Servielectric: Xpress y Complet | Dar de Baja, Teléfono y Precio

servielectric naturgy

Servielectric Xpress y Servielectric Complet son los servicios de mantenimiento de Naturgy. ¿Cuánto cuestan y qué incluyen? Explicamos cómo darse de baja y mostramos opiniones de los clientes.


¿Qué es Servielectric de Naturgy? Modalidades y precios

Servielectric es el servicio de mantenimiento de esta compañía. Se contrata de manera opcional y cubre las averías eléctricas de Naturgy que puedan producirse tanto en la instalación eléctrica como en los electrodomésticos. Además, incluye revisiones anuales para garantizar el buen funcionamiento de tu instalación.

Naturgy ofrece este servicio en dos modalidades para ajustarse a las necesidades de cada hogar:

 Servielectric Xpress: para la reparación de electrodomésticos.

 Servielectric Complet: para la reparación de electrodomésticos y el mantenimiento de los equipos de climatización.

Los servicios de mantenimiento de Naturgy pueden contratarse de forma totalmente independiente. Es decir, no es necesario que el cliente tenga una tarifa de Naturgy para contratar cualquiera de las modalidades de Servielectric.

Asesoramiento gratuito
Logo de Naturgy

Naturgy
Contrataciones / Información / Gestiones

91 076 66 3591 076 66 35Te llamamos

Servielectric Xpress de Naturgy

El servicio de mantenimiento Servielectric Xpress es el más sencillo de los que ofrece Naturgy. Permite a los clientes que lo tienen contratado recibir asistencia técnica en menos de tres horas, e incluye reparaciones de electrodomésticos y un servicio anual del “manitas eléctrico”.

Está dirigido a viviendas con una potencia contratada menor de 10 kW y ofrece un descuento del 15% durante el primer año.

  • ¿Qué incluye Servielectric Xpress de Naturgy?
  • Asistencia técnica en menos de tres horas.
  • Asistencia técnica en menos de 24 horas en caso de avisos no urgentes.
  • Desplazamiento y tres primeras horas de mano de obra gratuitas.
  • Reparaciones de electrodomésticos de gama blanca (nevera, lavadora, lavavajillas, horno, vitrocerámica, etc).
  • Garantía de seis meses en cada una de las reparaciones.
  • Un servicio al año de manitas eléctrico para instalar apliques, enchufes, timbres y otras pequeñas intervenciones
  • Precio sin descuento: 4,79 €/mes (IVA incluido)
  • Precio con descuento 4,07 €/mes (IVA incluido)

Servielectric Xpress de Naturgy no incluye el coste de las piezas o recambios, ya que este deberá ser abonado por el cliente.

Los clientes pueden añadir las coberturas de Servihogar a este servicio para disfrutar de reparaciones en fontanería, cerrajería y cristalería.

Servielectric Complet de Naturgy

La modalidad Servielectric Complet es algo más completa que la anterior, ya que ofrece las mismas prestaciones que Servielecric Xpress pero además, incluye una revisión anual de equipos de climatización (aires acondicionados y bombas de calor) y de placas fotovoltaicas.

Su precio es algo más elevado, pero si tienes contratado el suministro de luz y gas con Naturgy, también podrás beneficiarte de un 15% de descuento durante el primer año.

  • ¿Qué incluye Servielectric Complet de Naturgy?
  • Asistencia técnica en menos de tres horas en caso de urgencias.
  • Asistencia técnica en menos de 24 horas en caso de incidencias no urgentes.
  • Desplazamiento y tres primeras horas de mano de obra gratuitas.
  • Reparaciones de electrodomésticos de gama blanca (nevera, lavadora, lavavajillas, horno, vitrocerámica, etc).
  • Revisión preventiva de aires acondicionados y bombas de calor de uso doméstico con hasta dos horas de mano de obra gratis.
  • Una revisión anual de placas solares con equipos SolarWatt, que incluye la limpieza de su superficie y la retirada de objetos que puedan afectar a su rendimiento.
  • Garantía de seis meses en cada una de las reparaciones.
  • Una intervención al año del servicio de manitas eléctrico.
  • Precio sin descuento: 8,35 €/mes (IVA incluido)
  • Precio con descuento: 7,10 €/mes (IVA incluido)

¿Qué servicio me interesa contratar Servielectric Xpress o Servielectric Complet?

Ambos servicios de mantenimiento ofrecen unas prestaciones similares, aunque si el cliente que va a contratarlos no dispone de equipos de aire acondicionado o bombas de calor y tampoco de placas solares, puede estar perfectamente cubierto por Servielectric Xpress.

Las diferencias entre unos y otros son las siguientes:

Servielectric Xpress VS Servielectric Complet
Prestaciones Servielectric Xpress Servielectric Complet
Asistencia a urgencias en menos de tres horas    
Desplazamiento y tres horas de mano de obra gratis    
Reparación de electrodomésticos de gama blanca    
Revisión preventiva de equipos de climatización    
Mantenimiento de placas solares    
Garantía de seis meses en las reparaciones    
Manitas eléctrico    
Piezas y recambio    
Potencia máxima 10 kW 10 kW
Permanencia * 1 año 1 año
Precio sin descuento 4,79 €/mes 8,35 €/mes
Precio con descuento 4,07 €/mes 7,10 €/mes

*Servielectric Xpress y Servielectric Complet tienen una permanencia de un año. Si el cliente quiere dar de baja el contrato antes de ese plazo, deberá seguir abonando las mensualidades que resten hasta completar ese año de contrato.

Contratar Servielectric de Naturgy: Teléfono y online

Los servicios de mantenimiento de Naturgy pueden contratarse de varias maneras. Si quieres recibir información o, directamente tramitar una contratación, puedes llamar a alguno de los teléfonos de Naturgy.

Teléfono Servielectric de Naturgy

Gestiones Teléfono
Atención al cliente 900 100 251
Asistencia 900 408 080
Contratación y cambios de producto 900 799 799

Los contratos de Servielectric Xpress y Servielectric Complet entran en vigor una vez que la compañía recibe toda la documentación necesaria. En el caso de haber tramitado el alta por teléfono, el plazo es de 48 horas. No obstante, el servicio de asistencia técnica urgente en menos de 3 horas no está disponible hasta pasados 15 días de la entrada en vigor del contrato.

Si lo prefieres, también puedes contratar Servielectric a través de tu móvil u ordenador, mediante el proceso de contratación online. Para ello tan solo tienes que seguir unos sencillos pasos:

 Entrar en la página web de Naturgy.

 Pinchar en el apartado ‘Servicios y reparación’.

 Acceder a la pestaña de ‘Reparación eléctrica’.

 Seleccionar la modalidad deseada y hacer click en ‘Contratar’.

A partir de ahí, el contratante deberá facilitar a Naturgy los datos que le requieren:

 Nombre, apellidos y DNI.

 Email y teléfono.

 Dirección del suministro.

 Datos de pago.

Por último, si el contratante ya es cliente de la compañía y está registrado en el área de clientes de Naturgy, también puede tramitar su nuevo contrato a través de ella.

 Acceder al Área de Clientes con su usuario y contraseña.

 Pinchar en ‘Quiero contratar’.

 Seleccionar ‘Mantenimientos’.

 Elegir la modalidad de Servielectric que más le convenga.

¿Cómo dar de baja los servicios de mantenimiento de Naturgy?

Para proteger la instalación de gas natural de tu vivienda puedes contratar el servicio Servigas de Naturgy.

Al igual que el cliente puede contratar Servielectric Xpress y Servielectric Complet de diversas maneras, también puede dar de baja el contrato con Naturgy a través de diferentes canales:

Dar de baja Servielectric

Canal Procedimiento
900 333 555 Pulsar tecla "4" (opción dar de baja servicios de Naturgy)
servicioatencioncliente@naturgy.com Concepto "Dar de baja Servielectric"
Área de clientes de Naturgy En el apartado "Mis contratos"

No obstante, antes de dar de baja los servicios de mantenimiento de Naturgy, hay que tener en cuenta una serie de cuestiones:

 El cliente deberá notificar la baja al menos 15 días antes de la finalización del contrato, ya que si no, la compañía lo renueva automáticamente.

 El contrato no podrá darse de baja si hay modificaciones pendientes como por ejemplo un cambio de titular con Naturgy. Solo podrá rescindirse cuando se hayan hecho efectivas.

 Si el contrato se da de baja antes de que finalice el año de permanencia, el cliente deberá seguir abonando las mensualidades que restan hasta completar el año de contrato.

¿Es mejor Servielectric que otros servicios de mantenimiento?

Además de Naturgy, muchas otras comercializadoras ofrecen servicios de mantenimiento y reparación de averías. A continuación, explicamos y comparamos las prestaciones y los precios de Servielectric con los de Endesa y TotalEnergies, antigua EDP Residencial.

Facilita Plus, de TotalEnergies

TotalEnergies ofrece el servicio de mantenimiento Facilita Plus, el más completo de la compañía. Cubre reparaciones de la instalación eléctrica y de gas, además de electrodomésticos y fontanería.

Su contratación junto a una tarifa de luz y/o gas permite obtener descuentos en el consumo y un 50% de descuento en el precio de dicho servicio durante un año.

Precio mensual con descuento: 5.37 €/mes

OKLuz Confort de Endesa

OKLuz Confort es el servicio de mantenimiento eléctrico más completo de Endesa. Se caracteriza por incluir el mantenimiento y revisión anual del aire acondicionado.

Además, incluye otras coberturas como dos servicios de manitas eléctrico y reparaciones ilimitadas de la instalación eléctrica. El descuento se aplica durante dos años.

Precio mensual con descuento: 5.73 €/mes

¿Qué opinan los clientes sobre el servicio Servielectric?

A continuación, te mostramos varias opiniones de clientes reales que tienen contratado alguno de los servicios de mantenimiento de luz de Naturgy. Han sido publicados a través de las redes sociales y, en general, critican las complicaciones que han tenido para dar de baja sus contratos:

La atención al cliente deja mucho que desear. Lo que te descuentan en la luz y la potencia te lo cobran en otros servicios que no usas. Renuevan los servicios sin aviso previo.

Jesús Rueda Portilla, Comparador de Selectra.

Te ofrecen contratos sin leer la letra pequeña y te incluyen servicios como Servielectric que se renuevan automáticamente con subida de precio incluido, sin previo aviso. Para darlos de baja es una odisea.

Yolanda Castella García, Comparador de Selectra.

Tener Servigas o Servielectric no interesa lo más mínimo. Mi experiencia con ambas fue de lo más desastroso.

Akenatonll, foro Rankia.

Es muy importante saber cuándo caducan estos contratos porque son anuales y no te puedes dar de baja cuando quieras. Si te das de baja antes de la finalización te van a pasar en el último recibo la totalidad del importe de los meses que resten.

Magyrod, foro Rankia.

Más artículos de Naturgy

Actualizado el