Mantenimiento de gas de Iberdrola: precio y opiniones

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Los servicios de mantenimiento de gas de Iberdrola ofrecen cobertura al cliente ante averías en las instalaciones de gas del inmueble. Te contamos sus precios, coberturas y analizamos si son o no rentables.

Protección Gas

Precio con impuestos: 3.95 €/mes

Precio sin impuestos: 4.78 €/mes

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Asistencia Gas

Precio con impuestos: 5.95 €/mes

Precio sin impuestos: 7.20 €/mes

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Pack Mantenimiento

Precio con impuestos: 8.95 €/mes

Precio sin impuestos: 10.83 €/mes

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¿Qué servicios de mantenimiento de gas ofrece Iberdrola?

Iberdrola cuenta con tres servicios de mantenimiento de gas, disponibles para clientes domésticos con una tarifa de acceso 3.1 ó 3.2. Dependiendo de cuál elija el usuario, tendrá unos beneficios u otros y deberá pagar una cantidad mensual mayor o menor.

Protección Gas de Iberdrola

Es el servicio básico de mantenimiento de Iberdrola. El usuario que contrate este plan disfrutará de una revisión bienal de mantenimiento de la instalación individual y aparatos de gas, incluyendo el circuito hidráulico de calefacción. Solo puede ser contratado por clientes que ya tengan el suministro de gas con Iberdrola.

El servicio Protección Gas de Iberdrola incluye las siguientes coberturas:

➔ Revisión de diagnóstico de la instalación individual y los aparatos cada dos años.

➔ Mantenimiento de la caldera o calentador de gas y el circuito hidráulico de calefacción.

El contrato tiene una duración de dos años. Si el usuario lo rescinde antes de tiempo e Iberdrola ya ha realizado la revisión, deberá pagar el importe de los meses restantes.

Asistencia Gas de Iberdrola

ConAsistencia Gas, Iberdrola atiende las averías de la caldera o calentador, instalación de gas y calefacción. La comercializadora se compromete a atender las incidencias en menos de 24 horas, los 365 días del año. Este servicio solo puede ser contratado por los usuarios que tengan el suministro de gas con Iberdrola.

Asistencia Gas de Iberdrola ofrece las siguientes coberturas al usuario:

➔ Reparación de averías y defectos de la caldera, instalación de gas y calefacción

➔ 3 horas de mano de obra gratuitas

➔ 50 € en materiales

➔ Desplazamiento gratuito

➔ Un máximo de dos reparaciones al año

Si el cliente ha superado el máximo de dos reparaciones y solicita una nueva no disfrutará de ningún descuento en mano de obra o materiales.

Pack Mantenimiento Gas de Iberdrola

Es el servicio de mantenimiento de gas más completo de Iberdrola. Incluye los beneficios de los dos planes anteriores durante un año, pero la visita de mantenimiento se realiza de forma anual.

A diferencia de los dos servicios anteriores, el Pack de Mantenimiento es contratable por cualquier usuario, independientemente de que tenga el suministro de gas con otra compañía.

El Pack Mantenimiento Gas de Iberdrola incluye las siguientes coberturas para el usuario:

➔ Revisión anual de mantenimiento

➔ Reparación de averías y defectos de la caldera, instalación de gas y calefacción

➔ 3 horas de mano de obra gratuitas

➔ 50 € en materiales

➔ Desplazamiento gratuito

➔ Un máximo de dos reparaciones al año

Si el cliente ha superado el máximo de dos reparaciones y solicita una nueva no disfrutará de ningún descuento en mano de obra o materiales

Condiciones generales de contratación

Los tres servicios de mantenimiento de gas de Iberdrola presentan las siguientes características de contratación:

  • Protección gas tiene una permanencia de dos años. Servicio Gas y el Pack de mantenimiento, solo uno.
  • Los contratos se prorrogan automáticamente por el mismo periodo de tiempo salvo que el usuario indique lo contrario.
  • El cliente debe avisar con 15 días de antelación a la finalización del contrato para la rescisión del mismo.
  • Si el usuario rescinde el contrato antes de tiempo, deberá abonar el importe de los meses que restan por disfrutar del servicio.
  • Aunque el consumidor finalice su contrato de gas con Iberdrola, puede mantener cualquiera de los servicios contratados.

¿Cómo contratar un servicio de mantenimiento de gas con Iberdrola?

Los usuarios interesados en contratar el mantenimiento de gas para su vivienda pueden recurrir a los servicios de atención al cliente de Iberdrola.

Contrataciones Iberdrola
Canal Contacto
Teléfono de contrataciones 900 110 011
Oficinas de Iberdrola Puntos de atención al cliente
Web de Iberdrola Área de Cliente

Los usuarios que realicen la contratación de alguno de estos servicios por teléfono o de forma presencial deberán presentar la siguiente documentación a Iberdrola:

  • Datos personales del titular: nombre, apellidos y DNI
  • Datos de contacto: teléfono y email
  • Código CUPS
  • Dirección de la vivienda
  • Datos bancarios

Los usuarios interesados en el mantenimiento eléctrico de su vivienda también disponen del servicio Protección Eléctrica Hogar de Iberdrola.

¿Cómo dar de baja el mantenimiento de gas de Iberdrola?

Si el usuario quiere anular su servicio de mantenimiento de gas con Iberdrola debe contactar con la comercializadora por cualquiera de las tres vías mencionadas anteriormente.

El contrato tiene una duración de un año, por lo que si quiere rescindir antes de tiempo deberá abonar las mensualidades restantes. Si quiere dar de baja el servicio una vez cumplida la permanencia, tendrá que avisar con al menos 15 días de antelación.

Si el cliente decide rescindir el contrato de Protección Gas antes de tiempo, tendrá que abonar hasta un máximo de 12 mensualidades si Iberdrola ya ha realizado la visita de diagnóstico.

Opiniones del servicio de mantenimiento de gas de Iberdrola

Conocer qué opinan los clientes puede ser de gran ayuda a la hora de contratar los servicios de mantenimiento de gas con una compañía u otra. Por eso, mostramos algunas de las opiniones mostradas por los usuarios sobre Iberdrola.

“Me doy de baja de todos sus servicios por mala praxis y desesperación”.

Jimena, comparador de Selectra.

“Mi experiencia con el mantenimiento de Iberdrola ha sido una pesadilla. Por suerte, en un mes se me termina la permanencia y me iré de Iberdrola”.

Angiuc, foro de Rankia.

“Si queréis un contrato de mantenimiento hacedlo con el fabricante porque tiene los precios cerrados de las piezas. Iberdrola, Endesa… son empresas que tienen contratas para el mantenimiento y aumenta el precio”.

Nomrjr, foro de Rankia.

¿Son rentables los planes de mantenimiento de gas de Iberdrola?

Iberdrola no es la única comercializadora que ofrece servicios de mantenimiento de gas. A continuación, se realiza una comparativa entre las principales empresas que ofrecen estos planes para que el usuario pueda decidir el que más le convenza.

Comparativa de servicios de gas
Coberturas Facilita Plus (Total) Tu Asistente Gas (Repsol) Mantenimiento Gas Completo (Endesa) Servigas Complet sin calefacción (Naturgy) Pack de Iberdrola
Precio 6,50 €/mes* 9,62 €/mes 8,80 €/mes* 7,03 €/mes* 10,83 €/mes
Mano de obra 3 horas incluidas Ilimitada 3 horas incluidas No incluida 3 horas incluidas
Materiales No incluidos Hasta 300 € No incluidos No incluidos Hasta 50 € incluidos
Revisión de caldera
Inspección Obligatoria No No

Precios con impuestos incluidos | *precio mensual del primer año

Todos los planes de mantenimiento comparados cuentan con un año de permanencia , de manera que a la hora de decidir, el usuario deberá tener en cuenta si existen descuentos y durante cuánto tiempo se aplican. Además, deberá valorar de qué servicios le interesa disfrutar durante este periodo de tiempo.

Por ejemplo, la Inspección Periódica Obligatoria de gas tiene que realizarse cada cinco años y supone un coste de entre 45 € y 58 €, según la comunidad autónoma de residencia. Por otro lado, las revisiones anuales de caldera incluidas en estos servicios sustituyen a la revisión obligatoria, que se realiza cada dos años y tiene un coste aproximado de 100 €.

De las compañías comparadas, solo Total Energies, Naturgy y Endesa incluyen las dos revisiones mencionadas. Además, Facilita de TotalEnergies también incluye la revisión de la instalación eléctrica y la reparación de electrodomésticos. Eso sí, el descuento en el servicio está condicionado a la contratación de una tarifa de luz y/o gas con la compañía, de lo contrario el precio mensual se incrementa.

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