¿Cómo cambiar la domiciliación bancaria con Naturgy?
Para cambiar la domiciliación bancaria con Naturgy, el cliente deberá hacerlo online mediante el área de clientes, por teléfono o de forma presencial en cualquiera de las oficinas de la comercializadora.
Gestión 100% gratuita
Por teléfono o por internet, ¿cómo quieres ser atendido?
Gestión 100% gratuita
Por teléfono o por internet, ¿cómo quieres ser atendido?
Ten a mano una factura de Naturgy ya que necesitarás introducir algunos datos para realizar el cambio de cuenta bancaria.
¿Cómo deseas realizar la gestión?
Por teléfono
Online
Presencial
¿Qué necesito para cambiar de cuenta bancaria con Naturgy?
Esta es la documentación que te pedirá la comercializadora para poder modificar la cuenta de banco en la que están domiciliadas las facturas de Naturgy:
- Datos personales del titular del contrato
- Número de cuenta bancaria
- Dirección del suministro (en caso de tener varios puntos contratados con Naturgy)
- SEPA
¿Qué es el SEPA?
El mandato SEPA es una orden de domiciliación de adeudo directo, es decir, un acuerdo entre deudor y acreedor entre una persona que realiza un pago por un servicio y quien lo recibe. Mediante este documento autorizamos a que las facturas se cobren en nuestra cuenta cada mes. Se trata de un PDF que tendrás que firmar y adjuntar a Naturgy, en caso de que la comercializadora lo exija.
Lo más recomendado es modificar la cuenta bancaria desde el área de clientes de Naturgy ya que, al estar tus datos registrados, el cambio es más rápido y fácil.
¿Cómo modificar los datos bancarios con Naturgy por teléfono?
Para cambiar la domiciliación con Naturgy por teléfono, puedes usar cualquiera de estos contactos:
- Atención al cliente de Naturgy: 900 100 251
- Número móvil para clientes: 626 888 222
- Chat de whatsapp: 626 888 222
El horario de atención de estos teléfonos es de lunes a sábado de 8h a 22h.
Cambiar la domiciliación con Naturgy desde el área de clientes
La vía más rápida para hacer el cambio de cuenta bancaria con la compañía es a través del área privada para clientes. Estos son los pasos a seguir:
- Ve al Área Clientes.
- Accede con tus datos registrados.
- Haz click sobre el apartado de Gestiones.
- Entra en Modificar datos bancarios.
- Elige el punto de suministro deseado.
- Introduce la nueva cuenta bancaria y pulsa Guardar.
Si eres cliente del mercado regulado, el cambio de domiciliación con Comercializadora Regulada también lo podrás hacer desde su propia área de cliente siguiendo los mismos pasos.
¿Cómo cambiar el número de cuenta de banco con Naturgy presencial?
Si deseas hacer un cambio de domiciliación en alguna de las oficinas de Naturgy, deberás pedir cita a través de su página web. Junto a la dirección de cada oficina encontrarás un botón con forma de calendario donde deberás elegir el día y la hora para solicitar la cita. Después te llegará un e-mail de confirmación de la cita.
Preguntas frecuentes sobre el cambio de cuenta bancaria con Naturgy
¿Existen otros métodos de pago con Naturgy?
Sí, las facturas también se pueden abonar con tarjeta bancaria por teléfono, desde el área de clientes, por formulario web o en cualquier cajero.
¿Cuándo tarda en hacerse el cambio de domiciliación con Naturgy?
Una vez realizado el cambio, la siguiente factura llegará a la nueva cuenta bancaria.
¿Un cambio de domiciliación bancaria implica un cambio de titular con Naturgy?
No. Se puede realizar un cambio de titular con Naturgy sin cambiar la cuenta a la que llegarán las facturas, aunque la cuenta bancaria esté a nombre de otra persona, y viceversa.