Tarifas de luz de Iberdrola: ¿Cuál es el mejor plan para casa?
Consulta todas las tarifas de luz de Iberdrola en 2024 y contrata la mejor opción para tu vivienda. Compara precios y condiciones de todos los planes.
Tarifas de luz más destacadas de Iberdrola
Tarifa con luz estable.
Solo un precio para la energía.
Tarifa con discriminación horaria.
Dos franjas horarias.
Tarifa plana de luz y gas.
Cuota personalizada.
Tarifa con discriminación horaria.
Tres franjas horarias.
Tarifa con horas reducidas.
Elige 8 horas más económicas.
Tarifa para segundas residencias.
Plan Verano o Plan Invierno.
Todos estos planes pertenecen al mercado libre, pero Iberdrola también opera en el mercado regulado a través de Curenergía. Los usuarios que lo prefieran pueden contratar la tarifa regulada de Iberdrola: el Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC).
Por otro lado, existe la tarifa regulada del gas natural de Iberdrola, la TUR, revisada de forma trimestral y regulada por el Gobierno.
Tarifas de luz de Iberdrola con precio estable
Estas tarifas se caracterizan por ofrecer sólo un precio para la energía. De esta forma, da igual a qué hora se realiza el consumo porque el precio del kWh es siempre el mismo. La tarifa más destacada de Iberdrola es el Plan Estable.
Estimación | Término de Potencia | Término de Consumo |
---|---|---|
56,74 €/mes |
P1: 0,1082 €/kW día
P2: 0,0424 €/kW día |
Fijo: 0,1432 €/kWh |
Estimación en base a un consumo mensual de 270 kwh y una potencia contratada de 4 kW. Sin impuestos incluidos.
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Tarifas de luz de Iberdrola con discriminación horaria
Con estas tarifas el precio de la luz con Iberdrola cambia según las franjas horarias establecidas. Según el plan contratado, estas horas serán diferentes.
Plan Noche de Iberdrola
Con el Plan Noche de Iberdrola se establecen dos franjas horarias que cambian según la estación del año: verano e invierno.
Estimación | Término de Potencia | Término de Consumo |
---|---|---|
58,03 €/mes |
P1: 0,1082 €/kW día
P2: 0,0424 €/kW día |
Punta: 0,2390 €/kWh Valle: 0,1090 €/kWh |
Estimación en base a un consumo mensual de 270 kwh y una potencia contratada de 4 kW. Sin impuestos incluidos.
Las horas valle de Iberdrola con esta tarifa de luz son de 23h a 13h en verano (del 1 de abril al 31 de octubre) y de 22h a 12h en invierno (del 1 de noviembre al 31 de marzo).
Plan 3 Periodos de Iberdrola
Esta tarifa de luz de Iberdrola establece tres franjas horarias, que cambian según establece el peaje 2.0TD. Se recomienda para personas con un consumo nocturno elevado.
Estimación | Término de Potencia | Término de Consumo |
---|---|---|
41,42 €/mes |
P1: 0,0822 €/kW día
P2: 0,0137 €/kW día |
Punta: 0,1610 €/kWh Valle: 0,0837 €/kWh Llano: 0,1136 €/kWh |
Estimación en base a un consumo mensual de 270 kwh y una potencia contratada de 4 kW. Sin impuestos incluidos.
Las horas valle de este Plan de Iberdrola son de 00h a 08h de lunes a viernes, y durante todos los sábados, domingos y festivos nacionales.
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Planes a medida de Iberdrola
Además de las tarifas de luz mencionadas, Iberdrola cuenta con otros planes que pueden ser interesantes para los usuarios:
Plan 8 horas de Iberdrola
Término de potencia | Término de consumo |
---|---|
P1: 0,1082 €/kWdía | Normal: 0,2410 €/kWh |
P2: 0,0424 €/kWdía | Promo: 0,0967 €/kWh |
Con esta tarifa podrás elegir 8 horas al día durante las cuales, el precio del consumo será menor que durante el resto de horas del día.
Con esta tarifa de Iberdrola los clientes pueden elegir las ocho horas del día en las que pagar menos por la electricidad consumida. Está recomendada para usuarios que tienen clara su rutina y centran su consumo en las horas promocionadas.
Consulta las condiciones del Plan 8 Horas de Iberdrola para saber cómo elegir las ocho horas más baratas al día
Plan Siempre Estable
Este plan es la tarifa plana de Iberdrola para la luz y el gas. La compañía analiza el consumo de los últimos 12 meses en la vivienda a través del código CUPS y calcula una cuota mensual que se mantiene durante un año.
Con esta tarifa los clientes tendrán incluidos el Asistente Smart y una protección de pagos plus, con una cobertura de hasta 2.400 €.
Los usuarios que contraten la tarifa plana de luz de Iberdrola podrán complementarla con Protección Eléctrica Hogar, el servicio de mantenimiento eléctrico de la compañía.
Por otro lado, aquellos que contraten la tarifa plana de gas podrán añadir el Pack Mantenimiento Gas de Iberdrola, que cubre las averías de Iberdrola e incidencias de la instalación de gas natural de la vivienda.
Plan Segunda Vivienda de Iberdrola
Término de potencia | Término de consumo |
---|---|
P1: 0,1082 €/kWdía | Normal: 0,2230 €/kWh |
P2: 0,0424 €/kWdía | Promo: 0,0990 €/kWh |
Esta tarifa de Iberdrola ofrece horas promocionadas todo el día entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, y fines de semana el resto del año (desde el viernes a las 15:00 hasta el domingo a las 23:59). Las horas no promocionadas son de septiembre a junio y de lunes a viernes antes de las 15:00.
Término de potencia | Término de consumo |
---|---|
P1: 0,1082 €/kWdía | Normal: 0,2230 €/kWh |
P2: 0,0424 €/kWdía | Promo: 0,0990 €/kWh |
Esta tarifa ofrece horas promocionadas en tu segunda residencia todo el día entre el 1 de diciembre y el 1 de marzo, y fines de semana el resto del año (desde el viernes a las 15:00 hasta el domingo a las 23:59). Las horas no promocionadas son de marzo a noviembre y de lunes a viernes antes de las 15:00.
Iberdrola ofrece también a sus clientes tarifas para segundas residencias: el Plan Verano y el Plan Invierno. Solo están disponibles para aquellos usuarios que ya tengan otra tarifa contratada con la compañía, como por ejemplo el Plan 8 Horas.
Estos planes ofrecen una serie de horas promocionadas durante el año, donde el precio de la energía es más económico. En las horas no promocionadas el precio del kilovatio hora es casi el doble de caro para el consumidor.
- Horas promocionadas en verano: del 15 de junio al 15 de septiembre y todos los fines de semana a partir del viernes a las 15.00h
- Horas promocionadas en invierno: del 1 de diciembre al 1 de marzo y todos los fines de semana a partir del viernes a las 15.00h
Condiciones de las tarifas de Iberdrola
Aunque cada tarifa de luz de Iberdrola tiene sus propias peculiaridades, todas ellas comparten una serie de condiciones en común:
- El contrato tiene una duración mínima de 12 meses
- El usuario podrá cambiar de tarifa o compañía antes del primer año sin penalización por ello
- La energía ofrecida por Iberdrola en sus tarifas de luz es 100% renovable
- Muchas de las tarifas cuentan con descuentos de Iberdrola especiales que permiten ahorrar mucho a sus clientes
- Las tarifas llevan asociadas el Asistente Smart, gratuito durante 4 meses
¿Cuál es la mejor tarifa de Iberdrola?
Una vez vistos los planes, el consumidor puede preguntarse cuál de ellos le conviene contratar para su hogar. La elección deberá basarse en sus hábitos de consumo, puesto que cada tarifa presenta condiciones horarias y económicas muy diferentes.
Plan Estable: si no quieres preocuparte por la hora en la que concentrar tu gasto energético esta tarifa es muy recomendable porque mantiene siempre el mismo para para el kWh.
Plan Noche: la tarifa nocturna de Iberdrola ofrece la antigua discriminación horaria con dos periodos para la energía. Si tu rutina diaria te permite consumir preferentemente en las horas más económicas este plan te permitirá ahorrar en tu factura de Iberdrola.
Plan Online 3 Periodos: ofrece discriminación horaria en tres tramos, de manera que el consumo se debe centrar en fines de semana o de madrugada de lunes a viernes.
Plan Elige 8 Horas: la ventaja de esta tarifa es que te permite elegir las horas más económicas para adaptarlas a tu rutina diaria. La desventaja es que las horas no promocionadas tienen un precio muy elevado, por lo que el consumo en esta franja horaria disparará tu factura.
Si quieres comparar más opciones en el mercado libre energético, puedes consultar la lista de las mejores tarifas de luz.
Opiniones de las tarifas de Iberdrola
Además de conocer el precio y las condiciones de contratación de los planes de Iberdrola, saber qué opinan los usuarios es muy importante. De esta forma se pueden conocer otros aspectos como la atención al cliente y la resolución de incidencias. A continuación, se muestran algunas opiniones destacadas de Iberdrola.
No contratéis el Plan Estable. Si se llama estable es para que no suba ni baje, pero ellos lo suben y te quedas peor de lo que estabas.
El servicio de atención al cliente es pésimo. Llevo un mes queriendo cambiar la potencia contratada y es imposible. Llamada tras llamada, horas de dedicación sin resultados.
No recibo ninguna factura ni de luz ni de gas desde junio de 2021. Cuando pongo una reclamación me dicen que no tienen datos de mi consumo por parte de la distribuidora. Cuando entro en la web de mi distribuidora están todos los consumos detallados...
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