¿Cómo dar de baja el contrato de luz con Naturgy?

Dar de baja el suministro eléctrico con Natury es completamente gratuito y es una gestión pensada para aquellas viviendas que van a quedar desocupadas durante mucho tiempo. Te explicamos cómo hacerlo, cuánto cuesta y las situaciones concretas en las que es recomendable.


¿Cómo dar de baja la luz con Naturgy?

La gestión de dar de baja la luz con Naturgy, antigua Gas Fenosa, se puede llevar a cabo en cualquier momento, especialmente cuando una vivienda va a quedar deshabitada durante un largo periodo de tiempo.

La cancelación del suministro eléctrico con Naturgy solo puede hacerla el titular del contrato.

A través de diversos canales de atención al cliente de Naturgy es posible notificar la suspensión del suministro eléctrico:

 Dar de baja la luz con Naturgy por teléfono

Teléfonos para dar de baja la luz con Naturgy (Gas Fenosa)
Canal Contacto
Teléfono para cancelar la luz con Naturgy Iberia S.A 900 100 251
Teléfono para dar de baja la luz con Gas & Power 900 100 259
Fax 900 10 80 80

Gas & Power es la comercializadora regulada de Naturgy y la encargada de vender las tarifas de mercado regulado, así como otorgar el Bono Social. Por lo tanto, los clientes que tengan contratada la tarifa de Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) deberán dar de baja la luz con Gas & Power.

 Dar de baja la luz con Naturgy online

Naturgy también ofrece la posibilidad de cancelar el suministro eléctrico sin necesidad de moverse de casa y con un dispositivo con conexión a internet.

Emails y formulario para dar de baja la luz con Naturgy (Gas Fenosa)
Canal Contacto
Correo electrónico de atención al cliente de Naturgy cesescom@naturgy.com
Correo electrónico de atención al cliente de EnergyClass senergyclass@naturgy.com
Correo electrónico de atención al cliente Premium spremium@naturgy.com
Formulario de cese de Naturgy Accede
Formulario de cese de Gas & Power Accede

El área de clientes de Naturgy también es otro espacio habilitado por la compañía para realizar la baja de luz. Para hacerlo hay que acudir al apartado 'Mis contratos'.

 Dar de baja la luz con Naturgy de manera presencial

Si el usuario no quiere realizar la gestión de suspender permanentemente el suministro eléctrico por teléfono o de manera online, podrá hacerlo dirigiéndose a las oficinas comerciales de Naturgy repartidas por todo el territorio nacional. Incluso podrán pedir cita previa para elegir el día y la hora que mejor le convenga.

Documentación para cancelar la luz con Naturgy

Efectuar la gestión de la baja de luz con Naturgy por alguna de las tres vías anteriormente comentadas no incide en la documentación necesaria llevarla a cabo. Cuando se da de baja el suministro eléctrico es necesario tener la factura de luz de Naturgy a mano, dado que todos los datos que se solicitan aparecen recogidos en ella.

  • ¿Qué documentos necesito para dar de baja la luz con Naturgy?
  • DNI y teléfono de contacto del titular del contrato
  • Documento que vincule al titular con el punto de suministro
  • Autorización firmada por orden o por ausencia.
  • Formulario de Cese con datos del solicitante.

Una vez que toda la documentación se ha entregado a la comercializadora, ya puede dar la orden a la distribuidora para que envíe a un técnico autorizado a realizar la última lectura de contador y retirarlo.

¿Cuándo dar de baja la luz con Naturgy?

La situación más recomendable para dar de baja la luz con Naturgy es cuando una vivienda va a quedar desocupada durante un largo periodo de tiempo. De esta manera se evita pagar los gastos fijos asociados a una tarifa eléctrica y se eluden posibles enganches ilegales.

No obstante, es una acción que implica el corte absoluto del suministro eléctrico, por lo que es importante estar seguro de llevar a cabo esta acción. En algunas de las siguientes situaciones es altamente recomendable dar de baja la luz con Naturgy:

 Baja de luz con Naturgy por fallecimiento: cuando el titular del contrato de luz fallece, los herederos serán los nuevos responsables del suministro. Si el inmueble va a quedar deshabitado o se desconoce qué hacer con ello, lo más aconsejable es cancelar el contrato y evitar sobrepagos por culpa de enganches ilegales.

 Baja de luz con Naturgy por compraventa: seguramente se trate del ejemplo más evidente de una baja de luz. Durante el proceso de venta es aconsejable cancelar el suministro para evitar situaciones conflictivas como las ya comentadas.

 Baja de luz con Naturgy por divorcio: si ninguno de los dos cónyuges decide no permanecer en el domicilio, lo más sensato - por seguridad y ahorro - es dar de baja la luz.

A pesar de estos ejemplos, la desocupación prolongada no siempre es sinónimo de una suspensión del suministro eléctrico. Nos referimos en especial a las viviendas de alquiler o las segundas residencias, en las que merece la pena mantener el contrato con la comercializadora ya que resulta más económico.

Para ahorrar en las segundas residencias o viviendas vacacionales es recomendable realizar una bajada de potencia eléctrica si disponemos de más potencia de la que necesitamos . Por su parte, en las viviendas de alquiler, no es necesario cancelar el contrato para arrendar, basta con un cambio de titular.

Si únicamente se quiere llevar a cabo un cambio de titular con Naturgy o cambiar de comercializadora no es necesario dar de baja el suministro eléctrico. Estas gestiones, totalmente gratuitas, se deben realizar contactando directamente con Naturgy a través de sus teléfonos gratuitos o el área de clientes.

¿Cuál es el precio para dar de baja la luz con Naturgy?

La gestión de dar de baja la luz con Naturgy es gratuita, salvo si se dispone de una tarifa de luz o servicio de mantenimiento con permanencia. En tal caso, una baja anticipada puede suponer una penalización económica para el cliente.

El cliente de Naturgy adherido a un contrato con permanencia tendrá dos opciones: esperar hasta completar el periodo de permanencia o abonar una penalización de un 5% de la electricidad estimada pendiente de consumo. Si son los servicios de mantenimiento los que tienen permanencia y el cliente decide irse antes, entonces, tiene que pagar las cuotas correspondientes hasta cumplir con dicho periodo.

¿Qué permanencia tienen los servicios de mantenimiento de Naturgy?El servicio de mantenimiento eléctrico de Naturgy, Servielectric tiene 1 año de permanencia, en el caso del servicio de gas, Servigas el periodo de permanencia es de 2 años.

Es importante tener en cuenta que si das de baja la luz y quieres volver a activar el suministro deberás pagar el precio por dar de alta la luz con Naturgy. En el caso de que hayan pasado menos de 3 años desde que se solicitó la baja, el usuario queda exento de pagar los derechos de extensión (que suponen 17,37 € + IVA por cada kW de potencia contratado).

¿Cuánto tiempo tardan en darme de baja el contrato de luz con Naturgy?

El tiempo que tarda Naturgy en dar de baja tu contrato de luz puede ser de hasta un mes, en función del momento que se haya solicitado la baja.

Para dar de baja la luz con la compañía debe finalizar el mes en el que se solicita la baja de luz. A la finalización de dicho mes, Naturgy emitirá una última factura de luz con el impporte a abonar por parte del usuario y procederá a retirar el contador de luz. Será desde entonces cuando ya no tengas contratado el suministro eléctrico con Naturgy.

¿Puedo dar de baja la luz con Naturgy si tengo alguna factura pendiente de pago?

Para dar de baja un contrato de luz con Naturgy o con cualquier otra comercializadora del mercado es imprescindible tener todas las facturas a corriente de pago.

Otro motivo por el que Naturgy no puede dar de baja el contrato de luz es que en el momento que se solicita exista alguna gestión pendiente relacionada con el contrato eléctrico (cambio de titular del contrato, modificación de la potencia contratada, cambio de tarifa etc). Para poder dar de baja el contrato con Naturgy antes debe completarse el trámite.

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