Descarga y activa la factura electrónica desde el área de Iberdrola

Desde la oficina virtual de Iberdrola puedes descargar y consultar todas tus facturas de luz o gas natural. Si sigues recibiendo tus recibos en papel puedes activar la factura electrónica desde el área de clientes.


¿Cómo descargar las facturas de Iberdrola?

Te explicamos paso a paso cómo consultar tus facturas de luz o gas desde el área de clientes de Iberdrola:

 Si ya estás registrado en este espacio privado, tan solo tienes que acceder al apartado de "Mis Facturas".

 Una vez dentro selecciona el periodo de facturación que deseas consultar y pulsa sobre "Ver factura".

 Automáticamente aparecerá la factura elegida y la opción de "Descargar" en formato PDF.

Si aún no tienes acceso al área de clientes de Iberdrola, en el siguiente enlace te contamos cómo darte de alta en este espacio privado.

¿Cómo puedo activar la factura electrónica de Iberdrola?

Si eres cliente de Iberdrola y sigues recibiendo tus facturas en papel puedes activar la factura electrónica de manera gratuita desde la oficina virtual. Activando este servicio recibirás tus facturas cada mes.

 

 Accede al área de clientes de Iberdrola y pulsa en "Mis Gestiones" >> "Iniciar nueva gestión".

 Selecciona el contrato que quieras y activa la factura electrónica.

 A partir de entonces empezarás a recibir tus recibos de manera online.

También puedes activar este servicio sin necesidad de estar registrado en el área de clientes de Iberdrola. Rellena el siguiente formulario online para activar la factura electrónica de la compañía.

Las nuevas contrataciones tienen como condición la activación automática del servicio de facturación electrónica de Iberdrola. Siempre recibirás tus recibos de manera online.

¿Cómo me registro en el área de clientes de Iberdrola?

Si aún no estás registrado en la oficina virtual de Iberdrola, a continuación te explicamos paso a paso cómo debes hacerlo:

 Accede a través de la página web de la compañía o desde la App "Iberdrola Clientes".

 Para empezar el registro deberás indicar si eres o no el titular del contrato o si se trata de un registro como administrador de fincas. Según la opción deberás facilitar la siguiente información.

 Al completar el formulario de registro te enviarán un código de confirmación al teléfono móvil que deberás introducir a continuación.

 Una vez confirmado el código recibirás dos correos electrónicos a la dirección que has facilitado anteriormente. En el primero encontrarás un enlace que servirá para activar el usuario. El segundo correo facilita el nombre de usuario, que será el DNI de la persona que ha realizado el alta.

Otras gestiones que puedo hacer desde la oficina virtual de Iberdrola

Bajo el título de "Mis gestiones" puedes iniciar nuevos trámites online o consultar el estado de las gestiones que hayas realizado.

▶︎¿Quieres cambiar la potencia contratada?

Puedes cambiar la potencia contratada con Iberdrola desde el área de clientes de la compañía en el apartado "Cambio de potencia". Si no conoces la potencia eléctrica recomendada para tu vivienda o negocio, Iberdrola te ayuda a calcularla desde este espacio.

Cambiar la potencia eléctrica contratada tiene un coste asociado que deberás pagar en la próxima factura de Iberdrola.

▶︎¿Puedo cambiar la domiciliación bancaria?

Es posible modificar la domiciliación bancaria donde se cobrarán los recibos desde el apartado "Cambio de cuenta bancaria". Si el titular de la nueva cuenta bancaria es el mismo que el del contrato de luz o gas solo es necesario incluir el número de cuenta nuevo.

Si no eres el titular, para modificar estos datos también necesitarás el DNI o pasaporte del que figura como titular de los contratos.

Desde la oficina online no es posible cambiar el titular del contrato de Iberdrola, para hacerlo debes ponerte en contacto al teléfono de atención al cliente de Iberdrola.

▶︎Quiero activar la cuota fija de Iberdrola

Los clientes de esta compañía tienen la posibilidad de acogerse a la Cuota Fija de Iberdrola con la que pagarás el mismo importe todos los meses.

En función del histórico de consumo de cada cliente, Iberdrola fija un precio mensual. Una vez transcurridos 12 meses se hará una regularización entre el consumo real y el facturado.

▶︎¿Cómo puedo cambiar la tarifa contratada?

Desde el apartado "Descubre tu plan" puedes cambiar la tarifa de Iberdrola que tengas contratada. Conocer la tarifa que mejor se adapta a tus hábitos de consumo puede ayudarte a conseguir importantes ahorros en tu factura de luz o gas.

Si no sabes qué tarifa te conviene contratar, desde este espacio puedes recibir asesoramiento personalizado.

▶︎¿Cómo puedo calcular mi consumo de luz o gas?

Puedes calcular el consumo eléctrico o de gas generado desde el apartado "Mi consumo inteligente". Esta herramienta permite al usuario conocer cuánto va a pagar en la próxima factura.

▶︎¿Puedo reclamar a Iberdrola desde el área de clientes?

Iberdrola ofrece un espacio exclusivo para realizar quejas, reclamaciones o consultas desde la zona de clientes. Incluye tu queja o consulta y un correo electrónico donde Iberdrola emitirá una respuesta en un plazo aproximado de 24 horas.

Otros enlaces de interés

Actualizado el