Deberás pedir el bono social de Naturgy a través de la comercializadora regulada Gas & Power. Te explicamos los requisitos para solicitarlo, renovarlo y te facilitamos el documento de solicitud para que puedas descargarlo.
¿Tengo derecho al Bono Social?
Selectra pone a tu disposición una aplicación online gratuita con la que podrás confirmar si tienes derecho al bono social y cuánto descuento te corresponde.
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¿Qué es el bono social de Naturgy (Gas & Power)?
El bono social de Naturgy es una ayuda económica en forma de descuentos para pagar las facturas de luz que se concede a los consumidores vulnerables que cumplen una serie de requisitos para ello.
El bono social eléctrico solo pueden ofrecerlo las comercializadoras reguladas, de forma que si quieres solicitarlo con Naturgy deberás dirigirte a Gas & Power, la comercializadora de referencia del grupo, y contratar con esta compañía la tarifa PVPC.
Todas las personas que se beneficien del bono social de luz de Naturgy recibirán también el llamado bono social térmico como ayuda para pagar sus gastos en calefacción y agua caliente.
Solicitud del Bono Social con Naturgy
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Para pedir el bono social a la comercializadora regulada de Naturgy deberás cumplimentar la solicitud y hacerla llegar a la compañía a través de alguna de estas vías:
- Eviar el formulario y documentación por correo electrónico a [email protected].
- Enviar toda la documentación y formulario por correo postal a Comercializadora Regulada Bono Social, Apartado de Correos 61084, 28080 Madrid.
- Rellenar la solicitud a través del área de clientes de Comercializadora Regulada Gas & Power.
- Entregar la solicitud y documentación en persona en alguna de las oficinas de la comercializadora.
Si tienes dudas durante el proceso, puedes llamar al teléfono de Comercializadora Regulada para resolver cualquier problema.
En la solicitud del bono social de Naturgy tendrás que indicar los siguientes datos:
- Datos del titular del suministro (nombre, apellidos, DNI).
- Datos del punto de suministro (dirección, municipio, código postal, número CUPS).
- Datos de contacto: teléfono y correo electrónico.
- Datos de las personas que conforman la unidad familiar.
- A continuación, deberá indicar la situación por la que solicita el Bono Social de luz (por ser pensionista y percibir la cuantía mínima, por pertenecer a una unidad familiar numerosa, por pertenecer al grupo de situación especial, etc.).
Independientemente del canal que escojas, la comercializadora regulada Gas Power tiene un plazo de hasta 15 días para evaluar tu solicitud y aprobarla o denegarla. La resolución se comunicará por correo postal.
Desde el momento en el que la compañía acepta la petición, se empezará a aplicar el descuento en la factura de luz.
Documentación para solicitar el Bono Social de Naturgy
Debes aportar una serie de documentos a Gas & Power (Naturgy) para que la comercializadora compruebe que cumples con los requisitos necesarios para optar a la ayuda:
- DNI de la persona que figura como titular del contrato de luz.
- Libro de familia.
- DNI de los miembros de la familia que sean mayores de 14 años.
- Certificado de empadronamiento en la vivienda de todos los miembros de la familia.
- Título de familia numerosa, si es el caso.
- Declaración de la Seguridad Social de que, en caso de ser pensionista, se percibe la pensión mínima.
- Certificado de la Seguridad Social si algún miembro de la familia tiene una discapacidad reconocida igual o superior al 33%.
- Certificado de los servicios sociales en caso de que existan víctimas del terrorismo o de violencia de género en la unidad familiar.
Requisitos para recibir el bono social de Naturgy
Descubre si puedes recibir el bono social
Solo podrás recibir el bono social de la comercializadora regulada de Naturgy si cumples con una serie de requisitos para ser considerado consumidor vulnerable. Puedes comprobarlo fácilmente utilizando una calculadora de bono social.
Para ello, existen una serie de criterios establecidos en base a los ingresos anuales y a la situación familiar (unifamiliar, pensionista, familia numerosa, etc.).
Las personas que pueden solicitar el bono social de Naturgy se clasifican en:
- Consumidor vulnerable
- Consumidor vulnerable severo
- Consumidor vulnerable severo en riesgo de exclusión social
Al margen de los requisitos que hay cumplir para ser considerado como consumidor vulnerable, para solicitar el bono social es imprescindible:
- Ser una persona física, es decir, no puede ser solicitado por empresas ni negocios.
- Tener el contrato de luz a tu nombre.
- Tener contratada la tarifa PVPC.
- Que la ayuda se pida para la vivienda habitual de la unidad familiar.
- Tener una potencia contratada en casa inferior a 10kW.
¿No puedes beneficiarte del bono social de Naturgy?
Existen tarifas con precios muy económicos con las que podrás ahorrar en tu factura de luz. Visita nuestro ranking de tarifas de luz más baratas y contrata la oferta ideal para ti.
¿Qué descuento hace Naturgy con el Bono Social eléctrico?
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El descuento a aplicar en la factura de luz de Gas & Power dependerá de la categoría de consumidor vulnerable que se te asigne por tus características económicas y familiares.
Según la clasificación de clientes que estipula la normativa, puedes tener los siguientes descuentos:
- Si eres consumidor vulnerable: un 57,5% de descuento.
- Si eres consumidor vulnerable severo: un 72,5% de descuento.
En todos los casos, el descuento del bono social de luz se realiza sobre el total de la factura sin contar los impuestos, es decir, sobre lo que pagas por la potencia contratada y por el consumo de electricidad que has hecho.
En la parte del consumo, es importante tener en cuenta que existen ciertos límites a los que se aplicará el descuento. Cada tipo de unidad familiar tiene establecido un límite de consumo de luz en kWh anuales a los que les será aplicado el descuento del bono social.
Todo lo que se consuma a partir de ahí será facturado con el precio de la luz de la PVPC sin descuento.
El porcentaje de ayuda otorgada por el bono social, en la actualidad, forma parte de una serie de ayudas aprobadas por el Gobierno para proteger a los consumidores más vulnerables y que estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025. Dichas ayudas se irán rebajanado, paulatinamente, cada trimestre.
Los cambios que experimentarán los descuentos del bono social de luz durante el próximo año son los siguientes:
50% (consumidores vulnerables) y 65% (consumidores vulnerables severos).
42,5% (consumidores vulnerables) y 57,5% (consumidores vulnerables severos).
35% (consumidores vulnerables) y 50% (consumidores vulnerables severos).
Los descuentos del bono social serán, aún después de todas las rebajas, mayores al estallido de la crisis energética cuando eran 25% para consumidores vulnerables, y 40% para consumidores vulnerables severos.
Renovación del bono social de Naturgy
El bono social de la comercializadora regulada de Naturgy tiene una duración de dos años, siempre y cuando no se pierda algún requisito en ese periodo de tiempo. Las familias numerosas no tienen que renovar el bono social. Para ellas, el descuento seguirá aplicándose mientras se mantenga en vigor el carné de familia numerosa.
Para la renovación de tu bono social con Naturgy deberás rellenar una nueva solicitud y enviar de nuevo toda la documentación requerida con una antelación mínima de 15 días hábiles.
Dar de baja el bono social de Naturgy
Si has dejado de cumplir los requisitos para recibir el bono social de Naturgy deberás darlo de baja.
Para ello, tienes que rellenar el formulario de baja voluntaria habilitado por la comercializadora regulada Gas & Power en su web.
Recuerda que estás obligado a comunicar en el plazo de un mes que has dejado de cumplir los requisitos a tu comercializadora de referencia, Gas & Power en este caso.
Si ya no puedes recibir el bono social de Naturgy, consulta la comparativa entre mercado libre o mercado regulado de luz para ahorrar en tu factura.
Teléfono para pedir información sobre el Bono Social de Naturgy
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Si necesitas pedir información acerca del bono social eléctrico de Naturgy deberás contactar con el teléfono de Gas & Power habilitado para dicho fin.
Canal | Contacto |
---|---|
Teléfono Bono Social Luz | 900 100 502 |
Teléfono Bono Social Gas | 900 100 502 |
¿Cómo solicitar Bono Social Térmico de Naturgy?
El bono social térmico de Gas & Power (Naturgy) es una ayuda para afrontar el gasto de la calefacción, agua caliente sanitaria o cocina.
La comercializadora regulada Gas Power lo concede de forma automática a todos los beneficiarios del bono social de luz, de manera que no tienes que solicitarlo.
Para recibir esta ayuda no hace falta que tengas contratada la tarifa TUR de gas, puedes tener cualquiera de las tarifas de gas de Naturgy o cualquier otra comercialiadora y recibirla igualmente.
El descuento del bono social térmico se realiza en un único pago y va desde un mínimo de 40 € hasta un máximo de 373,17 €.
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Especialista en contenido
Graduado en Periodismo por la Universitat de València con un Máster en Marketing Digital. Especialista en posicionamiento SEO y creación de contenido para ayudar al usuario a ahorrar en sus facturas de casa.
El bono social de Endesa se solicita a Energía XXI.
Iberdrola ofrece el bono social a través de Curenergía.
Naturgy ofrece el bono social a través de la comercializadora regulada.
El bono social de Régisti se corresponde con Repsol Luz y Gas.
TotalEnergies ofrece el bono social de luz a través de Baser COR.
CHC Energía ofrece el bono social a través de CHC COR