, una forma sencilla de hacerlo es revisando el CUPS que aparece en tu factura.

Cada distribuidora tiene asignados unos códigos CUPS concretos por los que comienza la identificación de todos los puntos de suministro de los que son responsables. En función de cuáles sean los cuatro números que estén a continuación de las letras ES, tu distribuidora de luz será una o otra.

Código CUPS por distribuidora
Distribuidora CUPS
Iberdrola Distribución (i-DE) ES0021
Endesa Distribución (E-Distribución) ES0023 , ES0024 , ES0029 , ES0288 , ES0363 , ES0396
Unión Fenosa Distribución (Naturgy) ES0022 , ES0390 , ES0397
EDP Distribución (E-Redes) ES0026
Actualizado el
 
91 076 66 35
Te Llamamos