Planes para segundas viviendas de Iberdrola ¿Son rentables?
Iberdrola ofrece a sus clientes dos tarifas de luz pensadas para segundas residencias: el Plan Verano y el Plan Invierno. Descubre sus condiciones de contratación y los diferentes precios que ofrecen según la época del año.
Índice:
Plan Verano de Iberdrola
- Sin permanencia
- Potencias hasta 15 kW
- Del 15 jun. al 15 sept.
- Precio promocionado: 0,0800 €/kWh
- Potencia: 0,1128 €/kWh día
- Factura electrónica
- Solo para clientes de Iberdrola
Plan Invierno de Iberdrola
- Sin permanencia
- Potencias hasta 15 kW
- Del 1 dic. al 1 mar.
- Precio promocionado: 0,0800 €/kWh
- Potencia: 0,1128 €/kWh día
- Factura electrónica
- Solo para clientes de Iberdrola
Para ahorrar con cualquiera de estos planes de Iberdrola, es necesario que el usuario realice al menos el 60% del consumo en las horas promocionadas.
Opiniones del Plan Verano y el Plan Invierno de Iberdrola
A continuación, mostramos algunas de las opiniones destacadas acerca de estos planes de Iberdrola que han dejado los usuarios en el comparador de Selectra.
“Me cambié al plan invierno pensando que iba ahorrar en la factura de luz de mi segunda vivienda, pero no fue así. Durante los meses promocionados la luz es barata pero el resto de meses (9 en total) es muy cara. Estoy descontenta.”
Llevo varios años en Iberdrola y ahora he contratado el Plan Verano para mi casa de la playa. Estoy pagando menos que antes, así que estoy muy contento. Tendría que haberlo hecho antes”.
“Puse el Plan Invierno para mi segunda residencia y estoy notando un ahorro importante en cada factura de luz. Con la compañía anterior estaba pagando 10 € más por recibo”.
Plan Verano e Invierno: precios y características de contratación
Los planes Verano e Invierno de Iberdrola están pensados para que los clientes de la compañía ahorren durante los meses estivales e invernales, respectivamente. Ambos están disponibles para potencias de hasta 15 kilovatios (kW) y presentan los mismos precios.
Potencia | Término de potencia | Horas promo | Horas normal |
---|---|---|---|
Hasta 10 kW | 0,1128 €/kWh día | 0,0800 €/kWh | 0,1600 €/kWh |
Hasta 15 kW | 0,1288 €/kWh día | 0,1172 €/kWh | 0,1781 €/kWh |
Precios sin impuestos incluidos
La principal característica de estos dos planes es que establecen una serie de horas promocionadas al año, donde el precio de la energía es inferior. Durante el resto del año el precio del kilovatio hora (kWh) se incrementa de forma considerable.
- Plan Verano: del 15 de junio al 15 de septiembre y todos los fines de semana (viernes a partir de las 15.00h)
- Plan Invierno: del 1 de diciembre al 1 de marzo y todos los fines de semana (viernes a partir de las 15.00h)
Para contratar cualquiera de estos planes, el consumidor ya debe ser cliente de la compañía y tener contratada alguna de las diferentes tarifas de luz de Iberdrola.
Los consumidores interesados en los planes Verano e Invierno deberán tener contratada una tarifa con discrminación horaria (2.0DHA ó 2.1DHA). En caso de tener un peaje de acceso diferente, el usuario deberá cambiarse y abonar a la distribuidora 9,04 € más IVA en concepto de derechos de enganche. Posteriormente, Iberdrola reembolsará este importe al usuario.
Condiciones de contratación del Plan Verano y el Plan Invierno
Aunque cada plan tiene unas características específicas, ambos comparten una serie de condiciones de contratación idénticas, como se detalla a continuación:
- Energía 100% renovable
- Contrato de 12 meses de duración
- Sin permanencia
- Disponible en toda España
- Disponible para potencias eléctricas de hasta 15 kW
- Es necesario tener activada la facturación electrónica
- Es necesario tener instalado un contador inteligente
- Es necesario tener contratada un peaje de acceso con discriminación horaria (2.0DHA ó 2.1DHA)
¿Cómo contratar el Plan Verano o el Plan Invierno de Iberdrola?
Si el cliente quiere contratar el Plan Verano o el Plan Invierno de Iberdrola para su segunda residencia, dispone de las mismas vías para hacerlo:
Vía | Contacto |
---|---|
Teléfono de contrataciones | 900 11 00 11 |
Web de Iberdrola | Formulario online |
Oficinas de Iberdrola | Puntos de atención al cliente |
Área de clientes de Iberdrola | Apartado "Descubre tu plan" |
Para contratar cualquiera de estos dos planes, el usuario necesitará entregar a Iberdrola la siguiente información:
- Nombre, apellidos y DNI
- Dirección del punto de suministro
- Código CUPS
- Datos bancarios
¿Son recomendables los planes para segundas residencias de Iberdrola?
Una de las preguntas que puede hacerse el usuario al ver estos dos planes es si son económicos y les compensa contratarlos para su segunda residencia.
Para comprobar si realmente existe ahorro con el Plan Verano o el Plan Invierno, vamos a comparar uno de ellos el Plan Estable de Iberdrola (0,1233 €/kWh día y 0,1146 €/kWh), la Tarifa Segunda Residencia de Repsol (0,1090 €/kWh día y 0,0895 €/kWh y 0,1790 €/kWh) y la tarifa con precio fijo de Bulb (0,1042 €/kWh día y 0,1127 €/kWh).
Los datos de consumo utilizados para la comparativa son los siguientes:
Una vivienda con un consumo anual de 1.100 kWh, el 80% en las horas promocionadas, y una potencia contratada de 4,6 kW.
Una vivienda con un consumo energético de 1.100 kWh al año, el 30% en las horas promocionadas, y una potencia contratada de 4,6 kW.
Tarifa | Precio anual (1) | Precio anual (2) |
---|---|---|
Plan Verano | 295 € | 339 € |
Tarifa 2ª Residencia Repsol | 301,15 € | 350,37 € |
Plan Estable | 333,08 € | 333,08 |
Tarifa fija Bulb | 298,92 € | 298,92 € |
Precios sin impuestos incluidos
Como puede verse en la comparativa, los planes Verano e Invierno de Iberdrola permiten ahorrar al usuario. Sin embargo, con tarifas con precio estable como la de Bulb el consumidor no tiene que estar pendiente de cuándo consumir y tampoco necesita tener contratado previamente otro plan con la compañía.
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