Factura Naturgy (LUZ): Facturación electrónica, Reclamaciones, Pagar


¿Dónde puedo ver o descargar la factura de luz Naturgy?

Si tienes contratada una tarifa con Naturgy puedes descargar tus facturas desde el área de clientes de la compañía. Si aún no te has registrado, en este enlace te contamos cómo hacerlo.

Una vez completado el alta en el área de clientes de Naturgy empezarás a recibir tus facturas en formato digital. Según las condiciones de tu contrato recibirás la factura de manera mensual o bimensual.

Existe otra alternativa para descargar las facturas de Naturgy. La compañía habilita un espacio en su página web que permite descargar las facturas introduciendo los datos necesarios sin necesidad de estar registrado en la zona de clientes.

¿Qué tengo que hacer para descargar la factura desde el área de clientes?

Si ya estás registrado debes acceder al apartado "Mi Oficina" >> "Mis Facturas y Consumos" que puedes encontrar en la parte superior del área privada.

Desde aquí puedes consultar las últimas facturas emitidas, ya sea de luz o gas, y puedes descargarlas pulsando sobre la fecha de emisión. A continuación encontrarás la opción de "Descargar Factura en PDF".

factura online naturgy clientes

Otra opción que permite el espacio "Mis Facturas y Consumos" es la de consultar el consumo generado durante cada periodo de facturación. Gracias a esta herramienta puedes conocer los meses y los periodos (en caso de que tengas contratada una tarifa con discriminación horaria) en los que has generado mayor consumo eléctrico.

consumo clientes Naturgy

El áre de clientes de Naturgy está disponible en versión móvil. A continuación puedes descargarte la App de Clientes de Naturgy para iOS y Android.

¿Cómo activar la factura electrónica de Naturgy?

Para dejar de recibir tus facturas en formato papel y recibirlas directamente una vez emitidas en tu correo electrónico debes dar de alta el servicio de facturación electrónica de Naturgy.

Para activar este servicio debes acceder al área de clientes de la compañía y seguir el mismo trayecto que antes ("Mi Oficina" >> "Mis Facturas y Consumos"), una vez dentro, en la parte inferior de ese espacio debes pulsar sobre la opción "Factura online".

 Una vez dentro de "Factura Online" aparece el contrato o los contratos que tengas con la compañía y aquellos que tengan activados el servicio de factura online. Para activar el servicio selecciona el contrato que quieras y pulsa sobre la opción "Dar de Alta".

 Si quieres volver al método tradicional y dejar de recibir tus facturas en tu correo electrónico vía online para recibirlas en papel puedes seleccionar el contrato en ese mismo apartado y "Dar de Baja el servicio".

activar online factura naturgy

Pagar factur de luz de Naturgy: Domiciliación bancaria, Pago online y Teléfono

La manera más habitual de pagar las facturas de Naturgy es a través de domiciliación bancaria. Una vez se emite la factura de Naturgy se efectúa el cobro correspondiente.

A pesar de ser la manera más común para hacer frente a los pagos de Naturgy, hay clientes que optan por pagar sus facturas pendientes de pago de maneral online o a través del teléfono gratuito.

¿Cómo pago online si tengo una factura pendiente de pago con Naturgy?

Para pagar una factura pendiente de pago con Naturgy debes tener la factura o recibo de impago con los datos para poder pagar online. Si no dispones de este documento puedes solicitarlo en este enlace.

Naturgy pone a disposición de todos sus clientes un formulario online disponible en su página web. Desde este espacio el usuario puede proceder al pago de su factura sin necesidad de registrarse. Tan solo debe completar los datos necesarios:

 El primer dato que tenemos que aportar es el Código de Procedimiento de Recaudación (figura en el formulario como CPR). Este es un código que puedes encontrar en el pie de página de aquellas facturas impagadas.

 El segundo dato es número de entidad emisora que se encarga de emitir la factura.

entidad emisora naturgy

 A continuación debes aportar el número de referencia de la factura.

referencia naturgy

 Acto seguido incorporamos el número de identificación.

identificación naturgy

 Por último incluimos el valor que figura en la factura impagada para que se efectúe el cobro y pulsamos sobre la opción "pagar".

Una vez se identifica la factura pendiente se abrirá la plataforma de pago de Naturgy (La Caixa) y deberás incluir todos los datos bancarios necesarios para completar el pago.

¿Puedo pagar mis facturas de Naturgy pendientes por teléfono?

Naturgy tiene un servicio de atención telefónica disponible de 08:00h a 22:00h de lunes a viernes que permite a todos sus clientes abonar sus facturas por teléfono.

A la hora de contactar con la compañía para llevar a cabo esta gestión recomendamos tener a mano la factura o recibo de impago. El agente que te atenderá te solicitará la información necesaria para completar el pago.

Si la tarifa que tienes contratada es la tarifa regulada PVPC puedes contactar al siguiente teléfono para abonar tu factura.

Facilidades de pago en la factura de luz de Naturgy

Para aquellos clientes que tengan dificultades a la hora de pagar los recibos de luz de Naturgy, la compañía pone a disposición de sus clientes un servicio de aplazamiento de facturas.

Este servicio consiste en tener la opción de pagar las facturas emitidas en los próximos 3 meses en 12 mensualidades sin ningún tipo de interés.

Puedes solicitar este servicio a través de alguna de las siguientes vías:

Aplazamiento de pago en la factura de Naturgy
Canal Contacto
Teléfono 900 100 251
Correo electrónico servicioatencioncliente@naturgy.com
Área de clientes Acceder

Pago a plazos por COVID-19 Por motivo del Corona Virus, Naturgy ha ampliado el aplazamiento de las próximas 6 facturas emitidas. Los usuarios que activen este servicio empezarán a pagar sus facturas a partir de octubre de 2020 en un plazo de 12 meses. Este servicio está disponible tanto para clientes doméstico y empresas.

Para poder activar este servicio debes cumplir una serie de requisitos:

 Ser cliente de Naturgy y estar registrado en el área de clientes.

 Tener activado el servicio de factura electrónica.

 No disponer de ninguna factura pendiente de pago.

 El modo de pago elegido debe ser la domiciliación bancaria.

Una vez solicitas el alta de este servicio, Naturgy comunicará en un plazo máximo de 5 días hábiles si el cliente puede o no disponer del aplazamiento de pago.

Puedo reclamar una factura a Naturgy

Es posible reclamar el importe de una factura a Naturgy si no estás de acuerdo con el valor de la factura (ya sea porque la lectura del contador no coincide con el consumo generado durante ese periodo de facturación u otros motivos).

 Naturgy dispone de un espacio exclusivo para reclamar facturas. Este espacio lo puedes encontrar dentro del área de clientes ("Otras gestiones" >> "Hacer una reclamación o petición"). Una vez dentro debes seleccionar la factura que quieres reclamar y poner la reclamación en la opción "Reclamar factura". Una vez emitida la reclamación puedes consultar el estado de la petición.

 Es posible reclamar tu factura a Naturgy sin necesidad de acceder al área de clientes. La compañía dispone de este formulario online de reclamaciones en su página web.

Para poner la reclamación tendrás que facilitar información como el nombre del titular del contrato, el número de referencia del contrato (lo puedes encontrar en la factura de luz en el apartado "datos del cliente") o un teléfono de contacto.

 Si lo prefieres también puedes llamar por teléfono al servicio de reclamaciones (900 100 251) y un agente te solicitará toda la información necesaria para completar la reclamación.

reclamar online factura naturgy

¿Qué pasa si mi reclamación no surge efecto?

Los usuarios siempre podrán reclamar sus facturas ante otros organismos como la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), o al Sistema de Arbitraje de Consumo la comunidad autónoma que corresponda. A continuación facilitamos los enlaces a los que tienes que acceder para poner una reclamación desde alguna de estas plataformas:

 Poner una reclamación a Naturgy a través de la OCU.

 Reclamar al Sistema de Arbitraje de Consumo de mi comunidad.

Factura de luz de Naturgy explicada: Partes y conceptos

En este apartado trataremos de explicar la factura de Naturgy para que sepas qué estás pagando en cada concepto y dónde puedes encontrar algunos datos que pueden serte útiles para realizar diferentes trámites con tu contrato de luz.

La factura de luz de Natrugy se divide en los siguientes apartados:

 Información del cliente

En este espacio podemos encontrar los datos personales y bancarios de la persona que figura como titular del contrato y la dirección del punto de suministro.

 Información del cliente

Es en esta parte donde conocemos el importe que pagamos en nuestra factura de luz. En la factura de la luz pagamos los siguientes conceptos:

 El importe por el consumo de energía realizado durante ese periodo de facturación.

El importe por el consumo de electricidad se obtiene multiplicando los kWh consumidos durante ese periodo y el precio del kWh que haya fijado la compañía para la tarifa que tienes contratada.

Ejemplo:158 kWh * 0.1460 €/kWh = 23.08 €

Si la tarifa que tienes contratada tiene algún descuento especial, también figurará ese descuento en la factura.

 El importe por la potencia contratada.

entender factura naturgy

El importe por la potencia eléctrica que tenemos contratada se obtiene multiplicando la potencia eléctrica que tenemos contratada para nuestra vivienda (ejemplo: 4,4 kW de potencia) por los días que componen el periodo de facturación (en este caso 23) y al mismo tiempo por el precio de la potencia (kW) que ha fijado la compañía.

Ejemplo:4,4 kW * 23 dias * 0.1169 €/kW día= 23.08 €

 Otros conceptos que se pagan en este apartado son el impuesto sobre la electricidad, el alquiler del contador de luz y el IVA.

 Atención al cliente

En la factura de Naturgy puedes encontrar diferentes contactos a los que puedes acudir para poner reclamaciones, comunicar urgencias o recibir atención personalizada.

 Las cuentas claras

Es en este apartado donde el usuario puede identificar datos relacionados con su contrato de luz que le pueden ayudar para realizar futuras gestiones relacionadas con su suministro. En este apartado puedes conocer datos como los siguientes:

 La empresa distribuidora encargada de hacer llegar el suministro eléctrico hasta tu hogar.

 La potencia eléctrica contratada en la vivienda.

 La tarifa o peaje de acceso contratada.

 El importe correspondiente al peaje de acceso.

 El código CUPS asignado a nuestro punto de suministro.

 En este espacio puedes consultar la información relacionada con tu lectura de contador.

 Puedes analizar la curva de consumo generada durante los últimos meses.

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