Protección Eléctrica Hogar Plus de Iberdrola: Precio y opiniones

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El servicio de protección eléctrica para hogares de Iberdrola es el nombre del servicio de mantenimiento eléctrico más completo de la compañía. Descubre su precio, sus coberturas y cómo contratarlo.

¿Qué incluye Protección Eléctrica Hogar Plus de Iberdrola?

Protección Eléctrica Hogar Plus es un servicio contratable por cualquier cliente doméstico, independientemente de que tenga el suministro de luz y/o gas con Iberdrola o con otra compañía. Se trata de un pack que incluye tres servicios: Urgencias Eléctricas, Protección Electrodomésticos 10 y bricolaje eléctrico.

Protección Eléctrica Hogar Plus

  • Hasta 550 € en urgencias eléctricas
  • Hasta 300 €/electrodoméstico de cocina
  • Hasta 300 € en reparación de TV
  • 1 trabajo anual de bricolaje eléctrico
  • Reparación de aparatos de climatización

La Protección Eléctrica Hogar Plus de Iberdrola es un pack que incluye los siguientes servicios:

Urgencias Eléctricas

Incluye el coste de las reparaciones en la instalación eléctrica individual del cliente hasta 550 € y sin limite de intervenciones. Si la avería provoca un corte de luz en la vivienda, Iberdrola se compromete a atenderla en menos de 3 horas.

Urgencias Eléctricas solo puede contratarse si el usuario ya dispone de un contrato de luz y/o gas con Iberdrola. Si el cliente lo desea puede contratar este servicio de forma individual.

El servicio no atiende las averías en garajes, trasteros, piscinas e iluminación exterior.

Servicio de bricolaje eléctrico

Incluye una intervención anual por parte de un técnico cualificado con 3 horas de mano de obra gratuitas y los costes de desplazamiento cubiertos. Comprende la instalación de electrodomésticos, configuración de equipamiento tecnológico y el recambio de mecanismos eléctricos.

En este caso, el coste de los materiales empleados durante la intervención corren a cargo del cliente. Tampoco incluye la retirada de aparatos o gestión de residuos.

Protección Electrodomésticos 10

Cubre las reparaciones de 9 electrodomésticos de cocina y los televisores del hogar, con hasta 300 € por cada uno de los aparatos descritos a continuación.

  • Frigorífico
  • Lavadora
  • Cocina eléctrica
  • Campana
  • Horno
  • Lavavajillas
  • Congelador
  • Secadora
  • Termo o caldera eléctricos
  • Televisor

Si los electrodomésticos tienen una antigüedad igual o menor a 10 años, están incluidos los costes de desplazamiento, urgencias, mano de obra y piezas necesarios para solucionar la avería.

En caso de que el coste de reparación de un aparato supere el límite anual establecido de 300 € se presentará un presupuesto detallado al cliente, que deberá aceptar antes de continuar con los trabajos previstos para resolver la incidencia.

Protección Electrodomésticos 10 puede contratarse de forma individual por aquellos usuarios que ya tengan un contrato energético (luz y/o gas) con Iberdrola.

En función de los años de vida del electrodoméstico, Iberdrola aporta una cobertura económica diferente.

Cobertura económica por electrodomésticos de Iberdrola
AntigüedadCobertura económica
Menor a cinco años300 € por electrodoméstico
Entre 5 y 7 años250 € por electrodoméstico
Entre 7 y 9 años200 € por electrodoméstico
Entre 9 y 11 años150 € por electrodoméstico
Mayor de 11 añosSin cobertura

En el caso de los televisores, la antigüedad también influye en la cobertura económica que aporta Iberdrola para la reparación de los mismos.

Cobertura económica por televisor de Iberdrola
AntigüedadCobertura económica
Menor a tres años300 € por televisor
Entre 3 y 4 años200 € por televisor
Entre 4 y 6 años100 € por televisor
Mayor de 6 añosSin cobertura

La antigüedad de los electrodomésticos será determinada por su fecha de compra, que el cliente deberá justificar mediante un ticket o factura.

Condiciones de contratación de Protección Eléctrica Hogar Plus

El servicio Protección Eléctrica Hogar Plus de Iberdrola puede ser contratado por cualquier usuario, tenga o no contratada la luz con la compañía. Presenta las siguientes características de contratación:

  • Sin permanencia
  • Contrato de 12 meses
  • Renovación automática del contrato salvo que el cliente notifique lo contrario
  • Disponible para potencias eléctricas de hasta 15 kilovatios (kW)
  • Garantía de 6 meses tras las actuaciones de reparación
  • Periodo de carencia de 30 días desde la fecha de entrada en vigor del contrato

El teléfono de atención del mantenimiento eléctrico de Iberdrola es el 900 224 522. La compañía atiende las averías de Iberdrola urgentes en menos de 3 horas. Para el resto de incidencias, el tiempo de acción es de dos días laborables.

¿Cuánto cuesta el servicio de Protección Eléctrica Hogar Plus de Iberdrola?

Iberdrola ofrece dos meses gratis a los usuarios que contraten por primera vez los servicios de mantenimiento eléctrico. El servicio básico es más económico porque no incluye la reparación de los aparatos de climatización.

Precio del servicio Protección Eléctrica Hogar Plus Iberdrola
ServicioPrecio mensualPrecio anual (1)Precio anual (2)
Básico7,20 €72 €86,40 €
Plus8,41 €84,10 €100,92 €

Precios con impuestos incluidos | (1) precio primer año, (2) precio a partir del segundo año.

Como ya se ha mencionado anteriormente, Protección Eléctrica Hogar Plus es un pack que incluye dos servicios de mantenimiento: Urgencias Eléctricas y Protección Electrodomésticos 10. Los usuarios que contraten cualquiera de estos servicios por primera vez y de manera individual, disfrutarán de dos meses gratis en su factura.

Precio de los servicios eléctricos de Iberdrola
ServicioPrecio mensualPrecio anual (1)Precio anual (2)
Urgencias Eléctricas2,41 €24,10€28,92 €
Protección Electrodomésticos 105,99 €59,90 €71,88 €

Precios con impuestos incluidos | (1) precio primer año, (2) precio a partir del segundo año.

Opiniones del servicio de Protección Eléctrica Hogar Plus de Iberdrola

Si estás indeciso y no sabes si contratar el servicio de Protección Eléctrica Hogar Plus de Iberdrola, puedes leer qué opinan otros clientes al respecto para conocer mejor si es rentable o no.

"A mi hermano le di de baja el mantenimiento, eso sí, tuve que esperar al acabar el año por aquello de la duración (menudos sinvergüenzas). El electricista que veía anualmente no hacía más que bajar y subir los magnetotérmicos. Colocaba su pegatina con la fecha y adiós muy buenas".

Ánodo, foro de Nergiza.

"Los servicios adicionales en Iberdrola tienen una finalidad muy específica que practicamente lo convierten en innecesarios."

Aitordepino, foro de Rankia.

"Estos seguros sólo sirven para sacar los cuartos a la gente".

Mimoso, foro de Rankia.

"Es imposible, han terminado con mi paciencia. Un año pagando el seguro para nada. Ahora tengo que pagar la colocación de una campana porque llevo dos meses sin extracción esperando la respuesta de Iberdrola."

Jimena.

¿Cómo darse de baja del servicio Protección Eléctrica Hogar Plus de Iberdrola?

Los clientes que deseen darse de baja del servicio de Protección Eléctrica Hogar Plus de Iberdrola no sufrirán ningún tipo de penalización. Además, como se trata de un pack, el usuario puede darse de baja en solo uno de ellos y mantener el otro activo.

Para rescindir su contrato, el cliente deberá contactar con los servicios de atención al cliente de Iberdrola a través de los siguientes canales:

Dar de baja la Protección Eléctrica Hogar Plus de Iberdrola
CanalContacto
Teléfono gratuito900 225 235
PresencialPuntos de atención al cliente de Iberdrola
Correo electrónicoclientes@iberdrola.es

Una vez comunicada la baja del contrato, será necesario aportar la siguiente documentación:

  1. Nombre del titular
  2. DNI del titular
  3. Número de contrato
  4. Dirección del punto de suministro

¿Cómo contratar el servicio de mantenimiento eléctrico de Iberdrola?

Los usuarios que no sean clientes de Iberdrola y quieran contratar este servicio de mantenimiento tienen tres vías diferentes para hacerlo.

Contrataciones Protección Eléctrica Hogar Plus
VíaContacto
Teléfono de contrataciones900 110 011
Punto de atenciónOficinas de Iberdrola
Emailclientes@iberdrola.es

Los usuarios que ya sean clientes y quieran contratar un servicio de mantenimiento pueden realizar las gestiones necesarias desde el área de clientes de Iberdrola.

Para la contratación del servicio Protección Eléctrica Hogar Plus, el consumidor necesita aportar los siguientes datos:

  1. Datos personales (nombre, apellidos y DNI)
  2. Teléfono de contacto y correo electrónico
  3. Dirección de la vivienda
  4. Número CUPS
  5. Datos bancarios

Asistencia Hogar de Iberdrola

Iberdrola ha incorporado un servicio gratuito para todos aquellos usuarios que contraten una tarifa de luz o gas con la compañía: Asistencia Hogar.

Con este servicio, todos los clientes de Iberdrola tendrán una serie de coberturas para su hogar:

  1. Servicio de urgencias: atención en menos de 3 horas durante todos los días del año ante urgencias eléctricas, de fontanería, cristalería y cerrajería.
  2. Servicio de reparaciones y reformas: disponible las 24 horas del día durante todo el año, con tarifas especiales y reducidas previamente pactadas. Atención en un máximo de 48 horas laborables.
  3. Asistencia jurídica telefónica gratuita

El teléfono de Asistencia Hogar de Iberdrola es el 900 22 45 22

Asistencia Hogar de Iberdrola facilita el acceso a una red de profesionales para la atención de averías y reformas en la vivienda de los clientes. Comprende los siguientes servicios:

  • Fontanería: solución ante roturas de las conducciones fijas de agua en la vivienda
  • Cristalería: atención ante la rotura de cristales exteriores
  • Cerrajería: apertura de la puerta principal de la vivienda
  • Electricidad: averías en la instalación eléctrica del hogar

Todos estos servicios están accesibles durante las 24 horas del día y tienen una serie de precios ya marcados por Iberdrola para evitar sorpresas al cliente.

Precios de Asistencia Hogar
ServicioPrecio 1ª horaPrecio horas siguientesPrecio 1ª hora nocturna
Electricidad66,75 €34,50 €83,44 €
Fontanería57,75 €28,50 €72,19 €
Cerrajería71,25 €37,50 €89,06 €
Cristalería57,75 €28,50 €72,19 €
Albañilería57,75 €28,50 €72,19 €

Precios sin impuestos

Asistencia Hogar garantiza la atención nocturna de lunes a viernes de 18.00h a 8.00h. Los fines de semana y festivos computan como horas nocturnas.

Condiciones de Asistencia Hogar

  • Incluido al contratar una tarifa de luz o gas
  • Baja inmediata tras finalizar el contrato energético con Iberdrola
  • Precios acordados desde el inicio del contrato
  • Garantía de 6 meses ante cualquier servicio prestado

¿Es rentable el servicio Protección Eléctrica Hogar Plus de Iberdrola?

Iberdrola no es la única compañía que ofrece mantenimiento eléctrico para el hogar. Otras compañías, como Endesa, también ofrecen servicios similares. A continuación, realizamos una comparativa entre ambas comercializadoras.

Protección Eléctrica Hogar Plus de Iberdrola vs OK Luz de Endesa
CoberturasProtección Eléctrica Plus IberdrolaOK Luz de EndesaServielectric NaturgyAsistente 24H Plus Repsol

Reparaciones urgentes

Asistencia en 3 horas

Asistencia en 3 horas

Asistencia en 3 horasAsistencia en 3 horas

Mano de obra gratis

3 horas incluidas

3 horas incluidas

3 horas incluidas3 horas incluidos

Materiales incluidos

Hasta 550€

No incluidos

No incluidos50 € incluidos

Protección electrodomésticos

Hasta 300 €/electrodoméstico

Una reparación anual

Revisión anual del aire acondicionado2 horas de mano de obra y 50 € incluidos

Bricolaje eléctrico

1 vez al año

2 veces al año

2 horas incluidas3 horas incluidas

Descuentos

2 meses gratis

50% de descuento el primer año

15% de descuento el primer añoNo hay descuento

Precio mensual

7,20 €/mes

5,09 €/mes

7,10 €/mes5,81 €/mes

Precio anual con descuento

72 €

30,60 €

85,20 €69,72 €

Precio anual sin descuento

86,40 €

61,08 €

100,20 €69,72 €

Precios con impuestos incluidos

Como puede verse en la comparativa, los servicios son muy similares, pero Iberdrola incluye una cobertura económica mayor en los materiales y permite un mayor número de reparaciones de electrodomésticos al año.

Teniendo en cuenta que las reparaciones pueden ser bastante costosas, disponer de un servicio de este tipo puede hacer ahorrar dinero al usuario, siempre y cuando los electrodomésticos no tengan más de 10 años.

Sin embargo, OK Luz de Endesa es más económico, especialmente el primer año. El usuario deberá valorar si prefiere pagar una cantidad anual menor, pero disfrutar de menos coberturas ante posibles fallos y averías.

En definitiva, el consumidor deberá decidir con qué coberturas le interesa contar en su servicio de mantenimiento, como los materiales incluidos, que suelen tener un coste elevado.

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