Naturgy Clientes: Factura online, Cambio de Potencia, Reclamaciones

clientes Naturgy online

Todos los pasos que debes seguir para registrarte en el área de clientes de Naturgy (antigua Gas Natural Fenosa). Descarga tu factura, aporta tu lectura de contador, cambia el titular del contrato o modifica la potencia contratada desde la zona de clientes de Naturgy.


Pasos para completar el registro en el área de clientes de Naturgy

Si aún no estás registrado en el área de clientes de Naturgy (antigua Gas Natural Fenosa), a continuación te explicamos todos los pasos que debes seguir para completar el registro.

 Accede al enlace de "Acceso al Área de clientes de Naturgy".

acceso área clientes naturgy

 Lo primero que tienes que hacer es facilitar un correo electrónico y una contraseña (recomendamos que la contraseña tenga al menos una mayúscula y varios números).

 A continuación debes facilitar datos de contacto (teléfono e idioma).

 El siguiente paso es indicar el DNI del titular del contrato. Si dispones de código personal de registro puedes incluirlo en este punto, en caso contrario debes indicar el número de referencia del contrato.

El código personal de registro lo reciben todos aquellos clientes cuando reciben una factura en su correo electrónico y que aún no se han dado de alta en el área de clientes de Naturgy.

 El último paso es acceder al correo electrónico que has facilitado para activar tu cuenta en un mensaje emitido por Naturgy.

pasos registro área clientes de Naturgy

¿Qué gestiones online puedo hacer desde el área de clientes de Naturgy?

El área de clientes de Naturgy sirve para realizar gestiones online relacionadas con tus contratos de electricidad o gas natural.

¿Cómo me descargo la factura de naturgy online?

Todos los clientes que ya estén registrados en el área de clientes de Naturgy pueden descargar sus facturas accediendo a "Mis facturas y consumos" que pueden encontrar bajo la sección de "Mi oficina".

Puedes elegir el periodo de facturación que quieras descargarte pulsando sobre la fecha de emisión de la factura.

factura online naturgy

En la parte inferior del mismo apartado puedes analizar el consumo generado en cada periodo de facturación.

consumo clientes Naturgy

¿Puedo aportar mi lectura del contador de luz y gas desde el área de clientes?

Otra de las ventajas que ofrece el área de clientes de Naturgy es la aportación de la lectura del contador de luz y de gas natural desde este espacio.

Aportar la lectura del contador significa evitar las lecturas estimadas y de esta forma Naturgy tendrá que cobrar el importe exacto por el consumo generado en un periodo de facturación.

Las lecturas estimadas se realizan teniendo en cuenta el consumo generado en periodos anteriores. Según los anteriores consumos, la empresa estima tu consumo de luz o gas para el periodo actual.

Para aportar la lectura de contador a Naturgy desde el área de clientes tienes que acceder al apartado de "Lectura de contador" que encuentras en la sección titulada bajo el nombre de "Mi oficina"

lectura area clientes Naturgy

¿Cómo cambio el titular del contrato desde el área de clientes de Naturgy?

cambiar titular clientes Naturgy

Si necesitas cambiar el titular del contrato puedes hacerlo desde el área de clientes de Naturgy (siempre recomendamos que sea el nuevo titular del contrato quien realice esta gestión).

 Para llevar a cabo el cambio de nombre tienes que acceder a "Mis contratos" dentro del apartado "Mi oficina". Una vez dentro, encuentras un enlace con el título de "¿Deseas poner un contrato a tu nombre?", accede e indica el contrato que quieres poner a tu nombre y por tanto ser el titular y responsable del mismo.

 Otra opción es acceder a "Mis datos" (también dentro del apartado "Mi oficina"). Seguidamente aparecerán los datos del titular del contrato con la opción de "Modificar".

También puedes cambiar el titular del contrato con la compañía a través de los teléfonos gratuitos de Naturgy.

Cambiar el titular del contrato de luz o gas de Naturgy es totalmente gratuito y se puede realizar tantas veces como el cliente lo requiera.

¿Puedo cambiar la potencia contratada con Naturgy?

Para cambiar la potencia contratada con Naturgy desde el área privada tienes que acceder a "Mis contratos" en el apartado de "Mi oficina". Una vez dentro, encontrarás un título con la siguiente pregunta "¿Qué deseas hacer?" seguido de varios enlaces, uno de estos enlaces corresponde con el formulario de cambio de potencia con Naturgy.

  • ¿Qué datos me pide Naturgy para cambiar la potencia contratada?
  • Datos del titular de contrato (nombres, apellidos, DNI)
  • Número de referencia del contrato en el que quiero modificar la potencia.
  • Teléfono y correo electrónico.
  • Potencia actual contratada y potencia nueva que desea contratar.
  • Tarifa actual contratada y si desea cambiar la tarifa o mantener la anterior.

En función del cambio que quieras realizar (aumentar o disminuir la potencia) tendrás que abonar el siguiente precio en la próxima factura emitida.

Hacer una reclamación desde el área de clientes de Naturgy

Si quieres poner una reclamación a Naturgy puedes hacerlo desde el apartado "Otras gestiones" pulsando en "Hacer una reclamación o petición".

Desde este espacio también puedes solicitar cambios en tus contratos de luz o gas o notificar incidencias técnicas surgidas en el área de clientes.

¿Puedo dar de baja mi contrato de luz o gas en el área de clientes de Naturgy?

Si estás registrado en el área de clientes de la compañía puedes dar de baja tu contrato con Naturgy desde aquí.

Accediendo al apartado de "Mi oficina" y posteriormente a "Mis contratos" encuentras en la parte inferior derecha una lista con diferentes gestiones que te permite cambiar la tarifa, darse de baja con Naturgy o solicitar un cambio de potencia eléctrica.

App de Naturgy: Todas las gestiones desde tu móvil

La compañía pone a disposición de todos sus clientes la App de Naturgy en la que puedes realizar todas las gestiones que hemos mencionado en este artículo desde tu dispositivo móvil.

Se trata de una aplicación gratuita que puedes descargarte a continuación.

Actualizado el
 
91 076 66 35
Te Llamamos