Seguro de Decesos de Generali: Modalidades, Coberturas y Opiniones de Clientes

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Generali cuenta con una de las ofertas más completas y flexibles en seguros de defunción del mercado. Esta compañía ofrece varias modalidades de seguro de decesos que se adaptan a una amplia variedad de situaciones y necesidades personales y familiares


¿Qué ofrecen los seguros de decesos de Generali?

Generali comercializa varias modalidades de seguros de decesos. Estas pólizas ofrecen diferentes garantía en situaciones diversas, en función de la edad y/o de la situación personal del asegurado.

Entre todas las modalidades de pólizas de decesos de Generali destaca el Seguro de Protección Familiar, un seguro con coberturas básicas, pero que ofrece garantías opcionales muy interesantes.

Seguro de Protección Familiar Generali
Nombre del producto Seguro de Protección Familiar Generali
Teléfono de siniestros 991 169 78 28
Descripción Seguro de decesos básico que cubre la gestión y gastos de sepelio y la asistencia por fallecimiento, con la posibilidad de contratar coberturas adicionales.
Dónde contratarlo

Modalidades de seguro de decesos de Generali

Generali ofrece varias modalidades de seguro de decesos, así como un seguro de decesos express de contratación online. Cada una de estas pólizas incluyen coberturas básicas y, en algunos casos, la posibilidad de contratar garantías adicionales para completar la protección del asegurado.

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Protección Familiar

Calcula tu precio y contrata
  • Coberturas básicas
  • Otras coberturas incluidas: asistencia por fallecimiento, capital adicional para gastos de sepelio, posibilidad contratar garantías adicionales.
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Protección Extranjeros

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  • Coberturas básicas
  • Otras coberturas incluidas: asistencia por fallecimiento, repatriación, posibilidad contratar garantías adicionales.
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Protección Edad Oro

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  • Coberturas básicas
  • Otras coberturas incluidas: asistencia por fallecimiento, con la posibilidad de contratar la cobertura de asistencia familiar.
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Protección Single

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  • Coberturas básicas
  • Otras coberturas incluidas: asistencia por fallecimiento, asistencia familiar, asistencia en viaj ampliada, posibilidad contratar garantías adicionales.
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Protección Single Expatriados

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  • Coberturas básicas
  • Otras coberturas incluidas: asistencia expatriados, asistencia por fallecimiento, traslado nacional e internacional, asistencia en viaje.
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Decesos Express

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  • Coberturas básicas
  • Otras coberturas incluidas: asistencia por fallecimiento, capital adicional para gastos del sepelio, servicios complementarios médico asistenciales, fallecimiento o invalidez absoluta y permanente por accidente, hospitalización por enfermedad y accidente, repatriación para extranjeros residentes en España..

Coberturas de los seguros de decesos de Generali

Las principales coberturas de los seguros de decesos de Generali son la gestión y gastos de sepelio y la asistencia por fallecimiento. Estas garantías están incluidas en todas las pólizas de decesos de Generali.

La garantía de gestión y gastos de sepelio cubre la realización de los trámites del sepelio como los gastos derivados del mismo, hasta el máximo estipulado en la póliza. En caso de que el coste del entierro sea inferior al capital asegurado, la aseguradora reembolsará la diferencia a los beneficiarios de la póliza.

Otras coberturas que pueden estar incluidas en los seguros de fallecimiento de Generali son las siguientes:

 

  • Traslado nacional e internacional: cubre el traslado del fallecido al lugar en el que vaya a ser enterrado, en territorio español.
  • Servicio de gestoría: para la realización los trámites administrativos en caso de fallecimiento.
  • Asistencia familiar: incluye servicios de orientación telefónica, teleasistencia y servicios de ayuda a domicilio.
  • Asistencia en viaje: cubre imprevistos habituales en cualquier lugar del mundo, incluyendo capitales especiales para cubrir gastos médicos, tanto en España como en el extranjero, así como el reembolso de gastos por demora del equipaje y servicio de intérprete en el extranjero (en caso de hospitalización).
  • Asistencia jurídica: ayuda legal las 24 horas de día, incluyendo servicio de elaboración y revisión de contratos y servicio de defensa al consumidor.
  • Invalidez absoluta y permanente por accidente
  • Invalidez absoluta y permanente por accidente: garantiza un capital específico por invalidez absoluta y permanente en caso de accidente.
  • Hospitalización por enfermedad: indemnización por cada día de hospitalización en cualquier hospital (nacional o extranjero)

 

Consulta el resto de coberturas

Teléfonos de Generali Decesos

Generali pone a disposición de los asegurados diversos números de teléfono para comunicar el fallecimiento de una persona asegurada, así como para realizar consultas y gestiones diversas

Teléfonos de los seguros de decesos de Generali
Servicio Contacto
Atención al cliente 91 837 37 07 - 902 400 300
Siniestros, gestión y gastos de sepelio 91 169 78 283 - 902 202 006
Siniestros ( desde el extranjero) +34 91 514 99 34
Gestión de pólizas 91 112 34 43 - 902 333 433
Contratación online 902 054 626
Asistencia en viaje 91 169 78 54 - 902 100 336
Asistencia en viaje (desde el extranjero) +34 91 514 99 62
Garantía de hospitalización 91 112 34 43 - 902 333 433
Asistencia familiar (orientación médica, atención domiciliaria, segunda opinión médica, orientación psicológica, etc. ) 911 697 833 - 902 014 345
Programa Bienestar 91 834 01 13 - 902 220 044
Reclamaciones 900 905 095 - 900 905 095

Opiniones y ventajas de los seguros de decesos de Generali

En opinión de Selectra, la propuesta de Generali en sus seguros de decesos es una de las más completas del mercado, con opciones para una amplia variedad de necesidades y situaciones personales.

No obstante, echamos de menos una estimación de precios para poder comparar con las propuestas de otras aseguradoras. En cualquier caso, la solicitud de presupuesto online es una opción rápida y fácil de usar que permite al usuario comprobar el precio teniendo la inclusión de coberturas adicionales.

Contraté con Generali un seguro de decesos porque me permitía incluir coberturas muy interesantes para disfrutar en vida.

Lorena F.R.

Mi padre tenía el seguro de decesos con Generali y se han portado muy bien cuando falleció. Estoy muy agradecido por el trato ofrecido.

U.T.R.

Me resultó muy complicado entender las coberturas en la web, así que acudí a un agente de Generali. Me lo explicó todo y me recomendó las coberturas que él consideraba más útiles para mí. Muy profesional y atento.

A.L.

Excelente servicio por parte de la agente de seguros en su oficina con ofertas de seguros adaptadas a mis necesidades y una elaboración detallada de cada seguro ajustándose a mis preferencias y necesidades consiguiendo un precio muy competitivo.

E.A.R.

Preguntas frecuentes sobre los seguros de decesos de Generali

¿Puedo contratar un seguro de decesos con Generali a través de la página web?

El único seguro de decesos que se puede contratar online en Generali es el seguro Decesos Express. Para ver el precio según tu edad y municipio de residencia, visita https://www.generali.es/seguros-particulares/seguro-decesos-online y haz click en el botón PRECIO SEGURO DE DECESOS. En principio, sale el precio con las coberturas básicas, pero puede recalcular tantas veces como quieras para comprobar el precio con coberturas adicionales.

¿Qué hay que hacer en caso de siniestro?

Si ocurre alguna de las contingencias cubiertas por la póliza hay que llamar al teléfono 91 169 78 28. Generali se encarga de todos los trámites para la prestación del servicio.

En el caso de las coberturas de invalidez absoluta y permanente por accidente, y de hospitalización por enfermedad y accidente, el asegurado debe completar y enviar a Generali la declaración de siniestro.

¿Cuál es el Capital Asegurado en la Garantía de Gestión y Gastos de Sepelio?

El capital asegurado en la Garantía de Gestión y Gastos de Sepelio depende del tipo de seguro contratado. Esta cantidad se especifica en el presupuesto y luego en la póliza. Dicha cantidad se revalorizará posteriormente en función de la opción escogida en el momento de la contratación. No obstante, en algunas modalidades de seguro de decesos existe la posibilidad de ampliar para gastos de decesos.

¿Qué incluye la cobertura de Asistencia Expatriados?

Algunas modalidades de seguro de decesos de Generali permiten contratar la cobertura de Asistencia Expatriados. Esta garantía amplía la cobertura de asistencia en viaje para estancias en el extranjero, e incluye:

  • Gastos médicos en el extranjero de hasta 50.000 euros para procesos de coste superiores a 300 euros.
  • Traslado de enfermos y heridos.
  • Envío de medicamentos al extranjero.
  • Regreso del Asegurado en caso de defunción de un familiar.
  • Acompañamiento de restos mortales.

Además, esta cobertura incluye la elaboración de un informe llamado Plan de Asistencia en el Extranjero, que da a conocer datos de utilidad sobre el país al que se traslada el asegurado, incluyendo información acerca del sistema sanitario, centros de referencia en el país, etc. También incluye datos que serán útiles durante la estancia en dicho país, como teléfono de orientación médica en el extranjero, información de medicamentos, centros de referencia, etc.

¿Cómo se paga el seguro de decesos?

Depende de la modalidad contratada. Normalmente se permiten las formas de pago anual, semestral, trimestral y mensual, aunque el seguro de decesos Express solo se puede pagar anualmente.

Por otra parte, existe una modalidad de póliza a prima única, que se paga en la fecha de emisión de la póliza en un pago único. Esta póliza está orientada a personas mayores.

¿Qué tengo que hacer si el coste del servicio de sepelio haya sido inferior al capital asegurado?

Si el coste del sepelio es inferior al capital asegurado, los herederos legales tienen derecho a percibir el capital sobrante. Para solicitar la devolución deben presentar la siguiente documentación:

  • Certificado del registro de actos de última voluntad.
  • Último testamento o, en su defecto, declaración de herederos.
  • Copia del DNI de todos los herederos legales.
  • Justificante de titularidad de cuenta bancaria si se desea el cobro a través de transferencia.

En el caso de que el fallecido sea un asegurado distinto al tomador de la póliza, la capital sobrante se abonará a este, sin necesidad de aportar ninguna documentación.

Actualizado el