¿Cómo dar de baja un seguro de Línea Directa? Proceso y vías

Actualizado el
min de lectura

Selectra

Asesoramiento gratuito
Información / Contratación / Gestiones

91 903 80 47    

Te llamamos

Asesoramiento gratuito
Información / Contratación / Gestiones

91 903 80 47 

Te llamamos

Es probable que en algún momento te hayas planteado o tengas que dar de baja un seguro de Línea Directa porque no satisface tus necesidades o quieras cambiarte a otra compañía. Te contamos detalladamente el proceso y te ofrecemos todas las vías para cancelarlo.

Proceso para dar de baja un seguro de Línea Directa

A la hora de dar de baja un seguro de Línea Directa, lo primero que tienes que tener en cuenta es la documentación a aportar, la cual puede variar ligeramente dependiendo del tipo de póliza que quieras cancelar. Una vez preparada, estos son los pasos a seguir:

  • Enviar la documentación a Línea Directa
  • Cerciorarse de que Línea Directa tiene todos los datos necesarios para dar de baja el seguro
  • Enviar el escrito por una de las vías disponibles: correo ordinario, correo electrónico, burofax
  • Cancelar la domiciliación bancaria
  • Recibir un mensaje de que la baja con Línea Directa se ha efectuado

Plazos

Si te estás planteando dar de baja el seguro de hogar o coche de Línea Directa, tienes que ponerte en contacto con la compañía con al menos un mes de antelación.

Documentación para dar de baja un seguro de Línea Directa

Para dar de baja un seguro de Línea Directa tienes que mandar un escrito a la compañía y además aportar los siguientes datos:

  • DNI: Número de DNI o NIE del tomador del seguro
  • Número de referencia de la póliza
  • Copia del último recibo, si se lo solicitaran

Este documento tiene que incluir la fecha en la que se solicita la cancelación y la firma. De esta forma tendrás una prueba fehaciente de que la baja la has realizado dentro de los plazos estipulados.

Dar de baja un seguro de coche de Línea Directa por escrito: Modelo

En el escrito para dar de baja un seguro de Línea Directa tiene que quedar perfectamente explicada tu intención de renovar la póliza. Dicho documento ha de ser conciso y seguir una estructura lógica. Aquí te dejamos un modelo con las partes que debe contener:

A la compañía aseguradora:
LÍNEA DIRECTA ASEGURADORA S.A COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS
Ronda de Europa, nº 7, C.P. 28760 Tres Cantos. Madrid

[NOMBRE DEL TITULAR DEL SEGURO], con [DNI] y dirección completa del asegurado y DNI

En [lugar] a [fecha]

Asunto: Cancelación de póliza

Referencia: Número de póliza: xxxxxxx

Estimados Sres:

Por la presente, pongo en su conocimiento mi deseo de no renovar la póliza que tengo contratada con [en este caso LÍNEA DIRECTA] , que tiene vencimiento el día [fecha de vencimiento] y que tengo suscrita con su compañía, siendo esta fecha en la que deseo que tenga efecto la baja que solicito.

De acuerdo al art. 22 de la Ley 50/1980 del Contrato de Seguro, cumplo mediante este escrito el plazo de preaviso previsto, un mes a la fecha de renovación de la póliza de seguro con la compañía.

Al mismo tiempo solicito la cancelación de la domiciliación y que no realicen nuevos cargos a mi cuenta bancaria.

Les ruego que me confirmen la tramitación de mi petición.

Atentamente les saluda,

[Firma]

Firmado:_______________ [Nombre y apellidos]

Selectra

Asesoramiento gratuito
Información / Contratación / Gestiones

91 903 80 47    

Te llamamos

Asesoramiento gratuito
Información / Contratación / Gestiones

91 903 80 47 

Te llamamos

Vías para dar de baja un seguro de Línea Directa

En el momento en que tengas que mandar el escrito a Línea Directa para comunicar la baja, son varias las vías disponibles:

  1. Por burofax: 902 123 038
  2. Por correo ordinario: a Línea Directa Aseguradora S.A. Compañía de Seguros y Reaseguros, Ronda de Europa, nº 7, C.P. 28760, Tres Cantos. Madrid

Teléfono

Si lo prefieres también puedes ponerte en contacto llamando al teléfono de atención al cliente de Línea Directa: 918 072 000. Un agente te indicará los trámites a realizar.

Cancelar un seguro de Línea Directa: Preguntas frecuentes

¿Basta con devolver el recibo para cancelar mi seguro de Línea Directa?

No, la devolución del recibo no implica la cancelación del seguro de Línea Directa automáticamente. De hecho, es bastante probable que si te decantas por esta opción acabes en algún fichero de morosidad y tengas problemas para contratar una póliza con otra aseguradora.

¿Si llamo al teléfono de atención al cliente ya me cancelan mi seguro de Línea Directa?

No, por teléfono solo puedes solicitar información. Siempre tendrás que enviar la documentación por escrito a la compañía, ya sea a través del correo electrónico, del burofax o por correo ordinario.

¿Hay que pagar por cancelar un seguro de Línea Directa?

No, siempre y cuando lo canceles a un mes vista de la fecha de renovación del seguro. De no hacerlo, tendrás que abonar la tasa anual.

En el caso de que haya pasado el plazo y te empeñes en cancelarlo, te expones a una sanción por incumplimiento de la póliza.

Más información sobre Línea Directa

Segurselectra Agencia de Seguros Vinculada, S.L.U. - Clave DGSFP: AJ0260