Dar un parte con Generali: cómo declarar un siniestro
Si tienes un seguro con Generali y tienes un accidente o siniestro hay que ponerse en contacto con la aseguradora lo antes posible para que se hagan efectivas las coberturas de la póliza. A continuación explicamos cómo dar un parte con Generali y las formas de comunicación de un siniestro, así como las formas de solicitar asistencia en caso necesario.
¿Cómo contactar con Generali para dar un parte?
Declarar un siniestro o dar un parte de accidente con Generali es un proceso sencillo y rápido. La aseguradora pone a disposición de los asegurados varios teléfonos que facilita el proceso.
Teléfono | Servicio |
---|---|
900 903 433 | Teléfonos genéricos de comunicación de siniestros para clientes de Generali |
34 915 149 934 | Teléfono genérico de comunicación de siniestros desde el extranjero para clientes de Generali |
91 169 79 14 | Teléfono genérico de comunicación de siniestros para otras aseguradoras y perjudicados que no sean clientes de Generali |
900 903 433 | Teléfonos de asistencia en carretera |
0034 91 514 99 34 | Teléfonos de asistencia en carretera desde el extranjero |
900 903 433 | Teléfonos para comunicar siniestros relacionados con un seguro de decesos |
34 915 149 929 | Teléfonos para comunicar desde el extranjero siniestros relacionados con un seguro de decesos |
Todos los teléfonos de siniestros de Generali están disponibles las 24 horas del día, durante todo el año.
¿Cómo dar un parte de accidente con Generali?
Para dar un parte de accidente o declarar un siniestro, los asegurados de Generali tienen tres opciones:
- Llamar al número de teléfono de siniestros, el 900 903 433 / 911 123 443.
- Escribir un correo electrónico a [email protected]
- En la web de Generali, en el área personal de MI GENERALI, accediendo directamente a Declara Tu Siniestro.
Para dar un parte o declarar un siniestro también ponerte en contacto directamente con tu agente de seguros de Generali
¿Qué información hay que aportar para dar un parte de accidente con Generali?
Es muy importante aportar todos los datos necesarios para poder dar un parte de accidente o declarar un siniestro. Estos datos son siempre los mismos, independientemente del tipo de seguro que tengamos contratado.
- Los datos que hay que aportar para dar un parte con Generali son:
- Identificación del tomador del seguro
- Datos de la póliza
- Fecha de ocurrencia del siniestro
- Breve explicación de lo ocurrido
Si se va a dar un parte de accidente relacionado con un vehículo asegurado será necesario indicar la matrícula de dicho vehículo.
Preguntas frecuentes sobre dar un parte de accidente de Generali
¿Qué tengo que hacer si tengo un siniestro de hogar?
Si tienes un siniestro en casa debes comunicarlo cuanto antes a Generali. Si se trata de una avería es mejor que llames por teléfono al 91 112 34 43 para solicitar instrucciones.
Además, es fundamental que pongas los medios necesarios para evitar, en la medida de lo posible, que los daños se incrementen.
En caso de que no sea una urgencia es igualmente importante comunicarse cuanto antes con la aseguradora, ya que el plazo de comunicación de siniestros es de 7 días desde que se tiene conocimiento del problema.
Si tengo un accidente o un siniestro, ¿puedo arreglarlo por mi cuenta y luego pasarle la factura a Generali?
No. Tienes que comunicar el siniestro primero y esperar instrucciones de Generali. Si tienes dudas, llama por teléfono al 91 112 34 43 para que te indiquen los pasos que debes seguir.
He dado un parte. ¿Cómo puedo saber cómo está el estado del siniestro?
Cuando das un parte Generali te proporciona un número de identificador del siniestro. Con este número y el número de tu póliza puedes consultar el estado del siniestro en tu área personal. También puedes consultar el estado del siniestro llamando por teléfono a Generali al 91 112 34 43, indicando igualmente el número de identificador del siniestro y el número de tu póliza.