Generali Seguros Coche: modalidades, coberturas y ventajas

Generali ofrece varias modalidades de seguros de coche que cubren todas las necesidades del conductor: incluyendo un seguro de coche a terceros básico, una póliza a terceros ampliada y un seguro a todo riesgo. Descubre todas las coberturas y ventajas de los diferentes seguros de auto de Generali.
Seguro de Coche Generali: teléfonos, coberturas y talleres
A pesar de que Generali ofrece solo tres modalidades de seguro de coche, la oferta de esta aseguradora cubre todas las necesidades de los conductores. Los seguros de auto de Generali cubren la demandas de aquellos que solo quieren contratar un seguro básico como las de aquellos que buscan una protección más amplia, incluso total.
- Los seguros de coche de Generali para particulares son los siguientes:
- Seguro de coche a terceros: terceros básico, terceros ampliado + lunas y terceros completo
- Seguro de coche a todo riesgo
- Seguro de coche eléctrico o híbrido
Generali también tiene una oferta específica de seguros de vehículos para autónomos y seguros de flota para empresas, en condiciones muy interesantes.
Entre la amplia gama de pólizas de coche que ofrece Generali destaca el seguro de coche a terceros completo, un seguro a terceros ampliado que cuenta con una cobertura total, a excepción de los daños propios.
Nombre del producto | Terceros Completo |
Teléfonos de Siniestros y asistencia en carretera | 900 90 34 33 - +34 915 149 934 |
Teléfono de Atención al Cliente | 911 123 443 |
Descripción | Seguro de coche a terceros completo, con amplias coberturas con las mismas coberturas que el seguro a todo riesgo, a excepción de la cobertura de daños propios. |
Ahorra hasta un 50% en tu seguro de coche o moto
¡Compara y ahorra! Encuentra el seguro que más se ajuste a tus necesidades, al mejor precio
Modalidades de Seguro de Coche de Generali
En los seguros de coche de Generali el cliente tiene la opción de contratar tres tipos de pólizas con coberturas muy completas y servicios muy interesantes. Las modalidades de seguro de coche que ofrece Generali son las siguientes:

Terceros
- Coberturas básicas
- Otras coberturas incluidas: Responsabilidad civil voluntaria, defensa jurídica y reclamación de daños, accidentes corporales del conductor.

Terceros Completo
- Coberturas básicas
- Otras coberturas incluidas: RC voluntaria, defensa jurídica y reclamación de daños, accidentes corporales del conductor, asistencia de viaje, rotura de lunas, daño al coche por colisión con animales, robo, incendio, pérdida total.

Todo Riesgo
- Coberturas básicas
- Otras coberturas incluidas: RC voluntaria, defensa jurídica y reclamación de daños, accidentes corporales del conductor, asistencia de viaje, rotura de lunas, daño al coche por colisión con animales, robo, incendio, pérdida total, ampliación de servicios a terceros. .
Teléfonos Generali Auto: atención al cliente, siniestros y atención en carretera
Generali pone a disposición de sus clientes diversos números de teléfono para atender a los asegurados, tanto para hacer consultas generales como para solicitar servicios relacionados con asistencia en carretera o para declarar un siniestro.
Servicio | Contacto |
---|---|
Atención al cliente | 900 90 34 33 / 911 123 443 |
Asistencia en carretera | 91 514 00 28 |
Asistencia en carretera (desde el extranjero) | +34 91 514 99 34 |
Información y gestión de pólizas | 91 837 37 07 |
Siniestros (clientes de Generali) | 91 112 34 43 |
Siniestros (clientes de Generali, desde el extranjero) | +34 91 514 99 344 |
Aseguradoras y Perjudicados(no clientes de Generali) | 902 013 473 |
Reclamaciones | 900 905 095 |
Otras formas de contactar con Generali
Además, Generali pone a disposición de los usuarios diversas direcciones de correo electrónico para que consultas y otras gestiones.
Servicio | Contacto |
---|---|
Atención al cliente | [email protected] |
Siniestros | [email protected] |
Reclamaciones | [email protected] |
Los asegurados de Generali también pueden solicitar asistencia en carretera usando el formulario de la página web de la compañía.
Opiniones de los seguros de coche de Generali
Desde la perspectiva de Selectra, los seguros de coche de Generali ofrecen pólizas que cubren todas las necesidades de los asegurados, incluidas las demandas de los clientes particulares como de autónomos y empresas, con servicios de calidad.
Sin embargo, son difíciles de comparar a primera vista con las propuestas de otras aseguradoras, puesto que no ofrecen en su página web ningún tipo de orientación en cuanto al precio.
En cuanto a las opiniones de los clientes de Generali, estas son variadas, aunque en general son bastante positivas.
Excelente, concreta y concisa información, te escuchan para ofrecer lo que quieres.
Vicenta L.
En mi caso fue imposible darme de baja, enviaba fax y siempre rechazado. Llamo y confirman que lo reciben y aún así me lo renuevan. Al final conseguí que me dieran de baja devolviendo el recibo, tras lo que, al final, hablé con ellos y volví a enviarles los justificantes de la cancelación.
Marcos V.
Tengo el seguro del coche con Generali desde hace 15 años y nunca he tenido ningún problema con ellos. Han respondido siempre que ha hecho falta.
S.V.
Según mi experiencia, el servicio de atención al cliente deja mucho que desear.
L. Sánchez
Coberturas de los seguros de auto de Generali
Las coberturas de los seguros de coche de Generali dependen de la modalidad contratada. En algunos casos, las coberturas mejoran o se amplían respecto de la anterior.
COBERTURAS | Seguro a Terceros | Seguro a Terceros Completo | Seguro Todo Riesgo |
---|---|---|---|
Responsabilidad Civil Suscripción Obligatoria | SI | SI | SI |
Ampliación de la Responsabilidad Civil | SI | SI | SI |
Responsabilidad Civil Voluntaria Limitada | 50.000.000 € | 50.000.000 € | 50.000.000 € |
Defensa Jurídica y Reclamación de Daños | SI | SI | SI |
Accidentes Corporales del Conductor | 10.000 € | 30.000 € | 30.000 € |
Ampliación de Servicio de Terceros | Opcional | Opcional | SI |
Asistencia de Viaje | Opcional | SI | SI |
Rotura de lunas | Opcional | SI | SI |
Vehículo de Sustitución | NO | NO | SI |
Daños al Coche por Colisión con Animales | Opcional | Opcional | SI |
Robo | Opcional | SI | SI |
Incendio | Opcional | SI | SI |
Pérdida Total por Incendio, Robo y Daños al Coche | NO | Opcional | SI |
Daños del vehículo | NO | Opcional | SI |
Buscador de talleres concertados Generali
Generali cuenta con una serie de talleres concertados cuyo objetivo es ofrecer un servicio de calidad a los asegurados de la compañía.
Acudir a un taller de la Red de Talleres Concertados de Generali permite al asegurado disfrutar de interesantes descuentos, así como ciertas ventajas, como atención prioritaria y servicios gratuitos, como lavado y aspirado del vehículo, revisión y reposición de líquidos, reglaje de faros y revisión de la presión de los neumáticos.
El buscador de talleres concertados Generali permite filtrar la búsqueda por código postal (para que encuentres el taller más cercano, por tipo de vehículo (coche, moto, etc.) y en función de la especialidad o el tipo de reparación que se requiera (chapa, pintura, mecánica, lunas, etc.). Además, el buscador permite filtrar los resultados en función de la marca del vehículo que se necesite reparar.
Preguntas frecuentes de los seguros de coche de Generali
El seguro a terceros de Generali, ¿cubre los daños en la persona del conductor del vehículo?
Todos los seguros de coche de Generali cuenta con la cobertura de daños corporales al conductor del vehículo asegurado, tanto si es el dueño del vehículo o está declarado como conductor, como si no, hasta el límite contratado en la póliza, y en las condiciones estipuladas en cada modalidad de seguro.
¿El titular del seguro tiene que ser el conductor habitual del vehículo?
No es necesario que el titular del seguro sea el conductor habitual. El tomador del seguro puede ser otra persona (preferiblemente, el propietario del vehículo).
¿Me cubre el seguro si el vehículo no ha pasado la ITV?
Si no has pasado la ITV, el seguro solo te cubre en la cobertura de Responsabilidad Civil Obligatoria. Sin embargo, las coberturas voluntarias están excluidas mientras el vehículo no cumpla con las obligaciones legales para poder circular (como, por ejemplo, tener el certificado de que se ha pasado la Inspección Técnica de Vehículos o ITV).
¿Tengo que tener contratado el seguro de coche antes de sacar el coche del concesionario o tras comprarlo de segunda mano?
Tanto si se trata de un vehículo comprado en concesionario, en taller o a un particular, todos los coches tienen la obligación de tener un seguro de auto para poder circular. Si se compra un coche de segunda mano, es importante comprobar que el coche está asegurado y cambiar el titular del seguro o, en su caso, hacer un seguro nuevo, para evitar problemas. En caso de que se traspase el seguro, la aseguradora tendrá que hacer una evaluación del nuevo conductor para comprobar que cumple con las condiciones necesarias para ser asegurado.
¿Qué hago si Generali no quiere asegurar mi coche?
Es posible que Generali no acepte una solicitud de seguro. Si el asegurado no consigue un seguro con Generali y también se lo deniegan en otras aseguradoras existe la opción de solicitar al Consorcio de Compensación de Seguros un seguro de responsabilidad civil para poder circular.
En caso de avería, ¿Generali se ocupa de llevar a los pasajeros hasta su destino?
Si la reparación del vehículo va a demorarse más de 24 horas, Generali garantiza el transporte de los pasajeros hasta su destino o si ya se ha superado la mitad del trayecto. En caso contrario, la asegurado lleva a los pasajeros del vehículo averiado al punto de partida.
Si mi vehículo se avería o tengo un siniestro, ¿tengo derecho a un vehículo de alquiler?
Para poder disponer de un coche de manera temporal mientras te arreglan el coche debes haber contratado la cobertura opcional de Vehículo de Sustitución.
¿Qué pasa si tengo una avería en carretera y no me pueden reparar el vehículo en el mismo día?
En el caso de turismos averiados, si la inmovilización supera las 24 horas en España o 48 horas en el extranjero, el asegurado tiene la opción de escoger entre el traslado o el alquiler de un vehículo, hasta el domicilio asegurado o el destino (según se haya superado o no la mitad del trayecto) o solicitar los gastos de pernoctación (según los límites establecidos en la póliza).
Si tengo contratado un seguro a todo riesgo y tengo un siniestro con pérdida total, ¿Generali me paga el valor de nuevo del vehículo?
Si la pérdida total se produce durante los dos primeros años tras la primera matriculación del vehículo, Generali te paga el valor de nuevo del vehículo en el momento del siniestro en caso de pérdida total, siempre y cuando dicho vehículo sea de uso particular.
¿Puedo reparar el coche en el taller que quiera o tengo que elegir uno de la Red de Talleres Concertados de Generali?
El asegurado es libre de llevar el coche al taller que quiera, siempre y cuando no haya personalizado las coberturas en su póliza y no haya optado por la exclusividad en los talleres concertados de Generali.
El servicio de asistencia en viaje de Generali ¿ofrece asistencia desde el kilómetro 0?
En el caso de turismos, si el asegurado tiene contratada la cobertura de asistencia en viaje podrá beneficiarse de esta garantía desde el kilómetro 0 dentro del territorio nacional. En el extranjero se establece como límite máximo Europa. En los países no europeos ribereños del Mediterráneo se establece como límite la franja costera de 200 kms de anchura.