Tarifa PVPC de Naturgy: luz con discriminación horaria

Actualizado el
min de lectura

Naturgy ofrece la tarifa regulada PVPC a través de Gas & Power. Te explicamos sus condiciones de contratación, precio y cómo contratarla.

La tarifa Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) de luz es la tarifa del mercado regulado. Su precio varía cada hora de cada día en función de la subasta energética y está revisado por el Gobierno.

Naturgy actúa en el mercado regulado a través de la comercializadora regulada Gas & Power, de manera que los usuarios que quieran contratar esta tarifa deberán contactar con esta última.

La PVPC de Naturgy solo puede contratarse con discriminación horaria en tres tramos: punta, llano y valle. Por ello, la tarifa regulada está recomendada para usuarios que consuman de forma extensiva de madrugada o los fines de semana.

telefono

Te ayudamos con tus tarifas del mercado regulado

PVPC

telefono

Te ayudamos con tus tarifas del mercado regulado

PVPC

Precio del PVPC con Naturgy

La tarifa PVPC de Naturgy establece 24 precios diferentes cada día en función de la oferta y la demanda de energía en el mercado energético español. Los usuarios que la contraten tendrán tres precios diferenciados:

Precio de la luz en Gas&Power
Zona Precio medio Precio mínimo Precio máximo
Península, Baleares y Canarias 0.0983 €/kWh
0.06177 €/kWh 0.23063 €/kWh
Ceuta y Melilla 0.0983 €/kWh
0.06177 €/kWh 0.23063 €/kWh

Precios para la nueva tarifa 2.0TD. Impuestos no incluidos. Actualizados 24/04/2024 10:05

Consulta cómo es la factura de la comercializadora regulada Gas Power (Grupo Naturgy).

¿Qué tramos horarios establece la tarifa PVPC de Naturgy?

Para ahorrar con la tarifa regulada de Naturgy es necesario que los usuarios adapten su consumo a las horas más económicas del día:

Horas valle: lunes a viernes de 00h a 08h, sábados, domingos y festivos nacionales.

Horas punta: lunes a viernes de 10h a 14h y de 18h a 22h.

Horas llano: lunes a viernes de 08h a 10h, de 14h a 18h y de 22h a 00h.

telefono

Te ayudamos con tus tarifas del mercado regulado

PVPC

telefono

Te ayudamos con tus tarifas del mercado regulado

PVPC

Condiciones de la tarifa PVPC de Naturgy

La principal característica de la tarifa regulada es que solo pueden contratarla usuarios con una potencia eléctrica de hasta 10 kW. Además, destaca por las siguientes condiciones:

  • Duración del contrato: 1 año
  • Sin permanencia
  • Contrato prorrogable automáticamente
  • Sin ofertas ni descuentos
  • Disponible en la Península, Canarias y Baleares
  • Posibilidad de contratar servicio de mantenimiento

Medidas sobre las facturas de luz

 Subida del IVA hasta el 10% si se tiene contratado menos de 10 kW de potencia. Incluso, si el mercado energético establece un precio medio mensual de la luz por debajo de 45 €/MWh, las facturas del siguiente mes se cobrarán sobre el 21% de IVA, respetando los ciclos de facturación de cada usuario.

 El Impuesto Eléctrico subirá al 2.5% durante los primeros tres meses de 2024 y al 3.8% desde el 1 de abril al 30 de junio de ese mismo año.

 Se mantiene los descuentos temporales del bono social de luz hasta el 30 de junio de 2024.

 No se puede suprimir el suministro eléctrico a consumidores acogidos al bono social hasta el 30 de junio de 2024.

Tarifa TUR de Gas de Gas Power

A través de Gas & Power, los consumidores también pueden contratar la tarifa regulada de gas: Tarifa de Último Recurso (TUR).

La tarifa TUR de Gas Power se caracteriza porque el Gobierno revisa los precios de forma trimestral. Además, solo está disponible para consumos de hasta 50.000 kWh anuales.

Precio de la Tarifa Gas & Power
Peaje de accesoTérmino FijoTérmino Variable
TUR.13.85 €/mes0.0439 €/kWh
TUR.27.12 €/mes0.0409 €/kWh
TUR.314.92 €/mes0.0382 €/kWh

De abril a junio de 2024

 Tarifa TUR.1: para consumos anuales de gas natural iguales o inferiores a 5.000 kWh/año. Es decir, para consumidores que usan el gas para el agua caliente y para cocinar.

 Tarifa TUR.2: para consumos entre 5.000 y 15.000 kWh/año. Dirigida a consumidores que además de cocinar y disponer de agua caliente, tienen calefacción.

 Tarifa TUR.3: para consumos anuales de gas natural entre 15.000 y 50.000 kWh/año. Es decir, para consumidores que usan el gas para el agua caliente, para cocinar y para la calefacción.

¿Puedo contratar mantenimiento eléctrico con el PVPC de Naturgy?

Los clientes de Gas & Power podrán añadir servicio de mantenimiento eléctrico a su tarifa de luz PVPC a través de las siguientes opciones:

CuidaLuz Xpress: es el servicio técnico de reparación de electrodomésticos. Sus coberturas son las siguientes:

  • Garantía de 6 meses en las reparaciones
  • Asistencia en menos de tres horas
  • Reparación multimarca del aire acondicionado y los electrodomésticos
  • Servicio de Manitas Eléctrico (pequeñas reparaciones)
  • Precio durante el primer año: 3,95 €/mes
  • Precio sin promoción: 4,87 €/mes

CuidaHogar: es un servicio de mantenimiento completo para el hogar porque incluye actuaciones en cerrajería, cristalería y fontanería. Incluye lo siguiente:

  • Garantía de 6 meses en las reparaciones
  • Asistencia jurídica y de gestoría
  • Asistencia en menos de tres horas
  • Servicio de Manitas Eléctrico
  • Precio el primer año: 3,95 €/mes

¿Contrato Naturgy en el mercado libre o regulado?

Naturgy Iberia S.A opera en el mercado libre de la energía a través de Naturgy. Con esta compañía podrás contratar alguna de las múltiples tarifas y servicios que ofrece.

En el mercado regulado opera a través de Gas & Power. Con la comercializadora regulada solo podrás contratar el PVPC y la TUR de gas.

La principal ventaja del mercado regulado es que podrás solicitar el bono social de Naturgy para reducir el importe de tus facturas si eres un consumidor vulnerable.

Opiniones sobre la tarifa PVPC de Naturgy

A continuación, se muestran opiniones destacas sobre la tarifa regulada de Naturgy (Gas & Power). Es importante destacar todas las compañías del mercado regulado ofrecen el mismo precio, por lo que las valoraciones van dirigidas al trato con el cliente y la resolución de incidencias.

Gas & Power siempre me funcionó bien. Además, su nueva factura es la más clara y desglosada de todas las que conozco más el cambio de potencia hecho en cinco días hábiles por teléfono.

Foro Nergiza, 30/06/2021.

La web para dar el alta facilísimo y todo bien. Después he llamado a atención al cliente y me han tenido 6 minutos en espera. Me han hecho llamar a otro teléfono y ahí han tardado menos en responder.

Foro Nergiza, 02/07/2021.

Fatal atención telefónica.

Gregorio, Selectra, 02/02/2021.

Llevamos desde septiembre intentando dar de baja el gas a mi madre y no hay manera. Estoy enviando emails, llamadas telefónicas para solicitar la baja y me están mareando de un lado para otro...

Sebastián, Selectra, 15/02/2021.

Tras las opiniones sobre la tarifa PVPC de Naturgy y nuestra experiencia en el sector, se puede rescatar una serie de puntos fuertes y débiles acerca de la comercializadora regulada Gas & Power:

  • Web sencilla e intuitiva
  • Ofrece servicio de mantenimiento
  • Facilidad para realizar trámites online
  • Precios elevados por el mercado mayorista y
  • Atención al cliente y telefónica

¿Cómo contrato el PVPC de Naturgy?

Los consumidores interesados en contratar la tarifa PVPC de Naturgy deberán llamar al teléfono de la comercializadora regulada o contactar por su canales habituales de atención al cliente:

Contratación de la PVPC de Naturgy
CanalContacto
Teléfono900 100 502
Emailcliente@comercializadoraregulada.es
PresencialOficinas comerciales

PVPC con otras comercializadoras