Área de clientes Naturgy: Acceso y Trámites
Te contamos cómo acceder y registrarte en el área de clientes de Naturgy, así como todas las gestiones que puedes realizar desde este espacio personal.
Naturgy Clientes: cómo acceder y registrarse en el área privada
Si aún no estás registrado en el área de clientes de Naturgy Iberia, debes seguir estos pasos para completar el registro:
Acceder a la web de Naturgy y hacer clic en el botón superior: Área clientes.
Introduce el DNI, NIE o Pasaporte del titular del contrato y genera una contraseña.
Como dato de seguridad, la compañía te pedirá introducir los 4 últimos dígitos de cualquiera de las cuentas bancarias en las que tengas domiciliacido algún recibo de Naturgy.
Al finalizar el registro, Naturgy te enviará un correo electrónico desde el que tendrás que activar la cuenta.
No tengo los recibos domiciliados, ¿cómo puedo registrarme en el área de clientes?
Si no tienes las facturas domiciliadas, en lugar de los 4 últimos dígitos de la cuenta bancaria, la compañía te pedirá el importe de alguna de tus 3 últimas facturas para poder completar el proceso de registro en el área de clientes de Naturgy.
Una vez completado el proceso de registro, podrás acceder al área de clientes de Naturgy siempre que quieras introduciendo tu NIF/NIE/Pasaporte y tu contraseña.
He olvidado la contraseña de acceso al área de clientes de Naturgy, ¿qué puedo hacer?
Si no recuerdas tu contraseña para acceder al área de clientes de Naturgy, puedes pulsar, dentro de la página de acceso, en "¿Has olvidado la contraseña?".
Naturgy te pedirá que introduzcas el correo electrónico asociado a tu cuenta de área privada para que puedas recuperar el acceso. Tras indicar la dirección de email, comprueba el correo enviado por Naturgy y sigue los pasos que te indiquen para generar una nueva contraseña y volver a acceder al espacio personal.
Si tampoco recuerdas o no tienes acceso al correo electrónico con el que creaste la cuenta en el área de clientes, Naturgy te solicitará los 4 últimos dígitos de la cuenta bancaria en la que tengas domiciliado algún recibo con Naturgy como medida de seguridad.
¿Qué gestiones se pueden hacer desde el área de clientes de Naturgy?
El área de clientes de Naturgy es un espacio privado con multitud de funcionalidades, desde donde pueden gestionarse, de forma sencilla, los contratos de luz y gas con la compañía:
Gestiones online desde el área privada de Naturgy
Todas estas gestiones se pueden hacer también desde la aplicación móvil gratuita de Naturgy.
Naturgy Clientes: asesoramiento de tarifas
¿Qué tarifa te conviene más? ¿Cuál es la más barata?
Otra de las funciones del área privada de Naturgy es la sección Te asesoramos. Desde aquí los usuarios pueden obtener consejos de ahorro por parte de Naturgy, optimizar la potencia y elegir entre las tarifas de Naturgy de 2024, la que mejor se adapta a sus rutinas.
En cualquier caso, desde la sección Gestiones los usuarios pueden contratar cualquiera de los productos de Naturgy, ya sean tarifas o mantenimiento: Servigas y Servielectric.
App para clientes de Naturgy
Naturgy también cuenta con app para clientes que se puede descargar de manera completamente gratuita para dispositivos Android y para dispositivos Apple.
Desde la app de Naturgy podrás realizar los mismos trámites que desde el área de clientes de la web, pero desde cualquier lugar y dispositivo.
Para acceder a la app de Naturgy tendrás que introducir las mismas credenciales que para acceder al área de clientes de la web.
¿Puedo acceder al área privada si soy cliente de la Tarjeta de Naturgy?
Sí, todos los clientes de la Tarjeta de Naturgy tienen acceso al área privada. Para poder entrar, tendrán que introducir los dígitos de su tarjeta Naturgy.
Desde el área de clientes se pueden canjear los Euros Naturgy de distintas maneras:
- Descontando Euros Naturgy de tus facturas siempre y cuando el saldo sea, como mínimo, de 3 euros.
- Solicitando una Tarjeta Regalo de Amazon con el saldo acumulado.
- Donando el saldo disponible a proyectos solidarios y ONG.
¿Qué novedades y cambios se han hecho en el área de clientes de Naturgy?
Con el objetivo de mejorar el área de clientes y app de Naturgy, se han ido desarrollando cambios y actualizaciones que han introducido algunas diferencias:
- Cambios y mejoras en la navegación a través del área de clientes.
- Incorporación del asistente Pepe para que puedas consultar tus dudas desde la propia app o área de clientes.
- El área de clientes y app ahora es más intuitiva y fácil de utilizar.
- La información sobre los productos contratados incluye ahora más detalle.
- Se puede realizar un seguimiento más exhaustivo de las gestiones que realicemos desde la app o área de clientes de Naturgy.