¿Cómo cambiar la titularidad del contrato de Iberdrola? Requisitos

¿Cómo cambiar el titular con Iberdrola?
Formulario online (PDF)
Rellenar formulario
Correo electrónico
documentaclientes@iberdrola.es
Teléfono Iberdrola cambio titular
900 225 235

El cambio de titular con Iberdrola se realiza para traspasar la responsabilidad tanto del suministro de luz o gas como del pago de las facturas a otra persona. Cambiar el titular es un trámite gratuito que se puede realizar todas las veces que sea necesario.


¿Cómo hago el cambio de titular de luz o gas con Iberdrola?

El cambio de titular con Iberdrola siempre debe ser solicitado por el nuevo responsable del suministro. Hay dos maneras de solicitar el cambio de nombre en el contrato con esta compañía:

 Cumplimentar el formulario de cambio de titular de Iberdrola y enviarlo al siguiente correo eléctronico: documentaclientes@iberdrola.es.

 También puedes ponerte en contacto a través del teléfono gratuito de Iberdrola y comunicar todos los datos necesarios para llevar a cabo la gestión: 900 225 235

Si tienes contratada la tarifa regulada con Curenergía debes completar el siguiente formulario de cambio de titularidad y enviarlo al correo documentaclientes@curenergia.es.

¿Cuánto cuesta y cuánto tarda el cambio de titular con Iberdrola?Cambiar el titular con Iberdrola es un trámite gratuito que se hace efectivo en un plazo de 24 a 72 horas si no hay problemas con la documentación aportada. Este trámite se puede realizar tantas veces se considere necesario y es muy importante comprobar que no existen deudas pendientes.

¿Es recomendable cambiar solo la cuenta bancaria?

La persona titular de los contratos de luz o gas debe ser la persona que haga uso de los suministros. No recomendamos mantener a tu nombre contratos de suministros que estén usando otras personas o cambiar solo el número de cuenta.

En algunos alquileres es habitual encontrar como titular del contrato al propietario de la vivienda en lugar del residente. Es importante que el arrendatario sepa que está en su derecho de cambiar el titular del contrato de cualquier suministro.

Cuando se solicita un cambio de titular, la persona que figuraba como titular del contrato recibirá un último recibo para cerrar periodos de faturación.

¿Cuál es el teléfono de Iberdrola para cambiar el titular?

La compañía también permite el cambio de titular a través del servicio de atención al cliente de Iberdrola. Un agente de la compañía te solicitará toda la documentación necesaria para completar el cambio de nombre en el contrato. Recomendamos tener a mano un factura de luz o gas natural anterior para localizar toda la información.

Teléfonos de Iberdrola para cambio de titular
Idiomas Llamadas España Llamadas extranjero
Castellano 900 225 235 91 649 63 28
Inglés 900 322 044 91 649 63 30
Francés 900 322 033 96 232 80 22
Alemán 900 322 049 96 232 80 21

Documentación necesaria para cambiar el titular del contrato de Iberdrola

A la hora de realizar esta gestión puede ser útil disponer de una factura anterior donde localizar todos los datos necesarios. La información requerida por Iberdrola para llevar a cabo el cambio de titularidad del contrato es la siguiente:

  • Nombre y datos de la persona que figura como titular.
  • Nombre y datos de la persona que será el nuevo titular.
  • Referencia del contrato.
  • Dirección completa del punto de suministro.
  • Código CUPS de Iberdrola.

Si no dispones de toda la información necesaria y según la situación o el motivo por el que necesitas cambiar la titularidad del contrato pueden solicitarte información adicional:

  • Contrato de arrendamiento en vigor.
  • Contrato de compra-venta.
  • Sentencia de divorcio en la que se le asigna el uso de la vivienda.
  • Declaración de herencia donde se le asigna el uso de la vivienda/local.

¿Cómo cambiar el titular con Iberdrola por fallecimiento?

Ante situaciones como esta, lo correcto es que alguno de los familiares o el heredero (si la vivienda estaba en propiedad) se haga cargo de los suministros.

Si a la hora de hacer el cambio de titularidad no dispones de toda la documentación para llevar a cabo el trámite será necesario aportar la declaración de herencia donde figura la persona que se le ha asignado el uso de la vivienda/local.

En el caso de que el inmueble no vaya a estar ocupado por nadie durante un largo periodo de tiempo, es aconsejable dar de baja el contrato con Iberdrola.

¿Cómo cambiar la titularidad del contrato con Iberdrola por compra o alquiler?

 En una situación de compraventa lo habitual es que la vivienda tenga dado de baja el suministro. Si no hay suministro de luz o gas, lo primero que tienes que hacer es solicitar el alta, en el caso de que haya suministro recomendamos contactar con la empresa distribuidora de la zona para comprobar que no existe ningún tipo de enganche o fraude eléctrico asociado.

 Todas las personas que alquilan una vivienda están en su derecho de figurar como titular del contrato de luz o gas. Es frecuente encontrar situaciones en las que el titular del contrato es el propietario de la vivienda y no el arrendatario.

En estos casos, la compañía también puede solicitar el contrato de compra-venta o alquiler para agilizar el trámite.

¿Qué puede pasar si el titular del contrato es el propietario de la vivienda y no el inquilino?

▶ El inquilino no podrá realizar ningún trámite relacionado con el contrato (cambio de potencia, cambio de tarifa o compañía, etc.). Las gestiones relacionadas con el contrato las puede hacer únicamente la persona que figura como titular del contrato.

▶ Si el inquilino deja de pagar las facturas de luz o gas la responsabilidad del pago cae directamente sobre el titular del contrato.

¿Cómo cambiar el nombre del contrato de luz o gas con Iberdrola por divorcio?

El proceso correcto es poner como titular de los suministros a la persona que permanecerá en la vivienda. La compañía puede solicitar la sentencia de divorcio donde figura el nombre de la persona que le corresponde el uso de la misma.

Si la casa pasa a estar no ocupada durante un largo periodo de tiempo es aconsejable dar de baja el suministro.

¿Puedo cambiar el titular con Iberdrola si hay una deuda pendiente?

Si existe una deuda pendiente asociada al suministro, el nuevo titular debe demostrar que esta no lo corresponde entregando la documentación oportuna que indica que no ocupaba la vivienda por entonces y que no existe vinculación con el anterior titular.

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