Seguros de Salud Generali: tipos de pólizas, coberturas y opiniones

Generali seguros de salud
Generali Salud

Generali ofrece diferentes modalidades de seguro médico, tanto para particulares como para autónomos y empresas, incluyendo seguros de salud de cuadro médico, seguros de reembolso, así como un seguro especial para enfermedades graves, entre otros.


Seguro de Salud Generali: teléfonos y cuadro médico

Generali ofrece con una amplia gama de seguros de salud, con diversas modalidades. El objetivo de esta amplia variedad de opciones es dar respuesta a las necesidades existentes entre sus clientes.

  • Las modalidades de seguro de salud que ofrece Generali son las siguientes:
  • Seguros de salud de cuadro médico
  • Seguros médicos con reembolso de gastos
  • Seguros de enfermedades graves
  • Seguros de subsidio e indemnización

Entre la amplia gama de seguros de salud que ofrece esta asegurado destaca el Seguro Generali Salud Opción Single, un seguro de salud completo de cuadro médico sin copago, con coberturas básicas muy interesantes, así como la posibilidad de contratar coberturas adicionales para adaptar el seguro a las necesidades del cliente.

Generali: Seguro de salud de cuadro médico sin copagos
Nombre del producto Generali Salud Opción Single
Teléfonos de Urgencias 91 032 57 25
Teléfono de Atención al Cliente y Autorizaciones 91 032 57 25 - 902 201 420
Descripción SSeguro de salud de cuadro médico sin copagos que incluye especialidades médicas y quirúrgicas, asistencia en viaje y medicina preventiva, además de la posibilidad de contratar otras coberturas opcionales.
Cuadro médico
Dónde contratarlo

Generali Seguros de Salud: Tipos de Pólizas

La oferta de pólizas de salud de Generali es muy amplia, ya que, dentro de cada modalidad, la aseguradora ofrece varias opciones de seguro. De este modo, la aseguradora pretende ofrecer la posibilidad de personalizar la póliza lo máximo posible a las necesidades de cada asegurado.

Las diferentes modalidades de seguros de salud de Generali incluyen seguros de cuadro médico, seguros de reembolso y seguros mixtos, así como modalidades especiales para enfermedades graves y seguros de subsidio e indemnización en caso de baja.

Salud Opción Premium

Calcula tu precio y contrata
  • Coberturas básicas
  • Otras coberturas incluidas: Asistencia hospitalaria y/o quirúrgica, Asistencia pre-hospitalaria y post-hospitalaria, tratamientos oncológicos.

Salud Opción Family

Calcula tu precio y contrata
  • Coberturas básicas
  • Otras coberturas incluidas: Asistencia hospitalaria y/o quirúrgica, Asistencia pre-hospitalaria y post-hospitalaria, tratamientos oncológicos, asistencia dental.

Salud Clinic

Calcula tu precio y contrata
  • Coberturas básicas
  • Otras coberturas incluidas: Asistencia hospitalaria y/o quirúrgica, Asistencia pre-hospitalaria y post-hospitalaria, tratamientos oncológicos, asistencia dental, reembolso de gastos médicos.

Salud Opción Single

Calcula tu precio y contrata
  • Coberturas básicas
  • Otras coberturas incluidas: Asistencia hospitalaria y/o quirúrgica, Asistencia pre-hospitalaria y post-hospitalaria, tratamientos oncológicos, reembolso de gastos médicos.

Salud Elección

Calcula tu precio y contrata
  • Coberturas básicas
  • Otras coberturas incluidas: Asistencia dental, Asistencia hospitalaria y/o quirúrgica, Asistencia pre-hospitalaria y post-hospitalaria, tratamientos oncológicos, reembolso de gastos médicos, uso limitado del cuadro médico.

Salud Clinic

Calcula tu precio y contrata
  • Coberturas básicas
  • Otras coberturas incluidas: Asistencia hospitalaria y/o quirúrgica, Asistencia pre-hospitalaria y post-hospitalaria, tratamientos oncológicos, reembolso de gastos médicos, reembolso de gastos de asistencia primaria y obstetricia/ginecología

Seguros de enfermedades graves de Generali

Los seguros de enfermedades graves de Generali son pólizas médicas de reembolso especial exclusivas para enfermedades consideradas graves. Estas enfermedades incluyen el cáncer y enfermedades cardiovasculares, entre otras.

Estas pólizas cubren los gastos médicos y de hospitalización, así como los tratamientos derivados de una enfermedad grave durante 5 años (60 meses).

  • Las coberturas incluidas en el seguro de enfermedades graves de Generali son:
  • Gastos médicos
  • Segunda opinión médica
  • Asistencia en viaje
  • Indemnización diaria por no utilización de la póliza

Según la modalidad elegida, el asegurado podrá recibir tratamiento en España o en el extranjero en cualquier hospital o centro médico.

Como es un seguro médico de reembolso, el asegurado tendrá que abonar primero los gastos médicos. Después, Generali le reembolsará dichos gastos según las condiciones de la póliza, hasta un máximo de 500.00 euros o 1.00.000 de euros (según la modalidad contratada).

Las enfermedades graves incluidas en los seguros de enfermedades graves de Generali son las siguientes:

  • Todos los tipos de cáncer
  • Trasplante de algún órgano vital (corazón, pulmón, hígado, páncreas o riñón)
  • Esclerosis múltiple
  • Parálisis
  • Insuficiencia renal
  • Infarto de miocardio
  • Accidente cerebro-vascular
  • Intervención por afección de la arteria coronaria
  • Cirugía de válvulas cardiacas (sustitución de válvulas coronarias)
  • Enfermedades cerebrales derivadas de tumores benignos o de malformaciones vasculares

Seguros de Subsidio e Indemnización de Generali

Los seguros de Subsidio e Indemnización son pólizas que indemnizan al asegurado en caso de baja por enfermedad o accidente. La indemnización consiste en el pago de una cantidad establecida en las condiciones de la póliza durante el tiempo que dura la baja del asegurado.

Aunque la garantía básica del seguro de Subsidio e Indemnización de Generali es la indemnización por enfermedad y accidente, el cliente también puede contratar otras garantías opcionales.

  • Las coberturas opcionales que se pueden contratar en los seguros de Subsidio e Indemnización de Generali son las siguientes:
  • Pre-Intervención quirúrgica
  • Hospitalización por enfermedad y accidente
  • Fallecimiento o invalidez absoluta y permanente por accidente
  • Indemnización por intervención quirúrgica

Teléfonos de Generali Salud: Autorizaciones, Asistencia en Viaje y Consulta Médica 24h

Generali cuenta con diversos números de teléfono a disposición de los asegurados para que estos puedan pedir información y autorización de volantes, así como para solicitar asistencia en viaje o hacer consultas médicas por teléfono.

Teléfonos Generali Seguros de Salud
Servicio Número telefónico
Información general Generali Salud 24 horas 91 032 57 25 - 902 201 420
Consulta Médica 24 horas 91 032 57 25 - 902 201 420
Asistencia en Viaje 91 514 36 09

Opiniones y ventajas de los seguros de salud de Generali

Los seguros de salud de Generali ofrecen muchas posibilidades pero, si bien pueden adaptarse a las necesidades de cada asegurado, la gran cantidad de modalidades disponibles y las muchas coberturas que se pueden contratar de forma opcional complican la labor de elegir póliza. Esto, sumado al hecho de Generali no publica precios de referencia, dificulta la comparación con las propuestas de otras compañías aseguradoras.

No obstante, el grado de satisfacción de los asegurados de Generali es muy alto y la calidad de sus servicios está muy bien valorada. Aunque echamos de menos que la compañía no cuente con una red de clínicas propias o, al menos, una clínica de referencia propia.

Por otra parte, cabe destacar que, como aseguradora de salud, Generali ha sido galardonada como la compañía con mayor accesibilidad sin autorización a tratamientos. Además, Generali es, según la OCU, la aseguradora de salud número 1 de España. De hecho, esta aseguradora cuenta más de medio millón de asegurados en sus pólizas médicas.

Estoy muy satisfecha con la atención y el continuo seguimiento en el proceso de contratación, así como con las altas prestaciones del segur.

J.P.

La atención es excelente, calidad y rapidez en el trato y aclaración de las dudas.

Karen K.

“Cercanía, rapidez y continua información de los pasos realizados. Y gestión hasta en fin de semana.

J.M.C.

Coberturas de los seguros médicos Generali

Los seguros médicos de Generali ofrecen diferentes coberturas en sus seguros de salud, según el tipo de póliza del que se trate y la modalidad de la misma.

Coberturas de los seguros de cuadro médico Generali

En todos los seguros de cuadro médico de Generali, la compañía da la opción de contratar cobertura adicionales para adaptar la póliza a las necesidades del cliente, así como elegir modalidades sin copago, con copago e incluso son reembolsos de gastos en algunos casos.

Coberturas de los los seguros de cuadro médico de Generali
COBERTURAS Salud Opción Premium Salud Opción Family Salud Clinic Salud Opción Single
Especialidades médicas y quirúrgicas        
Asistencia en viaje        
Servicio de Teleconsulta Médica 24h        
Programa Bienestar        
Asistencia Hospitalaria y/o quirúrgica        
Asistencia Pre-hospitalaria y Post-hospitalaria        
Tratamientos oncológicos        
Asistencia primaria Opcional Opcional   Opcional
Reembolso de honorarios de Asistencia Primaria/Obstetricia y Ginecología Opcional     Opcional
Indemnización diaria por Enfermedad y Accidente Opcional     Opcional
Asistencia Dental Opcional     Opcional
Reembolso de gastos médicos        

Coberturas analizadas el Febrero de 2020 en la páginas web de la aseguradora, según las condiciones marcadas.

Coberturas de los seguros de salud de reembolso de Generali

Generali ofrece dos modalidades de seguro de salud de reembolso de gastos en una de las cuales los asegurados pueden utilizar también, si lo desean, los servicios del cuadro médico concertado con la compañía (aunque de forma limitada).

Además, las pólizas de reembolso de Generali también dan la oportunidad de contratar coberturas opcionales para mejorar las prestaciones del seguro.

Seguros de Salud con Cuadro Médico de Generali
COBERTURAS Salud Opción Premium Salud Opción Family
Especialidades médicas y quirúrgicas    
Asistencia en viaje    
Servicio de Teleconsulta Médica 24h    
Programa Bienestar    
Asistencia Hospitalaria y/o quirúrgica    
Asistencia Pre-hospitalaria y Post-hospitalaria    
Tratamientos oncológicos    
Asistencia primaria    
Reembolso de gastos médicos    
Reembolso de honorarios de Asistencia Primaria/Obstetricia y Ginecología    
Indemnización diaria por Enfermedad y Accidente Opcional  
Asistencia Dental Opcional Opcional
Uso ilimitado Cuadro Médico    

Coberturas analizadas el Febrero de 2020 en la páginas web de la aseguradora, según las condiciones marcadas.

¿Cómo consultar el cuadro médico de Generali?

Para saber qué servicios, clínicas o especialistas están disponibles en una zona concreta, los asegurados de Generali que cuenten con una póliza médica de cuadro médico o que tengan derecho a usar los servicios concertados con médicos y clínicas, pueden consultar el cuadro médico de la aseguradora en su página web.

La búsqueda se puede filtrar por provincia, localidad, código postal, especialidad y centro o especialista.

Accede al Cuadro Médico de Generali

¿Cómo solicitar autorización de pruebas médicas en Generali?

Solicitar una autorización médica en Generali es un proceso sencillo, pero necesario, para poder acceder a determinados servicios que la compañía ofrece en sus seguros de salud, como la realización de ciertas pruebas diagnósticas avanzadas. Las autorizaciones de pruebas médicas de Generali se pueden hacer por teléfono o a través de un formulario en la página web de la aseguradora.

Solicitar autorizaciones de pruebas médicas Generali
Servicio Contacto
Teléfono de autorizaciones Generali 91 032 57 25 - 902 201 420
CFormulario online Formulario Generali para la autorización de volantes
  • Para la autorización de un volante en Generali es necesario aportar los siguientes datos:
  • Número tarjeta del asegurado y su caducidad
  • Fecha de la asistencia
  • Datos del asegurado: nombre y apellidos, teléfono y correo electrónico
  • Petición médica (si la autorización de la prueba se realiza a través del formulario hay que adjuntar la petición escaneada).

Preguntas frecuentes sobre los seguros de salud de Generali

¿El cuadro médico es igual en todos los seguros de salud de Generali?

No. Debes comprobar tu póliza y sus coberturas. Por ejemplo, los asegurados de Generali Salud Opción Premium podrán acudir a los médicos de cualquier ciudad de España que hayan sido seleccionados en el Cuadro Médico Premium. Sin embargo, los asegurados de Generali Salud Opción Family deberán consultar las opciones de Cuadro Médico Óptimo.

Si tengo copago, ¿debo pagar al médico la parte que corresponde?

No. Generali hace un cargo en cuenta trimestralmente con el copago que corresponda, hasta el máximo anual que se haya especificado en la póliza.

¿En qué consiste la cobertura de asistencia en viaje de los seguros médicos de Generali?

La cobertura de asistencia en viaje cubre la asistencia médica derivada de un accidente o enfermedad durante un viaje, así como el traslado sanitario de enfermos, heridos y fallecidos, entre otros, hasta el máximo estipulado por en la póliza (hasta 12.000 euros en el extranjero y hasta 1.502,53 euros en España, por asegurado).

¿Los seguros de salud Generali cubren la asistencia médica en caso de accidente

Sí, en el caso de los asegurados que tengan cobertura de asistencia en su póliza, a excepción de los accidentes derivados de la práctica deportiva. Estos accidentes deberían estar cubiertos por el seguro de la federación correspondiente y/o de la propia actividad.

¿A qué número puedo llamar si tengo dudas sobre las consultas médicas o los servicios ofrecidos por mi seguro de salud Generali?

Los asegurados de salud de Generali pueden llamar la los teléfonos de información general, el 91 032 57 25x. Si la duda tiene que ver con una consulta médica, pueden hacerlo al teléfono 91 032 57 25. Todas estas líneas están disponibles las 24 horas todos los días del año.

¿Qué es el Programa Bienestar?

El Programa Bienestar da acceso a los asegurados un cuadro de profesionales con precios especiales muy interesante en servicios y especialidades no cubiertas por los seguros médicos Generali, como psicología, logopedia, acupuntura, medicina predictiva, fisioterapia y osteopatía, podología, óptica y audiología y cirugía ocular, así como a especialistas en dietética y nutrición y medicina estética.

¿En qué consiste la cobertura de segunda opinión médica de Generali?

La cobertura de de segunda opinión médica es un servicio que ofrecen Generali a sus asegurados de salud que proporciona asesoramiento médico en caso que se diagnostique una enfermedad grave.

Las enfermedades graves para las que Generali ofrece una segunda opinión médica son SIDA, cáncer, pérdida aguda de visión, colitis ulcerosa, hepatitis, cirrosis, insuficiencia renal aguda y crónica, síndromes, malformaciones congénitas, patologías de válvulas cardíacas, patología de pared miocárdica, aneurismas arteriales, infarto agudo de miocardio, trastornos de la conducción eléctrica cardíaca, accidente vascular cerebral, patología de las arterias coronarias, patología vascular isquémica de extremidades, lesiones de la médula espinal, enfermedades degenerativas y desmielinizantes del sistema nervioso, trasplantes de órganos, reimplantes de extremidades tras amputación accidental, Este servicio permite obtener al asegurado un informe de evaluación del caso por parte de expertos del máximo prestigio internacional, sin tener que desplazarse y en poco tiempo.

El asegurado puede solicitar más información sobre este servicio llamando al 91 032 57 25.

Actualizado el
 
Comparar
Comparar