Dar de alta la luz Naturgy: Precio, Plazo, Teléfono, Online, Tarifas

¿Cuánto cuesta dar de alta la luz con Naturgy (Gas Natural Fenosa)?
Derechos de extensión
17,37 €/kW + IVA
Derechos de acceso
19,70 €/kW + IVA
Derechos de enganche
9,04 € + IVA

Si quieres reactivar un suministro ("alta de reactivación") que ha sido dado de baja hace menos de 3 años no es necesario pagar los derechos de extensión (17,37 €/kW + IVA).

¿Cómo dar de alta la luz con Naturgy?
Alta Naturgy (mercado libre)
900 333 555
Alta Naturgy (mercado regulado)
900 100 259
Alta Online Naturgy
formulario de contrataciones online

A la hora de dar de alta la luz con Naturgy es importante diferenciar si existe instalación eléctrica y ya hay luz en la vivienda o si por el contrario no hay luz y hay que realizar el alta de suministro eléctrico con Naturgy u otra compañía comercializadora.


¿Cómo puedo dar de alta la luz con Naturgy?

Si estás interesado en contratar la luz con Naturgy (antigua Gas Natural Fenosa) puedes hacerlo a través de las siguientes opciones:

 Dar de alta la luz con Naturgy a través del teléfono gratuito de contrataciones.

 Dar de alta la luz con Naturgy online.

Debes tener en cuenta que puedes contratar una tarifa de luz de mercado libre con Naturgy Iberia S.A o la tarifa de luz PVPC mediante la Comercializadora de Referencia de la compañía denominada Gas & Power S.A. Cada compañía tiene un teléfono de contrataciones diferente.

Cuando decides dar de alta la luz con una compañía es importante diferenciar si existe o no suministro eléctrico en el punto de suministro. Cada situación supone un coste diferente.

Si ya existe suministro eléctrico ¿Puedo dar de alta la luz?

Si la vivienda o local que hemos alquilado o comprado ya dispone de suministro de electricidad significa que ya hay un contrato de electricidad en vigor y por lo tanto no es necesario dar de alta la luz. Lo correcto en estas situaciones sería realizar un cambio de titularidad y poner el contrato a nombre del actual propietario.

El cambio de titular se realiza para que la persona que pasa a ocupar el inmueble sea la responsable de pagar las facturas y mantener en buen estado la instalación eléctrica. En el momento de cambiar la titularidad del contrato, el nuevo propietario puede elegir continuar con la misma tarifa o cambiar a una que se ajuste mejor a sus hábitos de consumo.

Cambiar la titularidad de un contrato de luz con Naturgy no supone ningún coste ni para el nuevo ni antiguo titular.

Dar de alta la luz en un piso que no dispone de instalación eléctrica

Lo primero que deben hacer aquellos propietarios de viviendas que no dispongan de instalación eléctrica es contactar con un instalador autorizado y llevar a cabo la construcción de la instalación.

Naturgy pone a disposición de todos los usuarios un listado de colaboradores encargados de las instalaciones de luz en cada comunidad autónoma.

En el momento que el inmueble cuenta con la instalación pertinente se atribuye un código CUPS y un Boletín Eléctrico y entonces es el momento de contactar con Naturgy para contratar la tarifa que mejor se ajuste a tus necesidades de consumo.

Normalmente todas las viviendas de nueva construcción suelen contar con la instalación eléctrica.

En el siguiente enlace puedes conocer el precio por dar de alta la luz en una vivienda sin instalación.

Es importante hablar del papel de las distribuidoras eléctricas que se encargan de transportar la energía hasta el punto de suministro y autorizar las peticiones de altas en sus zonas de distribución. En España, cada empresa distribuidora tiene asignada unas zonas de distribución diferentes.

Dar de alta la luz en una casa que ha dado de baja el suministro

Si la vivienda o negocio ya contaba con suministro eléctrico pero los antiguos propietarios decidieron darlo de baja, puedes solicitar un alta de reactivación (siempre que no hayan pasado más de tres años).

Si han pasado más de tres años es necesario solicitar un alta de luz totalmente nueva.

Cuando reactivas un suministro puede ocurrir que la empresa distribuidora eléctrica de la zona realice una revisión de la instalación lo que supone abonar los conocidos como derechos de verificación. Puedes consultar en este enlace el precio por reactivar un suministro que llevaba de baja menos de 3 años.

¿Cuál es el teléfono para dar de alta la luz con Naturgy?

Según la tarifa que deseas contratar debes ponerte en contacto a un teléfono de Naturgy u otro.

Teléfonos para dar de alta la luz con Naturgy
Contacto teléfono
Naturgy Iberia S.A (mercado libre) 900 333 555
Gas & Power (mercado regulado) 900 100 259

 Puedes elegir contratar una tarifa de mercado libre contactando a Naturgy Iberia.

 Tienes la opción de contratar la tarifa regulada o PVPC a través de la Comercializadora de Referencia Gas & Power S.A.

El horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 08:00h a 22:00h y sábados de 09:00h a 14:00h.

¿Puedo dar de alta la luz con Naturgy de manera online?

Si estás interesado en contratar una tarifa de Naturgy vía online puedes hacerlo a través del formulario de contrataciones online.

Contratar tarifa con Naturgy

Para completar la contratación debes seleccionar el tipo de tarifa que deseas contratar (luz o gas), indicar si se trata de una vivienda o empresa y si tienes o no instalación eléctrica. El resto de documentación que debes aportar hace referencia a los datos del titular, dirección del punto de suministro y datos bancarios.

Si la tarifa que te interesa es la tarifa PVPC también puedes contratarla online a través del siguiente proceso de contratación.

Contratar pvpc Naturgy

Si tienes alguna duda, Naturgy habilita un chat online disponible en la página web desde el que puedes hacer cualquier tipo de consulta referida al proceso de contratación.

¿Cuánto cuesta dar de alta la luz con Naturgy?

El precio por dar de alta la luz con Naturgy o cualquier otra compañía es el mismo, ya que se trata de un precio regulado por el Estado.

A continuación puedes consultar cuánto cuesta dar de alta la luz con Naturgy y los conceptos que debes pagar:

 Derechos de extensión. Suponen 17,37€ por cada Kilovatio contratado (más IVA). No se pagan cuando se tratan de altas de reactivación por menos de 3 años, pero si en aquellas altas para viviendas que nunca han tenido suministro eléctrico o cuando se aumenta la potencia contratada.

 Derechos de acceso. Suponen 19,70€ por cada kilovatio de potencia contratado (más IVA). Este concepto hace referencia al uso de la red de transporte y se debe abonar en todas las altas.

 Derechos de enganche. Supone un total de 9,04€ (más IVA). Este concepto se paga por conectar el inmueble con la red de transporte.

 Derechos de verificación. Es un importe de 8,01€ (más IVA). Se abono solo en aquellos casos que la empresa distribuidora considera necesaria una revisión de la instalación eléctrica.

Según el tipo de alta (reactivación por menos de 3 años, alta de luz nueva o cambios de potencia contratada) debes abonar unos u otros derechos. Estos conceptos se abonarán en la primera factura emitida por la empresa con la que hayas contratado tu tarifa, en este caso Naturgy.

¿Cuánto vale dar de alta la luz con Naturgy en una vivienda sin instalación?

Cuando das de alta la luz por primera vez en una casa que nunca ha tenido suministro eléctrico debes pagar los siguientes derechos:

 Derechos de extensión. 17,37 € más IVA por kilovatio contratado.

 Derechos de acceso. 19,70 € más IVA por cada kilovatio contratado.

 Derechos de enganche. 9,04 € más IVA.

En la siguiente tabla puedes consultar el coste por dar de alta la luz con Naturgy en una casa sin suministro según la potencia que contrates:

Precio por dar de alta la luz con Naturgy
Potencia contratada Precio
3,45 kW 165,68 €
4,6 kW 217,27 €
5,75 kW 268,85 €
6,9 kW 320,43 €
8,05 kW 372,02 €
9,2 kW 423,60 €

Precios con IVA incluido

A mayor potencia eléctrica contratada mayor será el precio por dar de alta la luz. Desde 2009 se puede contratar la potencia en múltiplos de 0.1 kW.

¿Cuál es el precio por reactivar un suministro eléctrico con Naturgy?

Los usuarios que necesiten dar de alta la luz en una vivienda o local que ya haya tenido suministro eléctrico y lleve de baja menos de tres años pueden solicitar a Naturgy un alta de reactivación.

La diferencia entre reactivar o solicitar un alta nueva es que por reactivar un suministro no hay que pagar los derechos de extensión.

Los conceptos que debes pagar por reactivar un suministro son:

 Derechos de acceso. 19,70 € más IVA por cada kilovatio contratado.

 Derechos de enganche. 9,04 € más IVA.

 Derechos de verificación. 8,01 € más IVA, si la distribuidora considera necesaria una revisión de la instalación existente.

Precio por reactivar un suministro con Naturgy
Potencia contratada Precio
3,45 kW 93,17 €
4,6 kW 120,59 €
5,75 kW 148 €
6,9 kW 164,48 €
8,05 kW 202,83 €
9,2 kW 230,24 €

Precios con IVA incluido

¿Qué necesito para dar de alta la luz con Naturgy? Documentación necesaria

A la hora de dar de alta la electricidad con Naturgy , independientemente del medio que elijas, debes aportar la siguiente documentación:

 DNI, pasaporte o permiso de residencia.

 Boletín eléctrico o Certificado de Instalación Eléctrica.

 Código CUPS.

 Escrituras de la vivienda o contrato de compraventa.

 Dirección del punto de suministro.

 Datos bancarios.

Si resides en Cataluña en lugar de presentar el Boletín Eléctrico deberás presentar el conocido como Boletín Azul.

¿Cuánto tarda Naturgy en dar de alta la luz?

Desde el momento que el usuario se pone en contacto con la empresa comercializadora y ésta última solicita el alta a la empresa distribuidora de la zona suelen pasar entre 5 y 7 días hábiles.

El proceso es el siguiente:

 La persona interesada en contratar electricidad con Naturgy debe ponerse en contacto a alguno de sus teléfonos de contrataciones.

 En el momento que Naturgy recibe la solicitud de alta debe comunicarlo a la empresa distribuidora para autorizar la solicitud. Este proceso tiene un periodo estimado de 1 a 2 días hábiles.

 Desde que la empresa distribuidora autoriza el alta y pone la instalación en funcionamiento suelen pasar entre 3 y 5 días hábiles.

Algunas compañías pueden tardar solo unas horas en mandar la petición de alta, otras en cambio pueden tardar varios días. Desde Selectra podemos ayudarte a reducir este plazo en el siguiente teléfono 91 076 66 35 .

¿Qué potencia eléctrica debo contratar al dar de alta la luz con Naturgy?

Al dar de alta un contrato de electricidad con Naturgy hay que elegir la tarifa que mejor se ajuste a tus hábitos de consumo y la potencia adecuada para tu vivienda.

Elegir la potencia ideal te puede ayudar a ahorrar importantes cantidades de dinero a largo plazo. Debes tener en cuenta que si contratas menos potencia de la que necesitas debes pagar un precio para aumentar la potencia eléctrica y si contratas más potencia de la que necesitas estarás pagando más por el término fijo (kW) en tu factura de luz.

Los factores que determinarán la potencia eléctrica adecuada para tu vivienda o negocio son la cantidad de personas que hagan uso de la instalación y los electrodomésticos que se usan.

En la siguiente tabla puedes consultar la potencia aproximada para un inmueble según los metros cuadrados y personas que habitan en éste.

Potencia recomendada por metros y personas
Tamaño (m2) Personas Potencia aproximada
50-70 1-2 3.45 kW-4.6 kW
90-110 3-4 4.6 kW-5.75 kW
100-130 4-6 5.75 kW-6.9 kW

Para conocer la potencia adecuada puedes ponerte en contacto con electricista autorizado o solicitar asesoramiento gratuito al siguiente teléfono 91 076 66 35

¿Qué tarifa puedo contratar con Naturgy al dar de alta la luz?

Algunas de las tarifas de Naturgy que te pueden interesar cuando das de alta la luz son las siguientes:

MINI LUZ

Naturgy
  • TIPO TARIFA
    2.0A
  • PRECIO KW
    0.1218
    €/kW día
  • PRECIO KWH
    0.1480
    €/kWh


Sin descuento añadido


NOCTURNA LUZ

Naturgy
  • PRECIO KW
    0.1262
    €/kW día
  • PRECIO KWH
    0.0881
    €/kWh
    horas promocionadas
  • PRECIO KWH
    0.1746
    €/kWh
    horas no promocionadas


5% de descuento en el consumo de luz


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