Cómo dar de baja un seguro de Generali: proceso y teléfonos

Dar de baja seguro Generali
Dar de baja el seguro con Generali

Dar de baja un seguro con Generali es un trámite sencillo, pero que requiere unos trámites y que tiene unos plazos estipulados. A continuación te contamos lo que tienes que hacer para cancelar la renovación de tu seguro con Generali.


¿Cómo dar de baja un seguro con Generali?

Si no estás contento con tu póliza, si encuentras una oferta mejor o simplemente ya no lo necesitas, puedes cancelar la renovación de un seguro con Generali. Pero los seguros no se pueden cancelar en cualquier momento, ni es tan simple como hacer una llamada y decir quieres dar de baja la póliza.

Por lo general, las pólizas de seguros se renuevan anualmente, sin necesidad de que el cliente confirme su conformidad. Por eso, si no quieres seguir con tu seguro, debes cancelarlo.

Para dar de baja un seguro con Generali no tienes que justificar ningún motivo, pero sí seguir un proceso concreto y cumplir con los plazos requeridos por la ley.

Puedes cancelar un seguro con Generali hasta un mes antes de la renovación de la póliza.

Lo único que debes hacer para dar de baja un seguro con Generali es comunicar a la aseguradora la decisión de cancelar la póliza.

Es importante que solicites por escrito la solicitud de cancelación del seguro y que pidas la confirmación de la cancelación del seguro, igualmente por escrito.

Cancelar un seguro de Generali por email

Generali indica que los clientes pueden cancelar sus seguros escribiendo un email a servicioatencionalcliente@generali.es, hasta un mes antes de la fecha de renovación de la póliza.

Aunque este es un método perfectamente válido para cancelar un seguro, es importante asegurarse de que la compañía envía una confirmación de la baja. Esta confirmación hay que guardarla.

Es recomendable llamar a Generali para confirmar la baja de una seguro cuando la cancelación se ha realizado mediante correo electrónico. Para ello, ponte en contacto con el departamento de atención al cliente llamando al 91 837 37 07.

Dar de baja un seguro de Generali con un mediador

Para cancelar un seguro de General también se puede acudir a un mediador de seguros, preferiblemente aquel con el que se ha contratado la póliza o que la compañía ha asignado.

El agente solicitará al cliente sus datos personales (nombre completo y DNI), el número de la póliza y una fotocopia del DNI para cancelar la renovación de la póliza y se ocupará de dar de bajar el seguro.

Si decides dar de baja un seguro de Generali con un mediador solicita un documento que acredite la cancelación de la póliza.

Cancelar un seguro de Generali mediante burofax

Otra opción para dar de baja un seguro de Generali es enviar un burofax a la compañía solicitando la cancelación de la renovación de la póliza.

La ventaja del burofax es que el cliente tiene la prueba de la cancelación, por lo que, en caso de tener algún problema posterior, puede justificar fácilmente la solicitud de baja.

La dirección a la que hay que enviar el burofax para dar de baja un seguro de Generali es:GENERALI ESPAÑA, SOCIEDAD ANÓNIMA DE SEGUROS Y REASEGUROS C/ Orense, 2 - 28020 Madrid

Documentación necesaria para dar de baja un seguro de Generali

  • Para dar de baja un seguro de Generali solo es necesario indicar:
  • Los datos del titular de la póliza (nombre, apellidos y DNI)
  • Los datos de la póliza (número de referencia de la misma)
  • Fecha de solicitud de la cancelación del seguro

Cuando hagas el escrito de solicitud de baja debes indicar estos datos para que la compañía pueda identificar la póliza y proceder a su cancelación.

Es recomendable incluir la fotocopia del DNI del titular junto con la solicitud de baja para verificar su identidad.

Modelo de carta de solicitud de cancelación de seguro Generali

Tanto si lo haces a través de correo electrónico como si envías un burofax, debes realizar la solicitud de cancelación de seguro por escrito.

Generali no cuenta con un modelo de carta de solicitud de cancelación de seguro. Por eso te proponemos un modelo que puedes completar que incluye, además, la petición para que eliminen tus datos personales de sus ficheros.

A la compañía aseguradora:
GENERALI ESPAÑA, SOCIEDAD ANÓNIMA DE SEGUROS Y REASEGUROS
C/ Orense, 2 - 28020 Madrid

[NOMBRE DEL TITULAR DEL SEGURO] con DNI xxxxxxx

Asunto: Cancelación de póliza

Número de póliza: xxxxxxx

En [lugar] a [fecha]

Muy señores míos:

Por la presente, pongo en su conocimiento mi deseo de no renovar la póliza de referencia, que tiene vencimiento el día [fecha de vencimiento] y que tengo suscrita con su compañía, siendo esta fecha en la que deseo que tenga efecto la baja solicitada.

Al mismo tiempo solicito la cancelación de la domiciliación y que no realicen nuevos cargos a mi cuenta bancaria, así como la cancelación de todos mis datos personales que consten en los ficheros de esta Entidad de conformidad a lo establecido en la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Les ruego que me confirmen la tramitación de mi petición.

Atentamente les saluda,

[Firma]

Firmado:_______________ [Nombre y apellidos]

Preguntas frecuentes sobre la cancelación de seguros con Generali

¿Qué ocurre si doy de baja un seguro con Generali pero, aún así, me vuelven a cargar el recibo?

Si te vuelven a pasar el recibo de un seguro cancelado primero debes ponerte en contacto con el departamento de reclamaciones de Generali llamando al 900 905 095 para ver qué ha pasado, indicando que el seguro ha sido cancelado y que posees la documentación que lo acredita.

En caso de no llegar a un acuerdo, puedes poner una reclamación en el Comisionado para la Defensa del Asegurado y del Partícipe de Planes de Pensiones, dependiente de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. 

Si devuelvo un recibo, ¿me dan automáticamente de baja del seguro?

La devolución de un recibo puede dar lugar a la cancelación de la póliza, pero no a la obligación por parte del asegurado de pagar. De hecho, la aseguradora está en su derecho de reclamar el abono de la póliza hasta seis meses después de la fecha de renovación de la misma, sin obligación de dar cobertura al asegurado mientras no abone el recibo correspondiente. Transcurridos esos seis meses se dará el contrato por concluido.

¿Se puede dar de baja un seguro de Generali por teléfono?

No se puede dar de baja un seguro de Generali por teléfono. La llamada te sirve para solicitar información y para confirmar que la documentación ha llegado correctamente, pero no es un método válido para dar de baja un seguro.

¿Pueden denegarme la solicitud de baja si envío la documentación justo 30 días antes de la fecha de renovación?

30 días son suficientes para cancelar cualquier seguro. No obstante, es conveniente no apurar, por si acaso la documentación que se envía no es correcta, está incompleta o surge cualquier contratiempo.

¿Puede Generali cancelar la renovación de mi seguro

Sí, pero debe comunicártelo por escrito con al menos dos meses de antelación.

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