Área de clientes de Iberdrola: Facturas, Contratos y Consumo

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Te indicamos el proceso completo para registrarse en la zona de clientes de Iberdrola. Accede para descargar tus facturas electrónicas, consultar tu consumo o cambiar la potencia contratada de manera online.

¿Cómo me registro en el área de clientes de Iberdrola?

Puedes registrarte en el área de clientes de Iberdrola desde cualquier dispositivo electrónico. Si aún no estás registrado, a continuación explicamos todos los pasos que debes seguir para completar el registro.

 Accede a través de la página web de la compañía o desde la aplicación móvil "Iberdrola Clientes". Si ya dispones de los datos de acceso tan solo debes introducir tu nombre de usuario y contraseña. Si quieres registrarte desde la página web debes acceder a la opción "regístrate" que aparece en la parte superior derecha.

 Una vez dentro de la opción de registro deberás indicar si eres o no el titular del contrato o si se trata de un registro como administrador de fincas. Según la opción deberás compartir con la compañía una u otra información.

Información para registrarme en el área de clientes de Iberdrola
Soy el titular del contrato No soy el titular del contrato Soy administrador de fincas
  • DNI
  • Correo electrónico
  • Teléfono móvil
  • Importe de una de las últimas facturas
  • DNI
  • Correo electrónico
  • Teléfono móvil
  • Copia de una factura reciente
  • Número de contrato
  • Datos de identificación del titular del contrato
  • DNI o CIF
  • Correo electrónico
área de clientes iberdrola

 Al completar el formulario de registro te enviarán un código de confirmación al teléfono móvil que deberás introducir a continuación.

 Una vez confirmado el código recibirás dos correos electrónicos a la dirreción que has facilitado anteriormente. En el primero encontrarás un enlace que servirá para activar el usuario. El segundo correo facilita el nombre de usuario, que será el DNI de la persona que ha realizado el alta.

 Podrás acceder desde la página de acceso a clientes con los datos que han sido facilitados en el paso anterior (DNI y contraseña elegida).

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¿Qué puedo hacer en el área de clientes de Iberdrola?

La zona privada de Iberdrola permite a los clientes realizar consultas o gestionar sus contratos de luz o gas a través de internet, sin tener que desplazarse ni realizar ninguna llamada telefónica.

La zona de clientes se divide en diferentes secciones que puedes consultar a continuación:

 Mis facturas.

 Mis gestiones.

 Mi consumo inteligente.

 Descubre tu plan.

 Mis contratos.

Quiero descargar y pagar mis facturas desde el área de clientes de Iberdrola

descargar factura iberdrola

Bajo el título de "Mis facturas" la compañía te permite descargar, pagar facturas pendiente de pago o realizar consultas sobre las facturas emitidas.

Puedes descargar una factura de Iberdrola seleccionando una de las barras que compone un periodo de facturación, una vez elegida, justo abajo aparece la fecha de facturación, el importe, un informe de consumo y la opción de "Ver factura" donde deberás acceder para poder descargar tu factura en formato PDF, debes desplazarte hasta la parte inferior y seleccionar el botón con el título "Descargar".

Otra opción para descargar los recibos desde el área de clientes es acceder al "Histórico de facturas" que aparece al final del apartado de "Mis facturas", al clicar sobre alguna de las fechas que aparecen nos dirigimos a la factura y a la opción de "descargar" que aparece justo abajo del recibo.

El "Histórico de Facturas" muestra los recibos que están pendiente de pago y al mismo tiempo permite abonarlos de manera online desde el área de clientes de la compañía.

Es posible elegir un periodo u otro en la esquina superior derecha donde aparece una pestaña con el título "Otro periodo"

Otras gestiones que puedo hacer con Iberdrola online

Bajo el título de "Mis gestiones" Iberdrola ofrece un espacio donde iniciar nuevas gestiones online o consultar todas las gestiones realizadas hasta entonces.

Si quieres comenzar una nueva gestión lo puedes hacer en la siguiente pestaña "Iniciar una Gestión". Si quieres consultar alguna gestión ya realizada debes dirigirte a "Todas mis Gestiones".

Los gestiones que puedes realizar desde aquí son las siguientes:

 Cambiar la potencia contratada.

Si tienes contratada una potencia que no se adapta a tus hábitos puedes modificarla a través del área de clientes desde el apartado "Cambio de Potencia". Si no conoces la potencia eléctrica recomendada para tu vivienda o negocio, Iberdrola te ayuda a calcular desde este espacio la potencia adecuada.

Una vez accedes a este espacio te indican la potencia que actualmente tienes contratada y justo a continuación diferentes potencias que puedes contratar. Si necesitas contratar alguna potencia que no figura en las opciones indicadas debes pinchar en la casilla que indica "otra potencia" y justo a su lado se habilitará una pestaña con diferentes potencias.

En el mismo momento que modificas la potencia, la compañía te informa del precio que supone el cambio, tanto cuando deseas aumentarla como reducirla.

En función del tamaño del inmueble, las personas que hacen uso de la instalación y la cantidad de aparatos eléctricos disponibles debemos contratar una potencia eléctrica u otra. A mayor tamaño, usuarios y aparatos mayor será la potencia contratada.

 Cambiar la domiciliación bancaria.

Es posible modificar el número de cuenta bancaria a la que se envían los cobros de tus facturas de Iberdrola desde el apartado "Cambio de Cuenta Bancaria". Si el titular del nuevo número de cuenta es el mismo que el titular del contrato de luz o gas solo es necesario incluir el nuevo IBAN.

Si no eres el titular, para modificar estos datos también necesitarás el DNI o pasaporte del que figura como titular de los contratos.

Desde la oficina online no es posible modificar el titular de los contratos, para hacerlo debes ponerte en contacto al teléfono de atención al cliente de Iberdrola. Recordamos que el titular de la cuenta siempre debe ser el mismo que el responsable del contrato de luz o gas, es decir del titular.

 Cambiar la dirección de correspondencia.

Cambiar la dirección de correspondencia a través de la oficina virtual es posible. La compañía dispone de un localizador automático en el que debes incluir tu nuevo código postal, población, calle y número. Si no se ha encontrado la dirección indicada también puedes añadir el código cups del punto de suministro.

 Activar la facturación electrónica con Iberdrola.

Desde "Mis Gestiones" puedes activar el servicio de facturación electrónica ofrecido por la compañía pinchando en el botón "Activar Facturación Electrónica" que aparece en la parte inferior. En el momento que se emite tu factura la recibirás a tu correo electrónico y por la App móvil.

Puedes añadir varias direcciones de correo electrónico si necesitas que otras personas estén al tanto de las facturas.

Si tienes varios contratos con la compañía puedes activar este servicio en todos tus contratos a través de la misma operación.

 Activar la cuota fija online.

Iberdrola pone a disposición de sus clientes la posibilidad de acogerse a una cuota fija donde puedes fijar el precio que pagas cada mes. Cuando activas esta opción en la pestaña "Cuota Fija" los precios de la tarifa contratada siguen siendo los mismos.

Iberdrola realiza un análisis del consumo generado y recomienda un importe que deberás pagar cada mes. Al final de cada año si has pagado de más te devolverán la diferencia, si por el contrario has pagado de menos deberás abonar el valor correspondiente.

Desde la oficina virtual puedes consultar el precio que Iberdrola recomienda para tu cuota fija y elegir la forma de pago, fija o fraccionada.

 Poner una queja o reclamación a Iberdrola.

Iberdrola ofrece un espacio exclusivo para realizar quejas, reclamaciones o consultas desde la zona de clientes. En este apartado puedes dirigirte al servicio de atención al cliente de la compañía y ésta se encargará de ofrecer una respuesta a tu correo electrónico.

 Colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer..

A través de la zona de clientes puedes colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer. El usuario puede elegir la aportación mensual que desea aportar (0,25€, 0,50€ o 1€).

Para completar la aportación debes compartir y confirmar tu correo electrónico.

consumo iberdrola clientes

¿Puedo ver el consumo generado con Iberdrola en la oficina online?

Otra de las opciones que ofrece esta zona de clientes es consultar el consumo generado en el apartado "Mi consumo inteligente". Desde la pestaña "Evolución" puedes analizar el consumo generado y comparar cada periodo de facturación, puedes comparar por fechas o comparar tu consumo con otros hogares. Otra de las principales ventajas que ofrece es conocer el importe estimado en la próxima factura de luz o gas natural.

Bajo el título de "Controla tus Gastos" Iberdrola dispone de un servicio de control de gastos en el que los usuarios pueden supervisar cada semana o cada 15 días el gasto generado. La compañía se compromete a enviar un aviso a través de correo electrónico o SMS a tu teléfono móvil.

Por último en el apartado "¿Cómo puedo ahorrar?" los clientes también pueden consultar diferentes consejos para ahorrar en sus facturas. Iberdrola facilita medidas de ahorro en función de las siguientes categorías: agua caliente, aire acondicionado, cocina, electrodomésticos o iluminación.

¿Cuál es el plan de Iberdrola que me conviene contratar?

En la oficina virtual podemos recibir asesoramiento a la hora de contratar nuestra tarifa o plan de Iberdrola que más se ajuste a nuestras necesidades.

En función del servicio que el cliente quiere contratar, Iberdrola puede recomendar la contratación de unos u otros planes. Es posible recibir asesoramiento en materia de electricidad, gas natural, energía solar o "Energy Wallet" (paquetes de energía).

Energy Wallet es una solución que ofrece Iberdrola que permite al usuario elegir de dónde procede la energía que consume y la cantidad de energía que va a consumir durante un periodo de tiempo (6 meses, 1 año o 2 años) a un precio cerrado.

planes iberdrola

Para recibir las mejores recomendaciones debes facilitar algunas informaciones como las siguientes:

 Tipo de domicilio para el que quieres la nueva tarifa (de uso habitual o segunda vivienda).

 ¿Cuándo generas la mayor parte del consumo diario?

 Si estás o no interesado en complementar la tarifa con un servicio de mantenimiento.

 Si tienes contratado gas natural debes informar de la tarifa de acceso de gas que tienes (El 95% de los clientes domésticos tiene una tarifa 3.1 o 3.2 de gas natural).

¿Qué información puedo consultar sobre mis contratos en el área de clientes de Iberdrola?

La última sección que incorpora la oficina online de Iberdrola está recogida bajo el concepto de "Mis Contratos". A través de este apartado el usuario puede consultar aspectos generales relacionados con sus contratos de electricidad o gas natural.

Para dirigirte a los detalles del contrato debes clicar en la dirección del contrato que aparece en color verde en la parte inferior de esta página, justo debajo del concepto "Contrato".

Los datos que puedes encontrar en este espacio son:

 Datos del titular. Nombre y apellidos del titular del contrato, DNI, teléfono móvil y correo electrónico.

 Dirección del punto de suministro.

 Dirección de correspondencia.

 Condiciones del contrato. Número de referencia del contrato, oferta contratada, condiciones generales del contrato, estado del contrato (alta, baja), fecha de alta, Código CUPS del punto de suministro, tensión, tarifa de acceso.

 Datos bancarios. Número de cuenta bancaria y modificación de la cuenta.

 Facturación y cobro. Tipo de facturación (facturación electrónica).

 Descargar todos los datos anteriores en formato PDF.

¿Qué ventajas me ofrece la App de clientes de Iberdrola?

Puedes acceder a la App de clientes de Iberdrola con los mismos datos de acceso que usas para el área de clientes de la página web de la compañía.

La aplicación móvil de Iberdrola está disponible tanto para dispositivos Andriod e iOS y es totalmente gratuita. La puedes descargar bajo el nombre de "Iberdrola Clientes".
descargar app iberdrola
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Las operaciones que puedes realizar desde la App de clientes son las mismas que las que hemos comentado en los apartados anteriores.

  • ¿Qué puedo hacer desde la App de Clientes de Iberdrola?
  • Consultar todas las facturas emitidas por Iberdrola.
  • Analizar el consumo generado en cada periodo de facturación.
  • Cambiar de plan o tarifa.
  • Activar la facturación electrónica de Iberdrola.
  • Modificar la potencia contratada.
  • Activar la cuota fija de Iberdrola.
  • Editar datos bancarios.
  • Realizar una consulta o reclamación.
  • Consultar detalles generales de tus contratos de luz o gas.

Área de clientes de Iberdrola Distribución Eléctrica

Iberdrola Distribución eléctrica, a partir de ahora denominada "i-DE, Redes Eléctricas Inteligentes" también dispone de su área privada online enfocada a los clientes de la compañía distribuidora.

Desde este espacio puedes realizar gestiones del siguiente tipo:

 Conocer la potencia máxima que estás utilizando.

 Descubrir el consumo generado y compararlo con otros periodos.

 Aportar la lectura de contador.

 Informarte sobre los cortes o averías que pueden afectar a tu instalación.

También puedes descargarte la App móvil de i-DE, Redes Eléctricas Inteligentes desde App Store o Google Play. El nombre de la aplicación es el siguiente "Iberdrola Distribución Eléctrica S.A.U.".