Área de clientes Naturgy: Dar la lectura del gas y acceso

Accede al área de clientes de Naturgy y realiza multitud de trámites con tu contrato: dar lecturas de contador, descargar y pagar facturas, modificar la potencia, cambiar de nombre los contratos, etc.


Naturgy Clientes: cómo acceder y registrarse en el área privada

Si aún no estás registrado en el área de clientes de Naturgy Iberia (antigua Gas Natural Fenosa), a continuación te explicamos todos los pasos que debes seguir para completar el registro.

 Acceder a la web de Naturgy y hacer clic en el botón superior: Área clientes

 Primero de todo habrá que indicar el DNI, NIE o Pasaporte del titular del contrato.

 Posteriormente, hay que introducir datos básicos de contacto: teléfono, correo y dirección.

 Por último, aportar los datos de acceso, que serán un email o DNI y la contraseña (se recomienda que incluya mayúsculas y números).

¿Qué gestiones se pueden hacer desde el área de clientes de Naturgy?

El área de clientes de Naturgy es un espacio privado con multitud de funcionalidades, desde donde pueden gestionarse de forma sencilla los contratos de luz y gas con la compañía:

Gestiones online desde el área privada de Naturgy

Todas estas gestiones se pueden hacer también desde la aplicación móvil gratuita de Naturgy.

Dar la lectura del contador desde el área de clientes de Naturgy

Una de las gestiones que pueden realizarse desde el área privada de Naturgy es aportar la lectura del contador de gas.

Desde la pantalla principal del área de clientes hay que hacer clic en el botón Dar lectura de gas, ubicado en la sección de Gestiones frecuentes.

Dar la lectura del contador de gas permite evitar las lecturas estimadas, de forma que Naturgy tendrá que cobrar el importe exacto por el consumo generado en un periodo de facturación. En el caso de la luz, las lecturas suelen ser reales porque los contadores son telegestionados.

Además del área privada, los clientes de Naturgy también pueden dar la lectura del contador por las siguientes vías:

  • A través de la App móvil de Naturgy >> Apartado Lecturas >> Escanear contador con la cámara.
  • Llamando a la distribuidora de gas o utilizando la App "YoLeoGas" (solo con Nedgia, Redexis o Nortegas).
Gratis y sin compromiso

Te informamos gratis sobre tus dudas

91 076 66 35 91 076 66 35
Gratis y sin compromiso

Te informamos gratis sobre tus dudas

Te llamamos

Descargar facturas desde Naturgy Clientes?

Todos los usuarios pueden descargarse sus facturas con un solo clic desde el área de clientes de Naturgy. Al acceder al área privada se muestran las últimas facturas recibidas, las cuales pueden descargarse a través del icono del recibo.

Otra opción es acceder a la sección Facturas, desde pueden verse todos los recibos generados con Naturgy y descargarlos de la misma forma que desde la pantalla de inicio. Desde esta sección, además, podrás realizar otras gestiones como elegir el día de pago, ver los recibos pendientes de pago, el modo de facturación, etc.

Desde la factura electrónica se puede consultar el CUPS de Naturgy, fundamental para realizar multitud de trámites con la compañía. Se encuentra en el apartado "Datos del suministro" de los recibos de luz y gas.

Cambiar de titular desde el área de clientes de Naturgy

Si necesitas realizar un cambio de nombre en tus contratos de luz o gas puedes hacerlo desde el área de clientes de Naturgy. Este cambio deberá hacerlo el nuevo titular facilitando una serie de datos suyos y del antiguo titular.

Para ello, deberás acceder a la sección Gestiones >> Sobre tus productos >> Poner contrato a tu nombre. El plazo estimado para el cambio es de 3 días hábiles.

Cambiar el titular de luz o gas con Naturgy es totalmente gratuito y se puede realizar tantas veces como el cliente lo requiera.

Puedes pedir asesoramiento sobre esta gestión a través de los teléfonos gratuitos de Naturgy o en las oficinas comerciales de la compañía.

Cambiar la potencia contratada desde el área privada de Naturgy

El término de potencia de Naturgy indica los kilovatios (kW) contratados en la vivienda. Es un coste fijo en las facturas, que se paga aunque no se realice consumo. Por ello, es muy importante optimizarla.

Para cambiar la potencia contratada desde el área de clientes de Naturgy se pueden utilizar dos métodos. Recuerda que esta gestión tiene un coste asociado, según estipula la ley.

 Desde la pantalla de inicio >> Cambiar la potencia

 Desde la sección Gestiones >> Cambiar la potencia

 Aumentar la potencia con Naturgy: esta acción está recomendada si incrementas el gasto energético en tu hogar o sufres cortes de luz al conectar varios aparatos a la vez.

 Bajar la potencia contratada con Naturgy: esta acción te ayudará a reducir el importe de tus facturas, pero debes tener cuidado de no bajarla en exceso porque sufrirás cortes de luz.

Desde la sección Te asesoramos Naturgy recomienda a sus clientes qué potencia contratar en base a sus hábitos de consumos y el histórico de gasto energético.

Hacer una reclamación desde el área de clientes de Naturgy

Desde la zona privada de Naturgy podrás realizar cualquier reclamación a la compañía. Debes hacer clic en Otras Gestiones >> Acerca de tus facturas y consumos >> Reclamar factura.

Otra opción es hacer clic en la factura que se quiere reclamar y seleccionar la opción indicada.

Dar de baja mi contrato de luz o gas en el área de clientes de Naturgy

Para dar de baja tu contrato con Naturgy desde el área privada debes acceder a Productos >> Darte de baja.

Una vez comunicada la decisión a Naturgy, la compañía se lo comunicará a la distribuidora, la cual procederá a desactivar el contador digital de luz o retirar el contador de gas. Tras esto, Naturgy enviará una factura de cierre para pagar el consumo realizado hasta la fecha.

Se recomienda dar de baja un contrato cuando la vivienda va a estar desocupada para siempre o durante un largo periodo de tiempo. Recuerda que reactivar un suministro implica pagar el precio por dar de alta la luz.

Naturgy Clientes: asesoramiento de tarifas

Otra de las funciones del área privada de Naturgy es la sección Te asesoramos. Desde aquí los usuarios pueden obtener consejos de ahorro por parte de Naturgy, optimizar la potencia y elegir entre las tarifas de Naturgy de 2022 la que mejor se adapta a sus rutinas.

En cualquier caso, desde la sección Gestiones los usuarios pueden contratar cualquiera de los productos de Naturgy, ya sean tarifas o mantenimiento: Servigas y Servielectric.

Actualizado el