Área de clientes Naturgy: Dar la lectura del gas y otras gestiones

clientes Naturgy online

Todos los pasos que debes seguir para registrarte en el área de clientes de Naturgy Iberia (antigua Gas Natural Fenosa). Descarga tu factura, aporta tu lectura de contador, cambia el titular del contrato o modifica la potencia contratada desde el área privada.


Pasos para completar el registro en el área de clientes de Naturgy

Si aún no estás registrado en el área de clientes de Naturgy Iberia (antigua Gas Natural Fenosa), a continuación te explicamos todos los pasos que debes seguir para completar el registro.

 Accede al enlace de "Acceso al Área de clientes de Naturgy".

 Lo primero que tienes que hacer es facilitar un correo electrónico y una contraseña (recomendamos que la contraseña tenga al menos una mayúscula y varios números).

 A continuación, debes facilitar datos de contacto básicos: teléfono e idioma.

 El siguiente paso es indicar el DNI del titular del contrato. Si dispones de código personal de registro puedes incluirlo en este punto, en caso contrario debes indicar el número de referencia del contrato.

El código personal de registro lo reciben todos aquellos usuarios cuando reciben una factura en su correo electrónico y que aún no se han dado de alta en el área de clientes de Naturgy.

 El último paso es acceder al correo electrónico que has facilitado para activar tu cuenta en un mensaje emitido por Naturgy.

¿Qué gestiones online puedo hacer desde el área de clientes de Naturgy?

El área de clientes de Naturgy sirve para realizar gestiones online relacionadas con tus contratos de electricidad o gas natural.

¿Puedo aportar mi lectura del contador de luz y gas desde el área de clientes?

Otra de las ventajas que ofrece el área de clientes de Naturgy es la aportación de la lectura del contador de luz y de gas natural desde este espacio.

Para aportar la lectura de contador a Naturgy desde el área de clientes tienes que acceder al apartado de "Lectura de contador" que encuentras en la sección titulada bajo el nombre de "Mi oficina".

Dar la lectura del contador significa evitar las lecturas estimadas, de forma que Naturgy tendrá que cobrar el importe exacto por el consumo generado en un periodo de facturación.

La mayoría de hogares españoles cuenta con un contador digital de luz, de manera que solo tendrás que aportar tu lectura en caso de que veas algún error en la factura eléctrica de Naturgy.

El caso del gas es distinto, puesto que los contadores digitales todavía no están extendidos en los hogares, de forma que la lectura se realiza de forma manual.

¿Puedo dar la lectura del contador a Naturgy por otras vías?

Además del área privada, los clientes de Naturgy pueden ofrecer sus lecturas de gas por otras vías:

  • A través de la app móvil de Naturgy
  • A través del formulario online habilitado por la compañía
  • Llamando a tu distribuidora de gas directamente
Gratis y sin compromiso

Te informamos gratis sobre tus dudas

91 076 66 35 91 076 66 35

¿Cómo me descargo la factura de naturgy online?

Todos los clientes que ya estén registrados en el área de clientes de Naturgy pueden descargar sus facturas accediendo a "Mis facturas y consumos" que pueden encontrar bajo la sección de "Mi oficina".

Puedes elegir el periodo de facturación que quieras descargarte pulsando sobre la fecha de emisión de la factura. Además, puedes analizar el consumo generado en cada periodo de facturación.

¿Cómo cambio el titular del contrato desde el área de clientes de Naturgy?

Si necesitas realizar un cambio de nombre en tus contratos de luz o gas puedes hacerlo desde el área de clientes de Naturgy. Este cambio deberá hacerlo el nuevo titular y facilitar una serie de datos suyos y del antiguo titular.

 Para llevar a cabo el cambio de nombre tienes que acceder a Mis contratos dentro del apartado "Mi oficina". Una vez dentro, encuentras un enlace con el título de ¿Deseas poner un contrato a tu nombre?, accede e indica el contrato que quieres poner a tu nombre.

 Otra opción es acceder a "Mis datos" (también dentro del apartado "Mi oficina"). Seguidamente aparecerán los datos del titular del contrato con la opción de "Modificar".

También puedes cambiar el titular del contrato a través de los teléfonos gratuitos de Naturgy o en las oficinas comerciales de la compañía.

Cambiar el titular de luz o gas con Naturgy es totalmente gratuito y se puede realizar tantas veces como el cliente lo requiera.

¿Puedo cambiar la potencia contratada con Naturgy?

Para cambiar la potencia contratada con Naturgy desde el área privada tienes que acceder a Mis contratos en el apartado de "Mi oficina".

Una vez dentro, encontrarás un título con la siguiente pregunta "¿Qué deseas hacer?" seguido de varios enlaces, uno de estos enlaces corresponde con el formulario de cambio de potencia con Naturgy.

  • ¿Qué datos me pide Naturgy para cambiar la potencia contratada?
  • Datos del titular de contrato (nombres, apellidos, DNI)
  • Número de referencia del contrato en el que quiero modificar la potencia.
  • Teléfono y correo electrónico.
  • Potencia actual contratada y potencia nueva que desea contratar.
  • Tarifa de luz de Naturgy contratada y si desea cambiar la tarifa o mantener la anterior.

 Aumentar la potencia con Naturgy: esta acción está recomendada si incrementas el gasto en tu hogar o sufres cortes de luz al conectar varios aparatos a la vez.

 Bajar la potencia contratada con Naturgy: esta acción te ayudará a reducir el importe de tus facturas, pero debes tener cuidado de no bajarla en exceso porque sufrirás cortes de luz.

Hacer una reclamación desde el área de clientes de Naturgy

Desde tu zona privada podrás realizar cualquier reclamación a Naturgy. Debes acceder al apartado Otras Gestiones y pulsar en Hacer una reclamación o petición.

Desde este espacio también puedes solicitar cambios en tus contratos de luz o gas o notificar incidencias técnicas surgidas en el área de clientes.

¿Puedo dar de baja mi contrato de luz o gas en el área de clientes de Naturgy?

Si estás registrado en el área de clientes de la compañía puedes dar de baja tu contrato con Naturgy desde aquí.

Accediendo al apartado de "Mi oficina" y posteriormente a "Mis contratos" encuentras en la parte inferior derecha una lista con diferentes gestiones que te permite cambiar la tarifa, darse de baja con Naturgy o solicitar un cambio de potencia eléctrica.

Todas las gestiones que hemos mencionado puedes hacerlas también desde la aplicación móvil gratuita de Naturgy.

Actualizado el