Facturas de Naturgy Empresas: descarga y paga tus recibos

Actualizado el
min de lectura

Para descargar las facturas de Naturgy Empresas, puedes hacerlo desde tu Área de Clientes o desde la App Naturgy Clientes desde la pantalla principal o desde el menú Facturas, donde se pueden pagar los recibos pendientes de pago clickando en Pendiente de pago y Pagar online introduciendo tu tarjeta de crédito.

Formas de ver y descargar los recibos de Naturgy Empresas

Para ver y descargar las facturas de tu empresa con Naturgy, la compañía ofrece dos vías: a través de su Área de Clientes (para escritorio) y la App Naturgy Clientes (para móviles).

Cabe resaltar que se trata exactamente de la misma herramienta, con la misma interfaz y las mismas funcionalidades, pero una adaptada a ordenadores y la otra a dispositivos móviles.

Para ver tus facturas de Naturgy Empresas, primero has de ingresar con tu usuario y contraseña de cliente al Portal de Clientes (da igual ordenador o móvil, pues los datos de acceso son los mismos). Si no tienes las credenciales, puedes registrarte aquí.

En tu Área de Clientes o en la aplicación de Naturgy Clientes, puedes revisar, descargar y gestionar tus facturas, así como verificar su estado de pago y consultar los consumos facturados.

Di adiós al caos de tus suministros

Facturas agrupadas. Asesor dedicado. Monitoreo de consumo y gasto. Selectra simplifica la gestión de tus suministros para que ahorres tiempo y dinero. ¿Hablamos?

Servicio de gestión energética integral

Di adiós al caos de tus suministros

Facturas agrupadas. Asesor dedicado. Monitoreo de consumo y gasto. Selectra simplifica la gestión de tus suministros para que ahorres tiempo y dinero. ¿Hablamos?

Servicio de gestión energética integral

Al ingresar en la pantalla principal, verás las facturas más recientes. Si necesitas consultar una factura específica, te sugerimos acceder a la sección "Facturas" desde el menú principal.

App Naturgy Clientes
App Naturgy Clientes

Si tienes varias direcciones, has de seleccionar la correspondiente, y también puedes utilizar filtros por fecha de emisión, tipo de producto facturado y estado de pago. Para la factura que te interesa, puedes seleccionarla para ver un resumen o descargarla en formato PDF para visualizarla completa.

Cuando encuentres la factura que te interesa, verás un icono en la misma fila que te permite descargarla en formato PDF.

Al hacer clic en este icono, el archivo se abrirá en tu navegador, y, si deseas guardarlo, simplemente selecciona la opción de descarga, y una vez completada, podrás almacenarlo y cambiarle el nombre en la ubicación de tu preferencia en tu dispositivo.

¿Cómo pagar una factura pendiente de pago de Naturgy Empresas?

Para ver las facturas que aún no has pagado, entra en el Área de de Clientes o en la App de Naturgy Clientes, y en la sección "Facturas" del menú principal selecciona "Pago con tarjeta". Allí podrás visualizar las facturas pendientes y proceder al pago.

El estado de pago de cada factura se muestra claramente en el Área de Clientes. Solo si una factura está marcada como "Pendiente de pago", significa que aún no ha sido abonada.

Las facturas recientes con pago pendiente aparecerán automáticamente al ingresar a la sección "Facturas". Si son más antiguas, puedes usar el filtro de búsqueda por estado, seleccionando "pendiente de pago" y luego haciendo clic en "Buscar". Después, elige las facturas que deseas pagar y selecciona "Pagar online".

App Naturgy Clientes
App Naturgy Clientes

El total de las facturas seleccionadas se mostrará en la pasarela de pago de Caixabank, donde deberás ingresar los datos de tu tarjeta bancaria para completar el pago.

Además, tienes otras alternativas para pagar tus facturas pendientes:

  1. Si recibiste un documento de pago con código de barras, puedes pagar a través de este formulario.

    Documento pago Naturgy
    Documento pago Naturgy
  2. También puedes realizar el pago a través del teléfono de atención al cliente para empresas de Naturgy utilizando una tarjeta de crédito o débito (Visa, MasterCard, 4B, etc.).

Activar la facturación online para tu negocio con Naturgy

Activar la facturación online con Naturgy implica que dejarán de llegar a tu negocio los recibos físicos en papel (aunque puedes solicitar que te envíen en papel la factura de cualquier mes, y por ley, cualquier compañía está obligada a hacerlo aunque se haya activado la factura online), y te llegarán al email con el que te hayas registrado en la Zona de Clientes.

Para activar la factura online con Naturgy, es tan fácil como ir a la sección “Facturas” (menú superior en ordenador e inferior en móvil), situarse en una de las direcciones en las que quieras activarla, y escoger la opción de la derecha.

¿Cómo descargo mi factura online, con o sin firma digital?

Una vez que hayas localizado el recibo que te interesa, en la misma línea encontrarás un icono para descargarla en formato PDF.

Al hacer clic en este icono, el archivo se abrirá en el navegador, y para guardarlo en el dispositivo, simplemente selecciona el icono de descarga y, una vez completada, archiva y renombra el documento en la ubicación preferida.

Si se necesita la factura con firma digital, se debe abrir el icono de los tres puntos y seleccionar la opción de "descargar en PDF firmado" (si esta opción no aparece, significa que la factura ya incluye la firma digital de Naturgy).

Luego de seguir los pasos mencionados, al abrir el archivo descargado con Adobe Acrobat u otro lector de PDFs, se podrá visualizar la firma digital en el panel correspondiente.

Cómo tramitar una reclamación a Natugy Empresas por un motivo de facturación

Para iniciar una reclamación a Naturgy por un motivo de tu factura de empresa, puedes hacerlo a través de los siguientes canales:

  1. Portal Privado de Clientes: Acude a la sección “Facturas” y busca el recibo que quieras consultar. A la derecha del todo, haz click en los tres puntos que aparecen cerca del importe, y después selecciona Consultar/Reclamar.

    Tendrás que seleccionar el motivo de la reclamación y explicar en detalle lo ocurrido. Al finalizar la solicitud, se te generará en la pantalla un número de consulta con el que podrás hacer seguimiento de la reclamación.
  2. Rellenando el siguiente formulario de contacto.
  3. Llamando al número telefónico de atención al cliente de Naturgy Empresas, el 900 850 880.

¿Cuánto tarda Naturgy en contestar una reclamación?

Naturgy se compromete a contestar cualquier reclamación en un plazo máximo de 30 días desde que se reciba la reclamación. Si la respuesta a tu reclamación no te parece satisfactoria, puedes presentar una solicitud de arbitraje ante la Junta Arbitral de tu Comunidad Autónoma o a través de una Asociación de Consumidores, siempre y cuando Naturgy acepte ese arbitraje.

Si Naturgy no participa en el proceso de arbitraje, tendrás que resolver por otras vías tu incidencia, como ir a la Oficina de Consumo de tu Comunidad Autónoma o llevar la reclamación a los juzgados.

¿Es posible fraccionar una factura empresarial pendiente de pago de Naturgy?

Sí, puedes fraccionar el pago de tu factura en cuotas mensuales sin ningún coste adicional. Para solicitarlo, debes reunir las siguientes condiciones:

  1. El contrato debe estar domiciliado.
  2. No debes disponer de otro fraccionamiento activo.
  3. El importe de la factura tiene que ser superior a 75€.
  4. La primera cuota se cobrará con tarjeta.

Para pedir el fraccionamiento de uno de tus recibos, debes llamar al contacto telefónico de atención al cliente de Naturgy Empresas: 900 850 880.

¿Puede Naturgy cortar la luz en mi empresa si tengo un recibo pendiente de ser abonado?

Sí, con tener una única factura sin pagar y, si tras haber avisado Naturgy del impago de las facturas éstas siguen sin abonarse, la compañía puede iniciar el proceso de suspensión del suministro de luz o gas de tu negocio.

¿Cuánto tiempo da Naturgy a las empresas para abonar sus facturas?

20 días hábiles para el pago de la factura desde el momento en que se emite la misma.

Si no se realiza el pago dentro de ese plazo, Naturgy enviará un primer aviso recordando la deuda pendiente. Después de esto, y generalmente, la compañía procederá de la siguiente manera:

  1. Segundo aviso por impago: A través de un burofax o carta certificada, Naturgy informará del nuevo plazo para realizar el pago de los recibos pendientes.
  2. Suspensión del suministro: Naturgy notificará la fecha en que la distribuidora procederá a cortar el suministro eléctrico si el pago no se realiza.

Cuando se hayan pagado la factura o facturas pendientes de pago, Naturgy volverá a activar la luz en tu negocio en en un plazo máximo de 24 horas, y en la siguiente factura han de abonarse los derechos de reconexión: 18,08€ + IVA.

Preguntas frecuentes sobre las facturas de Naturgy Empresas

¿Puedo acceder a mis facturas si ya no soy cliente de Naturgy?

Sí, si dejaste de ser cliente de Naturgy pero tenías acceso al Área de Clientes, todavía puedes ver el histórico de facturas. Si no estabas registrado en el Portal Privado, existen otras opciones:

  • Llamar al servicio de atención al cliente de forma gratuita al 900 850 880 o al 626 888 222.
  • Por WhatsApp, disponible las 24 horas del día, enviando un mensaje al +34 626 888 222. Seleccionando la opción de Contratos/Factura/Necesito duplicado, se recibirán las indicaciones para continuar con el proceso.

La factura online de Naturgy es completamente segura, ya que cuenta con una firma digital avalada por la Agencia Notarial de Certificación, lo que asegura tanto la autenticidad del emisor como la integridad del contenido.

¿Puedo modificar la fecha de pago de las facturas de mi empresa?

Sí, desde el Área de Clientes puedes escoger el día de pago accediendo a la sección Gestiones desde el menú Facturas. Después, clica en la gestión Elegir día de pago y selecciona el intervalo de días del mes en el que quieras que se cargue el importe del recibo en tu cuenta bancaria.

Facturas en otras compañías energéticas: