Alta de luz con Naturgy: Precio y pasos de contratación

Actualizado el
min de lectura

Consulta cuánto cuesta dar de alta la luz con Naturgy según el estado de la vivienda (alta nueva o reactivación) y los documentos necesarios para contratar el suministro.

Contáctanos y te lo gestionamos gratis
Logo Naturgy

¿Quieres dar de alta la luz con Naturgy?
¡Te ayudamos con la gestión!

Contáctanos y te lo gestionamos gratis
Logo Naturgy

¿Quieres dar de alta la luz con Naturgy?
¡Te ayudamos con la gestión!

¿Cómo hacer un alta nueva de luz con Naturgy?

Cuando se accede a una vivienda que nunca ha tenido luz con anterioridad se deben seguir los siguientes pasos:

 Comprobar el estado de la instalación. La gran mayoría de nuevas viviendas ya disponen de la acometida eléctrica. En caso contrario, se deberá contactar con un instalador autorizado o la distribuidora.

 Reunir y enviar la documentación necesaria. Es fundamental el número CUPS y el CIE.

 Contratar la tarifa de luz de Naturgy deseada y esperar a que la distribuidora apruebe la solicitud de alta.

 Una vez haya suministro, habrá que abonar el precio por dar de alta la luz tras la primera factura que se reciba.

Alta nueva de luz con Naturgy
CanalContacto
Gestión con Selectra910 076 66 35
Teléfono de Naturgy900 799 799
Web de NaturgyFormulario online

El horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 08:00h a 22:00h y sábados de 09:00h a 14:00h.

En el caso de querer contratar la tarifa regulada se debe contactar con el teléfono de Gas & Power, encargada de gestionar los contratos del PVPC.

¿Cómo reactivar la luz con Naturgy?

¿Quieres reactivar el suministro con una tarifa barata? Existen tarifas con precios muy económicos con las que merece la pena reactivar el suministro. Visita el comparador de tarifas de luz y gas y contrata la oferta ideal para ti.

Es posible que la vivienda alquilada o comprada tuviera luz con anterioridad pero se diera de baja por cualquier motivo. En este caso, los pasos para dar de alta la luz con Naturgy serán los siguientes:

 Contactar con el servicio de atención al cliente de Naturgy y comunicar que se quiere reactivar un suministro de luz.

 Comprobar que la documentación del punto de suministro está en vigor y enviarla a Naturgy.

  • El Boletín Eléctrico tiene una vigencia de 20 años.
  • Si la luz se dio de baja hace menos de tres años los derechos de extensión seguirán vigentes.

 Contratar la tarifa de luz de Naturgy deseada y esperar el plazo aproximado.

Una vez reestablecido el suministro eléctrico se deberán pagar los derechos de alta correspondientes en la primera factura que se reciba.

¿Qué hacer si ya existe suministro eléctrico en la vivienda?

Si la vivienda o local que se ha comprado o alquilado ya dispone de suministro no tiene sentido realizar un alta de luz. En ese caso se deberá realizar un cambio de titularidad con Naturgy para poner el contrato a nombre del actual propietario.

Esta gestión se realizar por las siguientes razones:

  • La persona que ocupa el inmueble será la responsable de pagar las facturas de Naturgy y mantener en buen estado la instalación eléctrica
  • La persona tendrá total libertad para gestionar el suministro. Así, podrá modificar la potencia o la tarifa y contratar la luz con otra compañía que le interese

¿Cuánto cuesta dar de alta la luz con Naturgy?

Para dar de alta la luz con Naturgy se deben pagar derechos de alta. Esta cantidad se abona a Naturgy a través de la factura eléctrica, pero los recibe la distribuidora de nuestra zona puesto que es la encargada de realizar el alta.

 Viviendas de nueva construcción

Cuando se realiza un alta nueva de luz con Naturgy se deben pagar los siguientes derechos. El coste final dependerá de la potencia contratada.

  • Derechos de extensión: tienen una vigencia de tres años y cuestan 17,37 €/kW más impuestos.
  • Derechos de acceso: se deben pagar siempre y suponen 19,70 €/kW más impuestos.
  • Derechos de enganche: se abonan siempre y cuestan 9,04 € más impuestos.
  • Derechos de verificación. tienen un coste de 8,01 €, pero los suministros que presentan un nuevo Boletín no pagan este derecho.
  • Depósito de garantía: es una fianza que puede exigir la distribuidora y que depende de la potencia contratada con Naturgy.
Precio del alta nueva de luz con Naturgy
Potencia contratadaDerechos de extensiónDerechos de enganceDerechos de accesoTotal a pagar
3 kW52,11 €59,10 €9,04 €155,19 €
3,45 kW59,93 €67,96 €9,04 €175,38 €
4 kW69,48 €78,80 €9,04 €200,05 €
5 kW86,85 €98,50 €9,04 €244,90 €

Precios con impuestos. Depósito de garantía no incluido.

 Viviendas de segunda ocupación

En el caso de reactivar un suministro en el cual se dio de baja la luz hace menos de tres años no hará falta abonar los derechos de extensión, por lo que el coste será menor.

Precio por volver a dar de alta la luz con Naturgy
Potencia contratadaReactivación de suministro
3 kW59,10 €9,04 €69,16 €
3,45 kW67,96 €9,04 €76,98 €
4 kW78,80 €9,04 €86,53 €
5 kW98,50 €9,04 €103,90 €

Precios con impuestos. Depósito de garantía no incluido.

Requisitos y documentos para dar de alta la luz con Naturgy

Como se ha comentado al inicio, para realizar un alta de luz con Naturgy se deben presentar una serie de documentos, que se detallan a continuación.

¿Qué se necesita en un alta de luz con Naturgy?

En caso de reactivar la luz con Naturgy se puede consultar el CUPS en una factura antigua. En caso de entrar a una vivienda nueva la distribuidora nos facilitará este número.

¿Cuánto tarda Naturgy en dar de alta la luz?

Dar de alta la luz con Naturgy tiene un plazo estimado de entre 5 y 7 días hábiles. Es importante destacar que este plazo depende de la distribuidora, puesto que Naturgy actúa como intermediaria.

 El usuario interesado en contratar la luz con Naturgy contacta con la comercializadora.

 Naturgy recibe la solicitud de alta y se lo comunica a la distribuidora eléctrica. Este proceso tiene un periodo estimado de 1 a 2 días hábiles.

 La distribuidora revisa la documentación, autoriza el alta y pone la instalación en funcionamiento.

Contáctanos y te lo gestionamos gratis
Logo Naturgy

¿Quieres dar de alta la luz con Naturgy?
¡Te ayudamos con la gestión!

Contáctanos y te lo gestionamos gratis
Logo Naturgy

¿Quieres dar de alta la luz con Naturgy?
¡Te ayudamos con la gestión!

Contratar la luz con Naturgy: ofertas disponibles

Para contratar la luz con Naturgy es fundamental conocer todas las tarifas disponibles y saber las condiciones de cada una de ellas. Solo así se podrá elegir la oferta que mejor se adapta a la rutina diaria.

¿Qué potencia contratar al dar de alta la luz con Naturgy?

Acertar en la potencia contratada en la vivienda es fundamental para no sufrir cortes de luz ni pagar de más en el término fijo de la factura de la luz.

Para saber cuánta potencia contratar se deben tener en cuenta una serie de aspectos: tamaño de la vivienda, inquilinos que residen en el piso y el uso que se hace de los electrodomésticos.

Desde Selectra asesoramos sobre la potencia óptima a contratar en una vivienda o local a través de un estudio totalmente gratuito. En caso de tener contratados más kilovatios de los necesarios se podrá ahorrar una pequeña cantidad mensual.

Otros artículos de Naturgy