¿Cuánto cuesta dar de alta la luz con Iberdrola? Contrataciones, Plazo

¿Cuánto cuesta dar de alta la luz con Iberdrola?
Derechos de extensión
17,37 €/kW + IVA
Derechos de acceso
19,70 €/kW + IVA
Derechos de enganche
9,04 € + IVA

En las viviendas o negocios que llevan menos de 3 años sin electricidad tienen que solicitar un "alta de reactivación". En las altas de reactivación no hay que pagar los derechos de extensión (17,37 €/kW + IVA).

¿Cómo dar de alta la luz con Iberdrola?
Alta Iberdrola (mercado libre)
900 225 235
Alta Iberdrola (mercado regulado)
900 200 708
Alta Online Iberdrola
clientes@iberdrola.es

Si en tu vivienda o negocio no hay suministro eléctrico debes contratar la luz con alguna comercializadora de electricidad. Si quieres dar de alta la luz con Iberdrola debes contactar con la compañía, facilitar la documentación necesaria y abonar el coste correspondiente en la primera factura de luz.


¿Cómo puedo dar de alta la luz con Iberdrola?

Si no disponemos de suministro eléctrico podemos dar de alta la luz con Iberdrola. Existen diferentes maneras de contratar la electricidad con esta compañía:

 Dar de alta la luz con Iberdrola por teléfono.

 Contratar la luz con Iberdrola online.

 Asistir a una oficina comercial con la documentación correspondiente.

Las distribuidoras eléctricas son las encargadas de hacer llegar la electricidad a cada punto de suministro y autorizar la petición de alta de luz en su correspondiente zona de distribución, pero para contratar esta energía es necesario hacerlo a través de una comercializadora de luz que se encargará de gestionar el alta, el contrato de luz y emitir todas las facturas.

Los usuarios pueden decidir con quién contratar su tarifa de luz pero no la empresa encargada de distribuir la energía hasta su hogar, la cual es designada de manera automática según la zona donde se encuentre el punto de suministro.

A la hora de dar de alta la luz hay que tener en cuenta si el usuario quiere contratar la luz para una vivienda nueva en la que nunca ha existido suministro o si se trata de un alta de reactivación en un inmueble que en algún momento ha tenido suministro eléctrico.

Es importante diferenciar el alta de luz con el cambio de titularidad. Si en la vivienda o negocio hay luz quiere decir que el punto de suministro ya cuenta con un contrato de electricidad, en esta situación lo que el cliente debe realizar es un cambio de titular para que el contrato esté a su nombre.

¿Cuánto cuesta dar de alta la luz con iberdrola?

El precio por dar de alta la luz con Iberdrola o con cualquier otra compañía está regulado por el Gobierno. El cliente deberá pagar los derechos correspondientes en su primera factura de luz emitida por la empresa comercializadora con quien haya contratado la tarifa de luz.

Cuando solicitamos un alta de luz con Iberdrola debemos pagar los siguientes conceptos:

 Derechos de extensión: 17,37 € más IVA por cada kilovatio (kW) de potencia contratado. Este derecho se abona cuando hay que dar de alta la luz en un inmueble que nunca ha contado con suministro de electricidad, por aumentar la potencia contratada o cuando se trata de una reactivación del suministro en una vivienda o local que lleva más de 3 años con el suministro dado de baja.

 Derechos de acceso: 19,70 € más IVA por cada kW de potencia contratado. Este derecho corresponde al acceso y uso de la red de transporte. Se deben pagar para activar un nuevo suministro o por aumentar la potencia eléctrica contratada.

 Derechos de enganche: 9,04 € más IVA, independientemente de la potencia que tengamos contratada. Se pagan por conectar el punto de suministro con la red de distribución.

 Derechos de verificación: 8,01 € más IVA, independientemente de la potencia que tengamos contratada. Este concepto se paga solo cuando la empresa distribuidora realiza la correspondiente revisión de la instalación del punto de suministro para verificar que cumple los requisitos necesarios para recibir suministro eléctrico.

Dependiendo de si se trata de un alta nueva o un alta de reactivación hay que pagar unos u otros derechos.

¿Cuál es el precio por dar de alta la luz con Iberdrola en una vivienda de nueva construcción?

Cuando necesitas dar de alta la luz con Iberdrola en una vivienda de nueva construcción deberás pagar los siguientes derechos de alta.

 Derechos de extensión: 17,37 € más IVA por cada kilovatio (kW) de potencia contratado.

 Derechos de acceso: 19,70 € más IVA por cada kilovatio (kW) de potencia contratado.

 Derechos de enganche: 9,04 € más IVA.

En esta situación la empresa distribuidora debe encargarse de conectar la instalación eléctrica de la vivienda con la red de distribución de electricidad a través de una acometida eléctrica.

A continuación puedes comprobar el precio que supone dar de alta la luz con Iberdrola según la potencia que quieras contratar.

Precio por dar de alta la luz con Iberdrola en una vivienda nueva
Potencia eléctrica contratada Precio por dar de alta la luz
3,45 kW 165,68 €
4,6 kW 217,27 €
5,75 kW 268,85 €
6,9 kW 320,43 €
8,05 kW 372,02 €
9,2 kW 423,60 €

Precios con IVA incluido

Desde 2019 todos los usuarios pueden contratar la potencia eléctrica en múltiplos de 0,1 kW si no superan los 15 kW de potencia contratada.

La distribuidora también puede exigir el pago de un depósito de garantía que servirá como fianza. Una vez han pasado 6 meses de la contratación del suministro eléctrico la distribuidora no podrá exigir este depósito.

¿Cuánto cuesta reactivar un suministro con Iberdrola?

Si la vivienda o local donde queremos solicitar un alta de reactivación lleva menos de 3 años sin suministro eléctrico no es necesario abonar los derechos de extensión para volver a dar de alta la luz, ya que tienen una vigencia de 3 años.

Si un inmueble lleva más de 3 años sin suministro eléctrico hay que abonar todos los derechos de alta, como si se tratase de un alta de luz nueva.

Precio por solicitar una reactivación en una vivienda que ha tenido suministro eléctrico
Potencia eléctrica contratada Precio por reactivar el suministro
3,45 kW 93,17 €
4,6 kW 120,59 €
5,75 kW 148 €
6,9 kW 164,48 €
8,05 kW 202,83 €
9,2 kW 230,24 €

Precios con IVA incluido

Si necesitas cambiar la potencia eléctrica contratada deberás pagar los derechos de extensión correspondientes al cambio de potencia. Por ejemplo si la potencia en el punto de suministro es de 4,6 kW y quieres aumentarla a 5,75 kW deberás pagar los derechos de extensión para una potencia de 1,15 kW.

Si la distribuidora ha realizado la revisión que corresponde con los derechos de verificación debes sumar 8,01 €.

¿Cuál es el teléfono para dar de alta la luz con Iberdrola?

Cuando das de alta la luz con Iberdrola puedes elegir contratar una tarifa de mercado libre con Iberdrola Clientes S.A.U. o la tarifa eléctrica PVPC con la Comercializadora de Referencia del grupo.

En función del tipo de tarifa que deseas contratar debes ponerte en contacto a uno u otro teléfono.

Teléfonos para dar de alta la luz con Iberdrola
Compañía Teléfono
Iberdrola Clientes S.A.U. 900 225 235
Iberdrola Comercializador de Referencia 900 200 708
A la hora de contactar por teléfono con la compañía deberás indicar que quieres dar de alta la luz con Iberdrola e inmediatamente serás atendido por un agente comercial que se encargará de solicitar la documentación necesaria para llevar acabo el trámite.

Dar de alta la luz con Iberdrola online

La compañía pone a disposición de todos los usuarios, sean o no clientes, diferentes formas de dar de alta la luz con Iberdrola de manera online. Las opciones son las siguientes:

 A través del formulario de contrataciones online de la página web de Iberdrola.

 A través del correo electrónico de la compañía.

 Si eres cliente y quieres contratar un nuevo suministro puedes hacerlo desde el área de clientes de Iberdrola.

¿Puedo dar de alta la luz desde la página web de Iberdrola?

Puedes dar de alta la luz desde la página web de Iberdrola. Para completar el proceso de alta debes acceder al comparador de planes de Iberdrola y seleccionar aquel que quieras contratar pulsando en el botón "contrátalo online".

Si eres cliente de Iberdrola y dispones de usuario y contraseña para acceder a su área de clientes puedes contratar la tarifa de luz desde la oficina virtual, si por el contrario aún no eres cliente también puedes continuar con la contratación sin necesidad de acceder al área privada.

contrataciones iberdrola clientes

Para enviar la solicitud de alta debes aportar la dirección del punto de suministro o añadir el código CUPS

Correo electrónico de Iberdrola para nuevas contrataciones

Iberdrola dispone de dos correos electrónicos para gestionar el alta de un suministro. Los correos electrónicos corresponden con las compañías de mercado libre (Iberdrola Clientes S.A.U.) y regulado del grupo (Iberdrola Comercializador de Referencia).

Correos electrónicos para dar de alta la luz con Iberdrola
Compañía Email
Iberdrola Clientes S.A.U. clientes@iberdrola.es
Curenergía, Iberdrola Comercializador de Referencia clientes@iberdrolacur.es

A la hora de contactar a través de este canal debes aportar la siguiente información:

 Dirección del punto de suministro donde queremos dar de alta la luz.

 DNI de la persona que será el titular del contrato de luz.

 Teléfono de contacto.

 Potencia eléctrica que quieres contratar.

Alta de un suministro de luz desde el Área de Clientes de Iberdrola

Si ya eres cliente de la compañía y necesitas dar de alta un contrato de luz en un punto de suministro diferente, lo puedes hacer desde el área de clientes de Iberdrola.

Para contratar un nuevo suministro de electricidad con Iberdrola debes acceder al área de clientes online y pulsar en el apartado que aparece en la parte superior derecha bajo el título "descubre tu plan".

Una vez dentro aporta la dirección donde quieres dar de alta la luz y completa paso a paso la información requerida.

  1. Oferta que estás buscando. Si se trata de un contrato de luz o gas.
  2. Tipo de domicilio para el que quieres la nueva oferta (vivienda habitual o de segunda residencia).
  3. Indica cuándo generas mayor parte de tu consumo eléctrico (por las noches, a cualquier hora, fines de semana etc.)
área de clientes iberdrola

¿Puedo asistir a una oficina comercial para dar de alta la luz con Iberdrola?

Otra alternativa para dar de alta la luz con Iberdrola es asistiendo a alguna de las oficinas comerciales de manera presencial.

Iberdrola pone a disposición de todos los usuarios un localizador de oficinas para que puedas localizar el punto de atención más cercano y recibir asesoramiento personal a la hora de dar de alta la luz.

Si decides contratar la luz con Iberdrola a través de esta opción debes tener en cuenta que cada oficina mantiene unos horarios diferentes. Por lo que antes de asistir a un punto de atención debes asegurarte que es dentro del horario de apertura.

contratar tarifa iberdrola

¿Cuál es la documentación necesaria para dar de alta la luz con Iberdrola?

Independientemente del canal que elijas para dar de alta la electricidad con Iberdrola debes aportar la documentación necesaria para llevar a cabo la gestión.

  • Documentos necesarios para dar de alta la luz en Iberdrola
  • DiNI y nombre completo del titular del contrato de luz.
  • Dirección del punto de suministro.
  • Potencia eléctrica que quiere contratar.
  • Teléfono de contacto.
  • Boletín Eléctrico o Certificado de Instalación Eléctrica.
  • Licencia de ocupación o licencia de apertura.
  • Escritura de propiedad o contrato de alquiler.
  • Cédula de habitabilidad de la vivienda.
La licencia de ocupación, escrituras o cédula de habitabilidad deberás aportarla sólo por petición expresa de la compañía comercializadora.

¿Cuánto tarda Iberdrola en dar de alta la luz?

Desde que la distribuidora acepta el alta de luz por parte de Iberdrola hasta el momento que el usuario puede hacer uso de la electricidad en el punto de suministro suelen transcurrir un máximo de 7 días hábiles.

Cada compañía eléctrica tiene un plazo estimado en gestionar las solicitudes de alta de electricidad. Desde que la compañía comercializadora, en este caso Iberdrola, recibe la petición de alta hasta que la emite a la empresa distribuidora suelen pasar entre 1 o 2 días hábiles. El resto del proceso de alta, hasta que la empresa distribuidora coloca el contador de luz para poder suministrar electricidad, tiene un periodo aproximado de 3 a 5 días hábiles.

Hay compañías que pueden solicitar el alta de un punto de suministro en solo unas horas y otras en cambio pueden tardar más de un día. Si necesitas agilizar este trámite puedes ponerte en contacto al siguiente teléfono 91 076 66 35 y reducir el plazo para dar de alta la luz

¿Qué potencia debo contratar a la hora de dar de alta la luz con Iberdrola?

A la hora de dar de alta un contrato de luz con Iberdrola hay que elegir una tarifa de la compañía y la potencia que necesitas contratar para tu vivienda o negocio.

Contratar la potencia adecuada significa ahorrar en la factura de la luz. Debes tener en cuenta las siguientes situaciones:

 Si contratas menos potencia de la que realmente necesitas saltará el Interruptor de Control de Potencia (ICP) siempre que sobrepases la potencia eléctrica contratada, dejándote sin electricidad de manera momentánea y para solicitar un aumento de potencia deberás pagar un coste extra.

 Al contrario también puede ocurrir que contrates más potencia de la que necesitas, lo que significa que a mayor potencia contratada (kilovatios, kW) más pagas por el término fijo en tu factura de la luz. El precio por reducir la potencia eléctrica es de 9,04€ más IVA.

La potencia eléctrica recomendada estará condicionada por el tamaño del inmueble, las personas que residen en él y la cantidad de electrodomésticos que se conectarán al mismo tiempo.

En Selectra podemos ayudarte a calcular la potencia eléctrica que necesitas para tu vivienda o negocio en el siguiente teléfono gratuito: 91 076 66 35

La potencia contratada y la potencia máxima admisible en tu instalación vienen indicadas en el boletín eléctrico o Certificado de Instalación eléctrica (CIE) bajo la unidad de kilovatio (kW). Nunca podrás contratar una potencia superior a la máxima admisible.

En la siguiente tabla puedes conocer la potencia aproximada para una vivienda en función del tamaño y las personas que habitan en ella.

Potencia recomendada por tamaño y habitantes
Dimensión (m2) Habitantes Potencia recomendada
50-70 1-2 3,45 kW-4,6 kW
90-110 3-4 4,6 kW-5,75 kW
100-130 4-6 5,75 kW-6,9 kW

Recordamos que tras la última modificación del Gobierno anunciada en el Real Decreto-ley 15/2018 puedes contratar la potencia eléctrica en múltiplos de 0,1 kW.

¿Qué tarifa de Iberdrola puedo contratar al dar de alta la luz?

Una vez has dado de alta la luz y has decidido la potencia eléctrica que quieres contratar puedes elegir alguna de las tarifas de Iberdrola que más se ajuste a lo que estás buscando.

Iberdrola pone a disposición de todos los usuarios tarifas sin y con discriminación horaria. A continuación puedes consultar los precios de algunas de las tarifas de la compañía:

PLAN ESTABLE

Free
  • POTENCIA
    Menos de 10 kW
  • PRECIO KW
    0.1230 €/kW día
  • PRECIO KWH
    0.1147 €/kWh

PLAN ESTABLE

Free
  • POTENCIA
    De 10 kW a 15 kW
  • PRECIO KW
    0.1366 €/kW día
  • PRECIO KWH
    0.1345 €/kWh

-

Sin permanencia


PLAN NOCHE

Iberdrola
  • PRECIO KW
    0.1230 €/kW día
  • PRECIO KWH
    0.0675 €/kWh
    horas promocionadas
  • PRECIO KWH
    0.1346 €/kWh
    horas no promocionadas

Potencia:
Menos de 10 kW
60€ en la primera factura contratando online


PLAN NOCHE

Iberdrola
  • PRECIO KW
    0.1366 €/kW día
  • PRECIO KWH
    0.1094 €/KWh
    horas promocionadas
  • PRECIO KWH
    0.1694 €/kWh
    horas no promocionadas

Potencia:
De 10 kW a 15 kW
60€ en la primera factura contratando online


Actualizado el
 
91 076 66 35
Te Llamamos