Bono Social de Naturgy (Gas Power) 2021: Requisitos y Teléfono

El bono social de Naturgy deberás pedirlo a través de la comercializadora regulada Gas & Power. Te explicamos los requisitos para solicitarlo y renovarlo. Te facilitamos la solicitud de descarga.


Medidas temporales del Gobierno sobre el bono social

El Gobierno ha ampliado las ayudas del bono social para proteger a los consumidores vulnerables mientras los precios del mercado están al alza. Las medidas finalizarán el 31 de marzo de 2022:

Aumento del descuento en la factura: del 25% al 60% para consumidores vulnerables y del 40% al 70% para consumidores vulnerables severos.

Aumento en la ayuda del bono social térmico: la ayuda mínima en el bono social térmico pasa de 25€ a 35€.

Cheque de ayuda térmico: bono de 90€ por familia receptora del bono social térmico, disponible a partir de diciembre.

El Gobierno ha ampliado de 4 a 10 meses el plazo para el corte de luz por impago a los usuarios acogidas al Bono Social.

¿Qué es el bono social de Naturgy (Gas & Power)?

El bono social de Naturgy es una ayuda económica para pagar las facturas de luz que concede el Gobierno a los consumidores vulnerables que cumplen una serie de requisitos para ello.

El bono social eléctrico solo pueden ofrecerlo las comercializadoras reguladas, de forma que si quieres solicitarlo con Naturgy deberás dirigirte a Gas & Power, la comercializadora de referencia del grupo.

Todas las personas que se beneficien del bono social de luz de Naturgy recibirán también el llamado bono social térmico para reducir sus facturas de gas con Gas & Power.

Solicitud del Bono Social con Naturgy

Para pedir el bono social a la comercializadora regulada de Naturgy deberás descargar la solicitud en PDF de la compañía.

Una vez que descargues dicha solicitud deberás rellenar una serie de campos obligatorios con la información requerida:

 Datos del titular del suministro (nombre, apellidos, DNI).

 Datos del punto de suministro (dirección, municipio, código postal, número CUPS).

 Datos de contacto: teléfono y correo electrónico.

 Datos de las personas que conforman la unidad familiar.

 A continuación, deberá indicar la situación por la que solicita el Bono Social de luz (por ser pensionista y percibir la cuantía mínima, por pertenecer a una unidad familiar numerosa, por pertenecer al grupo de situación especial, etc.)

Una vez rellenada toda la información, será necesario aportar una serie de documentos para completar el trámite y enviarlo a través de los canales que explicamos a continuación.

¿Cómo envío la solicitud del bono social de Naturgy?

Para enviar la solicitud del bono social de Naturgy deberás recurrir a los canales habilitados por la comercializadora regulada Gas & Power.

Enviar solicitud de Bono Social a Naturgy
Canal Contacto
Email bonosocial@comercializadoraregulada.es
Correo postal Apartado nº 61084, 28028, Madrid
Fax 93 271 19 90
Presencial Oficinas de Gas & Power

Si eliges el correo postal deberás indicar de forma clara el tipo de solicitud.

Independientemente del canal que escojas, la comercializadora regulada Gas Power tiene un plazo de hasta 15 días para evaluar tu solicitud y aprobarla o denegarla. La resolución se comunicará por correo postal.

Desde que la compañía acepta la petición se empezará a aplicar el descuento en la factura de luz.

Documentación para solicitar el Bono Social de Naturgy

Debes aportar una serie de documentos a Gas & Power (Naturgy) para que la comercializadora compruebe que cumples con los requisitos necesarios.

  • Documentación para pedir el bono social
  • DNI de la persona que figura como titular del contrato de luz.
  • Libro de familia.
  • DNI de los miembros de la familia que sean mayores de 14 años.
  • Certificado de empadronamiento en la vivienda de todos los miembros de la familia.
  • Título de familia numerosa, si es el caso.
  • Declaración de la Seguridad Social de que, en caso de ser pensionista, se percibe pensión mínima.
  • Certificado de la Seguridad Social si algún miembro de la familia tiene una discapacidad reconocida igual o superior al 33%.
  • Certificado de los servicios sociales en caso de que existan víctimas del terrorismo o de violencia de género en la unidad familiar.

Requisitos para recibir el bono social de Naturgy

Solo podrás recibir el bono social de la comercializadora regulada de Naturgy si cumples con una serie de requisitos para ser considerado como consumidor vulnerable.

Para ello, existen una serie de criterios establecidos en base a los ingresos anuales y a la situación familiar (unifamiliar, pensionista, familia numerosa, etc.).

Las personas que pueden solicitar el bono social de Naturgy se clasifican en:

  • Consumidor vulnerable
  • Consumidor vulnerable severo
  • Consumidor vulnerable severo en riesgo de exclusión social

Al margen de los requisitos que hay cumplir para ser considerado como consumidor vulnerable, para solicitar el bono social es imprescindible:

  • Ser una persona física, es decir, no puede ser solicitado por empresas ni negocios.
  • Tener el contrato de luz a tu nombre.
  • Tener contratada la tarifa PVPC.
  • Que la ayuda se pida para la vivienda habitual de la unidad familiar.
  • Tener una potencia contratada en casa inferior a 10kW.

Es importante mencionar que si se realiza un cambio de titular con Naturgy, la nueva persona que figure como responsable del contrato deberá aportar también toda la información que lo acredite como consumidor vulnerable.

¿Qué descuento hace Naturgy con el Bono Social eléctrico?

El descuento a aplicar en la factura de luz de Gas & Power dependerá de la categoría de consumidor vulnerable que se te asigne por tus características económicas y familiares.

Según la clasificación de clientes que estipula la normativa, puedes tener los siguientes descuentos:

  • Si eres consumidor vulnerable: un 25% de descuento.
  • Si eres consumidor vulnerable severo: un 40% de descuento.
  • Si eres consumidor vulnerable severo en riesgo de exclusión social: un 40% de descuento. Además, las personas que pertenezcan a este colectivo no podrán sufrir cortes de luz por impago mientras su Comunidad Autónoma continúe abonando su parte correspondiente de la factura de la luz.

En todos los casos, el descuento del bono social se realiza sobre el total de la factura sin contar los impuestos, es decir, sobre lo que pagas por la potencia contratada y por el consumo de electricidad que has hecho.

En la parte del consumo, es importante tener en cuenta que existen ciertos límites a los que se aplicará el descuento. Cada tipo de unidad familiar tiene establecido un límite de consumo de luz en kWh anuales a los que les será aplicado el descuento del bono social.

Todo lo que se consuma a partir de ahí será facturado con el precio del kWh de la PVPC sin descuento.

Límite de consumo eléctrico del Bono Social de Naturgy
Situación familiar Consumo anual Consumo al mes aproximado
Familias sin hijos 1.380 kWh 115 kWh
Familias con un hijo 1.932 kWh 160 kWh
Familias con dos hijos 2.346 kWh 195 kWh
Familias numerosas 4.140 kWh 345 kWh
Pensionistas 1.932 kWh 160 kWh

Renovación del bono social de Naturgy

El bono social de la comercializadora regulada de Naturgy tiene una duración de dos años, siempre y cuando no se pierda algún requisito en ese periodo de tiempo.

Para la renovación de tu bono social con Naturgy deberás rellenar una nueva solicitud y enviar de nuevo toda la documentación requerida.

Las familias numerosas no están obligadas a renovar el bono social. Para ellas, el descuento seguirá aplicándose mientras se mantenga en vigor el carné de familia numerosa.

Para renovar de forma correcta tu bono social deberás enviar la documentación con una antelación mínima de 15 días hábiles.

Dar de baja el bono social de Naturgy

Si has dejado de cumplir los requisitos para recibir el bono social de Naturgy deberás darlo de baja.

Para ello, tienes que rellenar el formulario de baja voluntaria habilitado por la comercializadora regulada Gas & Power.

Recuerda que estás obligado a comunicar en el plazo de un mes que has dejado de cumplir los requisitos a tu comercializadora de referencia, Gas & Power en este caso.

Teléfono para pedir información sobre el Bono Social de Naturgy

Si necesitas pedir información acerca del bono social eléctrico de Naturgy deberás contactar con el teléfono de Gas & Power habilitado para dicho fin.

Atención al cliente de Gas & Power
Canal Contacto
Teléfono Bono Social Luz 900 100 502
Teléfono Bono Social Gas 900 100 502

¿Qué es el Bono Social Térmico de Naturgy?

El bono social térmico de Gas & Power (Naturgy) es una ayuda para afrontar el gasto de la calefacción, agua caliente sanitaria o cocina.

La comercializadora regulada Gas Power lo concede de forma automática a todos los beneficiarios del bono social de luz, de manera que no tienes que solicitarlo.

Para recibir esta ayuda no hace falta que tengas contratada la tarifa TUR de gas, puedes tener cualquiera de las tarifas de gas de Naturgy y recibirla igualmente.

El descuento del bono social térmico se realiza en un único pago y va desde un mínimo de 25 € hasta un máximo de 123,94 €.

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